Michel Leaño y los Coras vencen al América
Sin categoría / febrero 1, 2017

  Lo que no pudo hacer con los Venados, Marcelo Michel Leaño lo hizo con los Coras de Tepic: vencer al América. Con una actuación contundente, los Coras se adueñaron del liderato del Grupo 3 de la COPA MX Clausura 2017, al vencer a las Águilas del América, 3-2, para ligar así su segunda victoria, llegando a seis unidades. El partido, realizado en la Arena Cora, atrajo a 12,192 aficionados, que salieron felices del encuentro, en especial porque el América presentó a su plantel estelar. Juan Neira a los 30’, Daniel Ríos a los 40 y Sergio Nápoles a los 70 anotaron por los de la Tribu. Silvio Romero, a los 50’ y 75’, hizo los goles de las Águilas. América presionó en el inicio del encuentro, sin dejar salir a los Coras de su terreno y se fue al frente. Las Águilas comenzaron a tocar la puerta en busca de la ventaja. Darwin Quintero, Silvio Romero y Cecilio Domínguez se combinaron en diversas ocasiones generando peligro pero sin la puntería necesaria para abrir el marcador. Poco a poco los de casa fueron ganando en la posesión y encontrando espacios para superar la media cancha, con balones largos a las…

Cuba arranca con un triunfo en Culiacán
Sin categoría / febrero 1, 2017

  Redacción arrobadeportes.com Apoyados en el bate de Roel Santos y en la serpentina de Lázaro Blanco, los Alazanes de Granma de Cuba debutaron en una Serie del Caribe con un triunfo de 4-0 sobre los Tigres de Licey, campeones de la República Dominicana, esta tarde, en el primer partido del clásico caribeño celebrado en Culiacán. Santos remolcó dos carreras y anotó una, para apoyar el trabajo de Blanco, quien lanzó seis capítulos y un tercio, en los que toleró apenas cinco hits, con tres pasaportes y seis ponches. Perdió Iván Piñeyro, quien trabajó cuatro entradas y un tercio, con cuatro imparables y cuatro carreras. Roel Santos atizó doblete en el quinto episodio (foto) productor de dos anotaciones. Antes, en el primero, llegó a tierra prometida por un wildpitch, tras conectar triplete. Cuba descansa mañana.

Jaime por Johan Yan con los Piratas
Sin categoría / febrero 1, 2017

  CAMPECHE, Camp., 1 de febrero de 2017.- La directiva de los Piratas de Campeche anunció la contratación del pítcher derecho dominicano Juan Jaime, quien será el nuevo preparador tomando el lugar que desempeñaba su compatriota Johan Yan. El nuevo integrante del buque cuenta con 29 años de edad. Nació el 2 de agosto de 1987 en San Cristóbal, República Dominicana y en 2004 fue firmado por los entonces Expos de Montreal. Debutó en el ámbito profesional para los Nacionales de Washington, quienes lo enviaron a su academia de Dominicana en 2006. Jaime lanzó en las Ligas Mayores, debutando el 20 de junio del 2014 con los Bravos de Atlanta enfrentando a Washington. Lanzó un episodio, no permitió hit, recetó dos ponches, dio una base y no permitió carrera. Ese año con los Bravos lanzó 12 entradas y un tercio con 5.84 de carreras limpias. En Ligas Menores, en el 2014 estuvo con la filial de Atlanta (en Gwinnett), con la que registró 3.45 de efectividad en 57 capítulos y un tercio de labor, con 88 ponches. Su último encuentro en la Gran Carpa fue el 12 de abril de 2015 ante los Mets. Juan José Jaime hará el 1-2 en…

Las Chivas alargan el mal paso de los Venados: 1-0
Sin categoría / febrero 1, 2017

  Redacción arrobadeportes.com Los Venados están en construcción. Y las Chivas Rayadas lo aprovecharon. Un buen gol de Carlos Fierro en las postrimerías del lapso inicial permitió al Guadalajara obtener una victoria de 1-0 sobre los Venados FC Yucatán, al celebrarse la tercera jornada de la Copa MX, en el Estadio Carlos Iturralde de Mérida. Las Chivas llegaron a cuatro puntos, mismas que tiene el Atlante, en la cumbre del Grupo 6. Los Venados siguen sin unidades, en el sótano. Fue la sexta derrota al hilo de los Venados, la primera para el récord de Bruno Marioni. Aunque se esperaba un lleno, el hecho que las Chivas no iban a presentar a su elenco titular hizo que muchos prefirieran quedarse en casa. El Iturralde no se llenó, con un par de claros en las gradas. Oficialmente, el club local reportó 11,198 aficionados. El partido no fue bueno; incluso, por algunos lapsos fue aburrido, con muchos forcejeo en la media cancha, mucha precaución y en ocasiones con pelotazos. Las Chivas hicieron el 1-0 en tiempo de reposición del primer tiempo cuando, luego de una falta sobre el jovencito Edson Torres, que el silbante dejó correr, el balón le llegó a Carlos…

