Los Camaroneros izan el banderín de la Cañera
Sin categoría / febrero 28, 2017

    CIUDAD DEL CARMEN, Camp. 28 de febrero (Liga Invernal Cañera de Béisbol/Edwin Mendoza Ruz).– Por primera vez en más de 40 años, los Camaroneros de Ciudad del Carmen conquistaron una corona, al vencer a los Tigres de Candelaria, 2-0, y capturar la corona de la Liga Invernal Cañera de béisbol. El lanzador Luis Miguel Jiménez y Fabián Tadeo fueron piezas claves en el triunfo carmelita, tanto en el partido del domingo como en la serie. Los carmelitas hicieron dos carreras en el cierre de la cuarta entrada, suficientes para abonarse a victoria decisiva en la serie Tomás Romero largó doblete al central y llegó a tercera por infield hit de Rafael Aguilar, quien después se robó la intermedia. Tadeo empuñó la macana y conectó largo sencillo a la pradera de en medio que llevó a ambos corredores a a la registradora. El encuentro estaba pactado a siete entradas en una doble cartelera, de tal manera que si ganaban el primero los Tigres se hubiera empatado la serie a tres por bando y se habría llevado a cabo el segundo partido para sacar al nuevo campeón de la LICB, pero no hubo necesidad. Luis Miguel Jiménez se llevó la…

Muere veterano cronista de los Saraperos de Saltillo
Sin categoría / febrero 28, 2017

Escuche una grabación con sus frases más características Redacción arrobadeportes.com El cronista radiofónico de los Saraperos de Saltillo y los Tomateros de Culiacán, Jorge Vilches Martínez, falleció la madrugada del lunes, apagándose una de las mejores voces en la crónica del béisbol en México. ESCUCHE LA INIGUALABLE VOZ DE VILCHES La Liga Mexicana de Béisbol anunció en Twitter la partida del cronista deportivo, que por años transmitió a diferentes clubes como Rieleros, Saraperos y en el Pacífico a los Tomateros de Culiacán. Pablo Grajales, cronista de los Tigres, recordó a don Jorge, con el que compartió micrófonos en los últimos años con Culiacán. Grajales lo conoció en aquella final entre los Tigres de la Angelópolis, de la que Grajales era cronista, y los Saraperos de Saltillo, de los que Vilches era el narrador. “Cuando se coronaron los Tigres, se acercó y me dio un abrazo”, recordó Grajales al portal “Línea directa”. En enero de 2016, Vilches ofreció una conferencia de prensa en la que informó que dejaba los micrófonos debido a problemas de salud. “Desgraciadamente tuve una enfermedad pulmonar en Culiacán, donde estuve internado por 25 días y los médicos me prohibieron ya definitivamente laborar”, dijo Vilches, cronista de los…

Con un 1-1 dicen adiós los Venados a la Copa
Sin categoría / febrero 28, 2017

  VEA EL VÍDEO DEL ÚNICO GOL DE LOS CIERVOS EN LA COPA Los Venados del FC Yucatán se despidieron de la Copa MX Clausura 2017 con un empate 1-1 con el Atlante, ante apenas 2,987 aficionados presentes (y más de 10 mil ausentes, que se quedaron con sus boletos, adquiridos en el paquete con el de las Chivas), en el “Carlos Iturralde Rivero” de Mérida, este “Martes de Carnaval”. Para los Venados fue el final de su participación en la Copa MX, en la que sólo consiguieron un punto y sólo pudieron anotar un tanto. El Atlante llegó a cinco puntos, contra 10 de las Chivas Rayadas de Guadalajara. El Rebaño ya está calificado y el Atlante depende de los resultados de esta jornada (que termina mañana) para ver su suerte. El primer tiempo fue de pocas emociones. Aunque los Venados llegaron y tuvieron el control de la pelota, lo hicieron sin potencia ni profundidad. Esa fuerza que parecía hacer falta a los Venados se ganó poco después de los 60’ de acción con el ingreso de Freddy Martín Mex, cuya fuerza fue un revulsivo para el ataque. Así, 10 minutos después de haber relevado a Luis Acuña, Freddy…

