Un triunfo separa a los carmelitas de la corona
Sin categoría / febrero 25, 2017

  Los Camaroneros pueden coronarse hoy en la Liga Cañera CANDELARIA, Camp. (Liga Invernal Cañera de Béisbol/Edwin Mendoza Ruz).- Ante otro lleno en el 20 de noviembre, el club Camaroneros venció como visitante a los Tigres de Candelaria, en partido en el que brillo el picheo de Luis Miguel Jiménez. En un encuentro programado a nueve entradas que se realizó el domingo en Candelaria, por fin los carmelitas lograron granarles a los Tigres en su casa. En los cuatro partidos previos, los bengalíes habían salido con el brazo en alto. Fue un triunfo que les sabe a gloria a los dirigidos por Hugo Díaz, pues los pone más cerca de la tan ansiada corona de la Liga Invernal Cañera. Los carmelos anotaron dos carreras en el primer rollo en los spikes de Carlos López y Rafael Aguilar, producidas por Rafael Aguilar y Fabián Tadeo. Hicieron una en la octava y otra en la novena, anotadas por Iván Aguilar y Fabián Tadeo, y remolcadas por Tomás Romero y Morgan Reyes. Los felinos anotaron su única carrera en el cierre de la primera entrada por error del inicialista. Miguel Jiménez se llevó la victoria al lanzar la ruta completa, con una carrera y…

Historias en torno a la loma del Kukulcán
Sin categoría / febrero 25, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Mucho simbolismo habrá esta tarde en el Parque Kukulcán Alamo cuando se juegue el choque decisivo de la campaña invernal de la Liga “Naxón Zapata” de Béisbol. Y esas estampas, esos recuerdos, esas historias, giran en torno de la loma. Por los Castores abrirá Óscar Rivera, quien en esa loma labró en 2005 el que es hasta hoy el único juego perfecto en la historia de la postemporada de la Liga Mexicana. Por los Reyes abrirá el derecho Alfonso Pulido, cuyo padre, del mismo nombre pero de diferente brazo de lanzar, escaló varias veces la loma del Kukulcán, luego de que, a partir de 1983, cuando nuestro gran estadio fue inaugurado, estuvo con los Diablos Rojos (en cuatro campañas), los Saraperos de Saltillo (2) y el Águila de Veracruz y los Industriales de Monterrey (a una). Alfonso Jr. subirá al montículo del Kukulcán por primera ocasión. Alfonso Pulido, el zurdo, lanzó en 1983 y 1984 con los Piratas de Pittsburgh y en 1986 con los Yanquis de Nueva York. 20 DE 27 OUTS: En un vídeo que compartió en su cuenta de Facebook, Luis Borges, segunda base de los Reyes de Tizimín, le recordó…

Todo o nada para Reyes y Castores
Sin categoría / febrero 25, 2017

  Adiós a 16 juegos de rol regular, dos series de postemporada y dos encuentros de la serie final. Todo se define en un partido. Los Reyes de Tizimín, campeones defensores de la Liga Estatal “Naxón Zapata”, llegan otra vez a Mérida, a donde no querían regresar, para enfrentarse a los Castores de la capital yucateca, en el duelo decisivo de la gran final. Y será en un escenario especial: el Parque Kukulcán Álamo. A las 13 horas, Óscar Rivera, quien se hizo famoso precisamente en la loma de la “Serpiente Emplumada”, abrirá por los Castores ante el derecho sinaloense Alfonso Pulido, convertido en un lanzador de altas cotas en esta temporada, como eje de la rotación de los Reyes de Tizimín. Pulido aparece en la imagen de arriba. Los Reyes ganaron en calidad de visitantes el primero de la serie, apoyados en el brazo de Pulido, quien venció a Rivera, pero el zurdo sonorense fue a Tizimín a lanzar como un auténtico rey y cobrar venganza, una semana más tarde. No hay claro favorito para este tercer duelo de la batalla, que espera a unos 4 mil espectadores, en las butacas con toldos adaptados especialmente para la ocasión. En…

