El “Cacao” hace historia en el Clásico Mundial
Sin categoría / marzo 10, 2017

 Batea el primer hit y anota la primera carrera de Colombia en la historia del Clásico Mundial Adam Jones remolcó en la décima entrada la carrera de la diferencia y Estados Unidos venció a una aguerrida y entusiasta Colombia, 3-2, en partido correspondiente al Grupo C del Clásico Mundial de Béisbol jugado en el Marlins Park de Miami, en el que Jesús “Cacao” Valdez hizo historia. El dominicano, quien juega con Colombia por estar casado con una colombiana (la señora Marylín González, quien lo estuvo apoyando desde las tribunas), disparó el primer hit de los cafeteros en la historia de este torneo. El relevista derecho Guillermo Moscoso recibió el imparable de Jones y fue el derrotado al trabajar una entrada y un tercio. Sólo admitió un hit, pero fue suficiente para que la novena Jim Leyland ratificara sus credenciales de candidato al título. En la décima, con dos hombres en base y dos outs, Jones conectó su imparable de oro al jardín central que le dio el triunfo a Estados Unidos. Moscoso fue el derrotado. El relevista de los Yanquis de Nueva York Tyler Clippard se llevó el triunfo trabajando una entrada sin hits ni carreras. Por Colombia abrió José Quintana,…

Suspende la FMF la fecha 10 del Clausura
Sin categoría / marzo 10, 2017

La Federación Mexicana de Fútbol y la LIGA MX informan que la Jornada 10 del Torneo de Clausura 2017, ha sido suspendida debido a que los árbitros designados para dicha jornada se han negado a prestar sus servicios, decisión que fue tomada de forma unilateral. Los partidos serán reprogramados y se informará posteriormente la fecha en que se realizarán los mismos. La decisión de los silbantes se debió a lo que ellos llaman débiles sanciones al americanista Pablo Aguilar y el toluqueño Enrique Triverio, luego de agresiones a dos nazaremos. El primer partido que se suspendió fue el de este viernes en Veracruz, donde los Tiburones debían recibir al Puebla. http://arrobadeportes.com/los-arbitros-se-rebelan/

Roscas en el Iturralde: los Venados suman de nuevo
Sin categoría / marzo 10, 2017

  Los Venados del FC Yucatán obtuvieron este viernes su cuarto empate del año, luego de un 0-0 con el Tampico-Madero, al jugarse la fecha 12 del Torneo Clausura de la Liga de Ascenso, ante 5,339 aficionados en el Estadio “Carlos Iturralde Rivero” de Mérida. Los Venados llegaron a siete puntos y seguirán en el sótano. Los Loros de la Universidad de Colima, que están en penúltimo lugar, tienen ocho unidades y juegan mañana. La Jaiba Brava suma ahora 15 puntos. Fue un encuentro de mucho forcejeo, con los Venados con más tendencia ofensiva, pero sin puntería. En el lapso complementario, luego de un zurdazo de Emanuel Ludueña que se paseó frente al arco yucateco, los Venados se lanzaron al frente. A los 65’, Leandro Navarro cruzó demasiado su disparo y el balón se fue a un costado y, un minuto después, Freddy Martín Mex, quien no inició el partido, disparó ante la salida del portero Humberto Hernández, pero apareció la pierna salvadora de Arturo Ledesma y despejó el balón en la mera raya. SÓLO AMENAZAS En el primer tiempo, los locales fueron más insistentes. Los Venados cerraron el lapso inicial a tambor batiente, pero sin puntería. Primero fue Fabián…

Los árbitros se rebelan
Sin categoría / marzo 10, 2017

    Como protesta por las tibias sanciones a Pablo Aguilar (América) y Enrique Triverio (Toluca), los árbitros habrían decidido no dirigir ningún partido de la Liga MX de esta jornada. En la Liga de Ascenso, los partidos se desarrollaron con normalidad. La protesta de los silbantes es inédita en la historia reciente del fútbol mexicano. A esta hora (9 de la noche), estaba en duda la realización del choque con el que se abrirá la jornada, Veracruz-Puebla, en la cancha del Estadio Luis “Pirata” Fuente. En consecuencia, una fuente al interior del arbitraje confirmó que los jueces se han unido y tienen determinando no pitar la Jornada 10 del futbol mexicano que comenzaría este viernes por la noche con el duelo entre Veracruz y Puebla. Luis Enrique Santander es el árbitro designado para el duelo en el puerto jarocho y minutos antes de comenzar al juego se informó que había abandonado el estadio a petición de sus directivos. Empero, se informó que Santander y sus abanderados aún estaban en el estadio. Para los nazarenos, las sanciones a Aguilar y Triverio fueron muy endebles, pues con ellas no se cuida en nada la integridad de los hombres de negro. LAS…

