Ya hay un candidato para presidir la Affey
Sin categoría / febrero 10, 2017

  El actual vicepresidente de la Asociación Yucateca de Fisicoconstructivismo y Fitness, Mario Zapata, registró una planilla para intervenir en el proceso mediante el cual se cambiará a la directiva de esa asociación, el próximo sábado a las 12 horas en la sala de juntas del Instituto del Deporte (IDEY). Tras cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria, Zapata entregó su planilla al LEF Roque Ferreiro, director de Deporte Federado del IDEY. Ambos aparecen en la imagen de arriba. Aunque no se pudo confirmar, Raúl Cimé Espadas, actual presidente de la Asociación, buscaría reelegirse. A la asamblea electiva asistiría Francisco Cabezas Gutiérrez, presidente de la Federación Mexicana de ese deporte. La planilla de Mario Zapata incluye a varias figuras del fitness yucateco, como Yazmín Rangel Kame, Maribel Canto y Teresa Zaldívar, así como el empresario del ramo Julio Martín Lugo, propietario de la franquicia North Gym. Este sábado en un desayuno, Zapata presentará a todos los integrantes de su planilla.

Los Venados suman por fin: 0-0
Sin categoría / febrero 10, 2017

  En partido en el que no se reflejó el abismo entre el líder, Zacatecas, y el sotanero, FC Yucatán, Mineos y Venados igualaron sin goles, en partido de la fecha ocho del Clausura de la Liga de Ascenso, jugado este viernes ante 4,823 aficionados en el “Carlos Iturralde Rivero”. Los Mineros, únicos invictos del torneo, llegaron a 18 puntos, en tanto que los Venados, que cortaron una racha de ocho descalabros, incluyendo los dos choques del Torneo de Copa, llegaron a cuatro. Luego de un gris primer tiempo, ambos equipos se esmeraron más en la parte complementaria, especialmente los astados, quienes estuvieron cerca de abrir el marcador en dos ocasiones, a los 59’ y 62’, por mediación de Freddy Martín, la más peligrosa a los 59’, cuando el portero uruguayo Franco Luis Torgnascioli Lagreca se empleó a fondo y desvió el balón a tiro de esquina. A los 73′, Patiño se empleó a fondo para detener un disparo de Juan Cuevas, y tes minutos después Ulices Briceño reventó el balón en el travesaño, tras un buen centro de Alejandro Vela. TIBIEZA EN EL ARRANQUE Salvo una intervención de Odín Patiño, quien a los 22’ desvió un disparo “a bocajarro” y una tijera…

¿Recula Carlos Peralta?
Sin categoría / febrero 10, 2017

  Redacción arrobadeportes.com En su cuenta de Twitter, la periodista Beatriz Pereyra publicó esta tarde que el propietario de los Tigres de Quintana Roo, Carlos Peralta Quintero, estaría cerca de dar marcha atrás a sus planes de vender la franquicia del equipo bengalí. Beatriz Pereyra, reportera de deportes de la Revista Proceso, autora de varias informaciones relacionadas con los Tigres y el dinero que les entregó el gobierno del ex gobernador Roberto Borge Angulo, dijo que todo parece indicar que el empresario anulará la solicitud de vender el equipo que hace unos días envió a la Liga Mexicana de Béisbol. El tuit es el siguiente:   #BreakingNews Todo indica que @cperaltaq anulará la solicitud de salida de @tigresqroficial de @LigaMexBeis. Está encontrando opciones… — Beatriz Pereyra (@beatrizapereyra) 10 de febrero de 2017 APLAZAN JUNTA DE LA LIGA MEXICANA En su página de internet, la Liga Mexicana de Béisbol publicó lo siguiente: La Liga Mexicana de Béisbol informa que la Asamblea General Especial para tratar la separación y venta del Club Tigres, así como la Asamblea General Extraordinaria para analizar diferentes temas previos al inicio de la temporada 2017, se llevarán a cabo el próximo 24 de febrero.  

