Los Leones saltan al campo de los sueños
Sin categoría / febrero 16, 2017

  Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 16 de febrero.- La espera terminó. Este viernes arranca la Pretemporada 2017 de los Leones de Yucatán con miras a tener una formación sin precedentes para encarar la próxima campaña de la Liga Mexicana de Béisbol. Con un nutrido grupo de 25 lanzadores invitados, el mánager Willie Romero y el coach Santos Hernández pondrán en marcha el campamento desde las 9:30 am en el Parque Kukulcán Alamo, que abrirá sus puertas para recibir a todos los fanáticos que deseen seguir de cerca la preparación de sus fieras. En estos primeros días los selváticos trabajarán totalmente en el acondicionamiento y fortalecimiento físico con rutinas específicas a cargo del trainer Manuel Reséndiz en el terreno de juego y el club deportivo Sports World Mérida. “Estamos listos para hacer una buen campamento y que eso se refleje a lo largo de la temporada, tenemos un equipo muy completo así que buscaremos hacer las cosas bien desde ahora para mantenerlos sanos”, comentó Romero. Varios melenudos ya están en la ciudad blanca y el resto de los elementos estará llegando vía aérea en diferentes grupos durante el día. Todo el equipo se concentrará en el hotel sede, El Conquistador. Estos son…

Televisa: Los Tigres seguirán en la Liga Mexicana
Sin categoría / febrero 16, 2017

  Redacción arrobadeportes.com Sin dar una fuente ni datos precisos, Televisa Deportes acaba de informar en su programa ¿Y tú a quién le vas?, que los Tigres jugarán la próxima campaña en la Liga Mexicana y en Cancún. Se dijo que en los próximos días se dará a conocer el nombre del nuevo propietario del equipo de Bengala, así como la conformación de la nueva directiva. Anteayer informamos de un fuerte rumor que circuló en Cancún acerca que Grupo Xcaret había adquirido al equipo, versión que esa organización turística negó al día siguiente. Televisa Deportes informó también que Roberto “Chapo” Vizcarra seguirá en el timón y que serán los mismos peloteros los que integrarán el róster. El propietario de los Tigres, Carlos Peralta Quintero, informó el día 6 pasado que el equipo no jugaría en la LMB en 2017, que ponía a la venta el equipo, menos el nombre y el emblema. Peralta argumentó “profundas diferencias de visión y controversias surgidas en el seno de la asamblea de dueños de los equipo” acerca del tema de los peloteros de doble nacionalidad, aunque muchos consideraron que la decisión del empresario se debió a que el nuevo gobierno del Estado no apoyaría…

10 notas que debes leer antes de ir a la cama
Sin categoría / febrero 16, 2017

  Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo EL MEXICANO Javier ”Chicharito” Hernández, podría celebrar hoy viernes el gol número 50,000 de la Bundesliga, cuando el Bayern Leverkusen se enfrente al Augsburgo en el partido que abre la jornada 21. La cifra se detuvo el pasado sábado en los 49,999 goles, tras los tres tantos que se anotaron en el último partido de la jornada 20, entre el Friburgo y el Colonia (2-1). El primer gol en la historia de la competición lo marcó el 24 de agosto de 1963 el delantero Timo Konietzka, del Borussia Dortmund, a los 50 segundos de acción frente al Werder Bremen. GENIE BOUCHARD cumplió con su palabra. La tenista canadiensese sentó en primera fila en el partido de los Nets de Brooklyn ante los Bucks de Milwaukee de la NBA junto a un seguidor que le pidió salir en una cita por Twitter, en caso de que los Patriotas de Nueva Inglaterra ganaran el Súper Tazón LI. Durante el Súper Tazón, Bouchard tuiteó que los Halcones de Atlanta ganarían. Un seguidor de nombre John Goehrke le respondió: “Si los Patriotas ganan ¿salimos en una cita?” A lo que ella respondió: “Desde luego”. De visita en…

De la Meridana a los Olmecas: Osniel Madera
Sin categoría / febrero 16, 2017

La directiva del Club Olmecas de Tabasco, a través de su director general Félix Zulueta, dio a conocer que sólo hay un invitado hasta el momento a los campos de entrenamientos que arrancan el próximo lunes 20 de febrero en Olimpia XXI. Se trata del cubano Osniel Madera, quien se desempeña como tercera base o en los jardines, un pelotero experimentado con 8 años como titular en la pelota cubana con Pinar del Río, donde logro un campeonato en 2014.  Madera acaba de tener un gran invierno jugando en la Liga Meridana, Madera es un bateador de líneas y con poder ocasional, buen defensivo y con velocidad en las piernas. En su andar profesional ha jugado en diferentes circuitos de la pelota mexicana , como Liga Norte de México donde en 2016 fue campeón con los Freseros de San Quintín. En 2015 jugó con Paso de Ovejas sucursal de Olmecas en la Liga Veracruzana. Al verano siguiente en 2016 fue Campeón con las Guacamayas de Palenque en La Liga Tabasqueña de Beisbol, para finalmente terminar el año como campeón de carreras producidas en la Liga Invernal Meridana con los Azulejos de la Dolores Otero. Con información de Pasión olmeca

