Wílbert Aguilar, en los planes de los Olmecas
Sin categoría / febrero 12, 2017

  El yucateco está en el róster de Tabasco, previo al arranque del entrenamiento Villahermosa, Tab. (Club Olmecas de Tabasco) 12 de febrero.- Todo está listo prácticamente en cuanto al roster de jugadores del equipo Olmecas de Tabasco, quienes a partir de este 31 de marzo iniciaran su participación en una nueva campaña del beisbol profesional en México. Muy puntual ha sido la directiva de Olmecas para buscar en el llamado “beisbol de estufa” a los jugadores, de acuerdo a lo hablado con la Gerencia Deportiva a cargo de Felix Zulueta y el manager del club Enrique Reyes. Así, paso a paso, se han ido dando las contrataciones de Alejandro Astorga, Rolando Acosta, Jonathan Herrera, Alex Romero, Jorge Martínez, José Manuel Orozco y Salvador Valdez. El club presenta otra cara en relación al que concluyó la campaña del 2016 y hablamos de que se tuvo un buen cierre, por ello la dirigencia y cuerpo técnico del equipo buscaron conservar esa base, ya conocida y probada. Olmecas dará pelea Tras una minuciosa revisión al roster actual de Olmecas de Tabasco, la novedad es que han incrustado a nuevos elementos, siempre teniendo como prioridad que el equipo sea más competitivo. La directiva ha…

Backman, acerero; Von Hayes, al timón perico
Sin categoría / febrero 12, 2017

  Gerardo Benavides Pape anunció a los timoneles de sus equipos, los campeones Pericos de Puebla y los Acereros de Monclova, para la campaña 2017 de la Liga Mexicana de Béisbol: Von Hayes, quien regresa a la novena verde, y Wally Backman, quien tomará el mando del equipo del acero. Presentan a Backman Monclova nombró a Wally Backman como el nuevo manager de los Acereros y  fue presentado en una rueda de prensa, encabezada por el Presidente del equipo, Gerardo Benavides Pape y el Director Deportivo, José Melendez. Originario de Hillsboro, Oregon y con 57 años de edad, Backman tiene una amplia experiencia en el beisbol de Estados Unidos. Jugó para los Mets de Nueva York, Piratas de Pittsburgh, Twins de Minnesota, Filis de Filadelfia y Marineros de Seattle. Desde 1980 jugó en la gran carpa y luego de retirarse como jugador fue instalado en el Pabellón de la Fama de los Deportes de Oregon en 2002, año en el que además dirigió a Birmingham Barons, sucursal de Chicago White Sox en la Doble A Sur. Ha sido mánager del año con sucursales de los Mets y ha manejado desde Clase A hasta AAA, siendo conocido como buen pelotero y manejador….

Llegan los toros para la corrida de la Mérida
Sin categoría / febrero 12, 2017

  Esta mañana fueron desembarcados y autorizados los toros de la ganadería jalisciense de “Villa Carmela”, que serán lidiados en la quinta corrida de la temporada en el coso meridano. El juez de plaza, MVZ Ulises Zapata León, dio su aprobación a los astados que se lidiarán el domingo 19 de febrero a las 16:30 horas en el coso de la Reforma. Estuvo acompañado del presidente de la Comisión Taurina, Hernán Evia Góngora, el MVZ Jesús Alcocer Godoy, los empresarios de “Toros Yucatán”, Alberto Basulto Soberanis, Alberto Hagar Goff y los miembros de la Comisión Taurina de Mérida. Para esta corrida de corte internacional se anuncia al Príncipe del toreo Francisco Rivera Ordóñez “Paquirri”, Juan Pablo Sánchez y Diego Silveti, que triunfo en la corrida inaugural en octubre pasado. Las características de los toros propiedad de Alejandro Arenas Torres Landa, son las siguientes: No. 62 kg. 485, Negro Mulato. No.28 kg. 513, Negro Entrepelado Aldiblanco. No. 46 kg. 512, Negro mulato listón. No. 37 kg. 504, Negro Mulato. No.56 kg. 506, Negro Mulato. No.21 kg. 518, Negro Mulato listón. No. 30 kg. 510, Negro Mulato Listón. El peso promedio del encierro de “Villa Carmela “es de 510 kilos. Los boletos ya…