10 notas que debes leer antes de ir a la cama
Sin categoría / febrero 10, 2017

  Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo EL DELANTERO mexicano Carlos Vela contribuyó con una anotación a la victoria de 2-1 como visitante de la Real Sociedad sobre al Español de Barcelona, donde milita su compatriota Diego Reyes. Los dos mexicanos disputaron todo el encuentro. Vela puso el 1-0 al minuto 26, con un disparo pegado al poste. Al 34, el Español igualó el marcador con tanto de Hernán Pérez, pero al minuto 61 la Real Sociedad logró el triunfo con gol de Illarra. EL SONORENSE Edgar Rivera (foto) se convirtió en el primer mexicano en dar la marca para acudir al Campeonato Mundial de Atletismo de Londres, Inglaterra, luego que cumplió con el registro mínimo de 2.30 metros en salto de altura. La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) dio a conocer que Rivera logró la marca en el encuentro atlético realizado en República Checa y con ello se convirtió en el primer seleccionado a la justa de este año que se efectuará del 4 al 13 de agosto próximo. La FMAA espera llevar una delegación de por lo menos 15 competidores. EL MUNDIAL femenino de ajedrez comenzó este viernes en Teherán envuelto en una agria polémica por…

Matías Almeyda, al “estilo Wimberly”
Sin categoría / febrero 10, 2017

  Da positivo en un alcoholímetro en Guadalajara, pero sólo es multado El argentino Matías Almeyda, director técnico de las Chivas de Guadalajara, fue multado con 12 mil pesos luego que la madrugada de hoy viernes dio positivo en la prueba del alcoholímetro que le practicaron en la ciudad de Guadalajara. Almeyda fue revisado a las 2:20 de la mañana cerca de la Avenida Patria, entre Pablo Neruda y Eca do Queiro de Guadalajara. El técnico arrojó 0.27 miligramos de alcohol, la cantidad mínima que le permitió sólo ser multado con 12 mil pesos y evitar la detención. El diario “Récord” recordó que de acuerdo con la normatividad jaliscience, a diferencia de la Ciudad de México, la multa va de 150 a 200 salarios mínimos, esto es de 9 mil 714 pesos a 12 mil 952 pesos. Esta sanción económica aplica cuando se le detectan al conductor entre 0.25 y 0.40 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Si hubiera tenido más de 0.40, Almeyda hubiera sido encarcelado. Hoy por la mañana asistió al entrenamiento sin ningún problema. Con información de “El Informador”

El “Príncipe del TKD” entrenan en Mérida
Sin categoría / febrero 10, 2017

  La selección de Suecia de tae kwon do, compuesta por nueve deportistas y un coach, realiza un campamento en esta ciudad, específicamente en el gimnasio de las “Academias Lara”, ubicado en el fraccionamiento Miraflores. El equipo llegó  a Mérida desde el domingo  pasado provenientes de Canadá  donde realizó otro campamento con miras a futura competencias de carácter internacional. Esta es la tercera  ocasión que un equipo extranjero de TKD  realiza un campamento. El año pasado la Academia recibió la visita  de las selecciones  de Canadá y Estados Unidos. Armando Lara Ordóñez, titular de la Asociación de este deporte,  señaló  que en el equipo sueco hay taekwondoínes que acaban de participar en los Juegos Olímpicos de Río  de Janeiro como es el caso de  Caroline Persson en la categoría de menos de 62 kilos. Caroline acudió  a Río 2016 acompañada de su entrenador Niklas Andersson, considerado uno de los mejores entrenadores del Viejo Continente. Andersson también hizo el viaje a tierras yucatecas. Durante su estadía  en esta ciudad el equipo sueco  visitó las Academias Lara en Tixkokob, Umán y Kukulcán con el objetivo de promover el  tae kwon do en el Estado. De acuerdo con información proporcionada por Lara Ordóñez, es…

