Pierde el “Muecas” Solís por puntos
Sin categoría / febrero 11, 2017

  Gallarda pelea del progreseño ante el ex campeón mundial Tony de Marco El progreseño Luis “Muecas” Solís perdió esta noche en Tecate, Baja California, ante Antonio de Marco,  ex campeón de peso ligero del CMB, por decisión unánime, en la pelea estelar de la velada celebrada en el Gimnasio Municipal. De Marco (32-6-1, 23 KO’s) recibió tres tarjetas de 99-89, que para los observadores parecieron excesivas, toda vez que el yucateco (20-8-4, 17 KO’s) ofreció gallarda pelea y dominó por momentos las acciones. De Marco regresó al cuadrilátero luego de no combatir desde diciembre del 2015. “Muecas” Solís no desmereció en nada al pleito y se mostró siempre valiente logrando poner en aprietos al otrora monarca ecuménico en varios lapsos del combate. En la otra pelea estelar de la velada, organizada por Zanfer, Arely Muciño exhibió, precisión en su golpeo e iniciativa y derrotó  a la capitalina Kandy Sandoval por decisión técnica unánime en nueve giros. RESULTADOS DE LA FUNCIÓN Arely Muciño TUD9 Kandy Sadoval Antonio De Marco UD10 Luis Solís Pedro Durán MD 6 Eleazar Valenzuela Sandra Robles TKO5 María Soledad Vargas Raúl Esquer UD6 Efraín González Ismael Camacho MD6 Luis Hernández Reynaldo Paniagua KO2 Juan Armendariz

Irresponsable añade tensión a la final de la “Naxón”
Sin categoría / febrero 11, 2017

  Una publicación falsa en la cuenta de Facebook del equipo de béisbol de los Jaguares de la Uady añadió tensión y malestar a los equipos participantes en la final de la Liga “Naxón Zapata”, al “informar” que el jugador Juan Pomar, novato de los Castores de Mérida, se había lesionado y no podría jugar este domingo ante los Reyes de Tizimín, en el primer choque de la serie. La lesión de César Morales, novato que había estado jugando habitualmente con los Castores, permitió al timonel José Caballero Delgado incluir en su alineación para este domingo a Pomar, un novato suplente que estuvo toda la campaña con los Castores. Como se sabe, el reglamento de la liga obliga a que un novato vea acción todo el encuentro. Y en caso de que no sea así, el equipo que incumpla perderá por fórfit. La “broma de mal gusto” dejaba prácticamente a los Castores sin su otro novato, por lo que no podrían jugar la final, toda vez que tampoco iba a poder ver acción el “novato emergente” que los meridanos solicitaron incluir en su “róster” en caso de una eventualidad, como sería la lesión del recluta en el partido. En la…

Carta con 300 firmas al dueño de los Tigres
Sin categoría / febrero 11, 2017

  Realizan marchas en pro del equipo en la Ciudad de México y en Cancún Redacción arrobadeportes.com Decenas de seguidores capitalinos del club de béisbol Tigres de Quintana Roo intervinieron esta tarde en una marcha realizada en la capital del país, para pedir, básicamente, que se mantenga el nombre del equipo, en caso de que el propietario, ingeniero Carlos Peralta Quintero, mantenga sus intenciones de venderlo. Hace unos días, Peralta Quintero puso a la venta el equipo, aunque no el nombre ni el logotipo, lo que los aficionados consideran que pondría punto final a la rica historia de la novena felina. Hoy, los aficionados (unos 350) le pidieron que cambie de opinión en una carta que firmaron los asistentes a la protesta. En la carta se le dice a Peralta lo que es el sentimiento de un verdadero aficionado de los bengalíes y la función social que realiza el equipo, que ha logrado la convivencia de personas que no se conocían, al coincidir en las gradas en apoyo del equipo. “Hemos llorado, gritado, triunfado, celebrado y hemos sido derrotados muchas veces, pero nos negamos a aceptar esta derrota”, se dice en la carta escrita por Gerardo Pérez Cruz y firmada…

Óscar Rivera abrirá por los Castores
Sin categoría / febrero 11, 2017

  Mérida, Yucatán, 11 de febrero de 2017.- Los líderes Castores de Mérida reciben mañana domingo a los Reyes de Tizimín, campeones defensores, en el arranque de la serie final de la cuarta temporada de la Liga “Naxón” Zapata de Béisbol. Los roedores, dirigidos por José Caballero Delgado, confirmaron al zurdo Óscar Rivera para abrir el primer encuentro de la serie, programado para arrancar a las 13 horas en el campo de Lucky Seven. Originalmente el piloto castor había señalado a otro pítcher de brazo equivocado, Álvaro Pacho, para escalar la loma, pero este sábado el estratega informó que será Rivera, el as del equipo en el calendario regular, el que suba a la loma. Por los Reyes todo indica que el abridor será el derecho sinaloense Alfonso Pulido, también el sostén de los Reyes de la campaña regular y las fase previas de la postemporada. Sin que se vea un claro favorito, los dos clubes consideran que la serie puede llegar al tercer partidos para definir al monarca. En el papel, el pitcheo parece favorecer a los Castores meridanos, que además de Rivera y Pacho tienen a Marcos Castro, Francisco Acosta y Eduardo Sabido. Los Reyes cuentan, además de Pulido, con…