Buen debut de los Cardenales de Cozumel, ante Chemax
Sin categoría / febrero 12, 2017

  El venezolano Javier Nieves se lleva el triunfo.- El revés, para Ricardo Castro.- El cubano Reynier Romero comanda una reacción de los isleños Por HIDALGO LÓPEZ AGUILAR Sólido trabajo monticular de toda la ruta del velocista venezolano Javier Nieves enfiló a los Cardenales de Cozumel a iniciar con el pie derecho su participación en la Liga Estatal de béisbol “Carlos Joaquín González” al vencer a domicilio a los Bravos de Chemax al son de 5-2. Los bélicos se pusieron en ventaja en el episodio de las buenas tardes a través de los spikes de Kevin Zamudio, remolcado por oportuno del cubano René Rodríguez, pero los encopetados le dieron la vuelta a la tortilla en la tercera entrada, cuando Arturo Payán Jr. gorreó la inicial y con doblete fue remitido por el cubano Reynier Romero, quien también timbró con otro batazo de dos estaciones de Jesús García. Los Cardenales ampliaron su ventaja en la fatídica séptima tanda, cuando Roberto Martín Jr. arribó a la registradora tras conectar doblete y Jesús “Chucho” Novelo también timbró tras jugada de selección. Sóstenes Verdugo remolcó con sencillo la del remache en la octava entrada a través de los spikes de Jesús García. Biangular del…

Pulido: Nos vamos a coronar en Tizimín
Sin categoría / febrero 12, 2017

  Luis Borges no quiso hablar del futuro de la serie final de la Liga “Naxón Zapata” de Béisbol. Su compañero, el lanzador Alfonso Pulido, sí lo hizo. “Vamos a ganar el domingo y nos vamos a coronar en casa”, dijo Pulido, luego de guiar a los Reyes de Tizimín a una victoria sobre los Castores de Mérida, 7-5, en el primer choque de la final celebrado en el campo de “Lucky Seven” de esta ciudad. Pulido, quien diseminó 10 hits en toda la ruta, desea coronarse en Tizimín para dar alegrías a la gente de esa ciudad, que los apoya de manera incondicional. “Si vinieron a apoyarnos aquí, imagínate cómo será el apoyo en casa”, dijo Pulido, entrevistado por Sipse Deportes después del encuentro. Tras destacar la valía de los Castores, Pulido señaló que los Reyes pelearon. “Hicimos las carreras, sacamos la casta y nos llevamos la victoria”, apuntó el lanzador, quien se acreditó su quinta victoria en la postemporada, todas las que ha obtenido la novena verde. BORGES: GANÓ EL BEISBOL Borges, quien habló de la peligrosidad de los Castores, dijo que los Reyes son “un equipo muy completo”. “Desde el arranque de los play offs hemos bateado…

Tizimín saborea las mieles del campeonato
Sin categoría / febrero 12, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Reyes de Tizimín dieron un paso importante en busca de repetir en el trono de la Liga “Naxón Zapata” de Béisbol, al derrotar esta tarde a los Castores de Mérida, 7-5, en el primer choque de la final celebrado en el campo de “Lucky Seven” de esta ciudad, ante un lleno. Los Reyes estructuraron su victoria a “ritmo de doble”, con Luis Borges como principal productor de esos batazos: el infielder de los Saraperos de Saltillo disparó tres. El derecho sinaloense Alfonso Pulido superó al sonorense Óscar Rivera, quien en cuatro entradas y dos tercios recibió cinco carreras y nueve hits (cuatro biangulares), con un pasaporte y tres anestesias. Rivera aparece en la imagen de arriba. Pulido trabajó toda la ruta, en una tarde fantástica par el hizo del ex yanqui de Nueva York del mismo nombre. Sólo retiró una entrada en orden (la quinta), pero siempre tuvo el control del partido. El segundo de la serie se jugará el próximo domingo en Tizimín, a las 13 horas. Los Reyes, apoyados por numerosa, ruidosa porra, tomaron ventaja de 1-0 en el tercero cuando, tras sacar los dos primeros outs, Alejandro Rivero Torres disparó…

Yucatecos y quintanarroenses, como hermanos en una liga de béisbol
Sin categoría / febrero 12, 2017