10 notas que debes leer antes de ir a la cama
Sin categoría / febrero 1, 2017

  Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo LOS RAIDERS de Oakland se enfrentarán a los Patriotas de Nueva Inglaterra la próxima temporada en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, anunció el comisionado de la NFL Roger Goodell. Será la segunda temporada consecutiva que los Malosos disputen un partido oficial en la capital mexicana, luego de que en noviembre pasado vencieron por 27-20 a los Texanos de Houston ante 76,473 espectadores en un encuentro de Lunes por la Noche. Para los Patriotas será su primer partido de temporada regular en México, que tendrá partidos consecutivos después de pasar 11 años sin un encuentro oficial. “Los Raiders estamos emocionados por volver al Estadio Azteca y volver a representar a la NFL en un escenario internacional”, dijo el dueño del equipo, Mark Davies. Por su lado, el mandamás de Nueva Inglaterra, Robert Kraft, recordó que su equipo disputó un partido de pretemporada en la capital mexicana en 1998. “Fue una tremenda experiencia y estoy entusiasmado por nuestro regreso”, indicó. “Sé que tenemos muchos fanáticos en México. Hemos tenido mucho éxito en partidos internacionales y es por el gran respaldo de la fanaticada”. DIEGO ARMANDO Maradona dijo que está “encantado” de ir…

Arranca el baloncesto marista en el Montejo
Sin categoría / febrero 1, 2017

  Mérida, Yucatán, 1 de febrero de 2017.- Con la presencia de 550 deportistas de 14 instituciones escolares de todo el país, este miércoles fue inaugurada la XXIX Copa Champagñat de Básquetbol en el Colegio Montejo de Itzimná, donde se reunieron los más importantes deportistas de las categorías varonil mayor y menor y femenil mayor de los colegios maristas de México. El Gobernador Rolando Zapata Bello declaró inaugurado el evento. Lo acompañaron en el presídium Eduardo Torres Jiménez, Superior de los Hermanos Maristas; Hermano Noé Sotelo Villalobos, Superior de la Comunidad Marista y Director de la Escuela Joaquín Peón Aznar; Mario Méndez Realpozo, presidente de la comisión de Juventud de FIBA Américas; Nancy Durán Solís, directora del Colegio Montejo; Sergio Chan Lugo, director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Mérida, y LEF Grisel Ordaz Tamayo, directora de Alto Rendimiento en representación de Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte (IDEY). Los colegios participantes son: Centro Noroeste de Los Mochis, Colegio Cervantes de Guadalajara, Colegio Cristóbal Colón de Tepic, Colegio Franco Mexicano de Monterrey, Instituto Franco de Monterrey, Instituto México de Toluca, Instituto México Primaria Ciudad de México, Colegio Mexicano de Orizaba, Instituto Queretano Primaria, Instituto Potosino Marista, Primaria Marista…

Plinio seguirá al frente de la LMB, dice la MiLB
Sin categoría / febrero 1, 2017

  Houston, TX. (lmb.com.mx) 1 de febrero.- Esta mañana, directivos de los 16 clubes que conforman la Liga Mexicana de Beisbol, sostuvieron una reunión en un hotel de Houston, Texas, con Pat O’Conner, presidente de Minor League Baseball, a la cual la LMB está afiliada. Con él se trató el tema referente a la contratación de jugadores mexicanos nacidos en el extranjero por las organizaciones de la Liga en 2017. La sesión inició con una junta en la que se encontraban todos los directivos presentes. A continuación, O’Conner se reunió por separado con cada uno de los dos grupos, los cuales presentaron sus posturas y argumentos ante MiLB sobre la contratación de jugadores mexicanos nacidos en el extranjero. Como se sabe, un grupo opta por la contratación limitada de peloteros mexicanos nacidos fuera de territorio nacional y el otro grupo por una contratación libre. Tras las juntas de trabajo, se concluyó lo siguiente: MiLB sólo reconoce al C.P. Plinio Escalante Bolio como presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, lo cual fue aceptado por los directivos de los 16 clubes que integran el circuito mexicano. Asimismo, los directivos de la LMB aceptaron que sea MiLB la que emita este 7…