El Clásico y una grave afrenta a la afición
Sin categoría / marzo 10, 2017

  Por Jesús Alberto Rubio Salazar Ni usted y yo tenemos la culpa de que el IV Clásico Mundial de Beisbol no se haya transmitido por Cable o televisión abierta. ¿Quién es culpable de tan terrible realidad? No se puede conceptuar y menos aceptar que un evento de esa naturaleza –¡un clásico mundial de béisbol, señores!–, no haya tenido un espacio de difusión para los aficionados al béisbol. ¿Se repetirá la historia en el juego México-Puerto Rico de este sábado? Ya no pienso en los demás encuentros del clásico; oriento el comentario hacia las jornadas del equipo azteca, las cuales Televisa y otros medios anunciaron que las iban a transmitir. Un insulto y falta de respeto el no hacerlo. De no existir Internet y redes sociales y utilizando por ejemplo el Smartphon, obviamente nos hubiésemos quedado totalmente en blanco. No se puede olvidar cómo recibíamos vía enlace las imágenes del juego, pero de pronto nos quedábamos “soportando” lapsos sin sonido y en otros instantes, con bloqueos. ¡Qué desesperación! Hubiese visto las redes sociales: todos estaban (estábamos) en ascuas ante la expectativa de que ¡llegara la señal televisiva! Y, en medio de acervas críticas, las que mejor ni reproduzco. Y, dentro…

Triunfo melenudo ante los Tigres en Temozón
Sin categoría / marzo 10, 2017

  Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 10 de marzo.– Los Leones de Yucatán  vencieron esta tarde 11-1 a Tigres de Quintana Roo, en el primer juego de la Pretemporada 2017 para ambos equipos. Temozón vibró como nunca con el triunfo de las fieras este viernes, sacando las garras de principio a fin para doblegar a los caribeños. Kevin Flores bateó de 3-3 con dos producidas, Jordany Valdespín de 2-2 y los novatos Francisco Hernández y Ricardo Rojas detonaron cuadrangulares de tres carreras cada uno para ser las figuras ofensivas del juego. El pitcheo yucateco lució de primer nivel al combinarse a la perfección Alejandro Soto, Yoanner Negrin, Ronald Belisario, Carlos Rodriguez (una carrera), Eduardo Álvarez, Yamil Castillo y Manuel Valdez para maniatar a los rivales. Los Leones se fueron arriba 2-0 desde la primera entrada con carreras anotadas por Jordany Valdespín y Luis Alfonso García. En la tercera entrada las fieras dieron cuatro zarpazos más en un rally coronado por espectacular jonrón de Francisco Hernández con dos a bordo. Un inning después, Kevin Flores produjo la séptima con su tercer hit del encuentro. Y momentos después Francisco Hernández timbró el 8-0. Ya en la octava vino el bambinazo de tres carreras de Ricardo…

El último “Cruz Azul campeón” jugará en Mérida
Sin categoría / marzo 10, 2017

Mérida, Yucatán, 10 de marzo de 2017.- Recordar es volver a vivir y  los Venados de 1998 y Cruz Azul de 1997 se enfrentarán en un duelo que sacará chispas el próximo domingo 26 de marzo en el campo “Alonso Diego Molina” de la hacienda Tamanché, en el juego denominado “Duelo de Campeones”. El partido del recuerdo fue presentado la mañana de este viernes en conocido Hotel de esta ciudad donde se dieron cita Juan Sosa Puerto, director del instituto del Deporte (IDEY), Alberto Santillana Villaseñor y José Oswaldo Carrillo, quienes actuarán como promotores; Miguel Fernández Aldana, representante del Mérida F.C., además de los ex futbolistas Miguel Salcedo, Alonso Diego Molina y Antonio Chávez, entre otros. Carlos Hermosillo Goytortua, delantero en el último título de la Máquina fue entrevistado vía skype y se dijo feliz de venir a estas tierras y convivir con toda la gente de Yucatán. “Para mi es un placer reencontrarme con mis compañeros y recordar esos momentos inolvidables dentro de esta institución”, dijo y agregó que aunque no son los mismos de ese lejano  1997 contamos con la misma actitud ganadora. Dijo que el calor de Mérida no le afectará  pues de acuerdo con  el “grandote de Cerro Azul”:  vive en Miami y…

