Paso perfecto de los Toros en la Liga Zamná
Sin categoría / febrero 23, 2017

  Vencen a los Ángeles de Temozón en el debut del zurdo Omar Basulto Por CÁSTULO SANDOVAL En un domingo de fiesta en casa, los Toros de Panabá se mantuvieron invictos en la Liga Mayor Zamná de Béisbol, al derrotar a los Ángeles de Temozón, 10-6. El zurdo debutante Omar Basulto Germon fue el ganador en labor de relevo. Perdió el abridor Alfredo Sansores. Al término del partido los Toros recibieron sus trofeos y diplomas del bicampeonato logrado en 2016. Además hubo trofeos para los venezolanos Javier Nieves como el pítcher del año y para Jonathan Quiñónez como el jugador más valioso de la serie final. En la foto de arriba, los bureles con sus trofeos. Los Toros panabeños tomaron la delantera en el cierre del segundo inning cuando fabricaron cuatro carreras ante Sansores. Mario Aranda recibió pasaporte, Martín López pegó imparable a la pradera central, Elías Caamal fue golpeado para llenar el corral. Tomó turno Rodrigo Marfil, quien atizó sencillo al izquierdo y con pifia del jardinero, arribaron dos bureles a la chocolatera. Luego de dos outs, Luis Cordero disparó doblete y remolcó a Caamal y a Marfil para el 4-0. Rodolfo Aranda tramitó boleto gratis y fue todo…

La Liga Meridana se queda sin presidente
Sin categoría / febrero 23, 2017

  Sergio Chan Lugo renuncia a su cargo en el Ayuntamiento de Mérida Asís Cano Cetina tomará posesión este viernes de la Dirección de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Mérida, en sustitución de Sergio Augusto Chan Lugo, quien renunció al cargo. Hasta donde arrobadeportes.com pudo averiguar, Chan Lugo renunció por “motivos personales”. En los dos últimos años, Chan Lugo se encargó de organizar la Liga Meridana de Béisbol, de la que era presidente, y lo hizo en gran forma. Le abrió las puertas a jóvenes prospectos, redujo los gastos de los equipos y autorizó la participación de la primera mujer en el circuito, Rosi del Castillo, en noviembre de 2015, noticia que dio la vuelta al mundo y puso a la Liga Meridana en boca de todos los aficionados al deporte rey. Al parecer, no habrá más movimientos en la Dirección de Desarrollo Humano, salvo el relevo del director. Asís Cano Cetina se dsempeñaba como director de la Central de Abastos, cargo que ahora ocupará Kirbey Herrera Chab. De acuerdo con el portal Grillo porteño, Chan Lugo se trasladará a Villahermosa, Tabasco, donde trabajará con el alcalde Gerardo Rovirosa.  

10 notas que debes leer antes de ir a la cama
Sin categoría / febrero 23, 2017

  Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo GRAN NOTICIA para el Abierto Mexicano de tenis, que se jugará la próxima semana: Novak Djokovic recibió una invitación y participará en Acapulco. Raúl Zurutuza, director del campeonato de Acapulco, confirmó que el dueño de 12 coronas de Grand Slam por primera vez jugará este certamen de categoría ATP 500 sobre superficie dura, para alegría del público local. Como no se inscribió con las seis semanas de anticipación que exige el reglamento, al serbio le dieron un “wild card” para poder jugar en el torneo. Además, participarán el canadiense Milos Raonic, el español Rafael Nadal, el croata Marin Cilic, el austríaco Dominic Thiem , el belga David Goffin y el argentino Juan Martín del Potro. NUEVE MESES después de conducir al Leicester a su primer título en la Liga Premier, el técnico italiano Claudio Ranieri fue despedido por el conjunto inglés. El equipo anunció que su junta “renuentemente siente que, por más que sea doloroso, se necesita un cambio de liderazgo por el bien del club”. El Leicester ganó la Liga Premier la temporada pasada contra todos los pronósticos, pero esta campaña apenas suma un punto arriba del descenso después de 25 partidos….

