Yucatán perdía 10-0 y gana 14-10
Sin categoría / marzo 11, 2017

La selección Yucatán de 15-16 años remontó un marcador adverso de 10-0 y terminó venciendo 14-10 a Campeche con racimos de 5 carreras en la sexta entrada, 7 carreras en la octava entrada y 2 más en la novena, en la fase regional de la Olimpíada Nacional que se celebra en Campeche. La novena que dirige Fernando Herrera va 1-1, luego de su revés de ayer viernes. Mauricio Serrano bateó de 5-3 con un doblete y 2 sencillos siendo el mejor a la ofensiva por los yucatecos, por quienes ganó Ivan Alvarado en relevo a Juan Pablo Cauich. Herbé Dzul y Javier Alcocer ligaron dobletes para producir la primera carrera. En el tiro a jom se fue para tercera el corredor Alcocer, que luego anotó con wildpitch. Juan Pablo Cauich y Raúl Rivera recibieron base por bolas, ambos avanzaron con wild. Sencillo de Mauricio Serrano trajo 2 para el plato. Eduardo Vallejos recibió base por bolas y más tarde anotó con rola de Víctor Fuentes al parador en corto. Yucatán se acercó 10-5 y luego le dio la vuelta al marcador con 7 carreras en la octava, en la que Mauricio Serrano dio la voz de ataque y se paró al cajón de bateo en 2…

Paliza de Progreso a los Guerreros en la LM1
Sin categoría / marzo 11, 2017

  Los Tiburones de Progreso trataron como “soldaditos de chocolate” a los Guerreros de Mocochá al propinarles sonora paliza de 21-4 carreras al arrancar la serie por el título de la división Elías Montañez Jure de la Liga Motuleña de béisbol de Primera fuerza, ante buena entrada en el campo Miguel hidalgo, cueva de las fieras marinas. En la desigual pelea los porteños descargaron metralla de 21 jits ante un desfile de serpentineros formado por Érick Poot, Héctor Cetina, Ricardo Flores, Rodrigo Núñez y Alonso López, quienes no tuvieron secretos en sus envíos. En la feria de batazos Alejandro Martínez (2, uno con la casa llena), José Gómez, Tránsito Centeno y Carlos Enrique Uribe desforraron la esféride, para apuntalar el pitcheo del ganador Amir Ibarra, Enrique Cortés y Juan Carlos “Marimba” Uribe. Por su parte los mocochaenses, que dieron apenas siete imparables, también pusieron a funcionar su bateo de largo alcance, puesto que Leonel Aldama Salvatierra (2) y Aarón Dzib se volaron la cerca. Los Tiburones iniciaron calientes y anotaron cuatro carreras en el acto de las Buenas tardes, donde hubo jonrones de Gómez, Uribe (espalda con espalda) y Centeno, y en el siguiente prácticamente dejaron cadáveres a los bélicos…

Caen los Venados FC en el clásico yucateco
Sin categoría / marzo 11, 2017

Los Venados Fútbol Club Yucatán de la Tercera División cayeron esta tarde en Tamanché ante Deportiva Venados, 3-2, en una nueva edición del Clásico Juvenil Yucateco, disputado en el Estadio Alonso Diego Molina. La victoria fue para los locales (arriba, de amarillo) con anotaciones de Marco Montelongo (3´), Jorge Montalvo (25’) y Luis Contreras (91); por la Cantera de los Venados FC marcaron Saúl Ramírez (35) y Marco Rossello (93). El marcador se movió muy temprano en favor de Deportiva, quienes aprovecharon una desatención en la zaga de los Venados FC para adelantarse con anotación de Montelongo. Cuando la cantera empezó a encontrarse y a encerrar a los locales en su terreno, un nuevo descuido puso los cartones 2-0, en esta ocasión Jorge Montalvo mandó la pelota a descansar al fondo de las redes. Antes del medio tiempo y cuando el equipo Venados FC era mejor, Saúl Ramírez llegó sólo a empujar un centro desde el costado de la derecha para poner los cartones 2-1. Para la segunda parte se pudo ver a unos Venados FC insistentes, que tomaron el control del juego y parecían ser ellos los que jugaban como locales, pero la anotación del empate no llegaba. Incluso,…

Debuta con un triunfo Angels de Antioquía
Sin categoría / marzo 11, 2017

  La pítcher Isabel Carrión bateó de 3-3 y, con jugoso racimo de cuatro carreras en la primera entrada, el club Angels de Antioquía venció 12-6 a las Panteras de la Preparatoria Conrado Menéndez Díaz, en el segundo choque de la jornada inaugural de la Liga Princesa Maya de beisbol femenil, jugado en el Complejo Deportivo Kukulcán Cuatro carreras en la primera entrada le dieron el triunfo a Angels cuando Mónica Lázaro recibió base por bolas, Isabel Carrión conectó doblete, dejando corredoras en segunda y tercera bases. Alejandra Cupul con sencillo produjo una carrera, Cecilia Pacheco con pasaporte llenó las bases y doblete de Gabriela Kantún trajo 2 para la registradora, entrando la última con error del cuadro a batazo de Andrea Basto. Racimo de 6 carreras en la tercera entrada amarró el triunfo. Ganó Isabel Carrión, quien fue relevada por Brisa Pérez. El revés fue para Fernanda Gómez.

