Valle pone a Mexicali en semifinales (VÍDEO)
Sin categoría / febrero 3, 2017

  Redacción arrobadeportes.com “Grand slam” de Sebastian Valle en la parte baja de la novena entrada rompió un empate 1-1 y dio a las Águilas de Mexicali una victoria de 5-1 sobre las Águilas del Zulia, en el Nuevo Estadio de los Tomateros, al caer el telón de la tercera jornada de la Serie del Caribe. La victoria aseguró para la novena mexicana la clasificación a la segunda fase de la competencia. La explosión mexicana fue ante un lanzador que conoce bien a los mexicanos: Pedro Rodríguez, quien el verano pasado lanzó en México con los Leones de Yucatán. En el cierre del noveno episodio, el mánager de los zulianos, Lipso Nava, le dio la responsabilidad de preservar la pizarra 1-1 a Rodríguez. Luis Juarez abrió con sencillo al derecho; Ronnier Mustelier tocó de sacrificio por l loma; Rodríguez manejó el toque, pero al intentar enfriar a Juárez, envió la pelota al bosque central, pifia que permitió a Juárez anclar en la esquina caliente. Con corredores en los extremos, Rodríguez congestionó los senderos al firmar boleto al emergente Jesse Castillo. Seguía el receptor Valle, quien confirmó que el béisbol siempre te da revanchas. Valle ya había sorbido tres raciones de…

Cerrador venezolano para los Leones
Sin categoría / febrero 3, 2017

  Mérida, Yuc. (www.leones.mx / Mario Serrano) 3 de febrero.- Los Leones de Yucatán refuerzan su staff de pitcheo con el venezolano Ronald Belisario, quien tiene experiencia de 6 años en las Mayores. Con el firme objetivo de tener un sólido cuerpo de serpentineros para esta campaña 2017, los melenudos firmaron al espectacular relevista diestro de Maracay, Venezuela. Belisario jugó del 2009 al 2015 en la Gran Carpa portando mayormente los colores de los Dodgers de los Ángeles; luego lanzó con Medias Blancas de Chicago y Rayas de Tampa Bay. En su paso por el mejor beisbol del mundo acumuló 341 juegos con 3.85 ERA, 12 salvamentos y 273 ponches. Ronald, de 34 años, fue firmado como agente libre por los Marlins de Florida en 1999 para comenzar a forjar una brillante carrera que lo hizo llegar a los Dodgers, con quienes debutó en el 2009 enfrentando a los Padres de San Diego. Su trayectoria de 14 temporadas en La Gran Carpa, Ligas Menores y la pelota Venezolana lo han hecho obtener una marca de por vida de 57-56 en ganados y perdidos con 3.85 ERA y 748 ponches. Ronald Belisario se une a Jordany Valdespin y Yuniesky Betancourt como…

Cuba se acerca a la calificación: vence a Caguas
Sin categoría / febrero 3, 2017

  CULIACÁN, Sinaloa, 3 de febrero de 2017 (LMP.mx)- Los Alazanes de Granma, representantes cubanos en la Serie del Caribe 2017, obtuvieron su segundo triunfo al derrotar esta noche 6 por 1 a los Criollos de Caguas de Puerto Rico, complicando así las posibilidades de los boricuas de avanzar a la siguiente fase. El cuadro cubano logró su segunda  victoria sin derrota mientras que los boricuas siguen conocer el triunfo, siendo su tercera derrota en el torneo. Buena labor la del ganador Vladimir García (1-0) quien entregó seis entradas en las que aceptó cinco hits, toleró una carrera, con un boleto  y un ponche. Luego de García, el zurdo Liván Moinelo siguió con excelente relevo de dos entradas de dos hits y dos ponches, cerrando el juego Miguel Lahera. En la parte ofensiva, el primera base William Saavedra fue el artífice al irse con tres hits en cuatro turnos, incluyendo cuadrangular y tres carreras producidas. La de la quiniela llegó en la segunda cuando Denis Laza corriendo en primera y tras robarse la segunda, fue remolcado con oportuno de Carlos Benítez. El momento clave y definitivo llegó en la tercera con ataque de tres armado con doble de Yúnior Paumier,…

