Boston compra a Velázquez a Campeche
Sin categoría / febrero 18, 2017

  El lanzador sonorense Héctor Velázquez firmó hoy un contrato de Ligas Menores con los Medias Rojas de Boston, que lo invitaron al entrenamiento del equipo grande. Poco antes, los Medias Rojas compraron el contrato del lanzador mexicano de 28 año a los Pirata de Campeche, anunció el club, según informó hoy el sitio web nesn.com. El acuerdo está pendiente de un examen físico al lanzador. Velázquez viene de un gran invierno con los Mayos de Navojoa en la Liga Mexicana del Pacífico, en la que terminó con 9-3 y 2.32 en porcentaje de carreras limpias, con 87 ponches en 85 entradas y un tercio. Velázquez realizó 14 apertura y en cinco de ellas no permitió carreras en al menos la primera cinco entradas.

Tapachula refunde a los Venados en el sótano
Sin categoría / febrero 18, 2017

    Los Cafetaleros de Tapachula golearon 5-1 a los Venados del FC Yucatán en tierras chiapanecas, en partido de la Jornada 9 de la Liga de Ascenso, en partido celebrado en el Estadio Olímpico de Tapachula, ante 8,755 aficionados. Este resultado deja a los Cafetaleros en el peldaño 16 con suma de siete puntos, mientras que los yucatecos son últimos con cuatro unidades. El siguiente compromiso de Cafetaleros será visitando a los Toros de Celaya; los Venados serán anfitriones de los Leones Negros. El partido El cuadro de Tapachula fue mejor desde el comienzo e hizo valer condiciones apenas a los dos minutos, cuando William Dias llegó por la izquierda, mandó un servicio rasante que llegó a los pies de Edy Brambila, se dio la media vuelta y definió de gran forma. Venados sufrió luego del primer revés en su marco, recibiendo un segundo golpazo a los 7 minutos. Adrián Marín filtró el balón a Edgar Bárcenas, quien recibió, amagó la barrida de un defensor y la mandó guardar a las redes. Golazo que incrementaba la ventaja de los chiapanecos. La desconcentración era evidente en el cuadro yucateco, que aún sufrió antes del entretiempo. Al 48´, un penal fue…

Tizimín, por un golpe letal a los Castores
Sin categoría / febrero 18, 2017

  Los Reyes de Tizimín saldrán este domingo a su campo, el “Dr. Juan Rivero Alonzo”, en una posición envidiable para coronarse bicampeones de la Liga Estatal de Béisbol “Naxón Zapata”, cuando reciban a los Castores de Mérida en el segundo partido de la serie final. Luego de la vibrante victoria del domingo pasado en la madriguera de los roedores, los actuales monarcas parecen tener todo a modo para repetirles la dosis a los Castores. El derecho Alfonso Pulido, quien es serio aspirante al título de Jugador Más Valioso de la temporada, ganó el primer partido de la serie con impresionante labor de nueve entradas. Y todo indica que el hijo del zurdo ex yanqui de Nueva York del mismo nombre, será el encargado de abrir el segundo choque, programado para arrancar a las 13 horas mañana domingo. “Ganamos el primero y vamos a tratar de cerrar la serie en casa”, afirmó el larguirucho lanzador tras ganar la primera batalla en Mérida. Todo parece indicar que por los Castores abrirá de nuevo el zurdo Óscar Rivera, quien comenzó bien en el juego uno, pero se desfondó en la quinta entrada, en la que los Reyes sacaron ventaja que no perderían….

¿Seguirá Carlos Peralta con los Tigres?
Sin categoría / febrero 18, 2017

  Con el mismo papel membretado, desde el mismo correo del club, con las misas redes sociales, con el anuncio de que la reunión “se contará con la presencia de la directiva bengalí encabezada por el Ing. Carlos Peralta Quintero”, los Tigres de Quintana Roo invitan a una conferencia de prensa en la que se presentará “el proyecto de la nueva etapa bengalí”. Bien: ¿Seguirá Peralta vinculado al equipo o no? ¿De propietario será ahora accionista? ¿Cómo se hizo la negociación? ¿Quiénes son los empresarios yucatecos que salvaron a los Tigres? ¿Quién es esa misteriosa mujer que los encabeza? Todo (se espera) se informará mañana en la reunión con los medios a las 8:30 de la mañana (no a las 10 como se dijo antes) en un hotel de Cancún. El texto íntegro de la invitación dice lo siguiente: CONFERENCIA DE PRENSA Estimados representantes de los medios de comunicación: El Club de Beisbol Tigres de Quintana Roo les extiende la más cordial invitación para que nos acompañen este domingo 19 de febrero en punto de las 08:30 horas en el Hotel Secrets The Vine, Salón La Rioja, ubicado en Blvd Kukulcán, km 14.5, lote 38, Zona Hotelera. En la misma se contará con la…