Piden respeto y limpieza en las elecciones de la Affey
Sin categoría / febrero 11, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Mario Raúl Zapata Balam espera celebrar el próximo sábado el triunfo, tras la asamblea electiva que se realizará para cambiar la directiva de la Asociación Yucateca de Fisicoconstructivismo y Fitness de Yucatán (Affey). “Tenemos a la mayoría de los 26 gimnasios del Estado con derecho a voto”, dijo el empresario esta mañana en un desayuno-rueda de prensa que ofreció en el Hotel Ibis, donde dio conocer la planilla que encabeza, que ya fue registrada ante el Instituto del Deporte del Estado (IDEY). Contrario a otras asociaciones deportivas de Yucatán, en las que nadie quiere asumir la responsabilidad, en el fisiculturismo la cosa es diferente. “Queremos trabajar por el atleta, ver por ellos”, dijo Yazmín Rangel Kame, quien aparece en la planilla como vicepresidenta. Varios atletas, entrenadores y jueces están en los diferentes cargos del grupo que encabeza Zapata Balam. Yazmín es una de ellas, pero también están Maribel Canto, Teresa Zaldívar Rodríguez, Wéymar Beatriz Duarte Ruiz y Karla Cuevas Sánchez, entre otras habituales en las pasarelas y los concursos. A la reunión con la prensa acudieron varios atletas de élite a patentizar su apoyo a la planilla opositora a la que se espera presente…

Avanza Mocochá al playoff de la Motuleña
Sin categoría / febrero 11, 2017

  Los Guerreros de Mocochá se apoyaron en sendos jonrones de Juan Garrido y Aarón Dzib para lograr una valiosa victoria de 14 kilates -que les valió su clasificación a los pleíofs- ante los bicampeones Selección de Holcá, con tarja de 8-6, en la penúltima fecha del rol de juegos de la Liga Motuleña de béisbol de Primera fuerza. El éxito bélico se definió en el quinto rollo cuando hicieron rally de tres carreras que los alejó 7-3.   En ese ataque tronaron los fusiles de Gualberto “Torito” Pacheco, Eduardo Serna, Aarón Dzib y Alonso López. Por su parte Holcá hizo todo su carreraje a punta de jonrones.   Tres en el acto inicial con doble de Aarón Diaz, sencillo de Dimas Balam y bambinazo de Érick Soberanis y tres en el octavo con sencillo de Wilberth Soberanis, pasaporte a Érick Soberanis y jonrón de Ulises Puerto. Ganó el chueco Érick Poot, quien se sostuvo ocho actos y fue relevado por Héctor Cetina. Los clasificados Gallitos de Hocabá les metieron dolorosa zancadilla a los Piratas de Baca al vencerlos con score de 8-2.   Los amos del gallinero contaron con la discreta, pero efectiva labor combinada, del ganador Ernesto Moar (ocho actos) y…

Reyes-Castores: una familia Vs. experiencia
Sin categoría / febrero 11, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA La serie final de la Liga “Naxón Zapata” de Béisbol se presenta pareja en todos los sentidos, aunque los Castores de Mérida tienen mayor experiencia si se suman las temporadas en la Liga Mexicana de sus peloteros. Empero, se enfrentarán a un equipo sólido y unido. A una familia. Los Reyes, que llegaron a la final al dejar en el camino en tres choques a los Piñeros de Cozumel, tienen en sus filas a cinco jugadores con experiencia de Liga Mexicana, por nueve de los Castores, cuatro de ellos en el pitcheo. Y recuerde que este juego se llama pitcheo. El primero de la serie será transmitido en vivo por “La Comadre” (98.5 de FM) y diferido por el Canal 13 local, el jueves próximo por la noche. A continuación un análisis posición por posición de los dos finalistas, que chocarán este domingo en Mérida a partir de las 13 horas en el campo de Lucky Seven (para el que ya no hay boletos), con el segundo encuentro el domingo 19 en el Parque “Dr. Juan Rivero Alonzo” de Tizimín: RECEPTOR: Carlos “Lorita” Sansores se apoderó de la titularidad detrás del plato de los…