Los Toros de Panabá siguen invictos: 5-4
Sin categoría / febrero 15, 2017

  Por CÁSTULO SANDOVAL Los Toros de Panabá viajaron hasta la comunidad de Komchén, municipio de Mérida, donde continuaron su racha perfecta, luego de vencer 5-4 a los Cardenales locales, en encuentro de la Liga Mayor Zamná de Béisbol. En su despedida del equipo, pues se incorporará a los entrenamientos de los Leones, el motuleño Carlos Pech se acreditó la victoria. Perdió Arturo Florentino. Martín López (foto de arriba) impulsó la carrera del gane y evitó en el séptimo rollo que Komchén empate la pizarra con un tiro matemático a jom. Más tarde, en la novena entrada, con un lance espectacular en el jardín, consumó el out 27 que impidió que los Cardenales dejen tendidos en el terreno a los Toros. Panabá se adelantó desde el primer inning por conducto de Francisco Caamal, quien llegó a la goma con doblete de Germán Pat para el 1-0. En la segunda hicieron una carrera más en los botines de Elías Caamal, por sencillo productor del capitán Rodolfo Aranda. En la quinta entrada los astados que dirige “Pato” Cordero aumentaron a 4-0 al timbrar dos más por conducto de Hiram Martín y Germán. Por lo Toros abrió Mario Figueroa, quien durante las primeras…

Las Chivas les repiten la dosis a los Venados: 1-0
Sin categoría / febrero 15, 2017

  Un pénalti bien ejecutado por Néstor Calderón al minuto 61 dio este miércoles una victoria de 1-0 a las Chivas Rayadas de Guadalajara sobre los Venados del FC Yucatán, al celebrarse la tercera jornada del grupo de la Copa MX, en un solitario Estadio Omnilife de Guadalajara. Una falta de Rodrigo González fue decretada como penal por el silbante Uriel Olvera y “El Avión” se encargó de concretar, al vencer al portero Odín Patiño.   #DesdeLaIntimidad Así salían Venados y Chivas a la cancha para el protocolo de la @CopaCoronaMx pic.twitter.com/6Ede7zkB7b — Venados FC (@venadosfc) 16 de febrero de 2017 Fue la segunda derrota de los Venados ante las Chivas en la Copa, en la que el Rebaño llegó a siete puntos y es líder del Grupo 6. Las Chivas prácticamente ya calificaron. En el primer choque, en el “Carlos Iturralde Rivero” de Mérida, las Chivas vencieron también 1-0 con gol de Carlos Fierro. Un disparo de Freddy Martín inquietó a la zaga y al arquero tapatíos en la segunda mitad, que se plantaron bien y conservaron su arco sin daño. Los Venados se quedaron con 10 jugadores a los 72’ por la expulsión de Sergio “Cherokee” Pérez por…

No atraen los “pochos” a los Sultanes
Sin categoría / febrero 15, 2017

  Era de esperarse. La bomba detonó tras unas duras declaraciones del sultán mayor contra los Toros de Tijuana por utilizar en exceso jugadores de doble nacionalidad, luego que los bureles se coronaron ante el equipo regio en la final de la Zona Norte. Y pese a que la National Association en voz de Pat O’Conner dijo que se puede contratar jugadores de doble nacionalidad, en su mayoría mexicanos estadounidenses, sin ninguna restricción, los Sultanes no lo harán, de acuerdo con declaraciones del presidente adjunto del equipo, Roberto Magdaleno. “No usaremos a más de tres”, dijo al periodista Marco Almaraz, de El Norte de Monterrey, en un entrevista grabada en vídeo y difundida por ese medio en sus diversas plataformas. “Tenemos a Chris Roberson y posiblemente a Luis Flores”. “Contamos con un equipo sólido, con gente de experiencia, que son los extranjeros, y con talento joven de experiencia en Estados Unidos”, agregó. En este sentido, indicó que los Sultanes tienen confirmados como extranjeros a Alex Valdez, Zoilo Almonte y al cubano Félix Pérez, quien regresa al equipo, así como a los relevistas dominicanos Wirfin Obispo y Atahualpa Severino. Magdaleno señaló que el base del pitcheo abridor la integran Edgar González,…