Yucatán gana a Tabasco en el regional de béisbol
Sin categoría / marzo 10, 2017

  Yucatán arrancó con el pie derecho la fase regional de béisbol de la Olimpíada Nacional, al derrotar esta mañana a Tabasco, 4-2, en partido celebrado en el Parque “Leandro Domínguez” de la ciudad de Campeche, correspondiente a la categoría 13-14 años. Clave fue el bateo oportuno de los muchachos de la dupla padre-hijo que integran Rubén “Melete” Rosado y Jonathan “Meletito” Rosado y el buen trabajo monticular del ganador Jorge Fuentes y Kevin Ocampo. Yucatán anotó dos carreras en el primer rollo en la que hubo sencillos de Henry Ortega, Sebastián Amezcua y Daniel Núñez y una marfilada a batazo de Omar Marfil. En la tercera anotaron la carrera matemática de la victoria. Henry Ortega se embasó por error del torpedero y, luego de dos outs, llegó al plato con oportuno de Núñez. La cuarta anotación de los yucatecos se registró en la quinta, con imparables ligados de Marfil, Amezcua y Núñez. Carlos Zetina fue el derrotado.

Ellas hacen historia mañana en el béisbol
Sin categoría / marzo 10, 2017

  Mañana a las ocho horas, en el campo 2 del Complejo Deportivo Kukulcán se escribirá historia pura: será inaugurado el primer campeonato de la “Liga Estatal de Béisbol femenil Princesa Maya”. El organizador y principal promotor del béisbol femenil en México, Oswaldo Morejón, ha preparado una sencilla ceremonia para la apertura del torneo, a la que han sido invitados el LEF Juan Sosa Puerto, titular del IDEY, el profesor Rudy Amaro Benítez, titular de la Asociación Yucateca de Béisbol, el profesor Willy Mejía, administrador del Complejo, José Rivero Ancona, de los Leones de Yucatán y Lupita Worbis Aguilar, la primera mujer en jugar en la Liga Yucatán. Los equipos participantes son: Flower Power, Marlins de Umán, Angels de Antioquía y Panteras de la Esc. Preparatoria “Conrado Menéndez Díaz”. “Habría un quinto equipo, pero aún no lo confirma su promotor Carlos Quintal”, dijo Morejón. Los equipos están integrados por mujeres, de 13 años en adelante. Los mánagers son: Flower Power: Augusto “Cuxo” Martínez Marlins: Salvador Montero y Norma Cua Angels: Marcelo y Miguel Noh Panteras: Wílbert Ortega.

¿Por qué tanta crítica al mánager de México?
Sin categoría / marzo 10, 2017

  Por LINO RIVERA ORTIZ * Buen día amigos, en especial a quienes le apasiona el maravilloso deporte llamado baseball. Mi mensaje o más bien mi comentario por este medio va dirigido a todos lo que comentan el partido de anoche, en el que Italia venció a México en la parte baja del noveno episodio. ¡Uffffff! Dolorosa derrota para los anfitriones e increíble remontada del home club. Sí, Italia era el de la casa anoche. Ahora, ¿por qué se sorprenden si hay un dicho muy famoso que dice que hasta que no caiga el out 27 no puedes cantar victoria? Este deporte es increíble. Cuando yo estoy dirigiendo y tengo una ventaja grande, no dejó a nadie que recoja nada hasta que caiga ese último out. Ayer Italia no cedió, incluso, el out 25 y dejó tendido en el terreno a su adversario, ante su gente, no solamente en el estadio, sino ante todo el país. Ahora, repito, ¿por qué se asombran? Así de maravilloso es este deporte. ¿Por qué tanta crítica? Siempre nos fijamos en lo que no hicimos en el noveno y no en lo que dejamos de hacer en innings anteriores. Además no queremos darle crédito a…