La “Chispa” prende la práctica de los Tigres
Sin categoría / marzo 3, 2017

  Cancún, Q. Roo (tigresqr.mx) 3 de marzo.- El manager de los Tigres de Quintana Roo, Roberto Vizcarra respiró bocanadas de tranquilidad, en su tercer día de prácticas al tener la plantilla mexicana casi completa, este viernes entrenaron los estandartes felinos Carlos Alberto Gastelum, y el lanzador Pablo Ortega Salinas. Del mismo modo los Tigres ven fortalecido su infield con el oriundo de Van Nuys, California, Brian Hernández, de 28 años de edad, quien la temporada pasada debutó en la Liga Mexicana de Beisbol con los Vaqueros Laguna; detonando 106 indiscutibles, con ocho vuela cercas y 44 producidas, al tiempo de haberse desempeñado en el campo corto. Además se incorporó el lanzador zurdo dominicano Esmerlin Jiménez, oriundo de Santo Domingo, República Dominicana, quien llegó a pertenecer a los Angelinos de Los Ángeles, recientemente jugó en las sucursales del Rancho Cucamonga. Carlos Alberto Gastelum, uno de los grandes consentidos de la afición felina, y quien apenas hace un par de semanas fue galardonado con un Guante de Oro más en su carrera, ahora en la Liga Mexicana del Pacífico con los Naranjeros de Hermosillo, cumplirá ya con su campaña 16 en el circuito veraniego, y la décimo quinta desde un inicio con…

J.J. Aguilar causa baja de la Selección tricolor
Sin categoría / marzo 3, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Dos deserciones y un “ajuste” al plantel de México involucró hoy a dos peloteros conocidos de la afición yucateca. El relevista zurdo Miguel Aguilar, quien fue vendido por los Leones a los Diamondbacks de Arizona, fue incluido en el equipo que intervendrá en el Clásico Mundial de Béisbol, poco antes que se anunciara la baja del guardabosque José Juan Aguilar, quien fue relevado por Luis Juárez, según informó el equipo mexicano en su cuenta de Twitter.   ANUNCIO: Luis Juárez toma el lugar de José Juan Aguilar en el roster del #ClásicoMundialdeBéisbol. #TeamMéxico pic.twitter.com/dD3e6ddE3z — Team Mexico Baseball (@teammexicobb) 4 de marzo de 2017 El “Pepón”, quien pertenece a los Sultanes de Monterrey, puede jugar la receptoría y cualquiera de los jardines. Las estadísticas de ambos son similares, además de que ambos batean a la derecha. Quizá la decisión de dar de baja a J.J. se debió a que Juárez puede jugar varias posiciones. Juárez bateó en 2016 para .258, con 11 dobles, seis jonrones y 41 producidas, Aguilar lo hizo para .284, con 19 biangulares, tres bambinazos y 42 remolcadas. A las bajas de los jugadores de cuadro Khris Davis y Daniel Castro,…

Presentan el torneo de ajedrez Alejandro Preve
Sin categoría / marzo 3, 2017

MÉRIDA, Yucatán, 3 de marzo de 2017.- El nuevo director de Desarrollo Humano, Asís Cano Cetina, presentó ante los medios de comunicación el II Torneo Municipal de Ajedrez “Físico Alejandro Preve Castro” In Memóriam, que se celebrará en esta ciudad. Lo acompañaron en el acto Daniel Zacarías Martínez, secretario de la Comisión Reorganizadora de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Yucatán, la Sra, Blanca Rosa Fernández Villanueva viuda de Preve, el Regidor Leonardo Parra Canto, la Maestra Internacional Lilia Ivonne Fuentes y los Subdirectores de Juventud y Deportes, Alejandro Novelo Rivero, y de Educación, Carlos Sáenz Castillo, El torneo se realizará los días 10, 11 y 12 de marzo en el Hotel Residencial y se espera una participación de 250 a 300 ajedrecistas incluidos varios grandes maestros.  Se repartirán más de $ 56,000.00 en efectivo y monedas a los ganadores de las categorías mayores, y en las categorías infantiles se premiará con medallas de participación a todos los niños y tabletas electrónicas a los primeros lugares. Las inscripciones, que son gratuitas en todas las categorías, se realizan con la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Yucatán, A.C. al correo wilbertvillanuevac@yahoo.com.mx. Se cierran el jueves 9 próximo.de marzo. CATEGORÍAS Magistral:…