Los Saraperos, prestos para saltar al diamante
Sin categoría / febrero 15, 2017

  Saltillo, Coah. (www.saraperos.com.mx / Fernando Valdés) 15 de febrero.- 28 jugadores, entre ellos, Jorge Luis Ibarra, Fernando Pérez-Abreu, Francisco Daniel Gil y Fabricio Macías, además de peloteros mexicano estadounidenses y parte de la sangre joven de los Saraperos inician un Mini Camp en el Estadio Francisco I. Madero este martes 21 de febrero a las 9 de la mañana, previo al arranque de la pretemporada pactada para el 31 de marzo. Este campamento estará encabezado por el manager Orlando Sánchez, quien trabajará desde este martes también con sus coaches locales Fernando Elizondo, Fernando Villegas y Luis Carlos Martínez, para recibir a peloteros como el lanzador venezolano Joffrey Martínez, pitcher derecho que su recta llega hasta 92 millas, viene invitado al campo de entrenamiento y está en trámite su naturalización. El mexicoamericano Adrián Martínez tiene 29 años, juega la posición de cátcher, suma 6 campañas en Ligas Independientes, en 2011 bateó .319, con 67 hits en 64 juegos, 49 anotadas, 18 dobles, 7 jonrones y 50 carreras producidas, en 2012 y 2013 jugó en Soiux City sumando 7 cuadrangulares y 42 remolques con .315 de bateo, finalmente en 2016 estuvo en la Atlantic League con Maryland y debutó en México con…

10 notas que debes leer antes de ir a la cama
Sin categoría / febrero 15, 2017

  Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo EL REAL MADRID se sobrepuso a un susto inicial y terminó por dar un paso importante hacia los cuartos de final de la Liga de Campeones, al doblegar por 3-1 a un Nápoles al que el aliento infundido por Diego Maradona le duró poco más de un cuarto de hora. Lorenzo Insigne entusiasmó a Maradona, quien acudió al graderío del Santiago Bernabéu junto con miles de aficionados del conjunto italiano. A los siete minutos, el extremo de los “azzurri” aprovechó un descuido del portero Keylor Navas para abrir el marcador con un tiro de larga distancia. Pero Karim Benzema igualó a los 17 y Toni Kroos dio la ventaja al conjunto local a los 48. El brasileño Casemiro marcó el 3×1 a los 53, con el mejor tanto de la noche, una fulminante volea desde fuera del área. TRAS GOLEAR al Arsenal por 5-1, el Bayern Munich prácticamente selló su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones. La vuelta se disputará en Londres el martes 7 de marzo. Los tantos del holandés Arjen Robben (al minuto 11), el polaco Robert Lewandowski (53), el español Thiago Alcántara (al 56 y…

Atleta fitness de 50 años seduce a estudiantes
Sin categoría / febrero 15, 2017

  Cuatro atletas cuentan sus experiencias en el ICB Yazmín Rangel se roba el corazón de los jóvenes Menotti, al que más le aprendió Gerardo  Torres “Consejo de oro” de Rossana Pardenilla Ojeda Lupita, la niña que rompió barreras en una liga Con la presencia de los destacados deportistas yucatecos Gerardo “Tato” Torres, Guadalupe Worbis Aguilar, Rossana Pardenilla Ojeda y Yazmín Rangel Kame, este miércoles se realizó una plática motivacional con el fin de prevenir la violencia entre los estudiantes del Instituto  Comercial Bancario (ICB) en coordinación con el periódico deportivo ADN de Campeones. Ante decenas de estudiantes, los cuatro hablaron de sus experiencias en el deporte, pero fue la competidora fitness Jazmín Rangel la que se llevó las palmas, al cautivar con su charle y ejemplo de vida a los estudiantes. Su escultural cuerpo a sus 50 años, su filosofía del entrenamiento y su paso por las pasarelas nacionales e internacionales crearon interés en los jóvenes, que le hicieron varias preguntas acerca de su estilo de vida y sus rutinas de entrenamiento. Gerardo Torres Herrera, miembro del Salón de la Fama del Deporte Yucateco, habló de su paso por el fútbol nacional y lo que significó haber jugado la final de 1999…

