¡Cupo completo!
Sin categoría / febrero 8, 2017

  Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 8 de febrero.- Los Leones de Yucatán ya tienen cubierta su ciota de seis refuerzos extranjeros para la Temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol. Yoanner Negrín, Jesús Valdez, Yuniesky Betancourt, Jairo Asencio, Ronald Belisario y Jordany Valdespín son los jugadores importados que defenderán los colores de los melenudos esta campaña de la Liga Mexicana de Béisbol. La directiva de las fieras no escatimó esfuerzo alguno para conformar un equipo altamente competitivo que sea protagonista y digno para la mejor afición de México. Es por eso que este año nuevamente hizo contrataciones de primer nivel que seguramente aportarán todo su talento y experiencia para que en conjunto con la ya importante base mexicana y de novatos puedan hacer que los Leones estén en los primeros planos. Estos son los 6 refuerzos extranjeros con su posición, lugar de origen y equipos anteriores en el béisbol organizado en el último verano que jugaron: P Yoanner Negrín  La Habana, Cuba Leones de Yucatán OF Jesús Valdez San Cristóbal, República Dominicana Leones de Yucatán IF Yuniesky Betancourt Villa Clara, Cuba Toros de Tijuana (2015) P Jairo Asencio San Cristóbal, República Dominicana Charlotte Knights (2015) P Ronald Belisario Maracay, Venezuela…

También Carlos Mendívil deja a los Leones
Sin categoría / febrero 8, 2017

  Redacción arrobadeportes.com Igual que Kristian Delgado, el receptor Carlos Mendívil anunció en las redes sociales su cambio de equipo: e igual que el “Pollo” Delgado, de los Leones pasa a los Vaqueros de Unión Laguna. Mendívil, quien llegó a las fieras como una promesa de la receptoría en 2013, jugó cuatro campañas con los Leones, todas como suplente, en las que intervino en 163 partidos, en los que bateó para .265, con dos bambinazos y 25 producidas. El año pasado, el tijuanense de 23 años fue designado como receptor del equipo de estrellas del Mundial Sub 23. En su cuenta de Instagram (carlosmendivil20), el receptor escribió: Y este año cambiamos de equipo, nos quitamos la melena y nos ponemos el sombrero y la botas, a seguir dando el 100% en el terreno como cada día! #newteam #lmb2017#VaquerosLaguna #TeamMendivil #X20 El mensaje lo acompañó con una foto del logo de los Vaqueros. En Twitter compartió también la noticia, que ni los Leones ni los Vaqueros han dado a conocer:   Y este año cambiamos de equipo, nos quitamos la melena y nos ponemos… https://t.co/PQDREcoAl7 — Carlos Mendivil (@Mendivil2129) 9 de febrero de 2017

VÍDEO: Mensaje de Rafa Márquez “anti Trump”
Sin categoría / febrero 8, 2017

  Redacción arrobadeportes.com El capitán de la selección mexicana de fútbol, Rafael Márquez, envió un mensaje esta noche, en el que señaló que los jugadores del once tricolor están en contra de “cualquier forma de discriminación, homofobia, sexismo o racismo”, en clara alusión a las medidas que en esos sentidos ha determinado el nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Las palabras de Márquez fueron pronunciadas antes del partido que el equipo mexicano sostiene en Las Vegas, Nevada, contra Islandia, el primero que juega el Tri en el vecino país, luego de la toma de posesión de Trump. Que se recuerde, nunca se había emitido un mensaje de ese tipo antes de un encuentro de fútbol y menos en la Unión Americana. El mensaje de Márquez fue el siguiente: “Junto con mis compañeros de la selección nacional de México, nos declaramos en contra de cualquier forma de discriminación, homofobia, sexismo o racismo. Pedimos que ustedes, la afición, se unan con nosotros para mostrar los valores verdaderos del fútbol: inclusión, diversidad, igualdad y respeto a todos. Dentro y fuera de la cancha, únete. Contigo somos más”. VÍDEO DEL MENSAJE https://www.youtube.com/watch?v=5CT5J65v_80

Los Leones mandan a Kristian Delgado a los Vaqueros
Sin categoría / febrero 8, 2017

