Avanza Progreso en el play off de la Motuleña
Sin categoría / marzo 4, 2017

  Los Tiburones de Progreso ganaron su boleto para la siguiente fase eliminatoria de la Liga Motuleña de Béisbol de Primera Fuerza, al doblegar a los Toros de Conkal con tarja de 10-4. El partido fue peleado hasta que los escualos hicieron par de carreras -sin pegar de jit- para darle el volteón al pizarrón en la entrada de las emociones, gracias a que el serpentinero visitante se divorció del plato.   Una entrada después las fieras marinas metieron al refrigerador el valioso con ramillete de cinco anotaciones.   Ganó Juan Carlos Uribe, quien sustituyó a Amir Ibarra y perdió Jonathan Berzunza. El escualo Armando Manzanilla Bonilla (foto) fue el mejor cañonero del encuentro, al disparar cuatro incogibles. Los Gallitos de Hocabá desataron despiadada ofensiva de 17 jits para respaldar el pitcheo combinado de Jaime Palma y Ernesto Moar, quienes toleraron siete inatrapables, y les ganaron a los Indios Mayas de Umán, con score de 13-1, para forzar al máximo la serie de pléiof.   A los umanenses se les vino el techo encima en el segundo rollo, cuando los amos del gallinero hicieron alud de seis carreras con sendos imparables de Jaime Palma, Antonio Rejón, Adolfo Ferráez, Fernando Fernández, Luis Fraga, Damián…

Fórfit por un timonel testarudo
Sin categoría / marzo 4, 2017

  El desconocimiento de la regla del Bateador Designado y la testarudez del manejador de la Selección de Holcá, quien pese a que se le dijo que estaba mal el cambio que realizaba, hizo que se le decretara el fórfeit a favor de los Guerreros de Mocochá en el segundo juego de pléiof de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza. Lo anterior pasó cuando los bélicos en el cierre del acto de las buenas tardes estaban en pleno festín y con metralla de ocho jits (entre ellos dos bambinazos) habían tomado ventaja de 7-0; entonces, el alto mando holcaense mandó a su pítcher a tercera base y puso a pitchear a su antesalista. El estratega mocochaense Igor Aguilar le dijo al umpire que dicho cambio no debía proceder porque el bateador designado no había tomado un turno al bate.   Y al enterar al manejador de Holcá, éste se entercó diciendo que el cambio era correcto y al ver que no era aceptado dicho cambio optó por retirar a sus jugadores del campo y pese a que se le pidió que metiera a su gente para continuar, éste se negó a hacerlo y, luego de vencer el tiempo de…

Oros para Umán y Kanasín en el estatal de pesas
Sin categoría / marzo 4, 2017

  Mérida, Yucatán, 4 de marzo de 2017.- La Fase Estatal de la Olimpíada Nacional de levantamiento de pesas se realizó en el Complejo Deportivo Kukulcán, en el Multigimnasio, dónde se reunieron los más importantes deportistas de Mérida y los Centros Regionales para participar con la intención de buscar las marcas para la etapa regional que será en Chetumal, Quintana Roo los días 25 y 26 de marzo. En la categoría sub-13, en 40 kilos, Maricarmen Puc de Uman fue la ganadora de 3 medallas de oro cuando levantó 30 kilos en arranque, 30 en envión para un total de 60 kilos superando a Esmeralda Montejo del club Kukulcán que consiguió 21 kilos en arranque, 27 en envión para 48 en total y el tercer lugar fue para Alejandra Itzá de Ticul que levantó 20 y 25 para 45 kilos, llevándose el bronce general. En la división de 36 kilos, Naomi Baas de Kanasín se llevó 3 medallas de oro con 38 kilos en arranque, 49 kilos en envión para un total de 89 kilos, dejando el segundo sitio para Dariana Tun de Ticul que consiguió 20 y 25 para 45 kilos, quedándose con 3 medallas de plata. Vianey Gil del club…

VÍDEO: El “Churritos”, campeón mosca del CMB
Sin categoría / marzo 4, 2017

  Redacción arrobadeportes.com El mexicano Juan “Churritos” Hernández se proclamó hoy sábado en Bangkok, Tailandia, como campeón de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo, al derrotar por nócaut en el tercer asalto al púgil local Nawaphon Kaikanha. El “Churritos” triunfo por KOT en la pelea estelar del programa presentado en el National Stadium Gymnasium en Bangkok. De acuerdo con una nota de Azteca Deportes, Hernández hizo una pelea inteligente, sin arriesgar demasiado, ante un oponente que buscó buenas combinaciones desde el inicio. https://www.youtube.com/watch?v=jdhaak2xSkE En el tercer asalto el “Churritos” encontró el momento preciso para terminar la pelea, primero con un uppercut que hizo daño al tailandés, quien instantes después se fue a la lona, donde recibió la cuenta de amparo. Al reanudarse el combate, el mexicano se fue con todo, abrumó al tai y el réferi detuvo las acciones, con el triunfo del “Churritos”. Hernández mejoró su récord a 34-2, con 25 nócauts, además de extender a 16 su racha de triunfos. Kaikanha sufrió su primera derrota y ahora está 36-1, con 28 triunfos antes del límite. En el combate coestelar de la función, el regiomontano Yudel “Guerrerito” Reyes venció por decisión unánime al local Sidirech Deebook. Con información de Azteca Deportes