Muere en Monterrey el “Tanque” Miloc
Sin categoría / febrero 25, 2017

  Redacción arrobadeportes.com El uruguayo Carlos Miloc Pelachi, cuya salud se había deteriorado en las últimas semanas, falleció hoy sábado en Monterrey, tras varios días de estar intenado en un hospital. Tenía 85 años. El “Tanque”, mote que ecibió por su estatura y tonelaje aiba del promedio, guió a los Tigres de la UANL a conquistar el primer título de su historia en el torneo 1977-1978. El año pasado, “El Tanque” había sufrido un infarto cerebral, del que se recuperó para estar en su casa. Miloc Pelachi, quien fue un hombre polémico, con declaraciones explosivas, volvió a llevar a los Tigres a la corona en la campaña 1981-1982 al vence en la final al Atlante. La Agencia Proceso señaló en su sitio web que en los últimos años era reconocido como uno de los históricos venerables de Tigres, oganización en la que se le consideraba como un patriarca. SU TRAYECTORIA Miloc inició su trayectoria profesional como jugador a los 18 años en el equipo Nacional de Montevideo, de su ciudad natal. Posteriormente se en roló en el Cúcuta de Colombia y de ahí pasó a México para militar en los equipos de Morelia, Irapuato y León. Con los Panzas Verdes…

Trabajo doble: en el campo y en el gimnasio
Sin categoría / febrero 25, 2017

  Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 25 de febrero.- El noveno día de la pretemporada melenuda fue de intenso trabajo por parte de los lanzadores y receptores en el Parque Kukulcán Alamo y Sports World Mérida. Desde las nueve de la mañana los melenudos saltaron al terreno para ejercitarse con rutinas de acondicionamiento físico y soltando el brazo. Luego se dividieron en dos grupos, los pitchers trabajaron en fundamentos y bulpén, mientras los cinco cátchers afinaron su defensiva con varios drills de mascoteo y bloqueo. El joven Ricardo Rojas, una de las grandes promesas de las fieras, platicó sobre sus expectativas y la experiencia que está viviendo en su primer campamento. “Estoy muy contento por participar en esta pretemporada y más que nada feliz por esta organización que está muy planteada”. Sobre su desempeño en estos primeros días de preparación, comentó sentirse al cien físicamente y agradecido por la enseñanza del coach Héctor Páez. “Espero seguir trabajando y dar lo mejor día con día para buscar una oportunidad y un lugar aquí en el equipo. La verdad estoy asombrado porque se ve muy bien el equipo. Los dueños y la organización están buscando el campeonato”. La segunda parte del entrenamiento se realizó…

“Paquín” Estrada, al timón de los Bravos de León
Sin categoría / febrero 25, 2017

  El”Gordo de oro” Francisco “Paquín” Estrada Soto fue nombrado de manera oficial como mánager de los Bravos de León para la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), que marcará el retoro de la franquicia guanajuatense a la LMB. “Paquín” es un histórico de los Bravos, pues fue él quien llevó al club a conquistar la corona de la LMB en 1990. Su nombre ya había sonado para el timón de los Bravos, pero fue oficialmente hoy, un día después de que el equipo fue aceptado en la Liga, cuando se hizo oficial. En los próximos días comenzará la pretemporada del equipo, que debutará el 31 de marzo contra los campeones Pericos de Puebla, en el Parque “Hermanos Serdán” de la Angelópolis.

Arranca el torneo “Fuerza Venados”
Sin categoría / febrero 25, 2017

Mérida, Yucatán, 25 de febrero de 2017.- El Torneo Fuerza Venados de fútbol fue inaugurado en el campo “Alonso Diego Molina” de Tamanché, donde jugadores y directivos se reunieron para participar en este certamen juvenil que arrancó con la participación de 48 equipos varoniles y femeniles de 32 municipios del Estado. Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán, en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, fue el encargado de inaugurar este evento. El Diputado Federal Jorge Carlos Ramírez Marín, también hizo uso de la palabra. Estuvieron presentes directivos del club Venados de Mérida, como el Lic. Arturo Millet Reyes, David Lago Ancona y Alonso Diego Molina; Manuel Martín Medina, presidente de la Asociación de Fútbol de Yucatán (Afeyac) y Profr. Freddy Sansores Carrillo, presidente de la delegación estatal de árbitros de Yucatán. Este torneo tiene la intención de llevar el deporte a todos los rincones del estado. En la ceremonia de inauguración, en la que hubo honores a la Bandera a cargo de la banda de guerra y escolta del Instituto del Deporte (IDEY), el joven Gael Ceballos Solís hizo el juramento deportivo.

