Falta de respeto a familias de peloteros mexicanos en la Serie del Caribe
Sin categoría / febrero 2, 2017

  Nuevamente la falta de tacto. O de experiencia. Primero, en la ceremonia de inauguración fue olvidado Juan Manuel Ley, ya fallecido, el artífice de la organización de los Tomateros de Culiacán, anfitriona de la Serie del Caribe Culiacán 2017. Luego, una molestia con los peloteros que defienden la franela de las Águilas de Mexicali. Varios peloteros mostraron su desagrado con una de las decisiones que tomó la organización de la Serie del Caribe acerca de la atención a las familias de los jugadores, de acuerdo con una publicación del diario “El Debate” de Sinaloa. De acuerdo con protestas en las redes sociales de dos peloteros (el jugador de cuadro Agustín Murillo y el lanzador de relevo Jake Sánchez), los organizadores ubicaron a las familias en la zona de “bleachers”, cuando habitualmente están en lugares preferentes. El área de “bleachers” está detrás de las bardas. @LMPbeisbol como van a poner las esposas en los bleachers es una falta de respeto la familia es primero — Jake Sanchez (@Jsanch21) 2 de febrero de 2017 Aún así, las familias de los jugadores apoyaron a México el miércoles, como se ve en la foto de arriba, tomada de la página de Facebook “Béisbol Planeta”. increible…

Segundo revés de los Criollos de Luis Matos
Sin categoría / febrero 2, 2017

  Las Águilas de Zulia debutaron hoy jueves en la Serie del Caribe que se disputa en Culiacán, Sinaloa, con una victoria de 4-3 sobre los Criollos de Caguas, en el primer partido de la segunda jornada del torneo. Aunque aún no está eliminada, la novena de Puerto Rico comprometió sus planes de romper una racha de 17 años sin conquistar el campeonato, pues ya perdió los dos encuentros que ha sostenido. El receptor Jesús Flores bateó un cuadrangular de dos carreras en la segunda entrada, cuando los zulianos timbraron tres veces. La victoria fue para el abridor Omar Bencomo (1-0), quien lanzó durante cinco episodios, con una carrera y seis ponches. La derrota fue para Adalberto Flores (0-1), quien lanzó cuatro entradas, lapso en el que admitió cuatro anotaciones (dos de ellas sucias). El relevista cubano Hassan Pena colgó una argolla en el noveno (un hit y un chocolate) y se acreditó salvamento. Por los Criollos, que dirige el ex león de Yucatán Luis Matos, David Vidal bateó cuadrangular. En el ataque venezolano del segundo rollo, con uno fuera, René Reyes conectó doblete. El batazo fue revisado mediante la repetición instantánea luego que los venezolanos pedían que les concedieran…

Jorge Cano ya tiene heredero: su nieto
Sin categoría / febrero 2, 2017

  Es un niño con talento, dice el tres veces campeón nacional minimosca MÉRIDA, YUCATÁN, 2 de febrero de 2q017.- El boxeador del Centro Estatal de Boxeo, Carlos Koh Cano, nieto del doble campeón nacional Jorge Cano Angulo, salió decidido a dar espectáculo y lo logró por su agresividad y sus ganas de ir al frente y y aunque enfrentó a un duro gallo, Cristopher de la Toba del gimnasio del Salvador Alvarado, no tuvo miedo, se la rifó en serio y acabó al igual que su rival, llevándose los aplausos en la función de box que se realizó en el marco del aniversario 78 del estadio Salvador Alvarado. “Es hijo de mi hija. Le encanta el boxeo y tiene mucho talento”, dijo Cano Angulo, tres veces campeón nacional minimosca. La función que reunió a púgiles de todas las edades, algunos retirados y otros en activo, así como a autoridades del deporte, se inició poco después de las 7 de la noche y concluyó alrededor de las 10 y fue presenciada por cerca de 250 personas. Fueron 14 aguerridos combates, cinco de exhibición y las demás contó con la puntuación de los jueces. Además de la pelea entre Koh Cano…

