Campeche se prueba el jueves ante los Olmecas
Sin categoría / marzo 7, 2017

  A unas horas de que den inicio los juegos de preparación, los integrantes de los Piratas de Campeche, afinan detalles para afrontar sus cuatro primeros partidos que sostendrán contra los Olmecas de Tabasco, a partir del próximo jueves. La tarde del martes se llevó a cabo el noveno día de entrenamiento y tercera sesión vespertina. Los bateadores ya comienzan a enfrentar a lanzadores y la práctica ofensiva la reparten en cuatro grupos. En el primer pelotón lanzaron Francisco Campos y Ozzie Méndez, después en el segundo grupo estuvieron José Isidro Márquez y Jasiel Acosta, el tercer grupo fue para Juan Grijalva y el último lo trabajó el campechano Luis Castillo Chuc. PARTIDOS DE EXHBICIÓN Los Piratas tendrán 14 encuentros de preparación, faltando tres sedes por definir. El jueves nueve estarán en Villahermosa, Tabasco, ante los Olmecas, el viernes 10 en Palizada, Campeche, EL Sabado 11 en Coatzacoalcos, Veracruz, y EL Domingo 12 en Balancán, Tabasco, todos ante los Olmecas. El miércoles 15 en suelo campechano con sede por definir (según informó Manuel Paredes, será en el “Roque Sánchez Espadas” de Calikiní) ante los Leones de Yucatán. El jueves 16 ante los melenudos en Akil, Yucatán. Ante los Tigres de Quintana Roo jugarán el viernes 17 en…

Tarjetitas y álbumes de béisbol…
Sin categoría / marzo 7, 2017

  Fernando López y su nieta Jaqueline Román disfrutan ya sus vacaciones en Ciudad Obregón; “El Titán” está listo para jugar con México; Manny Bañuelos luce con Anaheim (4 entradas en blanco en dos salidas) y si sigue así, podría hacer equipo en la venidera campaña de MLB. Los NYY y los Piratas de Pittsburgh siguen manteniéndose como los mejores equipos en la actual fase de pretemporada de la Gran Carpa: Los Mulos van 10-3 y los del parcha, 9-3. ¿Ahora si hay buen presagio para los del Bronx? Japón venció 11-6 a Cuba; Israel sorprende, en tanto, caímos 7-3 ante San Diego en su primer juego de preparación en el Peoria Stadium; mañana vamos contra los Diamondbacks de Arizona a las 14:10 horas; el Estadio Panamericano espera; tiene m´scapacidad. Imágenes proporcionadas por el Club Charros de Jalisco del juego en Peoria: https://drive.google.com/drive/folders/0B83l0OpsqWYcN2w2X3V3c2FndU0?usp=sharing Reporte de Domingo Setién: por mandato oficial (Ayuntamiento) y total respaldo de la afición, al estadio Lázaro Penagos de Córdoba le cambiarán de nombre, incluyendo placa: se llamará Beisborama 72. ¿Por qué el comité organizador del Clásico Mundial en Guadalajara no invitó a un personaje/protagonista histórico del béisbol en retiro o activo? ¿A quién le gustaría ver? Televisa…

Un “Mata Diablos” se une a los Tigres
Sin categoría / marzo 7, 2017

  Pablo Machiria será coach de bateo del equipo bengalí CANCÚN, Quintana Roo, 7 de marzo.- Conforme transcurren los días, los jugadores de los Tigres de Quintana Roo se ven mucho mas sueltos durante las prácticas, mismas que ya cumplieron siete días. Y ahora, el timonel Roberto “Chapo” Vizcarra tiene tres nuevas incorporaciones: el llamado “Mata Diablos” en su época de pelotero, Pablo Machiria, el ex receptor Héctor Hurtado, y el ex lanzador Jesús “Chuy” Moreno, quien será el nuevo coach de pitcheo. Machiria será coach de bateo. También ya trabaja en el campamento el relevista estadounidense Craig Stem, quien se encargará de cerrar los partidos.

