Despilfarro en Q. Roo y la posible “muerte” de los Tigres
Sin categoría / febrero 5, 2017

  Redacción arrobadeportes.com En Quintana Roo, al menos tres equipos profesionales que tienen como sede la ciudad de Cancún recibieron carretadas de dinero del erario, pero hasta ahora no han comprobado su destino, según comprobaron investigaciones periodísticas. Además de los beneficios a los equipos de Atlante (fútbol), Pioneros (básquetbol) y Tigres (béisbol), también se entregó un cuantioso apoyo a un promotor de box. De acuerdo con la investigación realizada por la revista Proceso y divulgada este domingo por el sitio web www.elquintanaroo.mx, en los últimos 10 años, el gobierno otorgó alrededor de mil 600 millones de pesos, que se utilizaron para solventar gastos de equipos deportivos profesionales, en detrimento de miles de quintanarroenses con problemas sociales. Proceso señala que durante su sexenio, el ex gobernador Roberto Borge Angulo entregó a discreción recursos públicos a los equipos profesionales Potros de Hierro del Atlante, Pioneros de Cancún y Tigres, y también al empresario de boxeo José Alberto Gómez, mediante la firma de simples convenios y sin que los beneficiarios estuvieran obligados a comprobar los recursos. Entre 2007 y 2016, estos equipos recibieron, a través de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), más de 800 millones de…

Distinción del CMB al “Alacrán” Berchelt
Sin categoría / febrero 5, 2017

MÉXICO.- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) otorgó hoy su designación de Mención Honorífica de enero a su nuevo campeón mundial de peso súperpluma,  Miguel “Alacrán” Berchelt, quien este mes de febrero hizo ya su estreno en las clasificaciones del organismo como monarca de las 130 libras. El CMB, en un comunicado desde sus oficinas en esta ciudad, reconoció así al “Alacrán” por su brillante y contundente conquista de la corona universal de 28 de enero pasado en Indio, California, donde tras hacer una gradual labor de destrucción, noqueó al ahora ex campeón Francisco “Bandido” Vargas de manera técnica al cabo de 11 rounds. Berchelt, figura estelar de la empresa Max Boxing, encabezada por Mario Abraham Xacur, redondea de esta manera un inicio de año soñado al conquistar el título mundial en su primera oportunidad, haciéndolo de manera brillante y por nócaut y llevándose la mención honorìffica del organismo que lo avala como campeón del orbe.

Otro relevista extranjero para los Leones
Sin categoría / febrero 5, 2017

  Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 5 de febrero.- El dominicano Jairo Asencio se convierte en el nuevo relevista de los Leones de Yucatán a partir de esta campaña 2017. Las fieras están con todo, y es que ahora anuncian la contratación de Asencio quien posee cuatro años de experiencia en la Gran Carpa jugando con los Bravos de Atlanta, Indios de Cleveland, Cachorros de Chicago y Orioles de Baltimore. Jairo se convierte en el cuarto refuerzo anunciado esta semana por la organización melenuda que sigue trabajando a marchas forzadas para armar un equipo altamente competitivo. Nacido hace 33 años en San Cristobal, República Dominicana, el serpentinero diestro está considerado para ser parte importante del ya bien armado relevo melenudo. Debutó en Grandes Ligas en el 2009 lanzando dos tercios contra los Rockies de Colorado, y a partir de ese instante se estableció con su efectivo brazo para sumar más de 40 apariciones en sus siguientes tres temporadas. Además de deslumbrar en Ligas Menores, su carrera también incluye haber participado en las Ligas de Corea y República Dominicana. Sus números de por vida en 12 campañas son de 50 ganados y 46 perdidos, 3.53 ERA, 217 salvamentos y 826 ponches en un…

Achaques de un periodista que se creía joven
Sin categoría / febrero 5, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Nunca me había sentido tan apaleado como esta mañana en la colonia Dolores Otero. Apaleado y viejo. Con achaques. Por todos lados me recordaron que los años no pasan en balde. “A los 16 años entré a trabajar a ‘La Literaria’; eran muchas horas de trabajo y casi no tenía tiempo para entrenar”, dijo Víctor “Villano” Villanueva, quien hace 42 años transitó toda la ruta y ganó el maratónico partido de 27 entradas, en el diamante de esa colonia. El encuentro se jugó el 16 de febrero de 1975 y se lo agenciaron los Loncheros de Xcalachén ante los Cerveceros de la Carta Blanca, 6-5. En la apertura de la duodécima (no doceava) entrada, los Cerveceros se adelantaron 4-3, pero en el cierre, el partido se volvió a empatar. Y comenzó una hilera 14 argollas, hasta que en la apertura de la entrada 27 los Cerveceros volvieron a adelantarse, ahora 5-4, pero en el cierre los Loncheros anotaron dos para dejar en el terreno a los del lúpulo y poner punto final al partido más largo en la historia del béisbol yucateco. Y Villanueva me colocó certero gancho al hígado. “Tú me fuiste a…

