El mano a mano Michelito-Pablo será el 1 de abril
Sin categoría / marzo 6, 2017

  La empresa de la plaza de toros “Alberto Balderas” de Lerdo, Durango, informó que el mano a mano del rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza y el matador yucateco Michelito Lagravere Peniche fue aplazado un día debido a compromisos del caballista. Originalmente, la corrida estaba prevista para celebrarse el 31 de marzo por la noche y ahora será el 1 de abril. Se lidiarán dos toros de El Vergel y dos más de Los Encinos. Los boletos costarán 500 pesos en sombra general y 300 en sol general. Por otro lado, Mundo Toro informa que el próximo día 19 en Hunucmá, Yucatán, habrá una corrida internacional en la que alternarán el francés Tomas Cerqueira y el yucateco Michelito Lagravere, con astados de San Salvador, Quiriceo, Guayabé y Hnos. Conde.

Los Piratas “huyen” del Sol
Sin categoría / marzo 6, 2017

  Hubo una modificación en los entrenamientos de los Piratas de Campeche. Los tripulantes del galeón iniciaron su segunda semana de preparación rumbo a la temporada 2017 de la Liga Mexicana con trabajos vespertinos en su campamento instalado en el Estadio Nelson Barrera Romellón de la capital campechana. El mánager Lino Rivera señaló que es mejor entrenar por la tarde cuando “está bajando el sol” y no con la intensidad que está al medio día, cuando se realiza la parte final de los entrenamientos. ” A las doce del día, cuando había que hacer trabajo extra, teníamos un calor muy duro; el domingo probamos entrenar de tarde y nos agradó a todos”, mencionó el timonel, quien llegó al equipo en la recta final de la temporada 2015 y va por su tercera campaña con la nave peninsular. En la práctica de este lunes los serpentineros comenzaron a lanzar enfrentando bateadores, como si estuvieran en un partido. Los primeros en pasar lista fueron Aldo Montes e Iván Salas, quienes les lanzó a los del primer grupo, el sonorense Jorge Rivera, quien trabajó ante el segundo, Brandon Huez, ante el tercero, y Alexis Portillo ante el último. Se informó que en el transcurso de…

El “Torito”: Tenemos bien cubiertas todas las posiciones
Sin categoría / marzo 6, 2017

  Luego de seis días de Spring Training, el gerente general de los Tigres de Quintana Roo calificó de positivo lo trabajado hasta el momento Cancún, Quintana Roo, marzo 6 (Tigres de Quintana Roo).- Como ha ocurrido desde el primer día de entrenamiento, el gerente general de los Tigres de Quintana Roo, Fernando Valenzuela Burgos, ha estado muy atento y pendiente del trabajo de los muchachos junto a su cuerpo técnico, así como de las necesidades que se puedan presentar. La mañana de este lunes, luego de charlar con el mánager Roberto Vizcarra y acompañado por el gerente deportivo del club Rodrigo Aguirre (ex directivo de los Leones de Yucatán), ” El Torito” observó el desarrollo de la práctica. “Estoy tranquilo por el hecho de que ya la base nacional la tenemos completa, y además de que todas nuestras posiciones están bien cubiertas. “Tenemos un par de receptores de primera línea como Iker Franco y José Félix, así como un infield con gran defensa encabezado por Carlos Gastélum; un outfield que cubre bastante terreno, y uno de los mejores staff de pitcheo mexicano de toda la Liga”, comentó Fernando. De la plantilla de peloteros extranjeros, el directivo felino señaló, “desde…

México trabaja en Peoria: el martes ante los Padres
Sin categoría / marzo 6, 2017

  VÍDEOS DE LA PRÁCTICA DE HOY LUNES Redacción arrobadeportes.com La selección mexicana de béisbol entrenó hoy en Peoria, Arizona, de cara a su participación en el Clásico Mundial de Béisbol, que comenzó hoy en Asia (inesperado triunfo de Israel sobre Corea del Sur). El grupo en el que se encuentra México, el D, arrancará su participación el jueves en Guadalajara, enfrentándose a Italia. Hoy en Peoria, el mánager Edgar González ratificó al michoacano Yovani Gallardo como el abridor ante los “azurri”. México realizó hoy un intenso entrenamiento en el Peoria Sports Complex en Phoenix, Arizona, sede de los entrenamientos primaverales de los Padres de San Diego. Mañana a las 13:10 horas, México se enfrentará a los Padres en el primero de los dos partidos de preparación que tendrá antes de debutar en el Clásico. El miércoles a la misma hora, la novena tricolor se enfrentará a los D’Backs. En la imagen de arriba, Humberto Sosa, de los Leones de Yucatán, quien es el receptor suplente de la novena tricolor. Abajo algunos vídeos compartidos en redes sociales: El calentamiento de los lanzadores   Ahora es turno de los pitchers. Todos a calentar @teammexicobb #WBCJal2017 #WBC #Mexico #LoveBéisbol pic.twitter.com/u0ZHBzuql7 — Charros…

