Canepa llevará a “Quico” y a “El Chavo” al Clásico Mundial
Sin categoría / marzo 5, 2017

  Guillermo Canepa atribuye mucho de lo que ha logrado como animador a un concepto: el respeto. Al público, a los personajes que parodia, al béisbol… Canepa calienta motores para viajar en la próximas horas a Guadalajara donde, según comentó, invitado por las Ligas Mayores, se encargará de animar las gradas del estadio de los Charros de Jalisco en los partidos del Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol, que integran Italia, Puerto Rico, el favorito Venezuela y el anfitrión México. “Estoy emocionado por esta oportunidad”, dice Canepa. “Se demuestra que cuando trabajas con honestidad y duro, se pueden lograr cosas importantes. Ellos vieron mi trabajo, averiguaron de mi trayectoria y me invitaron al Clásico Mundial”, apuntó. Guillermo va a un lugar conocido, a su casa en invierno, pues, tras trabajar en verano en Mérida con los Leones, viaja a trabajar como animador de los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico. “Hay muchas similitudes en ambos públicos; tienen chispa, son aficionados jacarandosos, que apoyan con todo a su equipo y aman el béisbol”, dijo. Canepa dice que tienen 30 personajes para presentar en los estadios, pero ahora en el Clásico Mundial presentará sólo a dos, que son…

Los Marlins dejan en el campo a Isla Mujeres
Sin categoría / marzo 5, 2017

  El partido se decide por dos errores en la décima entrada: gana Beto Góngora (foto) y pierde Jafet Canto Por HIDALGO LÓPEZ AGUILAR COZUMEL, Quintana Roo.– Vibrante victoria obtuvieron hoy domingo los Marlins de Cozumel, al dejar tendidos en el terreno en la décima entrada a los Pescadores de Isla Mujeres, 4-3, para mantenerse al acecho del liderato de la Liga Estatal de béisbol “Carlos Joaquín González”, al jugarse la cuarta jornada ante una muy buena entrada en el estadio Froylán López de esta ciudad. Con excelentes trabajos monticulares por ambos bandos y el terreno de juego mojado después de una fuerte lluvia que interrumpió el partido durante varios minutos al concluir la octava entrada, los peces picudos capitalizaron un par de inoportunas pifias de los visitantes para rescatar un emocionante triunfo, en duelo de volteretas. Los dirigidos por Renán “Chocho” Lizama aprovecharon a medias que el zurdo Omar Nieblas inició con la brújula perdida y en el primero rollo llenó la casa con un pelotazo a Javier Paredes y pasaportes a Luis “Torito” Basto y Jonathan Quiñónez, pero Miguel Manrique entregó en el plato a Paredes con rolatazo al cuadro para el primer out y Obed Buenfil se ponchó…

Gana Cozumel con ayuda de dos castores
Sin categoría / marzo 5, 2017

  Debutan dos jugadores de los Castores de la “Naxón”: cuadrangular de Mario Lavagnino y hermético relevo de Eduardo Sabido, ante Cancún Por HIDALGO LÓPEZ AGUILAR Estacazos de cuatro estaciones de Miguel Isunza y del debutante Mario Lavagnino en apoyo a la serpentina ganadora del venezolano Javier Nieves, enfilaron a los Cardenales de Cozumel a vestir de primera comunión a la novena del Sindicato de Trabajadores de la Industria Aeroportuaria (SNTIA) de Cancún al son de 9-0, para afianzarse en la cúspide de la liga estatal de béisbol “Carlos Joaquín González” en duelo de la cuarta jornada jugado en Cancún. Javier Nieves lanzó cinco sólidos episodios en los que recibió sólo un imparable y anestesió a cinco para embolsarse su cuarto éxito sin derrota. Lo relevó Oswaldo Verdugo, quien trabajó 2 2/3 en blanco con un chocolate y Eduardo Sabido Ojeda se encargó de los cuatro outs finales con par de chocolates para completar la blanqueada. El receptor Miguel Isunza se voló la barda sin gente a bordo en la tercera entrada por los encopetados, por quienes Mario Lavagnino tuvo un explosivo debut al desforrar la esféride, también con las bases limpias, en la octava entrada. Jesús García fue el…

