Zulia le quita lo invicto a Cuba
Sin categoría / febrero 4, 2017

  Las Águilas de Zulia vencieron hoy sábado a los Alazanes de Granma de Cuba, 8-3, propinando al equipo cubano su primera derrota en la Serie del Caribe, que se celebra en Culiacán, Sinaloa.   En el otro compromiso del día, los Criollos de Caguas Puerto Rico reaccionó y logró su primera victoria al disponer por paliza de 10-2 de los Tigres de Licey de República Dominicana, en partido en el que Rusney Castillo disparó bambinazo de dos carreras ante el derrotado Brian Evans. Andrés Santiago fue el triunfador. Las Águilas de Mexicali descansaron hoy. Vea los resúmenes de ambos encuentros: El triunfo boricua   La derrota cubana  

Atlante pierde lo invicto y cae de la cima
Sin categoría / febrero 4, 2017

  Los Toros de Celaya le pegaron a los Potros del Atlante, con marcador de 2-1, y terminaron con su condición invicta en el primer duelo de la Jornada 6 del ASCENSO Bancomer MX, jugado en Cancún. Por los Potros anotó Jesús Gómez al 30´. Por los Toros marcó Juan David Pérez en dos ocasiones, al 9´ y al 20´. Este resultado deja a los Azulgranas con 13 puntos, ahora en el segundo lugar de la tabla, que comandan los Mineros de Zacatecas, que vencieron hoy sábado a los Cañeros de Zacatepec, en el “Coruco” Díaz. Por su parte, los Cajeteros ya cuentan con 10 unidades en el cuarto sitio. El siguiente compromiso de Atlante será visitando a Mineros de Zacatecas; Celaya recibirá en casa a Venados de Mérida. El partido Los Potros de Hierro jugaban en casa con la firme convicción de mantenerse invictos en la competencia. Por su lado, los Toros llegaban en busca de un buen resultado que los acercara a la parte alta de la clasificación. El trámite del encuentro benefició a los visitantes, que salieron a presionar en busca de los primeros festejos. Es así que abrieron la cuenta apenas a los nueve minutos, cuando…

Goleada a los Venados en Culiacán: 4-1
Sin categoría / febrero 4, 2017

  Redacción arrobadeportes.com No era el “Chelís”. Sin presentar oposición, en un mar de errores (incluso uno monumental del silbante), los Venados del FC Yucatán ligaron su quinta derrota en el Clausura (séptima incluyendo las dos de la Copa MX) al caer este sábado en el Estadio Banorte de Culiacán, 4-1, ante los Dorados de Sinaloa, en partido de la fecha seis. Carlos Pinto (a los 7’) y el chileno Patricio “Pato” Rubio (a los 12’, 37’ y 45’) dieron ventaja de 4-0 al Gran pez tras el primer tiempo. Leandro Navarro hizo el gol de los yucatecos en la parte complementaria. Una expulsión que no era al venado Manuel López a los 21 minutos, complicó las cosas para los Venados. López fue por la pelota en terreno de los Dorados, Carlos Pinto se lanzó también en pos de la de gajos, incluso con los tacos por delante, pero el nazareno Arturo Cruz expulsó sin pensarlo dos veces, de manera injusta, al jugador de los visitantes. Tras que Pinto abrió el marcador, comenzó el concierto del “Pato” Rubio (foto). El primero, el 2-0, tras una gran volea desde fuera del área a una devolución de Gabriel Hachen a los 12’….

Batalla a muerte este domingo en Tizimín
Sin categoría / febrero 4, 2017

  Los Reyes de Tizimín recibirán este domingo a los Piñeros de Cozumel, en el tercer y decisivo duelo de la serie semifinal de la Liga Estatal “Naxón Zapata”, a partir de las 13 horas. Los Reyes, campeones del circuito, ganaron el primer choque de la batalla jugando en Tizimín, pero a la semana siguiente fueron al “Froylán López Castillo” de la Isla de las Golondrinas y allí los Piñeros ratificaron que en su campo son prácticamente invencibles, al derrotarlos en un gran partido. Ahora, todo se definirá en un tercer encuentro para el que fueron anunciados como abridores Alfonso Pulido, por los yucatecos, y José Domínguez, por los quintanarroenses. El ganador de este partido se enfrentará a los Castores de Mérida, que avanzaron a la final la semana pasada al finiquitar en dos partidos su serie ante los Bombarderos de Izamal. El presidente de la Liga, Sergio Rubio Ortiz, señaló que las finales de la “Naxón Zapata” alcanzaron gran nivel, reforzando lo que los equipos mostraron en la temporada. “Los Castores eliminaron en dos partidos a Izamal, pero no fue nada fácil. Ninguno de los partidos lo ganaron arrollando. Fue una serie cerrada. Y en esta entre Tizimín y…