“Paquín” debuta con los Bravos, en Silao
Sin categoría / marzo 3, 2017

  SILAO, Guanajuato (prensa Bravos de León) 3 de marzo.- Con un entrenamiento que incluyó trabajo físico y de campo, los Bravos de León tuvieron este viernes su primera práctica de la pretemporada en las instalaciones del Parque Los Eucaliptos de esta ciudad. Comandados por el manager Francisco “Paquín” Estrada y con el apoyo de los coaches Vicente Palacios, Roberto Pérez, Alonso Téllez, Juan Jesús Álvarez y Hernando Arredondo, el grupo de más de 20 peloteros sudó en serio la camiseta. La práctica estuvo aderezada por un concurrido grupo de aficionados que acudieron a recibir al equipo y que presenciaron todo el entrenamiento desde las gradas del Parque Los Eucaliptos. El grupo de lanzadores, entre los que se encontraban Francisco Córdova, Lauro Ramírez, Rogelio Martínez, Jesús Dueñas y Luis Ángel Daniel, trabajaron mecánica y fundamentos a lado de los coaches Vicente Palacios y Juan Jesús Álvarez. Mientras que los jugadores de cuadro y jardineros tuvieron una larga sesión de bateo comandada por los coaches Roberto Pérez, Alonso Téllez y Hernando Arredondo. “Estamos muy motivados por querer hacer cosas buenas para esta nueva organización. Creo que podemos hacer un grupo de trabajo que logre dar buenas satisfacciones a la ciudad y…

10 notas que debes leer antes de ir a la cama
Sin categoría / marzo 3, 2017

  Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo LA MEXICANA Natalia Botello se coronó en el Campeonato Panamericano de Esgrima Cadetes y Juvenil Cuba 2017, donde además se consiguieron tres preseas de bronce en las categorías inferiores. Botello se quedó con el sitio de honor al derrotar en la final a la estadounidense Kristen Wong, 15×9, en la modalidad de Sable Femenil Cadete. Además, México se apoderó de dos preseas de bronce gracias a Dara Villa, en Sable Femenil Cadete, y de Diego Cervantes, en Florete Varonil Cadete. CON UN ROTUNDO triunfo por 6-0 sobre Rumania, la selección mexicana de hóckey femenil aseguró la cima en el Mundial División 2 Grupo B, que se disputa en Akureyi (Islandia) y logró su ascenso al Grupo A. Las mexicanas han saldado con victorias sus cuatro primeros compromisos: España (3×1), Islandia (4×2), Nueva Zelanda (1×0) y Rumanía. El equipo dirigido por Diego de la Garma suma ya 12 puntos, inalcanzables para el resto de las adversarias y cuando aún queda la jornada de este domingo, en la que México se medirá a Turquía, que ha perdido tres de sus cuatro partidos, el último de ellos ante España (11×0). En la lucha por acompañar a…

50 años del fútbol organizado en el sur de Mérida
Sin categoría / marzo 3, 2017

    MÉRIDA, Yucatán, 3 de marzo de 2017.- Cincuenta años de historia del fútbol en el Sur de la ciudad, de donde se integró un equipo que ya es tradición en el balompié yucateco, la Pandilla de la Ermita, quedaron plasmados en un libro de 90 páginas escrito por el profesor Víctor Manuel Pinto Matos, con el apoyo de varias personas, entre ellas el periodista  Gaspar López Poveda y Carlos Pedro González Chacón. López, ex jugador del primer equipo de a Ermita en 1971, fue el anotador del primer gol del primer equipo organizado de ese sector de la ciudad, el Sporting, en la categoría juvenil “B” en 1967, hace 50 años. Fue un triunfo de 1-0 sobre el Ixtac en la cancha de la Escuela Modelo… por fórfit. La bienvenida a la presentación del libro estuvo a cargo de González Chacón, quien le cedió la palabra a Pinto Matos, quien dijo, entre otros temas, que la Ermita fue el primer equipo del sur de la ciudad en la Primera Fuerza estatal. La presentación del ejemplar se realizó en la sala de juntas del IDEY donde también estuvo presente, Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte (IDEY) y Gaspar López…

Valdespín: Vamos a dar un buen “show”
Sin categoría / marzo 3, 2017

  Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 3 de marzo.- El guardabosque dominicano  Jordany Valdespín está feliz de jugar con los Leones de Yucatán y debutar en el máximo circuito mexicano. “Me siento muy bien preparando para una temporada donde quiero ayudar al equipo en lo máximo que se pueda”. Con el respaldo de una importante trayectoria Grandes ligas, Valdespín habló sobre sus objetivos particulares y en conjunto con su nuevo equipo. “Uno lo que viene aquí al entrenamiento es para prepararse para la temporada, me siento bien contento con el grupo que está aquí, muy talentosos. De verdad que el equipo está muy enfocado a ganar el título y eso te da ánimo y fuerzas para salir adelante, es un gran placer estar aquí”. Jordany sabe que la Liga Mexicana de Beisbol es una liga con mucho nivel, donde no todos los extranjeros se puedan adaptar tan fácilmente, sin embargo, confía en que su estilo de juego lo hará sobresalir. “Es una liga muy buena, nunca puedes venir confiado, sólo haré lo que sé hacer y lo que el equipo necesita para ganar juegos. El dominicano elogia la calidad de sus compañeros y el gran ambiente que se vive dentro de la…