Empate en el choque estelar del fútbol estatal
Sin categoría / marzo 5, 2017

  DZAN, Yucatán, 4 de marzo.- El campo “Pick” de este municipio de vistió de gala al recibir por segunda ocasión el Juego de Estrellas de la Liga Estatal de Fútbol de Primera Fuerza, que se saldó con un empate 1-1 ante un millar de espectadores. El equipo A (azul) fue el que se puso al frente en el marcador rápidamente, a los 12 minutos, gracias a un tanto de Julio Polanco, quien definió bien dentro del área. El empate llego a los 34 de esa primera parte por medio del vallisoletano Axel Juárez, del equipo Blanco. Tras la igualada el trofeo que estuvo en disputa se otorgó al municipio sede por todas las facilidades para la realización de este encuentro. Antes del partido, el presidente municipal de Dzan, Roberto Ku Sandoval, destaco que es muy importante la promoción deportiva y durante su gestión  se ha apoyado incondicionalmente al deporte y prueba de ello es que por segundo año consecutivo se realizó este Juego de Estrellas en esta comunidad. “Vamos por buen camino, el deporte es parte fundamental para Dzan, ya que los jóvenes se han alejado de los vicios, y que mejor que el futbol sea parte de ello”, destaco…

Rugen las motos en el Parque de Deportes Extremos
Sin categoría / marzo 5, 2017

  Con la participación de motociclistas y amantes del deporte motorizado, se llevaron acabo, en el Parque de Deportes Extremos, competencias y exhibiciones de Motociclismo y Jeep Off Road. En la 125-150, Kenny Basulto se subió a lo más alto del podio al quedar en primer lugar luego de seis giros. En segundo quedó Mario Pacheco y en tercero Frank Cardeña. En la categoría Libre, el mismo Basulto acarició el primer sitio pero Cardeña logró reponerse en las últimas vueltas para quedarse con el primer lugar. Rene Burgos ocupó el tercero. De la misma manera, en la rama del Jeep Off Road, los participantes en esta exhibición, en la cual demostraron su destreza con el manejo de dichos automóviles, realizaron sus maniobras en la pista dónde los obstáculos hicieron más interesante el certamen (foto de abajo). El Director de Desarrollo Humano, Asís Cano Cetina, acompañado por el Subdirector de Juventud y Deportes, Carlos Sáenz, y el Subdirector de Educación, Alejandro Novelo, premiaron en motociclismo las categorías 125-150 doble propósito y la Libre. Ambas con mínimo 6 participantes (6 y 8 respectivamente).

El zurdo Meraz, a los Tigres de Q. Roo
Sin categoría / marzo 5, 2017

  Los de Bengala mandan al cátcher Gutiérrez a los Toros de Tijuana TUCSON, Arizona (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 5 de marzo del 2017 – El receptor Gabriel Gutiérrez se reportará a la pretemporada de Toros de Tijuana, luego de un cambio definitivo con Tigres de Quintana Roo, informó Óscar Romero, gerente deportivo del conjunto fronterizo. Como resultado de la negociación, el lanzador zurdo José Meraz pasará al equipo que dirige Roberto Vizcarra. En el cambio, los Toros de Tijuana ven fortalecida la receptoría, al hacerse de los servicios de un cátcher con siete temporadas de experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Su debut se dio en 2009 con la escuadra de Petroleros de Minatitlán y también jugó en los equipos de Vaqueros Laguna y Diablos Rojos del México, con quienes estuvo seis campañas. Gabriel Alejandro Gutiérrez Beltrán es un receptor derecho nacido en Sinaloa que acumula un porcentaje de bateo de .311 en su carrera por la LMB. Su mejor temporada en el verano la registró en el 2014, cuando bateó para .356, con 115 hits, 33 de ellos dobletes, seis cuadrangulares y 58 carreras empujadas, aunque en el 2011 se fue para la calle en nueve ocasiones. En…