Hocabá elimina a los Piratas en la Motuleña
Sin categoría / febrero 16, 2017

  Estéril bambinazo de Joel Robles La Selección Holcá va por su tercer cetro Los Hamaqueros se ahogan en la orilla Los Gallitos de Hocabá hicieron gran racimo de nueve carreras en la parte alta del tercer episodio, que les dio gran ventaja de 12-0, y desconectaron el oxígeno a los Piratas de Baca superándolos con pizarra final de 17-7 en la última fecha del rol de la Liga Motuleña de béisbol de Primera fuerza. En el letal ataque las aves capitalizaron cinco pasaportes, un golpe e inatrapables de Mario Marín, Félix Sanguino, Antonio Rejón y Damián Catzim a los envíos del perdedor Carlos Arroyo.   En la ofensiva ganadora de 14 jits, Jaime Palma (2) y Félix Sanguino dieron jonrones.   Por los corsario Joel Robles bateó sencillo, doble y jonrón. En la imagen de arriba, Robles llega al plato tras su bambinazo. En duelo entre equipos clasificados, los Indios Mayas de Umán ajustaron cuentas a los Tábanos de Tecoh al doblegarlos 11-3 con tambaleante pitcheo de Román López, quien cubrió toda la ruta.   El encargado de acabar a los insectos fue Luis May, quien desforró la esférica con dos compañeros a bordo en el tercer rollo para poner el pizarrón…

VÍDEOS: ¿Se acuerda de la película Ligas Mayores?
Sin categoría / febrero 16, 2017

  Redacción arrobadeportes.com En el mismo lugar, con diferentes personas, 28 años después… El equipo de béisbol de la Universidad de Arizona le puso algo de diversión a su pretemporada, al recrear el inicio de los entrenamientos de los “Indios de Cleveland”, tal y como se hizo en 1989 cuando se filmó la película “Ligas Mayores”. No fue sencillo, pero tampoco complicado, pues la novena de la Universidad de Arizona juega sus partidos como local en el Hi Corbett Field de Tucson, Arizona, antigua sede de los entrenamientos de primavera de los Indios, que fue escenario de las primeras escenas de la cinta “Major League” Los “Wildcats” aprovecharon la escenografía natural de las instalaciones, para recrear escenas de la película. Dirigentes del equipo participaron en esa “parodia”. George Richards, del diario “Miami Herald”, escribió: Los Wildcats participaron con sus propias versiones de Ricky “Wild Thing” Vaughn, veterano receptor Jake “Mexican League” Taylor (porque fue reclutado cuando jugaba en la Liga Mexicana del Pacífico), Roger Dorn y, por supuesto, Willie Hayes Mays. En el guión de la película, el equipo se formó con puros peloteros viejos y desempleados y, finalmente, ganó ese año la Serie Mundial. A final de cuentas, el…

¿Quieres jugar gratis al béisbol?
Sin categoría / febrero 16, 2017

    Los jóvenes que deseen continuar practicando el rey de los deportes, tras egresar de las ligas infantiles, sólo tendrán que comprar sus gomas de mascar. La directiva de la Liga de Béisbol Nuevos Valores acaba de informar que todos los gastos que se generen en su segundo torneo serán absorbidos por sus patrocinadores, que brindarán pelotas, uniformes y los gastos de los umpires y la anotación. El próximo sábado arranca el II campeonato del circuito con ocho equipos, de acuerdo con el presidente de la liga, Fernando Herrera, quien espera que dos equipos más se unan a la organización. Herrera informó que diferentes patrocinadores se han acercado a ellos con la intención de apoyar para darles a los jóvenes la oportunidad de seguir jugando sin tener que pagar un peso por ello. Sólo tendrán que comprar sus chicles. “Tanto pelotas para los partidos, como los uniformes y el costo del umpireo serán gratuitos para todas las novenas”, señaló. Los Tábanos de Tecoh, los Leopardos y los Jaguares de la Prepa 1 serán los equipos que repitan. Se les unirán los Bombarderos de Izamal, los Pericos de Pacabtún, los Leoncitos y Rojomi de Tixkokob. El QMC Team continuará también…

Coloquio taurino, hoy en la Plaza Mérida
Sin categoría / febrero 16, 2017

  El patio de cuadrillas de la mitica, histórica Plaza de Toros Mérida, junto a las placas que han inmortalizado a faenas, astados y toreros a lo largo de sus 88 años, será escenario esta noche del coloquio “¿Hay cultura taurina en Yucatán?”, organizado por el Salón de la Fama del Deporte Yucateco. La reunión dará inicio a las 8 de la noche. El coloquio está abierto a todos los aficionados que deseen conocer algo de la cultura taurina en el Estado, según opinión de cronistas, empresarios, dirigentes, toreros y aficionados. En el pánel estarán, entre otros, el Padre Raymundo Pérez Bojórquez, quien hablará de la relación de la fiesta brava con las fiestas católicas tradicionales de las poblaciones del interior del Estado. También estarán en el pánel, el ganadero Luis Conde Medina, propietario de San Salvador; el presidente de la Comisión Taurina, Hernán Evia Góngora; el presidente del sindicato de toreros de Yucatán, José Ventura, y los cronistas Luis Carlos Fernández López y Gaspar Silveira Malaver. El Salón de la Fama del Deporte Yucateco agradece el decidido apoyo que recibió para la realización de esta actividad, de la empresa Toros Yucatán, de los señores Alberto Basulto Soberanis y Alberto…