10 notas que debes leer antes de ir a la cama
Sin categoría / febrero 2, 2017

  Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo LA ENCUESTA “La Afición al Fútbol Soccer en México 2017”, realizada por Consulta Mitofsky, asegura que las Águilas del América son el equipo con más aficionados en México por cuarto año consecutivo, seguido por el Guadalajara, que se acerca peligrosamente para quitarle el primer puesto. Según las cifras entregadas por la consultora, el América, pese a ser el cuadro más popular, es también el equipo más odiado del país. Cuenta con un apoyo del 24.4%, mientras que las Chivas alcanza el 20.1%. Les siguen los Pumas (9.9%), el Cruz Azul (8.8%) y los Tigres (5.7%).. Entre los más odiados supera por mucho a los demás, con un rechazo del 39.7%, delante de las Chivas (20.8%), el Cruz Azul (6.8%), los Pumas (4.8%) y los Tigres (1.6%). LA NADADORA mexicana Fernanda Armenta viajaba la noche del pasado lunes en un Uber en la Ciudad de México. A unos metros empezó un tiroteo. Una de las balas logró atravesar el maletero, el asiento trasero y perforó el pulmón de la atleta. Dos hombres armados intentaban asaltar al conductor de una camioneta y policías intervinieron para evitarlo, según reportes de la Procuraduría de Justicia. Aún se…

La primera defensa de Berchelt sería en el Polifórum
Sin categoría / febrero 2, 2017

  México.- Miguel Berchelt regresó este día a sus raíces peninsulares y en un ambiente de glamour, con aroma de comida yucateca, recibió el cinturón de campeón mundial súperpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el reconocimiento ya unánime, indisputado de la prensa y opinión pública internacional del pugilismo tras su brillante coronación del sábado pasado en Indio, California, sobre Francisco “Bandido” Vargas. Acompañado de su apoderado y presidente de su empresa, Max Boxing, Mario Abraham Xacur, el “Alacrán” recibió el fajín verde y oro de manos del presidente del CMB, Maurcio Sulaimán Saldívar, teniendo como testigos al presidente de Zánfer, empresa que también lo representa, Fernando Beltrán Rendón, al director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, en representación del gobernador Rolando Zapata Bello, y al diputado federal yucateco Jorge Carlos Ramírez Marín. Ante “casa llena” en el lujoso restaurante Los Almendros, en el elegante sector de Polanco, en un ambiente de fiesta yucateca, Berchelt, sin huella alguna de los impactos que recibió apenas el sábado pasado, fue ungido como soberano de los súperplumas del organismo más influyente del pugilismo mundial. “No me creo aún que pueda ser campeón del mundo, que mi…

Llega Valdespín a la cueva: ¿el sustituto de Wimberly?
Sin categoría / febrero 2, 2017

  Mérida, Yuc. (www.leones.mx / Mario Serrano) 2 de febrero.- Jordany Valdespín llega a los Leones de Yucatán como refuerzo para la Temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol. Con un imponente talento que lo ha catapultado a jugar cuatro temporadas en Las Mayores, el dominicano de 29 años de edad se convierte en la nueva adquisición de las fieras que buscarán seguir en los primeros planos del máximo circuito mexicano. Valdespin jugó hasta el 2015 con los Marlins de Miami y antes había vestido la franela de los Mets de Nueva York, viendo acción 214 juegos en la Gran Carpa donde conectó 92 hits, 15 de ellos cuadrangulares, siendo una de sus principales atributos la velocidad en las colchonetas y en los jardines. Jordany, quien fildea a la derecha y batea del lado contrario, nació en San Pedro de Macorís y fue firmado por los Mets en el 2007. Su dedicación y desempeño en sucursales lo hicieron debutar cinco años después en las Grandes Ligas ante los Gigantes de San Francisco. En 2016 fue firmado por los Tigres de Detroit participando en 101 juegos con 70 imparables y tres jonrones en AAA. Su cartel también incluye brillantes actuaciones…