Los Padres superan a México en Peoria
Sin categoría / marzo 7, 2017

  Redacción arrobadeportes.com La selección mexicana de béisbol, que se alista para intervenir en el Clásico Mundial de Béisbol, cayó hoy ante los Padres de San Diego, 7-3, en partido realizado esta tarde en el Peoria Sports Complex de Arizona, sede primaveral del equipo californiano. Luis Alonso Mendoza abrió por México y sufrió el revés en dos entradas, lapso en las que toleró cuatro carreras y cinco imparables. Las únicas carreras de los Mexicanos se registraron en la sexta y novena entradas, todas producto de cuadrangulares. En la sexta, el recién incorporado Luis “Pepón” Juárez, quien ingresó al equipo en lugar de José Juan Aguilar, disparó jonrón solitario. Las otras dos se registraron en el noveno mediante jonrón de Brandon Laird con un compañero en circulación. Laird, quien juega en Japón, defendió la antesala del equipo tricolor.   Así vimos el cuadrangular de 2 carreras de hace unos momentos de Brandon Laird. 9na entrada #TeamMéxico 3 – 7 @LosPadres pic.twitter.com/smRjtJg00S — Team Mexico Baseball (@teammexicobb) 7 de marzo de 2017 Juárez y Luis Urías fueron los mejores bateadores de los mexicanos, al irse de 4-2. Ganó Andrew Lockett, quien en dos episodios sólo toleró un hit. México sostendrá mañana miércoles…

El “Mr. Mérida 2017”, el próximo día 19
Sin categoría / marzo 7, 2017

  La  Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness de Yucatán (AFFEY) realizará su primer evento del año el domingo 19 próximo a las 12 del día en el teatro “Carlos Acereto”: el “Mr. Mérida”. Raúl Cimé Espadas, titular de la asociación, señaló que el evento también llamado “Copa Municipal” se realizará en las categorías principiantes, novatos, clasificados hasta 80 kilos, mens physique, principiantes, clasificados, bikini novatas, bikini clasificados y bikini welness. De acuerdo con el organizador, ese mismo día y al término del “Mr. Mérida” se realizará el selectivo de fitness atlético infantil y cuyas inscripciones  se cierran el próximo lunes, una semana antes de la fecha del evento. Hasta el momento, dijo Cimé Espadas,  se han inscrito 30 niñas para participar en este certamen que arrancará a las 5 de la tarde y finalizará a las 8 de la noche. Señaló que un día antes del evento, el día 18,  en el auditorio del Instituto de Desarrollo Social, se efectuará el III diplomado  para entrenadores  y de esta manera los entrenadores recibirán carnet de entrenador certificado. Evangelina Cimé, secretaria de la asociación, señaló que a unas semanas de que su padre fue ratificado como presidente de la asociación, seis nuevos gimnasios…

Yucateco irá a los Parapanamericanos de Brasil
Sin categoría / marzo 7, 2017

  MÉRIDA, Yucatán, 7 de marzo de 2017.- José Eduardo Cruz López, atleta yucateco con discapacidad visual, representará a México en los Juegos Juveniles Parapanamericanos, que se realizarán del 20 al 25 de marzo en Sao Paulo, Brasil. El deportista, quien cuenta con el apoyo del Instituto del Deporte del Estado (IDEY) para su participación en dicha justa, aseguró su lugar en la selección mexicana luego del torneo de para-atletismo efectuado en diciembre en el estadio “Jesús ‘Palillo’ Martínez” de la Ciudad de México. El también multimedallista de la pasada  Paralimpiada Nacional, en la que consiguió  tres preseas doradas y dos de plata, actuará en Sao Paulo en la categoría F11, en las pruebas de lanzamiento de bala, disco y jabalina. Además, se concentrará en el Centro Paralímpico de la Ciudad de México a partir del próximo día 11. Miguel Cárdenas Aguilar, presidente de la Asociación de Ciegos y Débiles Visuales, explicó que Cruz López pasó por varios llamados certificatorios, y después de diversos análisis técnicos y médicos, se aprobó su clasificación al  Parapanamericano. Agregó que en este deporte, el  protocolo que se sigue para llegar a un evento internacional es tardío y especial. Russel Tuz Xool, entrenador, guía y orientador auditivo…

