Fallece un ex receptor de los Leones de Yucatán
Sin categoría / febrero 19, 2017

  El ex receptor coahuilense Víctor Orozco Fuentes, quien jugó con los Tigres del México en la década de los sesenta y con los Indios de Ciudad Juárez en dos períodos (1973-1974, 1976-1977), en la Liga Mexicana de Béisbol, falleció ayer a los 74 años en su natal Torreón, Coahuila, reportó el sitio www.diario.mx. Orozco Fuentes, quien nació el 14 de agosto de 1945, jugó once campañas en la Liga Mexicana de Béisbol, la última de ellas, en 1981, con los Leones de Yucatán. En su carrera en la LMB, Orozco, quien se distinguió más por su defensiva, bateó para .235, con 24 jonrones y 186 producidas. También jugó con los Petroleros de Poza Rica, los Saraperos de Saltillo y los Sultanes de Monterrey. Luego de su retiro, Orozco jugó en ligas semiprofesionales. Jugó en la Liga Quintanarroense y en la Liga Mayor Peninsular, con los Atléticos de Ticul. En el grupo de Facebook “Ticuleños de aquí y allá” se recordó a Orozco como “el mejor cátcher que ha jugado con Ticul” y se mencionaron a algunos de los integrantes de la novena ticuleña en la que jugó Orozco, entre ellos Everth Dzib Rodríguez, Salvador Colorado, Miguel Ángel Herrera, Salvador…

“El Toro” le entró al toro
Sin categoría / febrero 19, 2017

    Por Jesús Alberto Rubio Salazar 1.- Noticia de altos kilajes: Fernando “El Toro” Valenzuela se convirtió en el principal accionista del Club de Beisbol Tigres  de Quintana Roo, franquicia que conserva  nombre e insignias. Excelentísimo. “El Toro le entró al toro” en momento crucial para esa organización y la pelota veraniega. 2.- Jorge de la Rosa firmó contrato –de momento de Ligas Menores—con Arizona, donde ya participa de su spring trainer. En tanto, Héctor Velázquez también entrena con los Red Sox en La Florida. Claro que ambos buscarán un lugar en el roster de los equipos “grandes” para la venidera campaña. 3.- Y bien dice en FB el amigo Roberto Espinoza y otros colegas: al tener que buscar un lugar con @Dbacks en el spring training, Jorge de la Rosa seguramente también declinará ir al Clásico Mundial #WBC. Puedo pensar igual. 4.- También Jaime García (Atlanta), ya sabe usted, quedó out! Y antes, Marco Estrada. Veremos con Luis Mendoza y Yovani Gallardo. (Hablo de abridores, entiéndase).  Tendré que “ponerme en forma”, no vaya ser que me llamen de última hora. Y es que no falta quien diga que “soy muy bueno para “pitchar (las)”. 5.- Obviamente, el Danny…

Óscar Rivera da a los Castores el empate
Sin categoría / febrero 19, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El pitcheo de los Castores de Mérida brilló, en especial el abridor Óscar Rivera, quien fue un sol este domingo en Tizimín donde llevó a los capitalinos a obtener una victoria de 6-1 sobre los Reyes de Tizimín, para nivelar a una victoria la serie final de la Liga “Naxón Zapata” de Béisbol. Rivera, de los Generales de Durango, trabajó ocho entradas y un bateador, con cuatro imparables, ocho ponches, tres bases y una anotación. “Sabíamos que no había mañana; hicimos carreras y sacamos el resultado”, dijo Rivera, entrevistado por Sipse Deportes Radio después del partido. “No agachamos la cabeza; hicimos lo que sabemos hacer”, añadió el sonorense. Rivera salió en la novena de común acuerdo con el coach de pitcheo Francisco Campos. El timonel José Caballero manejó con pinzas su pitcheo, pues con Alex Rivero en la inicial, metió al zurdo Marcos Castro y dominó a Luis Borges. Luego lo relevó con el velocista Eduardo Sabido Ojeda, quien sacó los dos últimos outs ante “C.C.” Caamal y Carlos Sansores. Los Reyes se fueron adelante en el segundo. César “C.C.” Caamal abrió con sencillo; Carlos Sansores elevó al derecho para el primer aut y…

“Las Mañanitas” al “Mulato de Córdova”
Sin categoría / febrero 19, 2017

  Por Jesús Alberto Rubio Salazar 1.- Reporte del Club Charros de Jalisco: la fiebre por el World Baseball Classic Jalisco 2017 (WBC, por sus siglas en inglés) se incrementa cada día más y este sábado 18 de febrero se lleva a cabo una pega de calcas alusiva al máximo evento de béisbol del mundo a nivel de selecciones, a disputarse del 9 al 13 de marzo próximos en el Estadio Charros de Jalisco. 2.- Es de lamentarse el sentido deceso, en Monterrey, de don Jesús “Chino” Bustamante  Valencia (81), ex gerente de los Naranjeros de Hermosillo. Nuestras condolencias a su familia. 3.- Yibraham Haros, editor de Deportes del periódico Nuevo Día de Nogales, y Carlos Casillas, recibieron reconocimientos en la asamblea nacional sabatina –en Mexicali– de la Femecrode que estrena nuevo presidente en la personalidad de Alberto Rico, de Tijuana. Yibraham, como Cronista Joven, y Carlos por sus 50 años de trayectoria en la crónica deportiva. 4.- La afición regia demanda, con carácter de urgente, que se remodele el Estadio Monterrey, la casa de los Sultanes, el cual ven con mucho deterioro en su estructura física/instalaciones. 5.- Con gran gusto me di a la tarea de crear un nuevo…