Bronce a Jéssica García Quijano en Las Vegas
Sin categoría / febrero 2, 2017

La taoína paralímpica yucateca Jéssica García Quijano se adjudicó la medalla de bronce en el US Open de Tae kwon do que se realiza en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.  Para la artemarcialista del “Grupo Halcones de TKD” de Umán, fue un excelente resultado en  esta su presentación internacional, además que de esta manera consigue sus primeros puntos para alcanzar sus sueño de asistir a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.  La joven, quien antes de su partida visitó el Instituto del Deporte (IDEY), acompañada de su entrenadora Mónica Ferráez, se comprometió a subir al podio y lo logró a pesar de que asistió sola, con los entrenadores que le asignaron a ella y otros dos competidores, la Federación Mexicana de TKD.  Armando Lara Ordóñez, presidente de la asociación local, dijo que siempre tuvo confianza en la chica en que alcanzaría estar entre los primeros lugares y comenzar a labrar el camino a los próximos Juegos de Tokio 2020.  Por otra parte el titular del TKD en Yucatán informó que del 10 al 12 de febrero un grupo de 40 yucatecos participará en el torneo de cintas negras que se realizará en Aguascalientes.  Señaló que este es el primer evento nacional con…

Las mujeres ya tienen su liga de béisbol
Sin categoría / febrero 2, 2017

Mérida, Yucatán, jueves 2 de febrero de 2017.- El miércoles 8 de marzo dará inicio la Liga Estatal de Béisbol Femenil “Princesa Maya”, cuya finalidad es conformar la selección yucateca que participará en el primer Campeonato Nacional 2017 en Jalisco. Para esta primera edición de la liga, que es apoyada por el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), que es para mujeres de 13 años en adelante, ya se ha confirmado la participación de cuatro equipos: Flower Power, Angels y la Preparatoria Conrado Menéndez Díaz de Mérida, y las “Red Sox” de Umán, aunque esperan que sean ocho los equipos en competencia. Durante el torneo, que tendrá lugar en el Complejo Deportivo Kukulcán, se llevarán a cabo 15 jornadas que según lo prospectado concluirán el 1 de junio. Los encuentros serán los sábados. Oswaldo Morejón Martínez, presidente de la Liga, dijo que se contará con la asesoría de Oswaldo Verdugo Heredia, Augusto Martínez Cruz, Jairo Martínez Cruz y Diego Sosa Madera. Los partidod serán a siete entradas y, en un principio serán utilizadas las medidas de los campos de la categoría prejunior para facilitar la labor a las jugadoras, sin embargo conforme se acerque el nacional que se realizaría en junio o julio, se adaptará…

Fotos y vídeo del triunfo de las Chivas en el Iturralde
Sin categoría / febrero 2, 2017

  Redacción arrobadeportes.com Ofrecemos a continuación una serie de fotografías, captadas por la lente de Jesús Rosales Méndez, un resumen en vídeo y un meme, del encuentro de anoche en el Carlos Iturralde Rivero, donde las Chivas Rayadas de Gauadalajara vencieron 1-0 a los Venados del FC Yucatán. Resumen del partido Fotografías            

Leaño, los Venados y las ironías del fútbol
Sin categoría / febrero 2, 2017

  Por Erick Antonio Ruiz Novelo Si uno revisa las estadísticas actuales de los Venados del FC Yucatán y los Coras de Tepic, es casi inevitable usar el cliché que dice: la vida es como una rueda de la fortuna; a veces se está arriba y a veces abajo. Cuando Marcelo Michel Leaño fue anunciado como nuevo técnico de los Coras antes de comenzar la campaña de Ascenso 2017, muchos (incluido quien escribe) daba por sentado que el novel entrenador no tendría una fácil tarea tras los malos resultados obtenidos en el banquillo de los Venados. Resulta que Leaño, quien es cobijado por Matías Almeyda y Jorge Vergara, técnico y dueño de las Chivas, ha tenido un arranque espectacular con los Coras, filial del equipo rojiblanco. Y parece que va por más. En la misma noche que los Venados sufrían una nueva derrota, ahora con su flamante entrenador Bruno Marioni ante las Chivas (1-0), en partido de la Copa MX, los Coras y Leaño obtenían una dramática y valerosa victoria sobre el América (3-2). Estos resultados muestran la situación actual de Venados y Coras. Mientras los astados cayeron ante unas Chivas que saltaron a la cancha del Carlos Iurralde con…