¡Feliz cumpleaños viejo!
Sin categoría / febrero 1, 2017

  El estadio  “Salvador Alvarado” vistió sus mejores galas en el marco de su 78 Aniversario y como cada año, desde hace más de tres décadas, el grupo de atletas “Amigos del Estadio” festejaron al inmueble de la Colonia Yucatán. Esta vez fueron más de 500 personas las que se dieron cita en este cumpleaños del Estadio, que arrancó a  las 4 de la mañana en las puertas de la S.I. Catedral donde se prendió la antorcha que un grupo de corredores trasladó al Estadio. La caravana encabezada por Alma Soto, trasladó la antorcha al Estadio, donde la recibió Johansen Macías, quien encendió el pebetero. Macías y otros corredores realizaron las 78 vueltas a la pista de tartán del inmueble. Previamente se realizó un minuto de silencio en memoria de Raúl  Cervantes Blanquet y Gonzalo Zavala Cervera “Zavalita”, iniciadores de estas tradicionales vueltas, ya fallecidos. Además de las 78 vueltas a la pista un grupo de tritones realizó el mismo número de vueltas a la alberca “Augusto Salias Ahúja”. Cerca de las 6 de la mañana el mariachi “Los Halcones” entonó las mañanitas por el cumpleaños del inmueble y otras melodías para satisfacción de la gente. Juan Sosa Puerto, titular del…

Goles de ex venados dan un triunfo a los Xolos
Sin categoría / febrero 1, 2017

  Henry Martín y Yasser Corona anotan ante los Correcaminos, en la Copa MX   Xolos de Tijuana consiguió sus primeros puntos tras derrotar a Correcaminos UAT dos goles por uno en el partido correspondiente de la Jornada tres de la COPA Corona MX jugado anoche ante 20,333 aficionados en el Estadio Caliente de Tijuana. Los anotadores por parte de los fronterizos fueron Henry Martín (14’) y Yasser Corona (49’). De hecho, los tres goles del encuentro los anotaron ex venados de Yucatán, ya que el gol de los universitarios lo hizo Roberto Nicolás Saucedo (58’). Xolos inició el encuentro dominando. Los pupilos de Miguel Herrera oprimían en todos los sectores del campo. El poderío de “La Jauría” no tardó en llegar, tuvieron que pasar 14 minutos para que Henry Martín disparara desde fuera del área y clavara un gran gol a Miguel Centeno. El jugador hizo una media vuelta para conectar la bola e incrustarla en el arco tamaulipeco. Correcaminos no despertaba, no encontraba la llave mágica para descifrar la debilidad de la zaga fronteriza. Los minutos del primer tiempo se fueron diluyendo sin posibilidades para los universitarios. En el tiempo complementario, los Xolos siguieron mostrando superioridad, incluso, a…

La división de la LMB, como el cisma de 1940
Sin categoría / febrero 1, 2017

  Los nuevos dueños de equipo, los “modernos Jorge Pasquel” de la Liga Mexicana, analiza César González Redacción arrobadeportes.com El cronista-historiador César González Gómez analizó, y comparó, el cisma que ocasionó Jorge Pasquel en 1940 con la crisis actual en la Liga Mexicana de béisbol, en un post publicado en sports.vice.com. En su colaboración en ese portal, González Gómez escribió: La crisis actual que vive la Liga Mexicana de Béisbol, con dos grupos enfrentados por visiones distintas sobre el rumbo que debe llevar el circuito, no es nueva. En realidad, guarda muchas semejanzas con otra crisis que se vivió en 1940 y provocada por la llegada de Jorge Pasquel a la Liga Mexicana. Aquella crisis terminó en una ruptura, y en la creación de dos ligas, pero esa es sólo una de las múltiples coincidencias. En realidad, muchos de los argumentos y maniobras que hoy se utilizan, fueron también aplicados en aquel momento. Y coincide con la visión que la afición tiene como raíz, como detonante, de esta división: la llegada de nuevos empresarios, que le han dado frescura al circuito. González escribió: “Como en aquella ocasión en que llegó Jorge Pasquel, hoy la llegada de nuevos dueños con distintas…