Daniel Coral, el mejor yucateco en el triatlón Mérida
Sin categoría / febrero 5, 2017

El atleta de la Uady participa junto a olímpicos… y no desentona Por DONATO F. ALCOCER S. Mérida, Yucatán a 5 de febrero de 2017.- El universitario Daniel Coral Muñoz tuvo participación en la categoría élite en el Triatlón de Mérida, pues fue convocado para participar en dicho grupo integrado por seleccionados nacionales, luego de las tomas de marcas en las que quedó preseleccionado para duatlón. “Siempre he pensado que competir con los buenos, es mejor que quedarte estancado en un mismo nivel, afortunadamente logramos meternos en la élite y dar batalla”, declaró Coral Muñoz al justificar por qué se interesó en participar con los triatletas de primer nivel. Con una hora, 22 minutos con 40 segundos finalizó su participación, proclamándose por tercer año consecutivo como el mejor triatleta yucateco, cincominutos con 54 segundos más que el ganador, Irving Pérez (1:16’14”), quien quedó en el lugar 22 en la pasada Olimpíada de Rio 2016. Al ser cuestionado por quedar rezagado en la competencia, contestó: “Definitivamente no esperábamos ganar porque con los olímpicos Irving Pérez y Rodrigo González era bastante complicado, pero bueno… habla de que nos estamos fogueando y mejorando”. “Ahora sigue el triatlón de La Habana, Cuba, que nos va…

Los Reyes, a la final de la “Naxón Zapata”: 8-1
Sin categoría / febrero 5, 2017

  Los Reyes de Tizimín ya están donde querían: en la final y contra los Castores de Mérida. Reyes y Castores disputarán, a partir del próximo domingo en el campo de Lucky Seven de Mérida, la final de la Liga “Naxón Zapata”, luego del triunfo de esta tarde de los Reyes, 8-1, sobre los Piñeros de Cozumel, en partido celebrado en el campo “Dr. Juan Rivero Alonzo” de Tizimín. Otra gran labor monticular del derecho Alfonso Pulido ayudó a los Reyes a avanzar a la final. La derrota fue para José Domínguez, quien durante seis entradas mantuvo un duelo de pitcheo con Pulido, hasta que los Reyes se encargaron de desnivelar el choque en la séptima entrada. Hit de Néstor Segovia remolcó a José Luis Graniel con la carrera que rompió el empate 1-1. Un error del antesalista envió a Segovia al plato con el 3-1, y sencillo de Luis Borges produjo la cuarta. En la octava, los Reyes anotaron cuatro más, gracias a imparables de Hugo Mendoza, un wildpitch y sencillo productor de un par de Alejandro Rivero, cuando ya estaba en la loma el mánager-jugador Henry Pompeyo. Pulido necesitó del apoyo de Dustin Heredia en la novena para…

Reconoce el Salón de la Fama a dos brazos de hierro
Sin categoría / febrero 5, 2017

  Víctor Villanueva y Fausto Maldonado lanzaron 27 entradas cada uno hace 42 años, el partido más largo del béisbol de Yucatán El Salón de la Fama del Deporte Yucateco reconoció esta mañana la hazaña que realizaron dos brazos de hierro del béisbol yucateco: Víctor “Villano” Villanueva y Fausto “Sudzal” Maldonado, hace 42 años. El motivo: “sólo” lanzaron 27 entradas cada uno en un partido de béisbol de primera fuerza. El encuentro se jugó el 16 de febrero de 1975 en el campo de la colonia Dolores Otero, correspondiente a la Liga Cuauhtémoc de primera fuerza. El partido lo ganaron los Loncheros de Xcalachén a los Cerveceros de la Carta Blanca, 6-5. Ambos lanzadores recibieron sendos diplomas del Salón de la Fama del Deporte Yucateco, durante la inauguración del LXXXI campeonato de primera fuerza de la Dolores Otero. Acompañados del presidente del recinto, Gaspar A. López Poveda, los reconocimientos fueron entregados por los periodistas Emmanuel Azcorra Cantón, a Villanueva, y Russell Gutiérrez Canto, a Maldonado. Previamente, el Ayuntamiento entregó diplomas a los jugadores que intervinieron en ese maratónico encuentro. Con los equipos participantes formados en las líneas, Alejandro Novelo Rivero Subdirector de Juventud y Deporte, en representación del alcalde Mauricio Vila Dosal,…