Es Miguel Berchelt el hombre del momento
Sin categoría / febrero 4, 2017

  Mérida.- El campeón superpluma del CMB, Miguel Berchelt, regresó hoy a esta ciudad en medio de vítores de una multitud que lo recibió en el aeropuerto internacional de Mérida, una semana después de haber conquistado ese título de manera por demás clara y contundente ante Francisco “Bandido” Vargas y con una perspectiva halagüeña para defender su título por vez primera. Recibido por decenas de fotógrafos, reporteros, camarógrafos, y fans, entre ellos su ex compañero de gimnasio, Ramón “Cobra” Maas, quien llegó acompañado de su hijo, Berchelt pisó de nuevo tierra peninsular tras unos tres meses de haberla dejado para concentrarse en Hermosillo, Sonora, su base de entrenamientos, donde hizo toda su preparación para la pelea que lo consagró como soberano mundial de las 130 libras. “Qué puedo decir, estoy feliz de llegar a mi tierra, a la Blanca Mérida a donde vine en busca de un sueño que ya logré”, comentó dispuesto el monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), mientras sujetaba la faja verde y oro que tiene las efigies del extinto jerarca de ese organismo, José Sulaimán y de los más grandes ex campeones de ese peso en ea versión, el ghanés Azumah Nelson y el nicaragüense…

Plinio y Carlos Paz, candidatos al Salón de la Fama
Sin categoría / febrero 4, 2017

  El narrador por la radio del primer partido de béisbol en México, Hugo Raúl Garma, el propietario de los Venados de Yucatán, campeones de Invierno en la Primera División A en 1998 y gran promotor del baloncesto, Efraín Lugo Ricalde, y el actual presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, Plinio Escalante Bolio, son tres de los nueve personajes de pantalón largo que ingresarán a las boletas para la elección de la Clase 2017 del Salón de la Fama del Deporte Yucateco, determinaron hoy los comités de selección y elección reunidos en la sala de juntas de Cefemex.   Siete personas de ambos comités con derecho a voto asistieron a la reunión, en la que se recibieron propuestas y se votó por los personajes que entrarán a las papeletas en lugar de los que fueron elegidos en el proceso anterior. Los nueve se integran a las boletas que serán distribuidas, vía internet, para la elección de la clase 2017 del Salón de la Fama del Deporte Yucateco (SFDY), proceso que comenzará en marzo próximo. En el rubro de directivos, entrenadores, empresarios y árbitros fueron seleccionados para participar don Efraín Lugo Ricalde (por unanimidad), quien al fallecer era presidente del…

Dos récords al caer el telón del Invernal
Sin categoría / febrero 4, 2017

  Sólo dos récords se rompieron en la XXXVIII edición del Invernal de Atletismo que arrancó el pasado viernes y que hoy llegó a su fin en el estadio Salvador Alvarado. Patricia Mendoza Lugo, en salto con garrocha, y Rita Rosado Alcocer, en salto de longitud, impusieron nuevas marcas  al bajarse el telón de esta tradicional competencia de pista y campo, que reunió a poco más de 600 competidores, algunos provenientes de los estados de Campeche, Chihuahua y Tamaulipas. Mendoza Lugo (foto) realizó un salto de 3.60 metros doblegando su propia marca que impuso en 2016 y que fue de 3.50 metros. La multicampeona de Olimpíada Nacional en el heptatlón hizo buenos los pronósticos y demostró que va para mejores cosas. Por su parte la “mamá-saltadora”, Rita Rosado, se vio bien en la fosa de saltos al alcanzar 12.67 metros y superar los 12.55 que impuso ella misma en 2013. “Pasaron tres años y nadie pudo romper la marca y eso me da mucha satisfacción y alegría”, comentó. La jornada sabatina incluyó diversos resultados, algunos buenos para la delegación yucateca, pero otros se quedaron para los invitados a esta “Fiesta Invernal”, que registro un calor y sol insoportables. En los…

