Caguas estropea la fiesta en Culiacán
Sin categoría / febrero 7, 2017

Los Criollos se coronan en la Serie del Caribe al vencer 1-0 a Mexicali Los Criollos de Caguas, que llegaron a la final con apenas una victoria en la fase de clasificación (1-3), conquistaron esta noche la corona de la Serie del Caribe, al superar en 10 episodios a las Águilas de Mexicali de México, 1-0, en el choque final celebrado en el Estadio Culiacán. Ante el mejor relevista de los mexicanos, los boricuas, dirigidos por el ex jardinero de los Leones de Yucatán y los Piratas de Campeche, Luis Matos, cuajaron la única carrera del partido. Jacob “Jake” Sánchez subió a lanzar en relevo a Oliver Pérez y fue saludado por doblete de Yadiel Rivera a la pradera central; Jesmuel Valentín se sacrificó y mandó a Rivera a la antesala, desde donde timbró la única carrera del partido con elevado de sacrificio de Jonathan Morales al bosque central. Mexicali, que sólo pudo anotar una carrera en las últimas 19 entradas, tuvo un par de buenas oportunidades, pero las desperdició. La victoria fue para Miguel Mejía, quien relevó en la novena a Andrés Santiago. “Jake” Sánchez fue el derrotado. El partido fue presenciado por el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz…

Los Venados, en el despeñadero: caen 4-0
Sin categoría / febrero 7, 2017

  En otra negra noche de la defensiva, los Venados del FC Yucatán siguieron en caída libre. Ya están en el sótano. Esta noche en el Estadio “Miguel Alemán Valdés” de Celaya, ante poco más de 3,000 aficionados, la oncena yucateca cayó por goleada de 4-0 ante el once celayense, en partido de la fecha siete de la Liga de Ascenso, en el que el colombiano Juan David Pérez fue un sol. Fue la octava derrota al hilo de los Venados, seis de ellas en la liga y dos en la Copa MX. Pérez anotó dos goles y puso el pase para los otros dos, en un partido en el que fue amo y señor de la banda izquierda. Nadie, ni con doble marcación, pudieron frenarlo. Con este resultado, los Toros llegaron a 13 puntos mientras que los Venados se quedaron con tres unidades, en el sótano de la tabla. Tienen tres puntos, al igual que los Murciélagos, pero los yucatecos con una enorme diferencia de goles, de “menos 13”, por “menos siete” de los sinaloenses. En la fecha 8, los cajeteros visitarán a los Dorados y los yucatecos recibirán a los Mineros. Los Toros fueron superiores desde los primeros…

Marchas para pedir que no desaparezcan los Tigres
Sin categoría / febrero 7, 2017

  Las manifestaciones, en la Ciudad de México y en Cancún En Cancún y en la Ciudad de México, aficionados están convocando a sendas marchas el próximo sábado para pedir que no desaparezcan los Tigres de Quintana Roo. Luego que el propietario, ingeniero Carlos Peralta Quintero, decidió que el equipo no interviniera en la temporada de 2017, decenas de personas se manifestaron en las redes sociales contrarias a esa decisión. Incluso, por ese medio, ya se convocaron a dos marchas, que se realizarán el próximo sábado. EN LA CIUDAD DE MÉXICO En la capital del país, la casa de los Tigres en su nacimiento en 1955, Gerardo Pérez Cruz promueve la marcha a través de la fan page “Tigres capitalinos por siempre…!!!”, que saldrá del Ángel de la Independencia al Zócalo, donde se firmará una carta dirigida al ingeniero Carlos Peralta Quintero, propietario de la franquicia “El objetivo es que los Tigres no desaparezcan”, dijo Pérez Cruz, organizador de la marcha. “Si vende al equipo, que lo haga con todo y el nombre, que no se le quede ahí guardado, olvidado, en su casa”, agregó. Pérez Cruz proporcionó su correo electrónico por si algún fan de la escuadra de Bengala…

