Héber Gómez, de sultán a sarapero
Sin categoría / febrero 20, 2017

  Monterrey N. L. (www.sultanes.com.mx / Edgardo Arrambide Paz) 20 de febrero del 2017.- Tras 14 temporadas con Sultanes desde el 2003, después de siete campañas con Olmecas, Héber Gómez con mucho béisbol por dar a sus 40 años, estará a préstamo con los Saraperos de Saltillo este 2017, cerca de su casa en Escobedo NL. Es la facilidad que da la directiva de Club Sultanes para el del Carrizal, Ver., que se convirtió en un referente de equipo regiomontano, para que juegue mas continuamente, ya que la temporada anterior sólo tuvo participación en 34 de los 112 juegos y sólo cuatro de los 11 de play offs. Héber también es referente del Club Venados de Mazatlán que retiró su número 34 en la pasada temporada, tras uniformarse con este equipo durante 18 temporadas y otra más con Naranjeros de Hermosillo. Fue campeón bateador el 2002-03 antes de llegar a Sultanes y participó en Series del Caribe, tocándole campeonar en tres. También estuvo en MiLB con Chattanooga Lookouts AA. La directiva agradece la entrega de este gran pelotero, que seguramente logará en su momento la inmortalidad en el beisbol profesional mexicano. Gómez Contreras está a 89 hits de llegar a…

Homar Rojas llega a la estación rielera
Sin categoría / febrero 20, 2017

  Aguascalientes, Ags. (www.rielerosags.com / Oscar Arredondo Macías) 20 de febrero.- “Que pite la máquina”, así se expresó el mánager de los Rieleros de Aguascalientes, Homar Rojas Villareal, al hacer énfasis en el nuevo reto que asume para la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB,) luego de ser presentado por el presidente ejecutivo de la organización, Armando Medina González. Hoy en conferencia de prensa, que encabezó Medina González acompañado del Gerente General, José Luis García Rivas, fue presentado el regiomontano, quien dirigirá a su quinta novena en el circuito veraniego. Rojas  se convierte en el trigésimo personaje en conducir al expreso hidrocálido. En su primeras impresiones con los medios locales mencionó: “Con muchas ganas, muchos deseos de ser parte de esta organización, hemos estado estos últimos años en la misma zona y checando los números, estadísticas del equipo que se ha quedado a un pasito de los playoff en los últimos dos o tres años, hemos ya estado trabajando a partir de diciembre con José Luis (García) en la búsqueda de la gente que venga apoyar, de los refuerzos, sobre todo que, este año de la gente que estuvo el año pasado hacia este año pues, nada más…

10 notas que debes leer antes de ir a la cama
Sin categoría / febrero 20, 2017

  Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo LA AUDITORÍA Superior de la Federación reveló que la Conade no logró justificar gastos por más de 1,000 millones de pesos durante el 2015 e indicó que el presidente del organismo, Alfredo Castillo Cervantes (foto), no presentó “evidencia documental”, informó el portal de El Economista. En el rubro de “Impulso de la Cultura Física y Deportiva, Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento” tampoco lograron justificar el gasto de más de 250 millones de pesos. La Auditoria Superior señaló una vez más a Castillo por falta de supervisión de cómo se maneja el dinero en las diferentes instituciones. EL FIN DE semana del Juego de las Estrellas de la NBA llegó a su fin. Hubo varios récords, como el de Anthony Davis y los 52 puntos anotados con los que superó la marca de 42 unidades logradas por Wilt Chamberlain en 1962; o los 374 puntos combinados entre la Conferencia Este (182) y Oeste (192) , la cual se convirtió en la mayor puntuación de la historia del evento. Se vivieron victorias inesperadas, como la de Glenn Robinson III en el torneo de “clavadas”; la de Kristaps Porzingis en el concurso de habilidades…

Marcha atrás: César Tapia se queda con los Pericos
Sin categoría / febrero 20, 2017

