Decepción en Cancún por el adiós de los Tigres
Sin categoría / febrero 6, 2017

  Redacción arrobadeportes.com  Los aficionados al béisbol de Cancún no saben qué harán en las próximas cálidas noches de verano. La historia de su equipo de la Liga Mexicana, los Tigres de Quintana Roo, finalizó abruptamente. Este lunes por la noche, los Tigres anunciaron oficialmente lo que desde el domingo había trascendido: el ingeniero Carlos Peralta Quintero anunció el final de la historia de la novena de Bengala y se puso a la venta la franquicia y el grupo de peloteros, mas no el nombre, ni los colores ni el logotipo. La decisión del empresario le acarreó una cascada de duras críticas (algunas ofensivas) en las redes sociales de los aficionados de los Tigres de todo el país. Pero en Cancún hay tristeza y desconsuelo. “Es un mal día para el béisbol de Quintana Roo”, dijo Tini Mena, aficionado que reside en Cozumel y habitualmente viajaba a Cancúna los encuentros de los Tigres. “En su momento lo comenté; fue en noviembre pasado pero nadie lo creía. No estaba confirmado, pero el ingeniero Peralta ya lo había manifestado y creo que ya estaba decidido”, agregó. Para el profesor Cástulo Sandoval, los Tigres ya habían logrado lo más complicado de una franquicia:…

Carta de los Tigres a la opinión pública
Sin categoría / febrero 6, 2017

  En su página de Facebook, los Tigres de Quintana Roo acaban de publicar el siguiente comunicado, dirigido a sus seguidores y a la opinión pública: A NUESTRA QUERIDA GRAN AFICIÓN. A LA OPINIÓN PÚBLICA Derivado de las profundas diferencias de visión y controversias surgidas en el seno de la asamblea de dueños de los equipos de la Liga Mexicana de Béisbol, en donde 7 de los 16 equipos se opusieron a regresar a los estatutos que prevalecieron en nuestra liga hasta la temporada 2015 y que derivaron en privar de la oportunidad de desarrollo profesional a más de 180 jóvenes mexicanos que pasaron por las distintas academias mexicanas con la gran esperanza de hacer una carrera digna como jugadores profesionales, la directiva del Club de Béisbol Tigres de Quintana Roo tomó la difícil decisión de separarse voluntariamente de la LMB. Desde su fundación, la filosofía y principios que rigieron la vida del equipo de Béisbol Tigres estuvo orientada a convertirse en una cantera de jóvenes peloteros mexicanos, que apegada a principios de excelencia, dedicación y disciplina, tuviera como misión esencial el desarrollo y la formación de talentos mexicanos. Así, a lo largo de las últimas décadas, la Liga Mexicana…

Berchelt visita al gobernador de Yucatán
Sin categoría / febrero 6, 2017

  Mérida.- El recién coronado campeón superpluma del CMB, Miguel Berchelt, fue recibido esta tarde por el gobernador yucateco, Rolando Zapata Bello, tras su brillante coronación del 28 de enero pasado en Indio, California, donde noqueó al ahora ex titular, Francisco “Bandido” Vargas. El gobierno yucateco informó en un comunicado que el “Alacrán”, acompañado de su apoderado y presidente de la empresa Max Boxing, Mario Abraham Xacur, y por el director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, convivieron con Zapata Bello en su despacho del Palacio de Gobierno de esta capital. El comunicado destacó cómo de ser una joven promesa que debutó en el cuadrilátero a los 19 años en esta ciudad, seis años después, Berchelt Cervera regresó a Yucatán como campeón del CMB, abriendo un nuevo capítulo de éxito en las páginas del pugilismo yucateco. En su retorno a la tierra de sus orígenes profesionales, ahora como monarca universal a los 25 años de edad, Berchelt se encontró con el gobernador, quien consideró su carrera como una historia de inspiración, digna de emular para los jóvenes. En el encuentro, Zapata Bello y el púgil dialogaron sobre su preparación física en este territorio y…