No habrá límite de “pochos” en la Liga Mexicana
Sin categoría / febrero 7, 2017

  Pat O’Conner, presidente de Minor League Baseball determinó  que la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Béisbol se juegue “sin límite de jugadores de doble nacionalidad”, dándole así la razón al “Grupo de los siete” o “Nueva Generación” y contraviniendo la petición del “Grupo de los ocho” tradicionalistas. Ese punto fue la causa de la división en el seno del circuito y lo que propició una serie de disputas que llegó, incluso, al intento de separar de la presidencia a Plinio Escalante Bolio, quien se mantuvo en el cargo a petición de O’Conner. La justificación del directivo estadounidense es la siguiente: Aunque entiendo y comparto el objetivo de desarrollar jugadores de béisbol más talentosos en México, los límites de roster de jugadores de doble nacionalidad violan la Constitución Mexicana y la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación porque los límites actuarían como: (a) una restricción al acceso a un trabajo; (b) una restricción de la participación en una asociación; (c) una restricción de la participación en actividades deportivas. Los límites de roster podrían someter a la Liga Mexicana y sus clubes a una denuncia ante un tribunal o ante otro organismo como la Comisión Nacional de…

López Dóriga y Faitelson lamentan el adiós de los Tigres
Sin categoría / febrero 7, 2017

  También se manifiesta el especialista en béisbol Antonio de Valdez Periodistas, directivos y jugadores lamentaron por medio de sus cuentas de Twitter la decisión del propietario de los Tigres, Carlos Peralta Quintero, de poner punto final a la historia de los bengalíes, uno de los equipos más emblemáticos de la Liga Mexicana de Béisbol. A continuación una lista de los tuits que encontramos en ese red:   ORGANIZAN SEGUIDORES DE TIGRES DE QUINTANA ROO MARCHA EN CANCÚN PARA EXIGIR SU PERMANENCIA-https://t.co/paXXBdAiee pic.twitter.com/b68DZaAROW — Jorge Castro Noriega (@JorgeCastro_Dig) 7 de febrero de 2017 Lo lamento. Los Tigres ya no jugarán en la Liga Mexicana de Béisbol https://t.co/rnwdf6Q5TP — Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) 7 de febrero de 2017 Los Tigres @tigresqroficial ratifican que dejan la @LigaMexBeis Una pena. pic.twitter.com/tHZtgCL6rV — David Faitelson (@Faitelson_ESPN) 7 de febrero de 2017 El club Tigres desaparece de la @LigaMexBeis en un duro golpe para el beisbol de nuestro país… #DespiertaConLoret pic.twitter.com/QiXf3A9gYF — Antonio de Valdés (@adevaldes) 7 de febrero de 2017 Que tristeza ver desaparecer a un equipo con tanta historia. Es imposible no sentir un poco de dolor en el corazón. pic.twitter.com/ydUCpmVhVy — Ivan Terrazas (@elivanterrazas) 6 de febrero de 2017 Lamento y respeto la…

Alex Liddi ya tiene equipo para jugar en México
Sin categoría / febrero 7, 2017

  Redacción arrobadeportes.com Alex Liddi es el único pelotero de los Tigres de Quintana Roo que tiene garantizado jugar en marzo. Y lo haría en México. Alessandro Liddi (14 de agosto de 1988 en San Remo, Italia) es uno de los jugadores que serían convocados por Italia para intervenir en el Clásico Mundial de Béisbol. Como se sabe, Italia jugará la primera fase del Clásico Mundial a partir del 9 de marzo en el Grupo D, que tendrá como sede el Estadio de los Charros de Jalisco. Los otros participantes en el grupo son Puerto Rico, Venezuela y el anfitrión México. Liddi se unirá a jugadores de Grandes Ligas, como Francisco Cervelli, de los Piratas de Pittsburgh, y Drew Butera, de los Reales de Kansas City. Otros jugadores de Grandes Ligas que ya se han comprometido a jugar este año para el equipo de Italia son Chris Colabello (indios), Brandon Nimmo (Mets), Daniel Descalso (Cardenales) y Johnny Giavotella (Orioles de Baltimore). Italia también espera contar para el Clásico con Andrew Benintendi (Medias Rojas) y Joey Gallo (Rangers). Giavotella y otros peloteros estadounidenses son elegibles para jugar para la novena “azzurra” por su herencia italiana. Además de los jugadores nacidos en…