“Paquirri” cae de pie al llegar a Mérida
Sin categoría / febrero 18, 2017

  Redacción arrobadeportes.com Los primeros pañuelos blancos para Francisco Rivera Ordóñez salieron a relucir esta mañana en el aeropuerto meridano. El diestro español cautivó a los asistentes a la rueda de prensa que ofreció en el campo aéreo de esta ciudad poco después de arribar, por su don de gente, su cortesía y su sencillez, pese a que alguna vez fue duque consorte de Montoro y a su árbol genealógico abundante de figuras de la tauromaquia española y mundial. “Vengo a Mérida con todas las ganas y motivación. Vengo con ilusión, soñando con estar ya en la plaza”, dijo el hijo del malogrado Francisco Rivera “Paquirri”. Su padre no es el único referente taurino en la vida de Rivera Ordóñez. Sus bisabuelos son Domingo Domínguez y Cayetano Ordóñez “Niño de la Palma”; su abuelo paterno es Antonio Rivera Alvarado, su abuelo materno, Antonio Ordóñez; sus tíos José Rivera “Riverita”, Curro Vázquez y Luis Miguel Dominguín; su primo hermano José Antonio Canales Rivera y su hermano, el también diestro Cayetano Rivera Ordóñez. “Estoy orgulloso de la sangre que tengo, del nombre que tengo, de ser hijo del que soy; es un compromiso, pero la sangre que tengo la llevo con mucho…

Peralta entregará mañana a los Tigres de don Alejo
Sin categoría / febrero 18, 2017

Estará presente en la presentación de la nueva directiva Los nombres de quienes serán los nuevos dueños de uno de los equipos más emblemáticos del beisbol mexicano, los Tigres de Quintana Roo, serán dados a conocer este domingo en rueda de prensa prevista para comenzar a las 10 de la mañana. Según informamos, el equipo de Bengala fue adquirido por un grupo de empresarios yucatecos que encabeza una mujer. En ese grupo estaría también Fernando Valenzuela. La reunión con los medios será a las 10 horas en el Hotel Four Points by Sheraton Cancún. Se informó que a la rueda de prensa asistirán el gobernador Carlos Joaquín González, junto con el dueño anterior, Carlos Peralta Quintero. También estarán en el anuncio el ex lanzador zurdo sonorense Fernando Valenzuela y el yucateco Francisco Villanueva, quien se ha dicho será el presidente de la nueva directiva. Los mismos directivos y autoridades luego se trasladarán al parque de pelota “Beto Ávila” a supervisar las instalaciones. Por otro lado, versiones de prensa señalan que en la operación para que el equipo se quede en Cancún estuvieron involucrados Miguel Ramón Martín Azueta, jefe de la oficina del Gobierno del Estado, y el ex gobernador Joaquín…

Tijuana adquiere los derechos de Óliver Pérez
Sin categoría / febrero 18, 2017

  TIJUANA, Baja California (Armando Esquivel-TorosDeTijuana.com) 18 de febrero del 2017 – Los Toros de Tijuana podrían aumentar en un futuro cercano el padrón de jugadores ex Grandes Ligas que han militado en el equipo, al confirmarse el resultado positivo de la negociación con Saraperos de Saltillo, que otorga a los fronterizos los derechos de retorno del lanzador Óliver Pérez. El cambio fue informado por Óscar Romero, gerente deportivo del conjunto tijuanense, quien agregó que a cambio, los Toros cedieron a los Saraperos a Román Peña Zonta. Pérez es un veterano lanzador con un historial de catorce temporadas en la “Gran Carpa” y cuando termine su carrera en Estados Unidos los Toros de Tijuana tendrán “mano” para la llegada del zurdo de 35 años, que tiene contrato asegurado con Nacionales de Washington para el 2017, además, está convocado a lanzar con México para la que será su cuarta participación en el Clásico Mundial de Beisbol. El zurdo debutó en Grandes Ligas en la temporada 2002 con Padres de San Diego y sus primeras diez campañas trabajó como abridor, hasta que en 2012 cambió su rol con Marineros de Seattle y se convirtió en un lanzador situacional especialista en bateadores de…