Mexicali, a la final con una joya de pitcheo: 1-0
Sin categoría / febrero 6, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Agustín Murillo, metido en un “slump”, disparó un “bombeadito” entre los prados central e izquierdo para remolcar la carrera con ls que las Águilas de Mexicali vencieron 1-0 a los Alazanes de Granma de Cuba y avanzaron a la final de la Serie del Caribe que se celebra en Culiacán, Sinaloa. Mañana, las Águilas se enfrentarán a los Criollos de Caguas de Puerto Rico, que poco antes vencieron a las Águilas de Zulia en la otra semifinal. Clave fue el hermético trabajo de tres lanzadores utilizados por el “Chapo” Vizcarra: Miguel Peña, Héctor Daniel Rodríguez y “Jake” Sánchez, quienes dejaron en dos míseros hits a los cubanos. La única carrera del encuentro se registró en la quinta. Antes de Murillo, un perfecto toque de bola de Sebastián Valle puso a 90 pies del plato la carrera, que se registró poco después con el imparable de Murillo, quien apenas batea en el clásico para .125. La victoria fue para el texano Miguel Peña, quien subió a la loma pese a tener algunos problemas estomacales. Peña transitó cinco entradas, con dos hits, una base y cuatro ponches. Fue relevado por el zurdo Héctor Daniel Rodríguez, quien…

Caguas y Luis Matos, a la final de la Serie del Caribe
Sin categoría / febrero 6, 2017

  Un ex león le da la mano a otro ex león. Un buen relevo de Ricardo Gómez en la octava entrada, cuando las Águilas de Zulia amenazaban con arrebatarles el triunfo a los Criollos de Caguas, fue clave en el avanza de los boricuas a la final de la Serie del Caribe, tras ganar 9-6. Gómez, quien entró en la octava cuando los venezolanos hicieron cuatro carreras y luego colgó la argolla en el noveno, para apuntarse salvamento y ayudar a que el equipo dirigido por el novicio timonel, Luis Matos, avance a la final del clásico. La victoria fue para Orlando Román, quien lanzó cinco episodios, con siete incogibles, tres pasaportes, siete ponches y una anotación. Perdió el estadounidense Mitch Lively, quien en apenas dos tercios de entrada admitió cuatro carreras con cuatro hits y par de transferencias. Caguas anotó cuatro veces en el primer episodio y luego hizo dos más en el tercero. David Vidal, Jesmuel Valentín y Yadiel Rivera produjeron sendos pares de carreras. Gómez (foto de arriba) ya lanzó en la Liga Mexicana con los Leones de Yucatán, Águila de Veracruz y Piratas de Campeche. Matos, timonel debutante de los Criollos, jugó en la Mexicana…

El Museo de Béisbol de Culiacán, modelo a seguir
Sin categoría / febrero 6, 2017

    VÍDEO DEL RECINTO EN EL QUE SE HONRA AL REY DE LOS DEPORTES Por Jesús Alberto Rubio Salazar Mientras se definen los finalistas de la Serie del Caribe, le diré que nunca es tarde para abordar el tema del Museo Interactivo de la Academia de Béisbol de Sinaloa, con sede en Culiacán, recinto que apenas hace menos de una semana abrió sus puertas al público de manera oficial. Previo, en julio pasado, había sido inaugurado –junto con la Academia– , pero ha sido en el marco de la Serie de Caribe el momento propicio para iniciar actividades, habiéndose invitado de manera especial a los colegas y en general asistentes al evento para que le conocieran en detalle. El inmueble del Instituto Sinaloense del Deporte y la Cultura Física, trasciende en su género porque vincula el aspecto práctico, histórico y cultural del béisbol. El museo interactivo cuenta con un edificio de tres niveles que ofrece un rico contenido, una temática interesante, más allá del campo de juego, el futuro del beisbol mexicano y su presencia en el mundo, en Grandes Ligas principalmente, con figuras inmortales y su historia. Ofrece juegos interactivos denominados “batea la bola”, “lanza la bola”, “atrapa…

