El marlín Buenfil ejecuta a los Cardenales
Sin categoría / marzo 12, 2017

  Debuta Óscar Rivera, pierde Eduardo Sabido y “Chacho” anima el clásico del béisbol cozumeleño Por HIDALGO LÓPEZ AGUILAR Hit de oro de Obed Buenfil enfiló a los Marlins a dejar tendidos en el terreno a los Cardenales en la décima entrada al son de 5-4, en sensacional duelo de volteretas, para darles alcance en el liderato, ante un impresionante lleno en el estadio Froylán López Carrillo, en la primera edición del clásico cozumeleño, en acciones correspondientes a la quinta jornada de la Liga Estatal de béisbol “Carlos Joaquín González”. En medio de un gran ambiente, con “Chacho”, la mascota de los Tigres de Quintana Roo haciendo las delicias de chicos y grandes, los Marlins se fueron al frente en el mismo episodio de las buenas tardes, cuando Javier Paredes gorreó la inicial, pero fue enfriado en la intermedia cuando Luis “Torito” Basto lo intentó avanzar con toque; enseguida el venezolano Jonathan Quiñónez recibió pelotazo para avanzar a Basto a segunda, desde donde pisó el acelerador a fondo para anotar la dela quiniela con oportuno al izquierdo de Miguel Manrique. Aumentaron su ventaja en la tercera tanda, cuando Luis “Torito” Basto abrió el episodio con doblete, ancló en la antesala…

Dominio keniano en una carrera en Mérida
Sin categoría / marzo 12, 2017

  Los kenianos Simón Kariuki con 30 minutos y 20 segundos y Pauline Kithuka con 36 minutos y 57 segundos fueron los ganadores de la categoria élite de la VII edición  de la Carrera Sadasi, que tuvo como salida y meta el fraccionamiento Las Américas. Fueron más de 3 mil participantes entre corredores, caminadores y patinadores que se dieron cita en este complejo habitacional, que además fue de carácter altruista ya que se entregaron cien mil pesos a la agrupación de servicio y caridad “Pastoral del Amor”, que atiende a niños con capacidades diferentes. Los kenianos impusieron condiciones en esta carrera de 10 kilómetros, ya que desde el inicio tomaron la punta pusieron y terminaron por llevarse los tres primeros  lugares de la categoría principal. Detrás de Simón Kariuki cruzaron la meta Francis Muendo con 30′.27″ e Isaac Kemboi con 32′.10. En la foto de arriba se ve a Simón atendiendo a Francis, luego de desplomarse por el cansancio al llegar a la meta. En la categoria libre varonil  Irving Villa se quedó con el primer sitio con 33 minutos y 56 segundos, el segundo  sitio fue para Dino Castro con 34′.17″ y el tercer sitio para Fernando Saavedra con 36′.07″…

Engarza Yucatán otra joya de pitcheo
Sin categoría / marzo 12, 2017

  Al juego perfecto de Daniel Núñez el sábado, Patricio Sauma agregó hoy domingo en Campeche un partido sin hit ni carrera. Sauma (foto) firmó cuatro boletos en el encuentro y Yucatán atacó a cuatro lanzadores de Quintana Roo, para dar a los yucatecos una victoria por nócaut de 10-0 y el boleto a la Olimpíada Nacional que será en Guadalajara. Este equipo yucateco dirigido por Rubén Rosado está bien balanceado, con una ofensiva explosiva (hizo 27 carreras en dos partidos) y un pitcheo excelso, que en los tres choques del Regional sólo toleró cinco hits, todos bateados por Tabasco. El balance de carreras en el torneo fue de 31 anotadas y sólo dos admitidas. En el primer rollo, Sauma, quien también se lució con el bate, firmó dos boletos y salió de la entrada en tres bateadores por el mal corrido de bases. En la tercera llenó las bases, pero salió sin daño. Y en la cuarta, colgó el que fue último cero del partido con tres ponches. Yucatán hizo cuatro carreras en el segundo episodio. Mauricio Cervantes abrió la tanda con jonrón. Jafet Ojeda pegó sencillo y el lanzador Sauma recibió boleto y ambos anotaron cuando el torpedero…

Incertidumbre en el caso de los Generales de Durango
Sin categoría / marzo 12, 2017

  El domingo se sacudió con la versión que los Generales de Durango no jugarán la campaña 2017 de la Liga Mexicana de Béisbol. Versiones en Twitter de la periodista Beatriz Pereyra lo informaron esta noche. Otros medio también lo divulgaron en esa red social e, incluso, señalaron que no habían podido entrar en contacto con el presidente del club, Virgilio Ruiz para conocer detalles del tema. Empero, una periodista de Ciudad del Carmen, Maylén Martínez, habló con Ruiz y éste le aseguró que sí jugarán los Generales. Ese detalle lo informó “Puro Béisbol”, de la que es corresponsal la señorita Martínez.   Virgilio Ruiz, Presidente de #Generales, afirma que sí jugarán este año en la #LMB. Mañana tendrá reunión con el Gobernador @AispuroDurango — Puro Beisbol (@purobeisbolfb) 13 de marzo de 2017 La versión de Beatriz Pereyra tiene visos de realidad, toda vez que el estadio “Francisco Villa” está en pleno remozamiento, sin visos de estar listo para el inicio de la campaña en esa ciudad y la directiva tiene  algunos problemas para la firma de peloteros.   #BreakingNews Generales de Durango no jugará la temporada 2017 de @LigaMexBeis por falta de dinero. Con 15 equipos se ajustará el…

Rugen los Tigres más fuerte que los Leones, en Chetumal
Sin categoría / marzo 12, 2017

  MÉRIDA, Yuc. (www.leones.mx) 12 de marzo.- Los Tigres vinieron de atrás para superar 7-5 a los Leones en un emocionante duelo de volteretas este domingo en Chetumal. Los Leones se desataron con una poderosa ofensiva de 16 imparables pero al final, los locales se agenciaron el triunfo aprovechando su bateo oportuno. Yucatán se había adelantado 2-0 en la segunda entrada con anotaciones de Kevin Flores y Héctor Páez. En la cuarta, los Tigres aprovecharon un parpadeo de Alexis Ruiz para dar tres zarpazos y tomar una ligera ventaja que poco les duró, ya que los melenudos respondieron en su siguiente turno con rally de tres carreras producidas con doble de Ricardo Serrano, sencillo de Juan Mora y rola de Kevin Flores. Los bengalíes empataron en la sexta tanda, haciéndole dos registros a Esner Reynoso, y en la octava se enfilaron a la victoria con otro par frente a la serpentina de Luis Carlos Reyes. José Juan Aguilar vio acción por primera vez en la pretemporada, jugando como primero en el orden, y en tres turnos dio un imparable. Los lanzadores melenudos que subieron a la loma fueron José Samayoa, Alexis Ruiz, Esner Reynoso, Leonel Rivera, Luis Carlos Reyes y Brandon…