El pirata Velázquez ya está en Florida
Sin categoría / febrero 17, 2017

  CAMPECHE, Camp., 17 de febrero de 2017.- El pítcher sonorense de los Piratas de Campeche Héctor Velázquez viajó hoy a Fort Myers, Florida, para incorporarse al campo de entrenamiento de los Medias Rojas de Boston, organización que busca hacerse de sus servicios. Velázquez, de 28 años de edad, hecho totalmente en la organización campechana, debutó en 2010 con los Piratas en la Liga Mexicana, año en el que logró el título al Novato del año. Este sábado, Velázquez será sometido a exámenes físicos, que es el primer requisito para integrarse a los Medias Rojas. Velázquez tuvo una gran actuación en la Liga Mexicana del Pacífico, en la que tuvo 9-3 en triunfos y derrotas, además de terminar en el subliderato de porcentaje de carreras limpias con 2.32 y ser el mejor ponchador, con 87. Fue refuerzo de las Aguilas de Mexicali en la final (ganó dos partidos) y, posteriormente, lanzó en la Serie del Caribe.

Homenaje a dos caballeros de la crónica taurina
Sin categoría / febrero 17, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA La Comisión Taurina de Mérida rendirá un homenaje el próximo domingo a dos cronistas taurinos, ingeniero Luis Carlos Fernández López y doctor José Antonio Ceballos Rivas, antes del inicio de la quinta corrida de la temporada en el coso de la Reforma. De acuerdo con Hernán Evia Góngora, presidente de la Comisión Taurina, pretenden reconocer el aporte de ambos cronistas al crecimiento de la fiesta brava en Yucatán, por medio de sus crónicas en diversos medios de comunicación. Al Ing. Fernández López, quien en ocasiones escribe con el seudónimo de “Ele Carfelo”, se le reconocerá por sus 50 años en la crónica taurina. Este cronista acaba de ser incluido en las boletas para a elección de la Clase 2017 del Salón de la Fama del Deporte Yucateco. En el caso de Ceballos Rivas, la Comisión Taurina le reconocerá sus 40 años en los medios informativos taurinos. La ceremonia, en la que ambos recibirán sendas placas del Ayuntamiento de Mérida, será en pleno ruedo, antes del paseíllo. En la quinta corrida de la temporada organizada por “Toros Yucatán” de Alberto Basulto Soberanis y Alberto Hagar Goff alternarán Francisco Rivera Ordóñez, Juan Pablo Sánchez y Diego Silveti,…

Los Tigres habrían costado $50 millones
Sin categoría / febrero 17, 2017

  Aunque se antoja una cantidad baja, el grupo de empresarios yucatecos encabezados por una mujer que adquirió a los Tigres de Quintana Roo habría desembolsado 50 millones de pesos, 2.5 millones de dólares, aproximadamente, según informó la periodista Beatriz Pereyra en su cuenta de Twitter. De acuerdo con personas vinculadas a la Liga Mexicana, el costo de un equipo promedio (no tan emblemático e importante como los Tigres) oscila entre los cuatro y los seis millones de dólares.   #BreakingNews3 Venta d @tigresqroficial , con todo y nombre, se cerró en 50 mdp a empresarios yucatecos. Falta investigación d @LigaMexBeis — Beatriz Pereyra (@beatrizapereyra) 18 de febrero de 2017 Como ya informamos en otra nota, el próximo domingo en Cancún se darán detalles de la operación y se informarán los nombres de los inversionistas. La operación se habría concretado hoy viernes. A principios de mes, el propietario de la franquicia, Carlos Peralta Quintero, anunció a la Liga Mexicana que los Tigres no jugarían en 2017 y que la franquicia estaba en venta, aunque no el nombre ni el emblema. Peralta argumentó estar en desacuerdo con el tema de los jugadores de doble nacionalidad y por eso prefería salirse del…