Enredos matemáticos en la Serie del Caribe
Sin categoría / febrero 6, 2017

  Redacción arrobadeportes.com Lo que era sencillo, como que 2 más 2 es igual a 4, se complicó anoche en Culiacán, para definir los encuentros de las semifinales de la Serie del Caribe. Tras la victoria de Cuba sobre México, 4-0, que dejó a cubanos, mexicanos y venezolanos con igualdad de 3-1 en triunfos y derrotas, alguien sacó mal las cuentas para definir las posiciones finales. Inicialmente se anunció que México había finalizado primero y que se enfrentaría hoy lunes con los Criollos de Caguas de Puerto Rico, ocupantes del cuarto lugar. Pero comenzaron las dudas. ¿Eran esos los cruces correctos? No lo eran. Joaquín Colina, en el sitio web www.cibercuba.com, escribió: Pasadas unas tres horas, el mismísimo Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, anunció cuáles serían oficialmente las seifinales, tras explicar que “no hubo complicación con el sistema, sino con los datos y una entrada que no se computó cambió los resultados”. Increíble. En caso de empate entre tres o cuatro escuadras, el reglamento del torneo establece que se debe recurrir al sistema “Team Quality Balance”, cuyo nombre (tan fonéticamente rimbombante) podría hacer pensar en cálculos dignos de Alan Turing. Pero nada de…

México-Cuba en las semifinales
Sin categoría / febrero 6, 2017

  Finalmente, horas después de dar a conocer los emparejamientos para las semifinales de la Serie del Caribe 2017, la Confederación del Caribe y el Comité organizador anunciaron los choques semifinales “oficiales”, que presenta en semifinales la batalla entre México y Cuba. El otro encuentro será entre Venezuela y Puerto Rico. Al término del último duelo de la primera ronda entre Águilas de Mexicali de México y Alazanes de Granma de Cuba, con victoria para los antillanos 4-0, la confusión comenzó cuando no se hizo correctamente el desempate, luego que tres novenas finalizaron con marca de 3-1. La tabla final quedó así: Tabla final de posiciones de la Serie del Caribe Culiacán 2017: 1. Venezuela 3-1 2. México 3-1 3. Cuba 3-1 4. Puerto Rico 1-3 5. R. Dominicana 0-4. De manera equivocada se anunció primero que chocarían Cuba y Puerto Rico, y México con Venezuela, sin embargo, tras rectificar las puntuaciones y criterios de desempate, se cambió la clasificación general. De esta forma, y luego que la confusión se aclaró, Venezuela terminó en la cima, y se enfrentará al cuarto lugar, Puerto Rico, mientras que México y Cuba sostendrán una revancha inmediata, tras quedar en segundo y tercer peldaños.

Los Tigres se retiran de la Liga Mexicana
Sin categoría / febrero 6, 2017

  Con fecha 2 de febrero pasado, el Ing. Carlos Peralta Quintero (foto), propietario de la franquicia de los Tigres, comunicó a la presidencia de la Liga Mexicana de Béisbol su decisión de separarse del circuito, al que llegó en 1955, debido “a los conflictos y diferencias de visión” que se han generado en los últimos meses en el seno del circuito. Una copia de la carta fue distribuida hoy por el periodista Roberto Espinoza a través de su cuenta de Twitter (@beisbolpuro). En ella, dirigida a Plinio Escalante Bolio, Peralta Quintero señala que el nombre, las marcas y logotipo son propiedad del Club de Béisbol Tigres S.A. de C.V. y están debidamente registradas, por o que queda prohibido utilizar cualquiera de esos activos. La salida de los Tigres se haría oficial mañana, en la junta de la Liga Mexicana. El texto de la carta es el siguiente: