Debuta con el América un tabasqueño de 16 años
Sin categoría / marzo 1, 2017

  Diego Laínez Leyva, originario de Villahermosa, Tabasco, vivió anoche un momento especial en la última jornada de la fase de grupos en la COPA Corona MX, ya que debutó en el certamen, en la derrota de su equipo, el América (2-1) ante el Santos Laguna en Torreón Era el minuto 59 cuando tomó el lugar del joven costarricense Gerson Torres. Con el número “340” en los dorsales, el joven tabasqueño vivió un momento especial en su carrera, toda realizada con el América. Y no sólo debutó sino que el jovencito mostró habilidad, velocidad y descaro ante adversarios de experiencia, ganándose el respeto de todos. Laínez Leyva jugó un torneo Sub-13; cuatro Sub-15 y actualmente se desempeña en la categoría Sub-17. El joven juega como volante por la banda izquierda. Laínez tiene 16 años, ocho meses y 23 días, mide 1.67 metros y pesa 58 kilogramos. Por otro lado, el yucateco Carlos Rosel vio acción con el América en el encuentro, al relevar al minuto 69 al colombiano Carlos Darvin Quintero. El Santos ganó de última hora con gol de Julio Furch a los 92′. Furch adelantó a los laguneros a los 54, pero Cristhian Paredes igualó a los 89′. Ambos…

Cruz Azul califica a octavos en la Copa MX
Sin categoría / marzo 1, 2017

  Terminó la Fase de Grupos de la COPA Corona MX, Clausura 2017. Ya se conocen los 16 Clubes que estarán en Octavos de Final, tres de los cuales son de la Liga de Ascenso: Mineros, Correcaminos y FC Juárez. El empate del martes en Mérida ante los Venados privó al Atlante de colarse a la segunda fase. Por su posición en el grupo, Cruz Azul se metió a la segunda fase con cinco puntos, aunque hubo equipos como Coras Tepic que consiguió seis unidades y quedó eliminado. Los Coras finalizaron terceros del Grupo 3 con seis unidades, mismas que el líder Santos y el sublíder América, ambos con mejor diferencia de goles que los nayaritas. La Máquina ahora enfrentará a León en calidad de visitante en uno de los duelos más interesantes de la segunda ronda. América, once en la clasificación general, visitará a los Xolos, sextos. Las Chivas quedaron en cuarto sitio de la general y recibirán a los Correcaminos de la UAT, en el sitio 13 de la tabla. Chiapas (octavo) será anfitrión de Puebla (noveno) y Santos visitará al Necaxa, tras su agónica victoria de 2-1 sobre el América, la noche del miércoles en Torreón. Monterrey, que…

Más refuerzos de los Pericos a los Acereros
Sin categoría / marzo 1, 2017

  Monclova, Coah. (acereros.com.mx) 1 de marzo.- Con el objetivo de encarar la próxima temporada con la mejor rotación abridora posible, el Club Acereros de Monclova anuncia la incorporación de los zurdos estelares Mauricio y Orlando Lara, provenientes de los Pericos de Puebla. Monclova y Puebla son propiedad de la misma persona: Gerardo Benavides Pape. Ambos, vienen de hacer un gran trabajo la campaña pasada en Liga Mexicana de Béisbol, convirtiéndose en uno de los mejores 1-2 de la LMB. Fueron claves en la coronación de los Pericos la campaña de 2016. En Monclova se unirían a lanzadores como Josh Lowey, José Oyervídez, entre algunos más, para el posible armado de los 5 inicialistas. Mauricio Lara Méndez Tuvo un impresionante 13-3 en ganados y perdidos con 3.14 en efectividad durante 2016, el zurdo nativo de Hermosillo, pero hecho pelotero en la Ciudad de México, fue firmado para el profesionalismo por los Sultanes de Monterrey quienes vendieron su contrato a los Medias Rojas de Boston a inicios de este siglo. En sucursales de Estados Unidos, Mauricio se mantuvo hasta 2002, retornando a México con Sultanes en 2003. Conocedor de los parques de zona norte, Lara Méndez, lanzó para Monterrey hasta 2009,…