  Puebla, Pue. (www.pericosdepuebla.com.mx) 20 de febrero, 2017.- La directiva del club Pericos de Puebla encabezada por José Meléndez, Presidente Ejecutivo, confirmó la participación en la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol del receptor César Tapia, campeón de bateo y Jugador Más Valioso del 2016, con la novena verde. (Hace unos días, el propietario de los Pericos, Gerardo Benavides Pape, informó que Tapia pasaría a los Acereros de Monclova, lo que finalmente no sucederá). Oriundo de Empalme, Sonora, César debutó con el equipo poblano en 2004 y solamente ha jugado una temporada con otro club, los Tigres de la Angelópolis, en 2006. Con la intención de mantener al ídolo de la afición con los Pericos -junto a otros peloteros plenamente identificados como son Alberto Carreón y Valentín Gámez- ‘Joe’ Meléndez ratificó la continuidad del popular cátcher. Tapia Figueroa vestirá la franela de la novena verde por decimotercera campaña –una marca histórica dentro de la franquicia que hasta ahora comparte con Pedro Iturbe. Este año, además, buscará convertirse en el líder de imparables de Pericos en todos los tiempos. Necesita solamente 35 hits para rebasar los 1,200 que Ronaldo ‘Ronnie’ Camacho conectó entre 1960 y 1969. Durante la campaña…

Segundo revés de Chemax, ante Nieves y Cozumel
Sin categoría / febrero 20, 2017

  Por HIDALGO LÓPEZ AGUILAR COZUMEL, Quintana Roo.– Los Cardenales locales les repitieron la dosis a  Chemax, a quienes con efectivo pitcheo del meteoro venezolano Javier Nieves y explosivo bateo de su paisano Jesús García les propinaron otra dura zancadilla al son de 6-3, para seguir volando alto en la Liga estatal de béisbol “Carlos Joaquín González”, en partido de la segunda jornada realizado en el estadio Froylán López de Cozumel. En el acto inaugural, que estuvo encabezado por el Presidente del Club Cardenales Javier Zetina González, se les rindió un merecido homenaje a los legendarios Efraín “Zorro” Payán y Crisanto Herrera, así como a Rufino “Cachorro” Solís y el célebre batboy Jesús Arzápalo “La Mocha”. Los Pájaros rojos se fueron al frente en la misma primera entrada cuando Jesús García disparó su primer imparable del partido, avanzó a la intermedia por pelotazo a Abel Martínez y arribó al pentágono con oportuno de Sóstenes “Peque” Verdugo. Abel Martínez amplió la ventaja para los de casa en la tercera entrada, la cual abrió con sencillo, se estafó la intermedia, avanzó a la antesala en diligencia de pisa y corre para después timbrar. Los Bravos sacaron la casta y empataron la pizarra…

Cae el telón del estatal de patinaje
Sin categoría / febrero 20, 2017

En un evento que resultó peleado en cada una de sus pruebas, los patinadores yucatecos dominaron el estatal ante competidores de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas y el anfitrión Yucatán, evento que se realizó  en el Complejo Olímpico Deportivo Inalámbrica (CODI) el sábado y domingo, pasados. Míriam Ceballos Canul, entrenadora de patines, dijo que esta competencia fue de carácter obligatorio para poder llegar al nacional de la especialidad que también se efectuará en esta ciudad a partir del próximo 16 de marzo y será el último filtro para poder representar a Yucatán en la Olimpíada Nacional 2017. Los yucatecos que lograron obtener el título de campeones son: Allison Lizárraga con tiempo de 30.91 segundos en la prueba de 300 metros crono juvenil mayor femenil. En  300 metros crono juvenil menor femenil, Rosa Cabrera  con tiempo de 31.91 segundos, en la rama varonil, Emiliano Carrillo lo hizo con un tiempo de 28.74” segundos y  Rosa Cabrera se  alzó con la corona en la prueba de los mil metros sprint al cronometrar 1 minuto y 23 segundos. En 100 metros crono infantil mayor femenil, Zaira Méndez  realizó  un tiempo de 11.69 segundos que la colocó como la mejor. En 100 metros infantil…

Los Marlins de Cozumel ganan ante el “Toro”
Sin categoría / febrero 20, 2017

  Por HIDALGO LÓPEZ AGUILAR Con dos carreras en la novena entrada, una de ellas “de caballito”, los Marlins de Cozumel vencieron 3-2 a los Rockies de Cancún, al jugarse la segunda jornada de la Liga Estatal de béisbol “Carlos Joaquín González” en el Parque “Beto Ávila” de Cancún. Previo al partido, Fernando Valenzuela hizo el lanzamiento inaugural. Los Rockies parecían enfilarse a su segunda victoria, cuando Carlos Parra anotó la de la quiniela en el cierre del mismo episodio de las buenas tardes. Parra pegó sencillo, avanzó a la intermedia por pasaporte a Edy Franco y arribó al pentágono con oportuno de Carlos Puerto. Los peces picudos emparejaron en la apertura de la cuarta, en la que el venezolano Jonathan “Saltamontes” Quiñónez abrió la tanda con sencillo, se estafó la segunda colchoneta y anotó con single productor de Rafael “Barbie” Pérez. Sin embargo oportuno del zurdo Samuel Calderón remitió al pentágono la carrera que les devolvió la ventaja a los locales en la parte baja de la quinta, la cual parecía suficiente para embolsarse su segundo triunfo. Pero los Marlins les dieron una sopa de su propio chocolate a los Rockies, pues en su último llamado Ariel Casanova disparó…