Pasa a Oaxaca la “Pochita” Rodríguez
Sin categoría / febrero 23, 2017

  El próximo martes comienza la pretemporada 2017 en el estadio “Eduardo Vasconcelos” OAXACA, Oax.- (www.guerreros.mx).– Los Guerreros de Oaxaca anunciaron hoy de forma oficial la llegada de los lanzadores Osvaldo Pacheco y Jesús Aurelio Rodríguez, quienes buscan un lugar en el roster de la tribu en la pretemporada que se llevará a cabo en el estadio “Eduardo Vasconcelos”. Osvaldo Pacheco Pelotero de 25 años de edad que cuenta ya con cinco campañas en la pelota de verano. Ha militado en cuatro equipos en la LMB: Sultanes de Monterrey, Rieleros de Aguascalientes, Broncos de Reynosa y Delfines de Ciudad del Carmen, equipo con el que terminó la campaña 2016. El nacido en Durango trabaja como abridor y como relevo largo; su mejor año en la LMB fue en 2013, cuando tuvo récord de ganados y perdidos de 2-2 en 51 encuentros disputados, culminando con una efectividad de 2.91. La “Pocha” Rodríguez Jesús Aurelio Rodríguez es un pelotero de 31 años de edad con experiencia de seis años en la LMB y cinco años en Ligas Menores de Estados Unidos, con las sucursales de Tampa Bay, Dodgers, Angels, Minnesota y Colorado. En el béisbol de verano, la “Pochita” Rodríguez ha militado…

Lloverán estrellas en Dzan el 5 de marzo
Sin categoría / febrero 23, 2017

  El domingo 5 de marzo próximo, los mejores futbolistas de la liga de Fútbol de Primera Fuerza Estatal se enfrentarán en el “Juego de Estrellas” de la temporada 2017, mismo que tendrá lugar en el Campo “Pick” del municipio de Dzan, Yucatán, a partir de las 12:30 del día. En este encuentro se contará con exponentes que han figurado en las diferentes categorías del futbol profesional como Ismael García, del Club de fútbol Itzáes, y Marcos Urbina, quien juega con Kanasín y fue campeón con los Venados de Mérida. Andrés Ojeda Espinoza, presidente del circuito, dijo que el equipo A estará compuesto por la selección yucateca que participó en Campeonato Nacional que se efectuó en Cancún, Quintana Roo del 10 al 15 de octubre del año pasado. El equipo B lo integrarán jugadores los 20 equipos de la liga, que incluye representativos de Homún, Huhí, Oxkutzcab, Ticul, Maxcanú, Abalá y cuatro equipos de Mérida, entre otros. Ojeda Espinoza dijo que el objetivo del choque de estrellas es generar un especio de convivencia una vez al año y brindar un buen espectáculo a todos los asistentes en este evento, que se ha consolidado a lo largo de los últimos 15…

Debuta Héctor Páez como coach
Sin categoría / febrero 23, 2017

  MÉRIDA, Yuc. (www.leones.mx) 23 de febrero.- ¡La manada melenuda va creciendo! Este jueves se reportaron los cátchers que buscarán un lugar en el roster titular de las fieras este 2017. Humberto Sosa, Héctor Páez, Francisco Esparragoza, Ricardo Rojas y Daniel Mercado se unieron a la pretemporada melenuda y de inmediato se pusieron a tono con el resto del grupo que cumplió su séptimo día. La jornada se inició con una breve charla de bienvenida a los receptores a cargo de Willie Romero y el staff técnico antes de pasar al acondicionamiento físico y jugadas de fundamentos. Mientras los lanzadores realizaron su plan de trabajo, los catchers hicieron lo propio con varias rutinas supervisadas por Héctor Páez quien habló de su nueva faceta como coach-jugador en esta temporada. “Vamos a ayudar en esta pretemporada, vamos a estar ayudando a los muchachos jóvenes. No desconozco esta función, ya ves que en el pacífico tuve esta responsabilidad y aquí con Leones la acepte con gusto”. El experimentado máscara trabajó la mayoría del tiempo en acondicionamiento físico y fortalecimiento de piernas que son la base para esa importante posición. “Hoy en el entrenamiento se realizaron ejercicios caminando patitos, brincado hacia el frente, laterales,…

MLB: la base intencional automática
Sin categoría / febrero 23, 2017

  Por Jesús Alberto Rubio Salazar Otra innovación en la Gran Carpa, la que entrará en vigor en esta ya próxima temporada: el sindicato de jugadores aceptó la propuesta del béisbol de Grandes Ligas para poder otorgar base por bolas intencionales, de manera automática, sin tener que realizar los famosos cuatro lanzamientos. Otra vez: ¿acortar tiempos en el juego…? Por supuesto. (Si recuerda, aquí en la LMP ya una vez se puso en práctica. Luego le tendré detalles al respecto). Con la aprobación en el cambio a la regla de la base por bolas intencional pasando de la tradicional caminata de cuatro lanzamientos a una señal desde el dugout, permitirá escuchar/ver aquello de ¡váyase, señor, a la primera base! El acuerdo es algo que ya se gestaba desde la temporada pasada. Usualmente, para pasar a un bateador a la primera, de manera intencional, el mánager daba la señal  con los cuatro dedos de su mano. Ligas Mayores también evalúa la posibilidad de que se apruebe un cambio en la zona de strike luego de que el sindicato propuso varios cambios para subir la zona a un poco más alto de la rodilla del bateador. Rob Manfred, el Comisionado, sin duda…