Jornada de leñazos en la Liga Motuleña
Sin categoría / febrero 17, 2017

  Los Bravos de Chicxulub Pueblo, que terminaron como líderes de la división Rutilio Estrella Ruiz, se declararon listos para los pléiofs al vapulear a los Piratas de Komchén con score de 21-6, al caer el telón del rol regular de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza. Para lograr su cometido los aborígenes hicieron sendos ramilletes de ocho carreras en las entradas tres y cinco.   En éste último se volaron la cerca Edwin Romero (con la casa llena) y Daniel Cupul. Ganó Enrique Cen y perdió Ramiro Morales.   Los corsarios Pedro Ortiz y Mario Flores dieron estériles jonrones. En duelo entre equipos eliminados, los D´Backs de Muxupip derrotaron a los Sultanes de Ruinas de Aké con pizarra de 22-15.   En la ofensiva ganadora de 15 jits Geory Abán dio dos macanazos de cuatro esquinas.   Por los tixkokobenses batearon bien Alejandro Can y Russel Caamal. En otro juego de un solo lado, el Club 245 de Tekat hizo polvo a los Rangers de Mocochá, 26-8, con metralla de 23 jits comandada por Gabriel Lizama, Julián Pat y Bryan Méndez, quienes apuntalaron el pitcheo de Juan López, Leonardo Canché y Héctor Poot. Aunque la Selección de Tahmek volvió a caer…

Que los Tigres fueron comprados por yucatecos
Sin categoría / febrero 17, 2017

  El grupo de empresarios lo encabeza una mujer, afirman Horas después de que en el campamento de los Leones, el director general de las fieras, Juan Carlos Canizales, afirmó que los Tigres jugarán en Cancún la próxima campaña de la Liga Mexicana, la periodista de la Agencia Proceso, Beatriz Pereyra, quien ha estado cerca del tema desde que se generó, lo confirmó. L periodista publicó en su cuenta de Twitter que los Tigres ya fueron vendidos “con todo y nombre” a un grupo de empresarios yucatecos encabezados por una mujer, noticia que se hará oficial este domingo.   #Breakingnews @tigresqroficial vendido, con todo y nombre, a empresarios yucatecos encabezados por una mujer. Este domingo se hace oficial. — Beatriz Pereyra (@beatrizapereyra) 18 de febrero de 2017 Beatriz Pereyra también informó que, como ya se había dicho antes, el presidente de los Tigres sería el yucateco Panchito Villanueva, antiguo ex vicepresidente de los bengalíes. Anoche, Televisa Deportes anticipó, sin dar detalles, que los Tigres se iban a quedar en Cancún e iban a mantener el nombre.   #BreakingNews2 Panchito Villanueva será el nuevo presidente de @tigresqroficial q fue vendido, con todo y nombre, a un empresarios yucatecos — Beatriz Pereyra…

Pioneros del fútbol profesional iluminan Camposueño
Sin categoría / febrero 17, 2017

  Mérida, Yucatán, 17 de febrero de 2017.- Con anotaciones de Arturo Capellini y Carlos Ortiz, los Leones Negros vencieron 2-0 al Real Felipe y conquistaron el título del torneo de fútbol de veteranos de Camposueño, en encuentro realizado anoche ante decenas de aficionados y familiares de los jugadores. Los Leones Negros se coronaon por tercera ocasión consecutiva en este torneo, contando con varios jugadores ex profesionales como José Guzmán Salcido, Martín Matienzo, Fernando Pérez, Davy Aguilar, Manuel “Topito” Alonso y Capellini, quienes jugaron con todo para ganar este encuentro final. Los goles cayeron a los minutos 19 por conducto de Capellini y al 42 por mediación de Ortiz. Los tricampeones recibieron su trofeo de manos del LEF Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte (IDEY), quien estuvo acompañado por el Lic. Luis López Castro, presidente de la Liga, Dr. Gabriel Zapata Bello, promotor deportivo, y Nelson Lara Cabrera, Tesorero del Gobierno del Estado. El club Real Felipe fue el equipo subcampeón y recibió su trofeo al igual que los Tiburones de Progreso, que terminaron en la tercera posición. El campeón goleador fue Elías Briceño, con 13 anotaciones.

10 notas que debes leer antes de ir a la cama
Sin categoría / febrero 17, 2017

  Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo JAVIER HERNÁNDEZ se labró un lugar en la historia del Bayer 04 Leverkusen. No clavó el gol 50,000 de la Bundesliga, pero consiguió otro hito en la historia de las Aspirinas al anotar en un par de ocasiones en el triunfo ante el Ausburgo, 3-1. Con su primer tanto del encuentro, el mexicano hizo el gol 900 en la historia del Leverkunsen como visitante. En total, “El Chicharito” ha anotado 38 goles desde que llegó a la Bundesliga en el 2016. En la foto,  tomada del Twitter del mexicano, celebra uno de los dos goles que consiguió. EN EL TORNEO Clausura 2017 las Chivas muestran una tendencia clara: anotan en la primera mitad y reciben goles durante la segunda. En las seis fechas disputadas hasta ahora, los rojiblancos han marcado solamente un gol en el segundo tiempo de un partido. El resto de sus ocho tantos a favor han caído todos en los primeros 45 minutos. La única derrota se dio en un partido en el que no anotaron en el primer tiempo: ante Tijuana, 1×0. El Guadalajara tiene un “periodo de gracia” de 18 minutos en el que anota la mayor parte…