El tabasqueño Gallardo, en la mira del Celta de Vigo
Sin categoría / marzo 3, 2017

  Por Erick Antonio Ruiz Novelo El jugador tabasqueño Jesús Daniel Gallardo Vasconcelos tiene mucho en qué pensar sobre su futuro en el fútbol. De acuerdo con una nota de la agencia Notimex y reproducida por varios medios nacionales, el mediocampista cardenense, quien tiene una destacada actuación con los Pumas de la UNAM, es pretendido por el Celta de Vigo, de la Primera División de España, para firmarlo para la campaña 2017-2018. La prensa española confirmó que Felipe Miñambres, director deportivo del conjunto de Balaidós, se encuentra en tierras mexicanas para dar seguimiento a dos jugadores: Hirving Lozano, de los Tuzos del Pachuca, y el tabasqueño Gallardo. Sin embargo, la posibilidad de firmar a algún o de los dos pasa por el aspecto económico. El Celta aspira a Gallardo, quien saldría más barato de contratar que Lozano, quien es pretendido por clubes de la Liga Premier de Inglaterra y por otros en la misma competición española. Gallardo y Lozano tienen algunas similitudes en su estilo de juego, con desborde por la banda izquierda y velocidad, aunque la proyección del canterano de Pachuca va más avanzada ,incluso en sus convocatorias con la Selección Mexicana. La escuadra española cuenta con tres escuelas…

Todos Temax nivela la serie con Dzilam González
Sin categoría / marzo 3, 2017

    Los Sultanes de Tabi aprovecharon su condición de locales para vencer 13-12 al Club Minerva de Tekantó y emparejar su serie de play off, en la Liga Zamná de Béisbol de Segunda Fuerza. Ganó Miguel Moo con relevo de Roberto Canché. Iván Can fue el derrotado. Destacaron con el madero por Tabi Vidal Tzab de 5-3, José A. Cel, Juan Balam y Fernando Santiago de 4-3 cada uno. Por Tekanto, Rudy Mosqueda de 5-4, Jerry Chan de 5-3 y Francisco Barrera y Gabriel Pech de 5-2 ambos. Todos Temax emparejó la serie 1-1 al meterse a la cueva de los Tigres y vencerlos 13-8, en partido realizado en Dzilam González. Clave en el éxito de los paisanos de Géner Rivero Ancona fue el gran trabajo monticular de Juan Pablo Vergara (ganador en cinco rollos), Ricardo Morejon (dos y un tercio) y Alexis Zozaya. El descalabro fue para Derick Castillo. Temax contó con la buena actuación ofensiva de Fernando Rivero de 5-2, Santiago Polanco de 4-3 y Manuel Lizama y Enrique Moguel de 4-2 por piocha. Por los Tigres destacó Tomás Carrillo, de 5-5. En X ualtez, los Leones de casa fueron eliminados al sufrir su segunda derrota ante…

Más bravos los Gallos que los Cardenales en la Zamná
Sin categoría / marzo 3, 2017

  Los Gallos de Bokobá les aguaron la fiesta a los Cardenales, a quienes vencieron en su propio nido de Komchén, 10-7, en partido de la Liga Mayor Zamná de Béisbol. La victoria fue para Abif Mérida, con buen relevo de Fernando Morales. El fracaso fue para Arturo Florentino. Por Bokobá destacaron con el bate Deny Tello León (foto), de 5-3, Abraham May, José Sánchez y Jairo Lizama, los tres de 5-2. Por Komchén destacaron Edgar Euán de 5-3, Fernando Rosado de 5-2 y Rommel Barroso y Juan Euan, de 4-2 ambos. En Cenotillo, en partido que comenzó con más de una hora de retraso porque, según reportó la Liga, los Pulperos de Celestún “se perdieron”, el Santa Clara local salió adelante 7-2, apoyado en el látigo de Jorge Novelo, quien lanzó toda la ruta. Perdió Juan Marte con relevo de Héctor Núñez, Por los locales José Xool dio un doble, lo mismo que el pulpero Julio Cauich.