Vea el vídeo de la presentación de los nuevos Tigres
Sin categoría / febrero 19, 2017

  La oficina de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Quintana Roo publicó en su cuenta de Facebook el siguiente vídeo, en el que se ven pasajes de la rueda de prensa celebrada esta mañana en Cancún, en la que fue presentado Fernando Valenzuela Anguamea como cabeza del grupo de empresarios que adquirió a los Tigres de Quintana Roo. El acto fue encabezado por el gobernador, Carlos Joaquín González, quien estuvo acompañado por Valenzuela Anguamea, Carlos Peralta Quintero, Antonio López Pinzón y Francisco “Panchito” Villanueva. Abajo el vídeo:

Peralta: Los Tigres están en buenas manos
Sin categoría / febrero 19, 2017

  Cancún Quintana Roo, 19 de febrero de 2017.- El Ingeniero Carlos Peralta Quintero, Presidente del Club de Béisbol Tigres de Quintana Roo dio a conocer este domingo la venta del equipo, el cual permanecerá en la entidad gracias a un acuerdo comercial alcanzado con el grupo de inversionistas locales encabezados por el legendario pelotero mexicano Fernando Valenzuela. En conferencia de prensa, acompañado por el gobernador de la entidad Carlos Joaquín González, Peralta destacó que “siendo sensible a las múltiples muestras y expresiones que he recibido de la afición, manifestando su temor de que la gran tradición y el legado de Tigres desaparezca, y ante la oportunidad e interés de un grupo regional de inversionistas con probada calidad moral, amor por el béisbol y un plan de desarrollo futuro para el equipo en la plaza de Cancún, después de meditarlo detenidamente, he tomado la decisión de vender el equipo y el nombre de “Tigres”. En su mensaje recordó que hace unos días tomó “la difícil decisión de solicitar la separación de nuestro equipo de la Liga Mexicana de Beisbol, en virtud de una serie de disposiciones que, consideramos, afectan de manera muy importante el desarrollo del béisbol mexicano, y en…

Valenzuela, al frente de los nuevos Tigres
Sin categoría / febrero 19, 2017

  El ex lanzador sonorense Fernando Valenzuela es el nuevo propietario de los Tigres de Quintana Roo de la Liga Mexicana de Béisbol, se informó esta mañana en un desayuno ofrecido a los medios en un hotel de la ciudad de Cancún. “Agradecemos a la familia Peralta por todas las facilidades que brindó para que la franquicia se quede en Quintana Roo”, dijo el gobernador Caros Joaquín González, quien presidió el desayuno acompañado de Carlos Peralta Quintero, Valenzuela Anguamea, Antonio López Pinzón, director de la Juventud y Deporte del Estado, y Francisco “Panchito” Villanueva, quien será el presidente del club. “El equipo y el beisbol siguen aquí en Cancún y en Quintana Roo. La afición se ha identificado con los Tigres, son de ella”, dijo Valenzuela. Vamos a tratar de seguir poniendo en alto el nombre de los Tigres. Me siento contento de que el beisbol siga adelante”, agregó el mejor beisbolista mexicano de la historia. El ex propietario de la organización, Carlos Peralta Quintero, indicó: “Quiero desearle a la nueva directiva de Tigres éxito en esta etapa que hoy inicia, larga vida a los Tigres”. El Gobernador insistió en el gusto de los quintanarroenses porque el equipo se quede…

La esposa del “Toro”, ¿la jefa de los Tigres?
Sin categoría / febrero 19, 2017

  La profesora yucateca Linda Margarita Burgos Metri, esposa del ex astro de las Grandes Ligas Fernando Valenzuela, es la misteriosa mujer que encabeza al grupo de empresarios yucatecos que adquirió la franquicia de los Tigres de Quintana Roo, informó hoy sábado ESPN. Este domingo, en una rueda de prensa en Cancún, se darán detalles de la negociación que mantendría a los Tigres en esa urbe quintanarroense y en la Liga Mexicana, luego de días de incertidumbre acerca de su futuro. “Lo que nos han dicho es que al parecer Tigres seguiría como franquicia, como equipo, pero que habrá una nueva directiva, el anuncio de este domingo podría ser para anunciar que no desaparece el equipo pero que se sentarán las bases para la compra-venta, que deberá ser aprobada por la asamblea de dueños de LMB que será el 27 de febrero”, comentó una fuente a ESPN. “También nos han dicho que la esposa de Fernando Valebzuela, Linda Margarita Burgos Metri, será quién encabece el proyecto”, adelantó la fuente cercana a las negociaciones.