VÍDEO: Belisario, ansioso por rugir
Sin categoría / marzo 4, 2017

  Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 4 de marzo.– El estelar relevista Ronald Belisario ya quiere exhibir su talento en el montículo y ayudar a los Leones de Yucatán a conseguir el campeonato. “Estoy muy bien gracias a Dios, me siento bien físicamente y el brazo muy sano. Estoy contento de estar aquí en el equipo, esperamos trabajar duro para salir a ganar día a día y lograr el campeonato que es lo que se quiere”, dijo el venezolano, quien se encargará de cerrar los encuentros. Belisario jugó de 2009 a 2015 en la Gran Carpa portando mayormente los colores de los Dodgers de los Ángeles; luego lanzó con Medias Blancas de Chicago y Rays de Tampa Bay. En su paso por el mejor béisbol del mundo acumuló 341 juegos con 3.85 de PCL, 12 salvamentos y 273 ponches. “Me ha ayudado mucho lanzar en Grandes Ligas. Este invierno me mantuve en Venezuela practicando y vengo fuerte y listo. Sólo le digo a la gente que vengan a ver al equipo y nos apoyen hasta lo último”. Las fieras cumplieron este sábado con su décimo sexto día de preparación en el parque de la serpiente emplumada. La jornada comenzó desde las nueve…

Segunda derrota de Héctor Velázquez
Sin categoría / marzo 4, 2017

    En su segunda salida del Spring Training 2017, el sonorense, Héctor Velázquez lanzó tres innings ante los  Piratas de Pittsburgh, en partido realizado en la sede de los filibusteros, el LECOM Park de Bradenton, Florida. Los Piratas (7-2) se agenciaron la victoria 3-2, con triunfo para Wade LeBlanc (2-0) y la derrota para Velázquez (0-2). LeBlanc, segundo lanzador de los bucaneros, toleró las dos carreras de Boston producidas por jonrón de Chris Young (foto de arriba). Por segunda ocasión en un lapso de siete días, Velázquez volvió iniciar un encuentro y en esta ocasión caminó un episodio más que en su debut con Boston (3-6 en la postemporada) el domingo pasado, ante Tampa. En su segunda apertura, Velázquez, permitió tres carreras, con seis hits, dos ponches y una base, dejando el partido en desventaja de 3-2. En lo que va de la pretemporada ha trabajado cinco capítulos, con cuatro carreras, nueve hits, seis ponches, dos pasaportes y 7.20 en porcentaje de carreras limpias. La primera entrada la retiró en orden con un ponche. Fue en el segundo episodio cuando permitió las dos  primeras anotaciones, remolcadas por David Freese y José Osuna, ambos con imparables. En la tercera entrada elevado al derecho…

Rivera, el “Spiderman” de acero
Sin categoría / marzo 4, 2017

  Monclova, Coah. (Acereros Prensa) 3 de marzo.- Con experiencia desde 2004 en el béisbol mexicano; el panameño de nacimiento y mexicano por adopción, Rubén Rivera es enfático en que Acereros tiene un buen grupo, redondeado con refuerzos y jugadores que ya pertenecían a la organización. Rivera, es una de las caras nuevas en el armado del equipo para la campaña 2017, donde está de regreso en la zona norte. Su última temporada en dicha división había sido la de 2014 con Rieleros de Aguascalientes. “Bueno, al respecto tú sabes; uno tiene que hacer sus ajustes porque hay estadios diferentes, uno siempre tiene que tener un plan de juego, todos los días, y eso sí, siempre llegar al estadio con ganas de trabajar”, declaró el jardinero sobre las diferencias entre una y otra zona. “Es mejor para mí, pues tengo más chance de jugar, de estar en la Liga; como extranjero la exigencia es mayor, aunque eso no significa que como mexicano puedas relajarte, uno tiene que jugar igual de fuerte siempre, conociendo la calidad de pelotero que cada quien es”, declaró el refuerzo acerero sobre lo que significa haber participado como importado y ahora como nacional desde el año…

Un yucateco, “brazo derecho” de “Paquín” Estrada
Sin categoría / marzo 4, 2017

  Redacción arrobadeportes.com La directiva de los Bravos de León cobijó a su timonel, Fancisco “Paquín” Estrada, con varios personajes del béisbol mexicano. Uno de ellos es el coach de banca, el que estará más cerca del timonel sonorense. Y es un viejo conocido de “Paquín”: Roberto Pérez Aguilar. El oriundo de Cansahcab, Yucatán, quien estuvo con Estrada cuando dirigió a los Leones de Yucatán, encabeza el cuerpo técnico que apoya a “Paquín” en los entrenamientos. Ellos son; Pérez Aguilar, coach de banca; Lino Connell, coach de bateo; Gerardo “Polvorita” Sánchez, coach de tercera base; Hernando Arredondo, coach de primera base y jugador; Vicente Palacios, coach de pitcheo y Alfredo García, coach de bulpén. Con ellos están colaborando en los entrenamientos Gilberto Sotomayor y Juan Jesús Álvarez, quienes luego irán a la Academia con los novatos del equipo, y Alonso Téllez, quien estará al frente de la sucursal en la Liga Norte de México. El apoyo de esa gente de experiencia, no sólo será para el timonel Estrada. “Aquí hay un cuerpo técnico muy experimentado y eso muchas veces hace sentir bien a los jugadores porque cada vez que necesitan un apoyo saben que pueden recurrir a nosotros”, dijo el yucateco…