Una sorpresa baja el telón del estatal de halterofilia
Sin categoría / marzo 5, 2017

  Mérida, Yucatán, 5 de marzo de 2017.- El selectivo estatal de levantamiento de pesas llegó a su final este domingo en el Multigimnasio del Complejo Deportivo Kukulcán, donde los mejores halteristas de sus diferentes categorías y pesos, buscarán la marca para clasificarse a la Olimpiada Nacional en la Fase Regional con sede en Chetumal, Quintana Roo, este mes de marzo. Dos de las figuras estelares salieron adelante sin problemas: Jael Quintal y Josué Said Medina Andueza avanzaron, pero David Niño Mutul, favorito para ganar, fue segundo de manera sorpresiva. En la rama femenil, categoría sub-20 de la división 90 kilos, la campeona absoluta fue Karla Peraza al levantar 77 kilos en arranque, 100 en envión sumando 177 kilos en el total, en la misma categoría de la división mas 90 kilos, Daniela Ruiz Viñas se apodero del primer lugar en las modalidades de arranque, envión y total con 89, 114 y 203 kilos, respectivamente. En la división de 58 kilos, la medalla de oro en el arranque fue para  Melisa Orozco con 61 kilos, dejando la plata a Carla Nuñez con 60 kilos y el bronce a Brenda Tah Pech con 44 kilos, en la modalidad de envión, Carla Nuñez subió…

Distinguen las Ligas Mayores a Jorge Cantú
Sin categoría / marzo 5, 2017

  El tamaulipeco Jorge Cantú fue incluido por las Ligas Mayores en el equipo “Todos estrellas histórico” de los Clásicos Mundiales de Béisbol, integrado por el periodista Matt Kelly. México sólo aportó a Cantú al hipotético equipo de estrellas del CMB. Cuba, Puerto Rico y Japón fueron los únicos países que tienen dos jugadores en esa lista, en la que aparecen los jugadores más destacados en los tres Clásicos que se han jugado hasta hoy. El cuarto CMB arranca el próximo jueves. Cantú fue incluido como tercera base por las siguientes estadísticas: 15 partidos, .317 de porcentaje de bateo (de 63-20), cuatro jonrones, 17 carreras producidas, dos boleto y siete anotadas. La tercera base fue quizás la posición más competida de todas en este equipo estelar, pues había varios candidatos con merecimientos, como el dominicano Adrián Beltré, el cubano Yulieski Gurriel y Cantú. Los números del mexicano, que este año no fue convocado para asistir con México al CMB, son ligeramente superiores, sin embargo, y lo que hizo en el 2009 en particular fue para el recuerdo. En aquella edición, Cantú bateó para .360, con dos jonrones, cinco dobles y seis carreras producidas, para llevar a México a la segunda…

Irving Villa y Gilde Chi ganan la Carrera IDEY 2017
Sin categoría / marzo 5, 2017

  Nota y fotos del IDEY El tekaxeño Irving Villa Alonzo con 33 minutos y 1 segundo y la campechana Gilde Chi Chuil, con 40 minutos y 16 segundos fueron los ganadores absolutos de la V edición de la Carrera IDEY que la mañana de este domingo se realizó en el estadio Salvador Alvarado. Fueron poco más de 1,580 participantes entre corredores, caminadores, patinadores y participantes de silla de ruedas los que participaron en esta justa que tuvo varios disparos de salida a cargo de autoridades del deporte y reconocidos atletas que le han llevado el nombre de Yucatán más allá de las fronteras. Juan Sosa Puerto, titular del IDEY, encabezó el acto protocolario acompañado de los ex campeones del mundo Gilberto Keb Baas y Guty Espadas papá, los olímpicos José Lino Montes y David Mier y  Terán y  desde luego el mejor tenismesista que ha tenido Yucatán, el también tekaxeño, Ricardo Villa Can, todos acompañados de los jugadores de los Venados, Freddy Martín, Eduardo Fernández, Alejandro Vela y Odín Patiño. Previo al balazo de salida el departamento de activación física del IDEY también activó a los corredores antes de la carrera y posteriormente con una macroclase en la que…