Carlos Castillo, Socorro Cerón y el “Colorado” Paredes, al Salón de la Fama
Sin categoría / febrero 4, 2017

  Un comité especial les abre las puertas del recinto a estas tres figuras La sesión de hoy del Salón de la Fama del Deporte Yucateco en la Sala de Juntas de Cefemex, en la que se completaron las boletas para la elección de la Clase 2017, arrojó, en asuntos generales, la designación por unanimidad de tres nuevos inmortales. Se trata de la profesora Socorro Cerón Herrera, iniciadora en México de la gimnasia rítmica, del profesor Manuel Paredes Lara, considerado el “padre” del básquetbol en Yucatán, y del historiador don Carlos Castillo Barrio, quien se quedó a un punto de ser elegido en el proceso del año pasado. La decisión, aprobada por unanimidad de los asistentes a la sesión, fue a propuesta del historiador del Salón de la Fama, Emmanuel Azcorra Cantón, quien propuso que, así como hay un comité de veteranos en otros Salones de la Fama que incluyen inmortales que no fueron elegidos en el proceso, así se hiciera en el recinto de los inmortales de Yucatán. El primero en mencionarse fue Castillo Barrio, quien quedó a un punto de “Juan Brea”, quien sí fue elegido, en la elección pasada. Posteriormente se aprobó el ingreso de la maestra…

Destacan yucatecos en el Iron Kids en Progreso
Sin categoría / febrero 4, 2017

  La selección yucateca dominó el Triatlón Iron Kids al conseguir siete medallas, de las cuales tres fueron de oro, dos de platas y dos bronces al realizarse la competencia la mañana de hoy sábado en el puerto de Progreso, evento al que asistieron cerca de 400 deportistas de todo el país. La mayoría de las preseas fueron ganadas por los representantes del “Country Club”, una de las agrupaciones de alto rendimiento en el Estado. En la categoría 12-13 años Yucatán hizo el 1-2 con Jordy Esteve Cardona del club “All your Mind”, quien terminó con 26 minutos y 29 segundos y  se proclamó campeón en la rama varonil. Carlos Reyes Zamora, del “Country Club”, fue segundo con crono de 27′.46” y el quintanarroense Diego González García se ubicó en tercer sitio con un tiempo de 28’.41”. En la rama femenil, Kamilla Jiménez Montalvo se quedó con la plata con tiempo de 26 minutos y 47 segundos, sólo superada por Gabriela Jiménez Godínez, de Oaxaca, con 24’.46”. El tercer lugar fue para Camila Alcalá Rosales, de Quintana Roo, con  27’.07”. En la categoría 14-15 años, María José Reytor Molina se adjudicó el tercer sitio con tiempo de 33’.28”, la campeona en esta categoría…

Firman los Olmecas a pítcher yucateco de 14 años
Sin categoría / febrero 4, 2017

  El ganador del Premio al Mérito Deportivo 2016 en deportes de conjunto, Daniel Núñez Flores, de 14 años de edad, pertenece desde hace algunos días a los Olmecas de Tabasco, organización que esta mañana, durante un desayuno, hizo la firma simbólica del acuerdo que liga al jovencito con la organización tabasqueña. Núñez, habitual seleccionado estatal en la división prejúnior, seguirá con su proceso en la Liga Yucatán, en la que juega en la división 13-14 años. “Tiene los parámetros para ir a Estados Unidos”, dijo a arrobadeportes.com el scout de los Olmecas, Juan Carlos Uribe Manzano, quien, dijo, con Daniel ya son 15 los peloteros locales que firma para la organización tabasqueña, uno de los cuales, incluso, ya está en Estados Unidos, el lanzador progreseño de 21 años Rafael Ordaz, quien desde 2012 está en la organización de los Yanquis de Nueva York. Al acto acudieron los padres de Daniel, quien se desempeña como lanzador, señores José David Núñez Ojeda y Teresita Flores Lara. En la imagen aparecen el joven prospecto y el scout olmeca Uribe Manzano.