Presume coach de pitcheo melenudo a sus lanzadores
Sin categoría / febrero 18, 2017

  MÉRIDA, Yuc. (www.leones.mx) 18 de febrero.- En el segundo día del campamento, el coach Santos Hernández habló del imponente cuerpo de pitcheo que tienen los Leones de Yucatán para la Temporada 2017. Este sábado el Parque Kukulcán Alamo fue escenario de otra jornada de pretemporada donde se pudo notar el gran ambiente de las 25 fieras que entrenaron cerca de tres horas. Hernández mencionó que Yucatán irá por todo esta campaña y eso implica tener al cien por ciento los brazos de todos los lanzadores. “Esperamos que a fin de mes reporten los elementos que faltan para ya trabajar al cien por ciento. Este año confío en que seremos nuevamente uno de los equipos protagonistas”. El mítico ex taponero panameño reconoció que normalmente llegan primero los jóvenes pero que ahora decidieron hacerlo diferente y es por eso que ya se puede contar con los experimentados en Liga Mexicana de Beisbol. “Esta semana vamos a trabajar en el fortalecimiento de los brazos y los fundamentos que se pueden suscitar en el juego como agarrar rolas y tirar a las bases, ya el próximo miércoles comenzarán a soltarse en el bullpen”. Santos dijo que se enfocarán en conformar una buena rotación al…

Raúl Cimé seguirá al frente de la Affey
Sin categoría / febrero 18, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Raúl Cimé Espadas seguirá un período más al frente de la Asociación Yucateca de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Yucatán (Affey), al salir avante en las elecciones realizadas este medio día en la sala de juntas del Instituto del Deporte del Estado (IDEY). La junta electiva fue presidida por Francisco Cabezas Gutiérrez, presidente de la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness. Cimé Espadas fue favorecido por 13 de los 21 gimnasios con derecho a voto. Ocho estuvieron con el otro candidato, Mario Zapata Balam. Además de Cimé Espadas, la directiva se integra así: Santiago Dorantes (vicepresidente), Miguel Hernández (vicepresidente fitness), Yadira Segura (vicepresidente aeróbica), Evangelina Cimé Mézquita (secretaria), Augusto Castillo (comisario), Ricardo Aldama (tesorero), Clara Paola Cimé Mézquita (asesora jurídica), Andrés González (Relaciones Públicas), Pilar Guillermo y Mike Gamboa (ambos vocales) y Arturo Campos (jefe de jueces). Arriba aparece la nueva directiva de la Affey.

Dos éxitos camaroneros ante pitcheo dominicano
Sin categoría / febrero 18, 2017

  CANDELARIA, Campeche (Liga Invernal Cañera de Béisbol/Edwin Mendoza Ruz).- Los Camaroneros empataron la serie final de la Liga Cañera de Béisbol, al derrotar por partida doble a los Tigres de Candelaria, 5-2 y 6-1. Mañana domingo se debe decidir quién es el monarca. En la doble cartelera brillaron en la loma Fabián Tadeo y Miguel Jiménez, los ganadores, quienes superaron a dos lanzadores dominicanos: Daniel Pérez y Elisandy Díaz. En una ceremonia sencilla, fueron presentados los dos jugadores de ambos equipos, así como a los directivos Rigoberto Figueroa, de los Tigres, y David López Contreras, de los Camaroneros. También se premiaron a los campeones de la temporada regular que se encuentran en la final: Óscar Álvarez, rey de los cacos con ocho estafas, y Miguel Jiménez en ganados y perdidos con 6-1. Los trofeos fueron entregados por Davis López y Justo Ballina. EL PRIMER TRIUNFO CARMELO En el primer choque, los Tigres anotaron dos carreras en el primer rollo en los spikes de Wílberth García y Emilio Pérez, quienes fueron remolcados por oportuno de Habid Escamilla. Los carmelitas empataron en el cierre con anotaciones de Tomas Romero y Rafael Aguilar, y luego hicieron una en la segunda (producida por…