Los Leones trabajan “como si nada”
Sin categoría / marzo 7, 2017

  Los peloteros, ajenos a las acusaciones de presunto lavado de dinero de sus propietarios Redacción arrobadeportes.com Ajenos a las investigaciones de las que son objeto sus propietarios por lavado de dinero, los peloteros de los Leones de Yucatán intensificaron este martes el trabajo en el campamento, a tres días de comenzar sus encuentros de exhibición, ante Tigres, Piratas y Olmecas. Con una practica más extensa y teniendo como novedad el enfrentamiento de lanzadores con bateadores, las fieras continuaron su preparación en el Parque Kukulcán Alamo y el club Sports World Mérida. Como ya informamos, la participación de los Leones de Yucatán y los Vaqueros de Unión Laguna, según una nota de la Revista Proceso, en la próxima campaña de la Liga Mexicana está en duda, toda vez que la Comisión Bancaria y de Valores (CNBV) “congeló” las cuentas de los hermanos Erick y Juan José Arellano, propietarios de ambos equipos, a quienes investigan por presunto lavado de dinero. La intervención de la CNBV, publixó Proceso, se hizo a petición de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda ….

Los Leones se estrenan ante los Tigres en Temozón
Sin categoría / marzo 7, 2017

  Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 7 de marzo.- Los Leones de Yucatán tendrán 14 juegos de pretemporada a partir de este viernes contra Tigres de Quintana Roo, Piratas de Campeche y Olmecas de Tabasco. Con la idea de llegar en inmejorable forma a la serie inaugural el próximo 31 de marzo, las fieras programaron estos 14 choques contra rivales de la Zona Sur. La mitad de estos partidos serán en territorio yucateco y la otra parte en diversas poblaciones del sureste mexicano. Estos son los 14 duelos que tendrán los selváticos para ver en acción a los más de 50 elementos que buscarán sobresalir para integrar el roster titular en la Liga Mexicana de Beisbol. 10 de marzo vs Tigres en Temozón, Yucatán. 11 de marzo vs Tigres en Tizimín, Yucatán. 12 de marzo vs Tigres en Chetumal, Quintana Roo. 13 de marzo vs Tigres en Playa del Carmen, Quintana Roo. 15 de marzo vs Piratas en sede por definir, Campeche. 16 de marzo vs Piratas en Akil, Yucatán. 17 de marzo vs Olmecas en Paraíso, Tabasco. 18 de marzo vs Olmecas en Reforma, Tabasco. 19 de marzo vs Olmecas en Frontera, Tabasco. 22 de marzo vs Piratas en sede por…

Incendian en Inglaterra una camioneta de Floyd Mayweather
Sin categoría / marzo 7, 2017

  El tabloide sensacionalista británico “The Sun” publicó hoy que en la madrugada del domingo pasado, un grupo de jóvenes molestos incendió la camioneta del ex boxeador estadounidense Floyd Mayweather, en el estacionamiento del hotel donde estaba hospedado “The Money”en Birmingham, Inglaterra. Según el periódico, el que hasta hace poco era considerado el mejor pugilista “libra por libra” del mundo asistió el sábado por la noche a un club nocturno donde, según “The Sun”, Mayweather pidió a su equipo de seguridad que invite a algunas mujeres que estaban en el antro para que lo acompañen a la zona VIP que había conratado para él y sus invitados. Algunas de ellas iban acompañadas e, incluso, prefirieron departir con el ex boxeador, lo que molestó a sus acompañantes. La venganza fue horas después cuando los “novios ofendidos” fueron donde estaba estacionada la camioneta del estadounidense y le prendieron fuego.   EXCLUSIVE: Floyd Mayweather’s van firebombed https://t.co/ubD5WM3Q4i pic.twitter.com/WsCL6XWpyK — Sun Sport (@SunSport) 6 de marzo de 2017