Los Tigres siguen en el limbo
Sin categoría / febrero 15, 2017

  Sí fue rumor: Grupo Xcaret dijo que no le interesa adquirir un equipo deportivo Grupo Xcaret no ha adquirido ni está interesado en adquirir al equipo de beisbol Tigres de Quintana Roo de la Liga Mexicana de Béisbol, según informó el Grupo en un comunicado divulgado esta tarde. “La verdad es de que nunca hemos tenido equipos deportivos, ni hay el interés en el grupo por equipos deportivos”, afirmó la vocera de la organización, Iliana Rodríguez, entrevistada por .lapalabradelcaribe.com. “No estamos en la búsqueda de equipo deportivo. Por ahora no tiene nada qué ver con nuestro negocio, entonces no es así”. La vocera remató que este tipo de rumores deben tomarse como tal, “son sólo rumores”. Ayer varios medios del país (entre ellos arrobadeportes.com) informaron que Grupo Xcaret había adquirido a los Tigres, luego que el propietario del club, Carlos Peralta, los puso en venta. Incluso, se dijo que la organización turística estaba en tratos para “rentar” el nombre, toda vez que Peralta sólo había puesto en venta la franquicia y los peloteros. LO QUE DICE EL COMUNICADO El comunicado dice, en su parte medular, lo siguiente: Ante las publicaciones recientes hechas en varios medios de comunicación, Grupo Experiencias…

La experiencia de Gil al servicio de Oaxaca
Sin categoría / febrero 15, 2017

  OAXACA, Oax. (www.guerreros.mx).- El día de ayer la directiva de losGuerreros de Oaxaca anuncio de manera oficial el cuerpo técnico que acompañará al mánager Alfonso “Houston” Jiménez en la campaña 2017 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). En el tema de bateo, “Houston” no debe tener problema, pues tendrá al oaxaqueño y ex jugador de las Mayores Gerónimo Gil, vivirá su primer faceta a nivel profesional como instructor, luego que en el invierno pasado fungió como coach de tercera base del combinado MEX-OAX, campeón de la Liga Invernal Mexicana. En su carrera, el “Ceviche” militó en la Gran Carpa con los Orioles de Baltimore y los Rockies de Colorado del año 2001 al 2007. En el mejor béisbol del mundo, el oaxaqueño conectó un total de 19 cuadrangulares, 189 imparables y produjo 88 carreras. En la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Gil militó con Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca y Sultanes de Monterrey, conectando un total de 95 batazos de vuelta entera, 894 indiscutibles y remolcó 460 carreras. Gil estará reportando con la tribu zapoteca el próximo 25 de febrero en la ciudad de Oaxaca, para mostrarse listo para el inicio de la pretemporada 2017.  …

¡Qué creciditas ya están!
Sin categoría / febrero 15, 2017

  Arriesgándose a dormir en la tina, nuestro colaborador en Tabasco, Erick Antonio Ruiz Novelo, nos envió esta foto de la tenista canadiense Eugenie Bouchard, que aparecerá en la edición de trajes de baño de la prestigiada revista estadounidense Sport Illustrated. Genie, como le dicen sus amigos, es una de las tres tenistas que posaron en traje de baño para la revista, dos de ellas conocidas de la afición tenística yucateca: la canadiense y la danesa Caroline Wozniacki, quienes jugaron en el Club Campestre en la Copa Mundial Yucatán cuando tenías 15 ó 16 años y no estaban tan bellas y crecidas como hoy. Además de Genie y Caroline, también posó Serena Williams, junto con las gimnastas Simone Biles y Aly Raisman. Ojalá Erick Antonio se arriesgue y nos regale imágenes de las demás. La revista debe comenzar a venderse en EE.UU, la próxima semana.

Libro de los grandes héroes del béisbol cubano
Sin categoría / febrero 15, 2017

  El profesor Juan Martínez de Osaba y Goenaga presentará el próximo sábado en el Pabellón Cuba de La Rampa, en La Habana, el nuevo libro: “Inmortales del béisbol cubano”, otro gran trabajo de investigación de este historiador del rey de los deportes de Pinar del Río. La presentación de la obra será a las 14 horas. En la misma se recoge la vida y obra de los jugadores nativos que han sido exaltados al Salón de la Fama del Béisbol Cubano, incluido el Salón de Cooperstown. Así podrán apreciar las leyendas de Martín Dihigo, Conrado Marrero, Omar Linares, José de la Caridad Méndez, Bebé Royer, Orestes Miñoso, Luis Giraldo Casanova, Esteban Bellán, Camilo Pascual, Amado Maestri,  Felo Ramírez, Braudilio Vinent, Tany Pérez, Cristóbal Torriente, Orestes Kindelán,  Alejandro Oms, Antonio Muñoz, y tantos otros, incluidos federativos y árbitros, que harán las delicias de los lectores.