Quieren resucitar el “Míster Yucatán”
Sin categoría / febrero 17, 2017

  Es uno de los objetivos de Raúl Cimé Espadas, en caso de lograr mañana la reelección al frente de la Affey Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Con una planilla renovada, Raúl Cimé Espadas buscará mañana, en la sesión electiva de la Asociación Yucateca de Fisiculturismo y Fitness, permanecer un período más en la presidencia de Affey, que también busca Mario Zapata Balam, actual vicepresidente de la agrupación. La asamblea será mañana al medio día en las oficinas del Instituto del Deporte del Estado (IDEY) y será presidida por el titular de la Federación nacional de ese deporte, Francisco Cabezas Gutiérrez. Además de Cimé en la presidencia, en la planilla aparecen las siguientes personas: Santiago Dorantes (vicepresidente), Miguel Hernández (vicepresidente fitness), Yadira Segura (vicepresidente aeróbica), Evangelina Cimé Mézquita (secretaria), Augusto Castillo (comisario), Ricardo Aldama (tesorero), Clara Paola Cimé Mézquita (asesora jurídica), Andrés González (Relaciones Públicas), Pilar Guillermo y Mike Gamboa (ambos vocales) y Arturo Campos (jefe de jueces). Cimé Espadas expresó algunos de los puntos principales de su plan de trabajo, como son más cursos para jueces buscando su profesionalización, seguir realizando la fiesta anual de la alfombra roja, revivir el desaparecido “Mr. Yucatán”, que será selectivo para el “Mr….

Francisco Cabezas: No vengo a imponer a nadie
Sin categoría / febrero 17, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El presidente de la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness, Francisco Cabezas Gutiérrez, encabezará mañana sábado la sesión electiva de la Asociación Yucateca de ese deporte (Affey), en la que Raúl Cimé Espadas buscará la reelección, ante Mario Zapata Balam, quien ya inscribió su planilla en busca del cargo. La asamblea será mañana al medio día en las oficinas del Instituto del Deporte y tendrán derecho a voz y voto 23 de los 26 gimnasios con registro, según informó Cimé Espadas. “No vengo a imponer a nadie, nunca lo he hecho”, dijo Cabezas Gutiérrez, durante una reunión con los medios convocada por Cimé Espadas para dar a conocer su plan de trabajo. “No vamos a coartar a nadie la oportunidad de contender”. Empero, el máximo dirigente del deporte del músculo en el país elogió el trabajo que ha desempeñado Cimé Espadas al frente de la Affey. “Ha hecho un gran trabajo, no sólo en el Estado sino a nivel nacional”, señaló. “Antes sólo era Erick (Moreno); ahora hay mucha gente de Yucatán que está destacando y, sobre todo, tiene un gran semillero de niñas en el fitness”. Cabezas se mostró orgulloso porque la Comisión…

Willie Romero: Vamos por la milla que nos falta
Sin categoría / febrero 17, 2017

  Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 17 de febrero.- Los Leones de Yucatán pusieron hoy viernes  en marcha su pretemporada 2017 en el Parque Kukulcán Alamo. Las fieras abrieron su campo de entrenamiento este viernes con la presencia de 25 pitchers que buscan un lugar en el róster titular de la temporada 2017. Jonhatan Castellanos, Tomás Solís, Alejandro Soto y varios lanzadores con gran trayectoria en la LMB se combinaron con los novatos más avanzados para dar el banderazo inicial del campamento melenudo. Las actividades iniciaron desde las 9:30 de la mañana con una charla de bienvenida a cargo del mánager Willie Romero y el coach de pitheo Santos Hernández, antes de dar paso a los trabajos en campo. Primero realizaron cerca de 40 minutos de acondicionamiento físico y luego soltaron en brazo a corta y larga distancia. Posteriormente realizaron rutinas de fundamentos defensivos desde el montículo y luego continuaron con ejercicios cardiovasculares. “Tenemos un gran equipo, con lanzadores experimentados y unos tremendos jóvenes que pueden sorprender, todos vienen con una buena disposición. Estoy contento con lo que sé que podemos hacer este año, los movimientos que se hicieron son acertados para lo que queremos porque vamos por esa milla extra que…