Saludan las Ligas Menores a su nuevo magnate: Valenzuela
Sin categoría / febrero 23, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El béisbol de Estados Unidos aplaudió a Fernando Valenzuela Anguamea por haber adquirido un equipo de la Liga Mexicana de Béisbol, en una nota publicada hoy en el sitio web de las Ligas Menores (http://www.milb.com/). “A Minor League Baseball le gustaría reconocer a la familia Peralta por los más de 60 años de servicio a la Liga Mexicana. Sólo dos hombres de la Liga Mexicana alguna vez ha reclamado el Premio Rey de béisbol, y ambos pertenecían a esta franquicia (Alejo Peralta en 1967 y Cuauhtémoc “Chito” Rodríguez en 2011)”, dijo el presidente de la Ligas Menores, Pat O’Connor en un comunicado. Y agregó: “Estamos encantados de tener a una leyenda del béisbol como Fernando Valenzuela como propietario de Quintana Roo; estamos contentos porque el nombre de los Tigres seguirá adelante”. En la nota, la autora,  Kelsie Heneghan, señala que, con la adquisición del equipo de Bengala, “Valenzuela le devuelve, 38 años después, el favor a la Liga que lo ayudó a ser lo que fue” en el rey de los deportes. La nota, en inglés, la puede ver abajo: Valenzuela to buy into Quintana Roo Tigres.- Former Dodgers ace heads a group purchasing Mexican…

Reconoce el IDEY el legado de Socorrito Cerón
Sin categoría / febrero 23, 2017

  El Instituto del Deporte del Estado se unió a los homenajes a la profesora Socorrito Cerón Herrera, pionera de la gimnasia rítmica en México y en Yucatán. Las autoridades estatales de cultura y el Salón de la Fama del Deporte Yucateco le rindieron homenajes por sus enorme legado, al cumplir 90 años de edad. El Salón de la Fama, por acuerdo de la directiva, aprobó su entronización, que se hará junto con los que sean elegidos el próximo mes. Anteanoche recibió un reconocimiento por su trayectoria en el deporte de manos del LEF Juan Manuel Sosa Puerto, director del IDEY, durante una reunión en la que estuvieron presentes algunas de las deportistas que la maestra Cerón formó como atletas, mismas que hoy, la mayoría de ellas, se encarga de preparar a las nuevas generaciones. Sosa Puerto acudió acompañado por Grisel Ordaz Tamayo, directora de Alto Rendimiento del IDEY, y Beatriz Várguez Méndez, presidenta de la asociación de gimnasia de Yucatán. Sosa Puerto le entregó una placa. Heidy y Mónica Ortega Rosado, Elda Castillo Lizarraga, Georgina Luna Sosa, Effy Lugo Sánchez, Elda Lizarraga Zozaya, la hija de la maestra Socorrito, María Elena Herrera Cerón, y la entrenadora Xiomara Ameller, entre otras….

“Stalkeando” que es gerundio
Sin categoría / febrero 23, 2017

Recuerda Rommel su título mundial El “profesor” de la loma Pedro Martínez Sergio Romo está donde siempre quiso Neymar y Odell Beckham Jr. Por RODRIGO A. CORONA GASPAR Hace justamente un año Rommel Pacheco conquistó la Copa del Mundo de Clavados de la FINA, competencia en la que, debido a la sanción contra la Federación Mexicana de Natación,  cantó el Himno Nacional a capela, portando una camiseta con la imagen de Popeye. El yucateco lo recordó con el siguiente tuit. Hace un año tuve uno de los momentos más importantes de mi carrera deportiva, ganar la copa del mundo #Clavados #OrgullosamenteMexicano 🇲🇽🥇 pic.twitter.com/mnWZWR2r1p — Rommel Pacheco (@Rommel_Pacheco) February 23, 2017 Dos de los más grandes exponentes en sus respectivos deportes se juntaron. Por un lado, el miembro de la “MSN”, Neymar, y por el otro el mejor receptor de la NFL, Odell Beckham Jr. The Jr's are differentiated @obj A post shared by Nj 🇧🇷 👻 neymarjr (@neymarjr) on Feb 22, 2017 at 5:56am PST El cambio de actitud y tener curado su mal de amores han  sido claves para que Javier Hernández ligue tres partidos en la Bundesliga anotando, luego de su mala racha de 18 sin gol. “Más poderoso…