IMPRÍMALO: Rol de juegos 2017 de la Liga Mexicana
Sin categoría / marzo 1, 2017

  La Liga Mexicana de Béisbol dio a conocer esta miércoles el rol de juegos oficial de la campaña 2017 de la Liga Mexicana, en el que ratifica las dos primeras series de los Leones de Yucatán, como se había anticipado: 31 de marzo, 1 y 2 de abril, los Tigres de Quintana Roo en Mérida; 4, 5 y 6 de abril, los melenudos en Villahermosa ante los Olmecas. La primera batalla contra los “mexicanísimos” Diablos Rojos será los días 11, 12 y 13 de abril en el “Fray Nano” de la capital. Los infernales les devolverán la visita a los Leones los días 26, 27 y 28 de mayo. Serán los únicos encuentros entre ambos equipos. Los días 21, 22 y 23 de abril las fieras recibirán la visita de los Sultanes de Monterrey, y los días 6, 7 y 8 de junio estarán en el Kukulcán los Pericos de Puebla. La siguiente serie en Mérida (9, 10 y 11) marcará el debut de los Bravos de León. Será hasta los días 18, 18 y 20 de julio cuando debuten en el Kukulcán los Generales de Durango. En la siguiente liga el rol completo: ROL DE JUEGOS

Lucky Seven vive en la Liga Motuleña
Sin categoría / marzo 1, 2017

  Con una espesa lechada de 4-0 carreras el Club 245 de Tekat le ganó el segundo partido a los Cebolleros de Ixil y niveló la serie de pléiof a un triunfo en la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza. El encargado de bañar con cloro a los agricultores fue Leonardo Canché, quien aisló media docena de jits, dos salidos del bastón de Juan Dzul.   La escuadra tekateña timbró la carrera que hubiera bastado para el triunfo desde el cierre del acto inicial con sencillo de Oswaldo Martínez, golpe a Gaspar Campos y pecado del antesalista a batazo de René Méndez.   Víctor Ordóñez fue el perdedor. Guiados por los brazos de Oswaldo Ku y Alejandro Pérez, Lucky Seven de Mérida le ganó a los Rojos de Seyé, con score de 7-3, y forzó la serie a un tercer duelo.   El equipo capitalino timbró su primera carrera en el segundo inning con sencillo de Alistair Gamboa y doble de Manuel Caña y en el siguiente logró el triunfo con ramillete de tres carreras con transferencias a Luis García y Miguel Cabrera y jits impulsadores de Mauricio Caballero y Saúl Macías contra el derrotado Ricardo Mex. Los campeones Tomateros de Dzidzantún…

Los Toros pierden lo invicto en la Zamná
Sin categoría / marzo 1, 2017

  Por CÁSTULO SANDOVAL En el momento menos oportuno, la defensiva de los Toros de Panabá hizo agua, los Ángeles aprovecharon tres pifias y anotaron cuatro carrera en el cierre del noveno episodio y les tumbaron de la testuz la aureola de invictos, 7-6, en partido de la Liga Mayor Zamná de Béisbol celebrado en Temozón. Los bureles llegaron al octavo rollo con ventaja de 6-0, pero los angelitos hicieron tres anotaciones en esa entrada y luego cuatro más en la novena, para quitarles lo invicto a los astados. Ganó Hernán Osorio y perdió Omar Basulto, ambos como relevistas. Los bicampeones Toros tomaron la delantera en el mismo primer inning cuando fabricaron la primera carrera ante el debutante Gerardo Ramírez, mediante doble de Rodolfo Aranda y hit productor de Hiram Martín. Por los panabeños abrió el novato Joaquín Gutiérrez Garrido, quien perdió la brújula en el segundo acto, aunque los bureles salieron ilesos por el buen relevo de Mario Figueroa. En la tercera entrada los bovinos tocaron a Ramírez nuevamente. Rodrigo Marfil tocó por la loma y se embasó; Francisco Caamal recibió pasaporte y Rodrigo llegó al plato por un wildpitch y un pásbol. En la cuarta entrada los Toros,…

Reciben con aplausos a Lino Rivera
Sin categoría / marzo 1, 2017

  CAMPECHE, Camp., 1 de marzo de 2017.- El boricua Lino Rivera Ortiz se unió hoy miércoles a la tripulación de la nave pirata, durante el tercer día de la pretemporada y además se reportaron el receptor Fernando Flores, el jardinero Maxwell León, el también guardabosque e inicialista Francisco Rivera y el pítcher Isaac Jiménez. Desde las nueve de la mañana se realizó la acostumbrada  reunión que se hace por el jardín derecho, en la que el capitán del equipo, Francisco Campos, tomó la palabra y le dio la bienvenida a Rivera Ortiz, quien de entrada dijo: “Somos una familia”. “A la mayoría los conozco, estuve siguiéndolos, felicito a los que fueron campeones, otros llegaron a playoffs, vamos a trabajar fuerte nos quedan 30 días para iniciar la temporada que por cierto es larga con más de 100 partidos”. Rivera va por su tercera campaña. Llegó al buque en la recta final de la temporada 2015. El boricua les pidió a los beisbolistas consistencia. “Mantenemos a la gran mayoría; además casi todos nos conocemos y vamos a una campaña en la que ya tenemos más experiencia”. Agradeció a los coaches de pitcheo el adelantar media hora sus entrenamientos, “Eso es…