Kenianos ganan la Carrera de La Candelaria de Valladolid
Sin categoría / febrero 5, 2017

Ismael Langat y Janet Songoka, los primeros en cruzar la meta.- Irving Villa, al tercer puesto Valladolid, Yuc. 5 de febrero 2017.- Superando las expectativas de asistencia con más de 300 corredores este domingo se llevó a cabo la tradicional Carrera de La Candelaria, en el Pueblo Mágico de Valladolid. Los ganadores absolutos de la competencia, que entregó una bolsa de 50 mil pesos en premios, fueron Ismael Langat, en la rama varonil y Janet Songoka, en la femenil, ambos de Kenia. La Carrera de la Candelaria, que se realiza en el marco de la Expo Feria Valladolid 2017 reunió a runners de varias partes de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, incluso, con la participación de atletas extranjeros. De acuerdo con el equipo de jueceo del Centro Universitario de Valladolid, los reaultados fueron los siguientes: Libre varonil (18 a 39 años) 1o Ismael Kimtai (32.20) 2o Luis Sánchez (32.32) 3o Irving Villa Alonzo (32.42) 4o Warney Jiménez (32.44) 5o César López Uc (33.48) 6o Roberto Atocha Ruiz (34.04) Libre femenil (18 a 39 años) 1o Janet Songoka (39.38) 2o Gilde Chi Chuil (39.56) 3o Sofia Isaac Borges (41.35) 4o Rosa Garcia Alvarado (42.11) 5o Liliana Pérez Rosado (43.25) 6o Ariadna…

Jalisco domina la categoría elite del Triatlón Mérida 2017
Sin categoría / febrero 5, 2017

  El jalisciense Irving Pérez Pineda se convirtió en el  campeón absoluto del “IV Triatlón Mérida GMC 2017”, en el que participaron 1,630 competidores en las diversas categorías, quienes salieron del malecón  “Romeo Frías Bobadilla” de Progreso y finalizaron en el Remate de Paseo de Montejo. El atleta olímpico terminó con un tiempo de 1 hora, 16 minutos y 14 segundos de la categoría Elite Varonil X, para dejar en la posición número dos, con apenas un segundo de diferencia al guanajuatense Eder Mejía Muñoz. El tercer lugar fue para el capitalino Rodrigo González López, quien paró los cronómetros en 1 hora, 16 minutos y 17segundos. En la rama femenil la jalisciense Cecilia Pérez Flores ganó por tercera ocasión al hilo la competencia. La tricampeona sacó cómoda ventaja sobre sus rivales al terminar con un tiempo de 1 hora, 26 minutos y 32 segundos, seguida de su coterránea Vanesa de la Torre Flores (1.26’.44”) y Adriana Barraza Castañeda de Zacatecas, quien terminó la competencia en (1.26’.54”). La chicharra de salida se escuchó a las 8 horas justo en el Malecón de Progreso a la altura de la calle 72, ante la presencia de Saúl Ancona Salazar; secretario de Fomento Turístico,  Juan Sosa…

Don Omar se “calza los guantes de boxeo” en vídeo
Sin categoría / febrero 5, 2017

  El reguetonero Don Omar estrena su nuevo vídeo musical “Te Quiero Pa´Mi” grabado en un ambiente de boxeo, con olor a sudor y a brea. Don Omar lo grabó junto al dúo Zion & Lennox. Se trata de una canción a su estilo, cargada de ritmo y sentimientos. Tres talentos musicales unen sus voces con una canción que narra el amor tóxico de una joven y que consigue encontrar ayuda para huir de la prisión amorosa. El vídeo del tema está ambientado en un gimnasio de boxeo y en él aparece, incluso, una chica boxeadora. Échele un vistazo.