  Por HIDALGO LÓPEZ AGUILAR Ocho equipos arrancan este domingo la nueva liga quintanarroense de béisbol “Carlos Joaquín González”, circuito que incluye como peloteros locales a quintanarroenses y yucatecos. Incluso, un equipo yucateco interviene en el circuito, que lleva el nombre del político yucateco que recientemente asumió la gubernatura de Quintana Roo. Los equipos en competecia son: Cardenales y Marlins de Cozumel, Bravos de Chemax, Pescadores de Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Ejidatarios de Bonfil, Rockies de Cancún y Aeropuerto de Cancún. En el circuito hay peloteros de calidad. Se permiten tres refuerzos por equipo, ya sean extranjeros o de Liga Mexicana que hayan participado la temporada anterior. Como ya señalamos, yucatecos y quintanarroenses (excepto de Liga Mexicana) cuentan como locales. Los Marlins cuentan como refuerzos con el pítcher yucateco Liga Mexicana Fernando Villalobos y los venezolanos Jonathan “Saltamontes” Quiñones (torpedero) y Miguel Manrique (cátcher). Con los peces están también los yucatecos Alberto Góngora (pítcher) y Javier Paredes (infielder). El mánager es Renán “Chocho” Lizama. Los Cardenales, por su lado, tienen como refuerzos al meteoro venezolano Javier Nieves (pítcher), al jardinero central cubano Reynier Romero (quien jugó con la Dolores Otero en la pasada campaña de la Liga Meridana) y al…

Los Dodgers, de nuevo en Monterrey
Sin categoría / febrero 12, 2017

  Siguen las críticas por no haberse seleccionado para el Clásico Mundial a Danny Rodríguez y Héctor Velázquez. Yo digo: Ya veremos si en verdad reportan los cinco abridores ligamayoristas convocados. Reiteramos: en Clásico Mundial se estrenará la regla que en extra innings permitirá a los equipos colocar corredores en primera y segunda, sin outs, a partir del episodio 11, al estilo sóftbol (Leer texto, más abajo). Sergio “Kalimán” Robles, con la Peña Beisbolera de Hermosillo. Por Jesús Alberto Rubio Salazar Qué privilegio: Horacio Ibarra Álvarez, historiador de béisbol, nos confirma que los Dodgers anunciaron que jugarán una serie de temporada regular en el Estadio Monterrey en el 2018. Falta aún tiempo, pero es ya una magnífica primicia. El colega recuerda que  sería la segunda ocasión en que el equipo de Los Ángeles pise suelo regiomontano, como sucedió a mediados de marzo de 1991. Aquella vez, fue parte del “Duelo de Titanes” apuntalados por “El Toro” Fernando Valenzuela para enfrentar a los Cerveceros de Milwaukee que contaba en sus filas con el también zurdo Teodoro Higuera. Asimismo, mencionó que dos años más tarde, en el mismo escenario, se presentaron los Bravos de Atlanta y Mellizos de Minnesota en una confrontación…

Sonora Vs. Sinaloa en la final de la Naxón
Sin categoría / febrero 12, 2017

Dos oxkutzcabenses con los Castores José Caballero busca hacer historia En acción 14 peloteros de la LMB Héctor Castañeda y “Big Papi” Final netamente mexicana Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Detalles que pueden interesarle de cara al inicio de la serie final de la Liga “Naxón Zapata” de Béisbol, que jugarán a partir de hoy los campeones Reyes de Tizimín y los Castores de Mérida: Sonora Vs. Sinaloa ¿Alguien pensó que era verdad lo que dijo José Caballero Delgado en la presentación de la final, cuando designó al zurdo Álvaro Pacho como abridor del primer choque? Creo que nadie. Ayer, en cambio, informó que el lanzador que abrirá el encuentro será Óscar Rivera, también zurdo como Pacho. El contrapelo del sonorense será el derecho sinaloense Alfonso Pulido, el hijo de aquel zurdo veracruzano de los Diablos Rojos de México, que lanzó brevemente con los Piratas de Pittsburgh y con los Yanquis de Nueva York (1-1 en 1986). El papá del estelar lanzador de Tizimín fue compañero de históricos jugadores de los Yanquis, como lo son Don Mattingly, Ricky Henderson y Dave Winfield, entre otros. Alfonso Jr., nacido en Los Mochis, es uno de los peloteros consentidos en Tizimín. Oxkutzcab, presente…