El “Pony” llegó a la cueva en una triangulación
Sin categoría / febrero 25, 2017

  Redacción arrobadeportes.com Informaciones de los Vaqueros de Unión Laguna y de “Puro Béisbol” hacen deducir que la llegada del jugador de cuadro Esteban Quiroz a los Leones fue mediante una triangulación. De acuerdo con un con un comunicado de los Vaqueros de Unión Laguna, el jugador de cuadro mexicano-estadounidense Brian Hernández (foto), pasó a los Leones. Hernández, compañero de Kramer Sneed en el béisbol colegial, fue de lo mejor de los laguneros la campaña pasada. La oficina del Club Vaqueros Unión Laguna hace también el aviso que el Jugador Brian Hernández fue cambiado a Leones de Yucatán para la campaña 2017 de la LMB. Pero Hernández nunca llegó a los Leones. Según un tuit de “Puro Béisbol”, Hernández pasó a los Tigres de Quintana Roo a cambio del “Pony”, que fue enviado a los Leones.   Se suponía que hubo dinero de por medio con la llegada de El Pony a Yucatán, pero el cambio fue 1 x 1. Valenzuela Jr. pidió a Hernández. — Puro Beisbol (@purobeisbolfb) 25 de febrero de 2017 Todo, como supone usted, debido a los equipos relacionados, pues los Leones y los Vaqueros son propiedad de los hermanos Juan José y Erick Arellano Hernández….

Francisco Lugo deja a los Leones: va a Laguna
Sin categoría / febrero 25, 2017

  Incluyen al jardinero en el “paquete” de peloteros de las fieras que hace algunas semanas prestaron a los Vaqueros Torreón, Coahuila a 25 de febrero de 2017 (Club Vaqueros Unión Laguna). Jugadores que cuentan con experiencia y juventud son los que llegan a Vaqueros Unión Laguna vía préstamo. Un grupo de peloteros encabezados por el experimentado Marco Quevedo, serán quienes estén reportando al campo de entrenamiento a partir del próximo lunes 27 de febrero, Jaime Pedroza, Oscar Verdugo, Kristian Delgado, Francisco Lugo y Carlos Mendivil vestirán la casaca del Unión Laguna. Marco Quevedo cuenta con 8 años de experiencia en la Liga Mexicana de Béisbol donde ha participado con los Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxca y con los Leones de Yucatán en donde dejó buenos números la pasada campaña, 7 ganados y 4 perdidos con 4.08 de efectividad de carreras limpias permitidas en 18 salidas como abridor. Quevedo vendrá a darle fortaleza al pitcheo de Vaqueros quienes ya cuentan con una base sólida para este 2017. Jaime Pedroza tendrá su retorno este 2017 con Vaquero Unión Laguna luego de que la campaña anterior llegó vía préstamo. Pedroza es un guante de experiencia y lo demostró la temporada…

Arranca la Liga Nuevos Valores
Sin categoría / febrero 25, 2017

  Mérida, Yucatán, 25 de febrero de 2017.- Sólo le faltó un pantaloncillo con las siglas del PRI para que Jorge Carlos Ramírez Marín luzca a sus tres amores. Con una cachucha de los Leones de Yucatán y una camisola de los Cachorros de Chicago, el diputado yucateco hizo el lanzamiento de la primera bola en la inauguración del II Campeonato la Liga de béisbol Nuevos Valores en el campo Lucky Seven, en el que intervienen once novenas. El LEF Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte (IDEY), en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, declaró inaugurado el campeonato, acompañado de Fernando Herrera Echeverría, presidente de la Liga; José Caballero Delgado, promotor del circuito; el técnico de fútbol Jesús “Chucho” Ramírez Rubalcaba, y los representantes de los Leones de Yucatán, José Rivero Ancona, gerente de Leones, e ingeniero Raúl Ortega Rojas, de desarrollo de jugadores. Los Leopardos fueron premiados como el equipo campeón, seguido por QMC y los Jaguares de la Prepa 1. Ricardo Loeza, del club Tábanos de Tecoh, fue campeón de bateo con .500 de procentaje, seguido por Javier Cen, de los Leopardos, campeón en hits con 14, Joel Achach, rey en dobletes con tres y en robos…