10 notas que debes leer antes de ir a la cama
Sin categoría / marzo 1, 2017

  Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo EL TÉCNICO Luis Enrique anunció que dejará el banquillo del Barcelona al final de la actual temporada. “Aprovecho para acabar la rueda de prensa de una manera diferente. No seré entrenador del Barcelona la próxima temporada”, confirmó Luis Enrique tras la victoria por 6-1 sobre el Sporting de Gijón por la liga española y luego de haber adelantado la noticia a sus jugadores. “El motivo es la manera que tengo de vivir esta profesión. Esto significa muy pocas horas de descanso, de desconectar”, agregó. “Necesito descansar”. En su tercera temporada al frente del equipo azulgrana, el ex futbolista aún tiene a tiro conquistar los tres grandes títulos de la temporada, aunque en la Liga de Campeones el Barsa deberá remontar un 4-0 en contra ante el Paris Saint-Germain, en los octavos de final. EL REAL MADRID entregó la cima en la Liga de España. Casi de milagro, sacó un empate a tres ante Las Palmas en el Santiago Bernabéu, mismo que lo deja rezagado a un punto del nuevo líder, el Barcelona, que tiene un partido más. En la segunda mitad, Gareth Bale dejó al equipo merengue en inferioridad numérica cuando perdió los…

Dos yucatecos, al Mundial de tenis de mesa
Sin categoría / marzo 1, 2017

  Los yucatecos Gladys Blanqueto Cárdenas (foto) y Ricardo  Villa Can obtuvieron su clasificación al Campeonato Mundial de tenis de mesa que se realizará en Dusseldorf, Alemania, en mayo próximo, luego de participar con éxito en el Selectivo Nacional que se llevó a cabo este fin de semana en la capital yucateca, indico Valerio Lara Sosa, presidente de la Asociación Yucateca de tenis de mesa. La lista de clasificados por México son, además de los yucatecos Blanqueto Cárdenas y Villa Can, Alejandra Cervantes de Querétaro y Dulce Machinela de Nuevo León en la rama femenil, y en varones Damián Arce de Quintana Roo y Marcos Madrid, representante de México en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Gladys Blanqueto acumuló un total de 29 puntos, luego de dos rondas clasificatorias, lo que le valió ser considerada para representar a México en este evento mundial, siendo el primero para la tenismesista yucateca. Villa sumó 32 unidades y se mantiene como uno de los mejores en su categoría. Esta será su tercera participación mundialista. Lara Sosa agregó que el Abierto Internacional de tenis de mesa, que dará inicio este 2 de marzo en Mérida, contara con la participación de más de 150…

El “Cacao” y Valdespín ya trabajan en la cueva
Sin categoría / marzo 1, 2017

  MÉRIDA, Yuc. (www.leones.mx) 1 de marzo.- En un espectacular día lleno de sonrisas, saludos y mucho ánimo, los Leones de Yucatán tuvieron su primer entrenamiento con bateadores, lanzadores y staff técnico en el Parque Kukulcán Alamo. 51 fieras saltaron al terreno de juego en una radiante mañana donde se pudo respirar el buen ambiente y la camaradería de principio a fin del entrenamiento. Jesús “Cacao” Valdez, Jordany Valdespín, Ronald Belisario, José Juan Aguilar y Luis Alfonso García, fueron algunos de los estelares melenudos que hoy arribaron al campamento para trabajar a la par con los receptores y lanzadores. Todo inició con una reunión de bienvenida encabezada por Willie Romero antes de arrancar con el strech y calentamiento de brazos Luego se dividieron por posiciones para trabajar fundamentos defensivos. Los pitchers desde la loma con Santos Hernández; los infielders se reunieron en el campo corto para atrapar rolas con Juan de Dios Chávez; Oswaldo Morejón supervisó los movimientos de los inicialistas; Héctor Páez continuó puliendo a los cátchers y Willie Romero estuvo al tanto de los jardineros. La jornada continuó con el bateo en malla y campo, formando cuatro grupos que tuvieron cuatro rondas de toques y contacto hacia varios…