Cambio múltiple entre Leones y Vaqueros
Sin categoría / febrero 10, 2017

  Se involucran siete peloteros: además de Mendívil y Delgado, pasan a los laguneros Quevedo y Verdugo La operación que llevó a los Vaqueos de Unión Laguna a los reclutas Carlos Mendívil y Kristian Delgado, ambos seleccionados nacionales Sub 23, de los que dimos cuenta hace dos días, fue parte de un canje múltiple que habría involucrado a siete peloteros. De acuerdo con una nota publicada hoy por el diario “La Jornada maya”, los melenudos cedieron a los laguneros (ambos equipos son propiedad de los hermanos Arellano Hernández) a Mendívil, Delgado y los lanzadores Marco Quevedo (foto de arriba) y Óscar Daniel Verdugo, a cambio del relevista zurdo Manuel Valdez y el receptor sinaloense Francisco Esparragoza, de 34 años. Sin embargo, en la lista de operaciones que aparece en el portal de la LMB se señala que Valdez llega a los rugidores junto con los camareros Diego Madero y Robi Estrada a cambio de los cuatro jugadores mencionados arriba. La campaña que acaba de finalizar en la Liga Mexicana del Pacífico, Valdez compiló 1-0 y 3.10 de PCL en 17 entradas y un tercio con los Naranjeros de Hermosillo. Los zurdos le batearon .133. En la Liga Mexicana, sólo ha…

Valdez y Orozco llegan a los Olmecas
Sin categoría / febrero 10, 2017

  La directiva de los Olmecas de Tabasco dio a conocer el cambio del pítcher Edgar Osuna a los Vaqueros de Unión Laguna a cambio del lanzador Salvador Valdez (arriba) y del outfielder José Manuel Orozco, en una operación definitiva. Félix Zulueta, gerente deportivo de la tribu tabasqueña, manifestó que dichos jugadores han sido aprobados por el manager Enrique “Che” Reyes, quien dirigió a los Tomateros de Culiacán en este invierno y tuvo a los ahora jugadores de Olmecas bajo su mando. Salvador Valdez nacido en 1987 en Culiacán Sinaloa, fue uno de los principales abridores de los Vaqueros de Laguna con quienes lanzo 71 entradas tras superar una lesión en la pierna y aun así, alcanzo una foja de 4-5 en ganados y perdidos con un promedio de 3.64 en carreras limpias, que es significativo por como abunda el bateo en la zona norte. Valdez ha vestido las franelas de Chihuahua, Monterrey, Yucatán y Vaqueros de la Laguna, y ahora será uno de los integrantes del staff de abridores del equipo tabasqueño. El Valdez hizo el 1—2 en el cuerpo de abridores con Alejandro Astorga la temporada anterior y seguramente el aporte de ambos será de trascendental importancia para…

Los “olvidados” de la Liga Mexicana
Sin categoría / febrero 10, 2017

  Por JOSUÉ MUTUL GUEVARA Después de concluir la edición 2016 de la Liga Mexicana de Béisbol, nadie pensó lo que se avecinaba en el circuito. Tras la eliminación de los Sultanes de Monterrey a manos de los Toros de Tijuana, el presidente de los regios, José Maiz, visiblemente enojado, puso de manifiesto un tema que con el correr de las semanas se convertiría en la “manzana de la discordia”: el número de jugadores de doble nacionalidad. Las siguientes juntas de “dueños” fueron auténticas batallas campales, en las que en un primer momento los dirigentes que no estaban de acuerdo en tener un número ilimitado de jugadores de doble nacionalidad, abandonaron la sesión. Incluso se llegó a comentar la posibilidad de tener dos ligas en nuestro país a raíz del desacuerdo. También salió el tema de la posible “remoción” de su cargo del presidente de la LMB, C.P. Plinio Escalante Bolio, cosa que no prosperó. Para terminar de amolar la situación, desde el fin de semana comenzó a surgir el rumor del posible abandono de la liga de uno de los equipos más emblemáticos e importantes del circuito, los Tigres, en los últimos años en Quntana Roo. Lamentablemente, ese rumor…