Lupita López, oreja en Autlán, Jalisco
Sin categoría / febrero 20, 2017

  La matadora yucateca Lupita López Maldonado bordó una buena faena llena de valor y arte, y cortó una oreja en la primera corrida del Carnaval de Autlán de la Grana, Jalisco. Y la única mujer en el ruedo, fue una reina. Salvo Gerardo Adame, quien se llevó un apéndice, la yucateca le ganó la partida a otros tres hombres en el cartel de la corrida, que se celebró en la Plaza Alberto Balderas, que registró una magnifica entrada (casi se llenó). Adame se encontró con un toro noble que se dejó meter mano, cuajando una faena de solera, mato de entera para cortar la primera oreja de la tarde. Lupita López siguió con el último toro de la tarde y le bordó una faena valiente, que encantó al respetable, para cortar la otra oreja del festejo. En la corrida intervinieron los Recortadores Goyescos Españoles, que fueron muy ovacionados. FICHA DE LA CORRIDA Plaza “Alberto Balderas”. Casi llena. Toros de San Marcos, de juego desigual. Óscar Rodríguez “El Sevillano”: Silencio tras aviso. Alfonso Hernández “El Pali”: Ovación. Antonio Nazaré: Palmas. Gerardo Adame: Oreja. Lupita López Maldonado: Oreja.

Venden el 50% de los Sultanes
Sin categoría / febrero 20, 2017

  Grupo Multimedios adquirió el 50 por ciento de los Sultanes de Monterrey, con la intención de dar proyección a la franquicia y al béisbol mexicano a nivel nacional e internacional, se informó hoy. La alianza será buena para el equipo ya que su propietario, José Maiz, afrontaba problemas económicos para competir con los nuevos, jóvenes empresarios que manejan algunos clubes. La idea, se dijo, es mantener a los Sultanes como un cuadro competitivo para la próxima temporada. El acuerdo se dio a conocer hoy mediante un comunicado de prensa. Según el comunicado la firma de la alianza se llevó a cabo el 17 de febrero, ante la presencia de los miembros del equipo, directivos de ambas organizaciones e invitados especiales. “La directiva estará encabezada por José Maiz García como presidente y Guillermo González Elizondo como vicepresidente. Próximamente se publicarán detalles de la operación y de la conformación del Consejo de Administración y Deportivo para el plan 2017-2022, para que la afición los conozca y exprese sus opiniones, pues Sultanes siempre ha llevado el sello de regiomontanos para regiomontanos”, se informó en el comunicado. (Click para agrandar):

Soto, ansioso por subir a la loma
Sin categoría / febrero 20, 2017

  Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 20 de febrero.– En el cuarto día del campamento melenudo, Alejandro Soto habló sobre sus planes para este 2017 dejando muy claro que su mayor anhelo es ayudar a que el equipo sea campeón. Con el respaldo de varias semanas de preparación en el invierno y un ánimo que contagia, Soto ya entrena a la par con el resto de los lanzadores y está listo para encargar una nueva aventura como león. “Me siento muy bien gracias a Dios, llegue hace tres semanas aquí a entrenar con un cubano para trabajar en el fortalecimiento de hombro, piernas y espalda baja. Estoy corriendo y me siento en un 80 por ciento, estoy tirando largo y ya estoy muy ansioso para lanzar un bullpén, quiero ya empezar a lanzar con bateadores”. El experimentado zurdo admiró la calidad de sus compañeros y los nuevos refuerzos que arribaron a la cueva este año, dejando claro que la motivación y un buen ambiente en el grupo siempre es un toque especial que los podría llevar más lejos. “Al equipo lo veo muy bien, muy fuerte, el año pasado tuvimos un gran equipo, no se pudo pero ahorita lo siento más fuerte….