Arqueros yucatecos irían a Argentina
Sin categoría / marzo 6, 2017

  Mérida, Yucatán, 6 de marzo de 2017.- Cinco deportistas yucatecos de tiro con arco quedaron preseleccionados para el Mundial Juvenil que se realizará en Argentina del 2 al 8 de octubre, donde participarán más de 500 arqueros de todo el mundo. Los yucatecos se colaron a la lista previa luego de participar en el Campeonato Nacional de Exterior y preclasificatorio efectuado en el Centro Deportivo Olímpico Mexicno en la Ciudad de México. Yucatán intervino con 40 tiradores. Los preseleccionados son: en arco recurvo Estefanía López Martín, Carola Echeverría Sánchez, Laura Loría Villafaña y en arco compuesto, Esmeralda Sánchez Morales y Luis Lezama Soto (foto). Ernesto Lugo Sánchez, presidente de la asociación, dijo que la mayoría de los yucatecos se situó entre los primeros seis sitios de ranking nacional; sin embargo hay que esperar los resultados del Gran Prix Internacional de Monterrey que se efectuará 17 al 21 de abril para luego hacer la sumatoria  de ambos eventos. Los que se ubiquen en los tres primeros lugares obtendrán su pase a Argentina. El directivo dijo que confía en Estefanía López, Esmeralda Sánchez y Luis Lezama para mantenerse a la lista y asistir al Mundial juvenil. Agregó que se llevó un numero grande de tiradores al Campeonato Nacional con la…

Que peligra la participación de los Leones
Sin categoría / marzo 6, 2017

  En una nota firmada por la periodista Beatriz Pereyra, la revista Proceso publica hoy en su sitio web que la participación de los Leones de Yucatán y los Vaqueros de Unión Laguna para la próxima campaña de la Liga Mexicana está en duda, toda vez que la Comisión Bancaria y de Valores (CNBV) “congeló” las cuentas de los hermanos Erick y Juan José Arellano, propietarios de ambos equipos. La intervención de la CNBV se hizo a petición de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). La UIF   La UIF, que se  encarga de prevenir y combatir los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y de financiamiento al terrorismo, intervino las empresas de los Arellano para realizar una investigación por lavado de dinero, aunque, dice Proceso, hasta ahora no se ha encontrado ninguna evidencia de que los recursos de los hermanos Arellano Hernández sean de procedencia ilícita. Según Proceso, la UIF contrató a un despacho internacional de auditores para que revisara el manejo y operación de las empresas que conforman Grupo ArHe de los Arellano…

Salgado, campeón juvenil wélter Jr. del CMB
Sin categoría / marzo 6, 2017

  Por HIDALGO LÓPEZ AGUILAR Juan “Golden Sugar” Salgado se levantó de la lona en dos ocasiones para vencer por fallo dividido en fragorosa batalla al beliceño Eduardo “Mecánico” Esquivel y consagrarse monarca mundial juvenil de peso wélter júnior, en pleito pactado a ocho asaltos, en una noche redonda para los gladiadores cozumeleños que participaron en la magna función de boxeo de corte internacional que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Cozumel el pasado sábado. El “Golden Sugar” tuvo los arrestos necesarios para sobreponerse a una caída en el primer asalto, en el que Esquivel lo sorprendió con un gancho a la región hepática, tras lo cual ambos púgiles se trenzaron en un vibrante intercambio de metralla que mantuvo al público al filo de sus asientos. Pero cuando Juan Salgado parecía tener controlada la situación, otro bazookazo del beliceño lo volvió a enviar a la lona, para que el réferi Florentino López le desgranara la cuenta de protección. Como fiera herida, el “Golden Sugar” se lanzó con todo en pos de derribar a su contrincante, quien logró poner en malas condiciones en varias ocasiones, aunque no logró hacerlo perder la vertical, hasta que a unos segundos…