Domina el Club Liebres el arranque del Invernal
Sin categoría / febrero 3, 2017

Con cinco primeros puestos, el Club Liebres dominó las pruebas niciales de la larga jornada del XXXVIII Encuentro Atlético Invernal, que arrancó hoy viernes en el estadio General Salvador Alvarado, organizado por la Asociación Yucateca de Atletismo que encabeza la profesora Míriam E. Canul Cob de Juárez. Las primeras competencias arrancaron alrededor de las 16:30 horas, momentos después del disparo de salida a cargo del director del Instituto del Deporte del Estado, LEF Juan Manuel Sosa Puerto. Los primeros resultados de las 238 pruebas de las que constará este Invernal atlético fueron las siguientes: En lanzamiento de martillo Sub-16 el primer lugar fue para Kevin Reyes con 39.04 metros y el segundo lo obtuvo Juan Béjar  con 32.16 metros. En Sub-18, Oliverio Contreras se adjudicó el primer puesto (54.04) y Daniel Chi (44.49) el segundo. En Sub 20 el campeón fue Gilberto Torres (52.45) y en la categoría libre triunfó Abraham Madrid (37.15). Danna Muñoz, del club Liebres, subió a lo más alto del podio al saltar 1.40 metros en salto de altura Sub 16, seguida por Vanessa Tapia (1.30) y Ashley Can Pech (1.25), ambas del club Titanes. En sub 18 el 1-2 para las Liebres lo hicieron Brisa…

10 notas que debes leer antes de ir a la cama
Sin categoría / febrero 3, 2017

  Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo EL ENTRENADOR veracruzano Nacho Beristáin será quien se haga cargo de la estrategia de Julio César Chávez Jr. (foto), para tratar de vencer a Saúl Álvarez el próximo 6 de mayo en Las Vegas. Chávez Jr. hizo el anuncio a través de su cuenta de twitter y Beristáin confirmó a la cadena ESPN el acuerdo. “No es sencillo, es un reto, hay que trabajar intensamente con él, porque ahora está en la mejor disposición de entrenar”, dijo el veracruzano. “Le pedí que le ponga toda la carne el asador, la intención, la idea de que tiene que ganar, que si en un descuido se prepara bien, puede ganar, va a ser una gran pelea”, aseguró Beristáin, quien hace tiempo aseguró que “El Canelo” era amplio favorito sobre Julio, Indicó que mantiene su posición, aunque ahora en la esquina del Júnior espera que las cosas cambien. EL JOVEN entrenador de los Coras de Tepíc, Marcelo Michel Leaño, tiene una utopía: que los futbolistas algún día gestionen por sí mismos un equipo de futbol sin la necesidad de contar con un director técnico. Es decir, que ellos pongan las alineaciones, establezcan sus propios horarios para…

Berchelt, un alacrán con corazón puma
Sin categoría / febrero 3, 2017

Redacción arrobadeportes Dos jóvenes promesas del deporte mexicano, uno del fútbol y el otro del boxeo, se vieron frente a frente este viernes en la cancha de Ciudad Universitaria: el cancunense Miguel “Alacrán” Berchelt y el tabasqueño Jesús Daniel Gallardo. El flamante campeón mundial superpluma visitó al equipo de sus amores, los Pumas de la UNAM, en el Estadio Olímpico Universitario. Ahí, el boxeador llevó el cinturón verde y oro que apenas el jueves recibió de manos del presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Con una cálida bienvenida del entrenador auriazul, Paco Palencia, así como de Leandro Augusto, Pablo Barrera, Nicolás Castillo y Gallardo, entre otros, Berchelt se sintió de inmediato como en casa y como niño pidió autógrafos a los que pudieron haber sido sus compañeros, pues su sueño fue jugar con los Pumas en algún momento de su vida. “Si te portas mal te voy a mandar al campeón”, bromeó Palencia con el cardenense Gallardo, mientras saludaba a Berchelt. Tras posar para las fotos y recibir las firmas pedidas, Palencia sorprendió a Berchelt al invitarlo al partido de este domingo ante el Pachuca, así como entrar al vestidor. “Conocí todas las instalaciones, los vestidores, la sala de…

Quieren revivir las raíces mayas con el atletismo
Sin categoría / febrero 3, 2017