  Redacción arrobadeportes.com En su cuenta de Facebook, el prometedor torpedero mexicalense Kristian “Pollo” Delgado se despidió de la afición yucateca y anunció su transferencia a los Vaqueros de Unión Laguna, luego de jugar tres campañas con los Leones. Ni los melenudos ni los laguneros han hecho oficial el movimiento. Ambos equipos son propiedad de los hermanos Juan José y Erick Arellano Hernández. El “Pollo”, quien el año pasado jugó con la selección nacional Sub 23, escribió: Antes que nada quiero agradecer al club de béisbol Leones de Yucatán por la oportunidad que me dio de poder debutar en la LMB y así mismo portar y defender su uniforme por estos tres últimos años, que en lo personal fueron de mucho aprendizaje y de metas cumplidas. Asimismo, agradecer a la gente de oficina que en su momento me ayudó. También quiero agradecer a cada coach que en su momento me ayudó a mejorar mis habilidades, en especial el señor Juan de Dios Chávez. Agradecer también a toda esa gran afición yucateca por cada aplauso y asimismo (por) cada abucheo. Llego a una organización como lo es Vaqueros Laguna agradecido tambien por la oportunidad de seguir aprendiendo y seguir jugando lo…

El “Cacao” Valdez, al Clásico con Colombia
Sin categoría / febrero 8, 2017

  Redacción arrobadeportes.com El jardinero izquierdo de los Leones de Yucatán, Jesús “Cacao” Valdez, fue incluido en el “róster” de Colombia que buscará, en su primera participación en un Clásico Mundial de Béisbol, dar la sorpresa a partir del próximo 10 de marzo cuando se enfrente a los Estados Unidos en el diamante Marlins Park. El equipo, dirigido por  Luis Felipe ‘Pipe’ Urueta, comparte grupo, además, con República Dominicana, actual campeón, y Canadá. En la lista destacan José Quintana y Julio Teherán, los dos grandes referentes del pitcheo. También figuran peloteros destacados como Dilson Herrera, Giovanny Urshela, los hermanos Dónovan y Jonathan Solano, Efráin Contreras, entre otros. Valdez, de origen dominicano, juega con Colombia porque es casado con una colombiana, la señora Marylín González. El cuerpo técnico es el mismo encabezados por Luis Urueta, Édgar Rentería, Jólbert Cabrera, Jair Fernández, Néder Horta, Wálter Miranda, Luis ‘Mellito’ Sierra. La primera ronda del torneo se disputará del 6 al 12 de marzo en cuatro ciudades: Miami, Guadalajara, Tokio y Seúl. Cuatro grupos de cuatro equipos cada uno se enfrentarán en un formato de todos contra todos. De los ocho equipos que avanzarán a la segunda ronda, cuatro chocarán en las semifinales el 20…

J.J. Aguilar, en el Clásico Mundial con México
Sin categoría / febrero 8, 2017

  Ya están definidos los rósters de las 16 selecciones que irán en busca de la gloria en la 4a. edición del Clásico Mundial de Béisbol, en marzo. La primera ronda del torneo se disputará del 6 al 12 de marzo en cuatro sedes: Miami, Jalisco, Tokio y Seúl. Cuatro grupos de cuatro equipos cada uno se enfrentarán en un formato Round Robin o todos contra todos. De los ocho equipos que avanzarán a la segunda ronda, cuatro chocarán en las semifinales el 20 y 21 de marzo en el Dodger Stadium, donde se también se celebrará la final el 22 de marzo. En el róster de México aparece un jugador de los Leones de Yucatán, el guardabosque José Juan Aguilar (foto de arriba). A continuación, un vistazo a cada roster: México: El inicialista Adrián González regresa con la selección mexicana, que fue sorprendentemente eliminada en la primera ronda en el 2013 y busca un mejor resultado esta vez. Khris Davis representa otro bate potente, pero el punto fuerte de México es el pitcheo. Entre los abridores se encuentran Julio César Urías, Yovani Gallado, Jaime García, Marco Estrada y Jorge de la Rosa. El bullpen cuenta con Roberto Osuna, Oliver Pérez,…

“Con la salida de los Tigres perdemos todos”
Sin categoría / febrero 8, 2017

    CAMPECHE, Camp., 8 de febrero (Por Carlos M. Carvajal Medina).– “El retiro de los Tigres es un duro golpe para el béisbol, pues son un activo importante de la Liga Mexicana que se ha perdido y un equipo con mucha historia, con más de 60 años de existencia y 12 títulos”, dijo Jorge Carlos Hurtado Montero, presidente ejecutivo de los Piratas de Campeche. “Ojalá  que pronto exista un arreglo y que salga un empresario que pueda adquirir el equipo”, indicó. “Con la salida de los Tigres, perdemos los equipos de la región ya que tienen un nombre muy bien ganado en la Liga, un equipo que llamaba la atención de los aficionados”, agregó. Indicó, por otro lado, que los Piratas de Campeche siempre apoyarán a los peloteros mexicanos. “Desde hace varios años hemos desarrollado peloteros mexicanos en las sucursales y nuestra apuesta está en ellos”, señaló el directivo, quien recordó que en el invierno “fuimos campeones en la Liga Peninsular con el equipo de Escárcega”. Acerca de los peloteros de doble nacionalidad, cuya contratación seguirá siendo libre, señaló que los bucaneros utilizarán muy pocos. El directivo campechano, mencionado por algunos como candidato a suplir a Plinio Escalante Bolio en…