Los Tigres se desquitan de los Leones, en Tizimín
Sin categoría / marzo 11, 2017

  Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 11 de marzo.- Los Tigres tomaron desquite este sábado de la derrota de la víspera y vencieron 10-3 a los Leones, en el campo “Dr. Juan Rivero Alonzo” de Tizimín. El segundo juego de pretemporada fue para los caribeños que aprovecharon un jugoso rally de siete carreras al inicio del partido para terminar nivelando la serie con los melenudos. Los Tigres se fueron adelante desde la primera entrada cuando Brian Hernández timbró la de la quiniela con incogible de Iker Franco ante el zurdo Tomás Solís. La reacción melenuda llegó de inmediato cuando Irving Zazueta envió al plato a Robi Estrada y Francisco Esparragoza con un bien colocado doblete por toda la línea derecha. En la tercera entrada, dobletes de Ricardo Vazquez y Brian Hernández, rola de José Félix, y cuadrangular de Ramón Ramirez remolcaron siete carreras frente a Juan Salvador Delgadillo, para encaminar a los Tigres a la victoria. Yucatán, que desde el quinto rollo jugó con 8 elementos que promediaban 19 años, sólo pudo descontar una carrera más en la sexta entrada. El mejor con el madero de los selváticos fue Héctor Páez, quien bateó de 2-2 con doble, sencillo y una carrera anotada….

Las reinas juegan “el rey”
Sin categoría / marzo 11, 2017

  Arranca el primer torneo de béisbol femenil en Yucatán Mérida, Yucatán, 11 de marzo de 2017.- El equipo Flower Power comenzó con el pie derecho su participación en la Liga Estatal de Beisbol Princesa Maya de béisbol femenil, al superar 9-5 a las Marlins de Umán, en el arranque del circuito en el Complejo Deportivo Kukulcán. Flower Power, dirigido por Augusto “Cuxo” Martínez Cruz, anotó tres carreras en el primer episodio, dos en el segundo y cuatro en el cuarto, para llevarse la histórica victoria, en el partido inaugural de la primera liga de béisbol femenil en el Sureste de México. En la primera entrada, Karen López conectó sencillo y anotó con cuadrangular de Fátima López para darle la ventaja de 2-0 a Flower Power, que agregó una carrera más en esa entrada mediante sencillo de Ana Laura Morejón, sacrificio de la lanzadora Kelly Delgado y hit productor de Ana Fernanda Morejón. En el segundo, las Flower hicieron un par. Andrea osa atizó sencillo, se estafó segunda y timbró por error, a batazo de Natalia Gómez. Marytere Trujeque forzó a Natalia en segunda y más tarde llegó al plato con la segunda de la entrada. En la cuarta, las ganadoras hicieron…

Vive Yucatán la belleza del béisbol
Sin categoría / marzo 11, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA “Sueño cumplido”, dijo Lizeth López Rojas de Morejón. “Esto es para el Salón de la Fama”, expresó su esposo, el máximo promotor del béisbol femenil en México, Oswaldo Morejón. Y sí, fue historia pura la que se vivió esta mañana en el Campo 2 del Complejo Deportivo Kukulcán, en la inauguración del primer Torneo Estatal de Béisbol femenil “Princesa maya”, en la que intervienen cuatro equipos. “Esta es la culminación de seis años de esfuerzos”, dijo Morejón, en el discurso que pronunció en el acto inaugural. A continuación, detalles para la historia: Primer lanzamiento: Kelly Delgado (Flower Power). Primer hit: Fernanda Huerta (Marlins de Umán), un sencillo en la primera entrada. Primer doble: Fernanda Huerta (Marlins). Primer jonrón: Fátima López (Flower Power). Primera carrera anotada: Victoria Guzmán (Marlins). Primera carrera producida: Fernanda Huerta (Marlins). Primer robo: Ana Laura Morejón (Flower Power). Primera base por bolas: a Adriana López (Marlins). Primer ponche: a María Góngora (Marlins). Primera pizarra: Flower Power 9, Marlins de Umán 5.  

Pítcher yucateco lanza juego perfecto
Sin categoría / marzo 11, 2017

  Redacción arrobadeportes.com Lee Sigman quedó impresionado. El scout de los Yanquis de Nueva York siguió atento el desempeño del espigado Daniel Núñez Flores, quien, en una inspirada mañana lanzó juego perfecto ante el anfitrión Campeche, en la segunda jornada del regional de béisbol de la Olimpíada Nacional, en 13-14 años, en partido celebrado hoy sábado en el Parque “Leandro Domínguez” de la Ciudad de las Murales, que se agenció Yucatán 17-0. Núñez, de 14 años, eliminó en fila a los 18 bateadores a los que se enfrentó, 16 de ellos por la vía del ponche, 15 de ellos de manera consecutiva. Los otros dos outs fueron rolas a sus manos, que resolvió con certeros disparos a la inicial. Daniel, ganador del Premio al Mérito Deportivo Yucateco 2016 en deportes de conjunto, se lució además con el bate, como en el choque del viernes. Hoy le dio a la canica de 4-4, con un doble y tres carreras anotadas. Daniel pertenece desde hace un par de meses a los Olmecas de Tabasco, organización que lo firmó por conducto de su buscador Juan Carlos Uribe Manzano. Yucatán anotó cinco carreras en el primer rollo, cuatro más en el cuarto y completó…