  CANCÚN,  Quintana Roo, 2 de febrero, 2017.- “Para Valladolid, el turismo deportivo es una actividad que estamos muy interesados en impulsar ya que sabemos que propicia el incremento del turismo y con ello se genera gran derrama económica y favorece la promoción del destino”, así lo manifestó la titular de turismo, Kathia Sandoval Jacobo, quien acudió en representación de la alcaldesa, Alpha Tavera Escalante, a la presentación del Primer Circuito pedestre denominado Carrera de los cuatro elementos Pueblos Mágicos 2017. De acuerdo con los organizadores, el objetivo de este circuito es revivir nuestras raíces mayas y promover la activación física y los pueblos mágicos de Quintana Roo y Yucatán. La primera etapa inicia el 18 marzo en Tulum a las siete de la noche. Posteriormente se trasladará a Valladolid para disputar la segunda etapa el 17 junio; el 24 septiembre la paradisiaca Isla Mujeres albergará el tercer evento y cerrarán actividades el 3 de diciembre en Bacalar. Cada una de las sedes ofrecerá las distancias de cinco, 10 y 15 kilómetros tanto en la rama varonil como femenil y por categorías, El costo de la inscripción es 480 pesos por carrera o mil 500 pesos por las cuatro competencias…

VÍDEO: Culiacán “apantalló” con la apertura de la Serie del Caribe
Sin categoría / febrero 3, 2017

  Un espectáculo en el que se combinó el pasado (el fuego) y el presente (la multimedia) fue el prólogo del arranque de la Serie del Caribe en Culiacán, Sinaloa, ciudad que vuelve a cautivar a tirios y troyanos por su organzación, por la belleza de su estadio, la calidez de su gente y por ser una “nación beisbolera” al mil. Vea abajo este vídeo del acto inaugural, en el que se muestra el ingenio de los que lo diseñaron. Por muchas razones, tras cumplirse apenas dos días de competencia, el clásico Culiacán 2017 ya es de los mejores de la historia.

Wimberly anuncia su retiro: será instructor con Boston
Sin categoría / febrero 3, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Con un largo mensaje en su cuenta de Instagram, el guardabosque central Corey Wimberly anunció su retiro del béisbol como jugador, para iniciar la carrera de instructor con los Medias Rojas de Boston. Wimberly, de 33 años de edad, ya había anticipado que no regresaría a los Leones al no llegar a un acuerdo con la directiva acerca de su salario. Wimberly quería que le pagaran más del tope permitido y los Leones no estaban dispuesto a violar el reglamento. Poco después, en su cuenta de Twitter publicó:   Moving on to bigger and better things. I’m so blessed right now #Wimbogang — wimboslice (@Wimboslice3) 2 de febrero de 2017 (Pasando a cosas más grandes y mejores. Me siento tan bendecido ahora #Wimbogang) El mensaje de Wimberly en Instagram, que acompañó con una foto con el uniforme de los Leones, con algunas adaptaciones de la redacción de este portal, es el siguiente: “Cuando una puerta se cierra, otra se abre. Estoy muy emocionado en anunciar que ayer me uní a la organización de Boston Red Sox, no como jugador, sino como entrenador. Esta, definitivamente, es una de las desiciones más duras que he tomado….

Atlas busca a más “Gallardos” en Cárdenas, Tabasco
Sin categoría / febrero 3, 2017

  Por Erick Ruiz Novelo El esfuerzo y las ganas de promocionar el deporte en el municipio de Cárdenas ya empezó a tener frutos en la Escuela Oficial de Fútbol Atlas FC Tabasco. Los jóvenes Luis Antonio Atilano Pérez y Donovan Alexander Vega Sánchez , ambos de la categoría Juvenil B (14 y 15 años) estarán presentes en una visoría nacional que se realizará los días 13, 14 y 15 de febrero en Guadalajara. Los jugadores, formados desde que tenían seis años de edad por su entrenador Erick Antonio Sánchez Olán, serán acompañados por directivos de la Escuela Oficial de Fútbol Atlas FC de Cárdenas. Esta escuela en Cárdenas fue la primera franquicia del club rojinegro que se abrió en el sureste de México y en territorio tabasqueño. A casi un año y medio de su apertura, esta institución privada se mantiene contra viento y marea gracias al compromiso que sus propietarios sienten por promover el deporte en este municipio. “Cuando la gente de fuera escucha el nombre del municipio de Cárdenas, lo primero que se les viene a la mente es el problema de inseguridad que padecemos. Con esta escuela de fútbol del Atlas nosotros queremos demostrar que en…