Coinciden: la final de la “Naxón” llegará a tres partidos
Sin categoría / febrero 8, 2017

  Aunque aún no se canta el playball, ya se programó el tercer choque de la final de la Liga “Naxón Zapata” de béisbol: será en el Parque Kukulcán Alamo. Y no es que Sergio Rubio Ortiz, presidente del circuito, sea adivino. O que don Juan Sosa Puerto, titular del IDEY, dependencia que avala la liga, tenga una bola de cristal. Los representantes de los finalistas Reyes de Tizimín y Castores de Mérida, así lo tienen previsto. Raúl Monforte, director de Deportes del Ayuntamiento de Tizimín, cree que la serie se extenderá al máximo. José Caballero Delgado, timonel de los Castores, también coincidió: el campeón saldrá en tres partidos. Por lo pronto, todo está listo para que este domingo en el campo de Lucky Seven se rompan las hostilidades de la final del circuito, una de las más cerradas de las que se han registrado. “Yo me reservo mi opinión”, dijo el abogado Álvaro Vega Valladares, principal directivo y patrocinador de los Castores, quien seguramente piensa que la batalla por el gallardete finalizará en dos encuentros. Vega Valladares, por cierto, es oriundo de Tizimín. A lo largo de la campaña regular y los play offs, Reyes y Castores demostraron ser…

Confirman los Leones el retorno de Negrín
Sin categoría / febrero 8, 2017

  Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 8 de febrero.- Yoanner Negrin, Pítcher del Año 2016 de la Liga Mexicana de Béisbol, está listo para regresar a los Leones de Yucatán. El oriundo de La Habana, Cuba, espera ser nuevamente el as de la rotación melenuda. Negrin viene de un 2016 de ensueño que fue coronado con su nombramiento de mejor serpentinero de toda la liga al conquistar 4 departamentos en la temporada regular. El antillano logró más victorias (18), entradas lanzadas (141 y un tercio), juegos completos (4) y blanqueadas (3), ayudando a los melenudos a ser los más ganadores su historia, al sumar 77 triunfos con 19 blanqueadas. Lanzó por espacio de 141.1 innings con 114 hits permitidos, 36 carreras, las 36 limpias, ponchó a 92  y sólo otorgó 37 bases por bolas. El antillano  tuvo una asombrosa racha de 38 entradas un tercio  sin recibir carreras para imponer nueva marca en el equipo, dejando atrás las 38 que el dominicano Ravelo Manzanillo acumuló en 2001. En casa, su récord fue de 11-1 con una gran efectividad de 1.87; mientras en gira terminó invicto con marca de 7-0 y 2.96 en el promedio de careras limpias admitidas. Después de la pausa del…

Tres gambetas
Sin categoría / febrero 8, 2017

  Lluvia de extranjeros… en Sub 20 ¿Quién para la caída de los Venados? Recórcholis: vienen los Mineros Debuta el Tri en la era Trump ¿Habrá cacería de indocumentados?  Por RODRIGO A. CORONA GASPAR  EXTRANJEROS: En este torneo pasó algo que me llamó la atención: los equipos mexicanos ya no solo llenan la primera plantilla con jugadores extranjeros, sino que ahora (y esto es algo que no entiendo) “refuerzan” al equipo sub 20 con jugadores no nacidos en México. Ocho de los 17 equipos del circuito cuentan con al menos un extranjero en su categoría inferior, la cual debe funcionar como un ensayo general, para tus canteranos mexicanos antes de llegar a la Liga MX. De éstos, solo el América y Chiapas cuentan con solo uno. El equipo que más extranjeros tienen en su equipo de formación es Monarcas con tres. El problema del exceso de extranjeros se ha vuelto enorme y en gran parte se generalizó cuando se puso en marcha la regla 10/8. Para este torneo hay registrados nada más 474 extranjeros a este torneo, lo que significa un 44% de los jugadores totales. Alguien tiene que parar esto, o nos arrepentiremos en un futuro cercano. VENADOS: No…