Presume Campos su corona con los Castores
Sin categoría / febrero 28, 2017

  “Pancho Ponches” es el “rey del Invierno” en el béisbol CAMPECHE, 28 de febrero.– El experimentado lanzador sonorense Francisco “Pancho” Campos ha sido un imán de títulos en los tres últimos inviernos y eso lo hace sonreir de oreja a oreja. Francisco Campos quien lleva 25 años viviendo en Campeche, se encuentra en el campamento de entrenamientos de los Piratas, que se abrió ayer de cara a la campaña 2017 de la Liga Mexicana. Campos dice sonriendo: Quien me contrata para el invierno, es campeón. ¿Quién se anima para el de 2017? Las pruebas están a la vista. Dice: “Campeón en el Pacífico en la temporada 2014-2015 con Culiacán, campeón con los Piratas de Villamadero en la 2015-2016 en la Liga Campechana y, el domingo pasado, campeón con los Castores de Mérida en la Liga Estatal Yucateca ‘Naxón Zapata’”. Campos fungió como coach de pitcheo de la escuadra meridana. Campos Machado lleva 22 temporadas en la Liga Mexicana como pítcher y 24 como pelotero de dicho circuito. Debutó en 1993 y, como se sabe, sus dos primeros calendarios se desempeñó como cátcher. Va por su Temporada 25 en la LMB. EL RETIRO, ¿CUÁNDO? Inevitable hablar del retiro. “En eso…

El “Patoncito” ya suda la gota gorda
Sin categoría / febrero 28, 2017

  Monterrey N. L. (www.sultanes.com.mx / Edgardo Arrambide Paz) 28 de febrero.- El lanzador ex ligamayorista Alfredo Aceves se reportó desde el primer día al Spring Training de los Sultanes en los campos de la Academia Alejo Peralta en El Carmen NL. Otras caras nuevas son el lanzador norteamericano Nick Struck. El estadounidense llegó como invitado, luego de su más reciente experiencia con los Venados de Mazatlán, donde registró 2-2 y 2.37 PCLA en siete aperturas, le batearon .228, 13 bases y 32 ponches. También Edgar Quintero practicó con Sultanes y se unió al cuerpo técnico Roberto Osuna padre, que fue pitcher clave con Monterrey en el campeonato de 1991, haciendo trabajos de abridor y relevista entre 1987 y 1992. Los trabajos de preparación arrancaron con Juan Francisco “Chico” Rodríguez al frente, ya que el manager Félix Fermín Minaya fue sometido a una operación en Miami el pasado viernes de la cual salió caminando. Es esperado el próximo fin de semana. Entre los 26 pítchers que se reportaron considerados para el equipo grande, aparte de Aceves y Struck, están Marco Tovar, Oscar Villarreal, Adrián Guzmán, Kenneth Sigman, Juan Rodríguez, Uriel Pérez, Jesús Cruz, Nicolás Heredia, Thomas Melgarejo, Oscar Abraham Rivera, Juan Pablo…

10 notas que debes leer antes de ir a la cama
Sin categoría / febrero 28, 2017

  Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo EL ACTUAL campeón del Torneo ATP 500 de Dubai, el suizo Stan Wawrinka, sufrió una inesperada derrota y fue eliminado Damir Dzumhur, 7-6 y 6-3, en la primera ronda. El tercero de la clasificación mundial perdió ante un oponente que ocupa el puesto 77. “Empecé a estar bien en las prácticas hace algunos días, pero hoy me faltó algo”, dijo Wrawinka. “El también jugó mejor, metió el primer saque con más potencia, me presionó”. En contraste, el británico Andy Murray, número uno mundial, debutó con un cómodo triunfo sobre el tunecino Malek Jaziri, 6-4 y 6-1, en apenas 80 minutos de juego. OLGA KORBUT, una de las leyendas de la gimnasia soviética, tuvo que desprenderse de algunas de sus medallas olímpicas para dejar de pasar hambre. A sus 61 años de edad, aquella niña de sonrisa cautivadora, estrella de los Juegos de Múnich (1972) y Montreal (1976), ha sufrido terribles penurias económicas en los últimos tiempos, por lo que ha tenido que desprenderse de sus bienes más preciados. Korbut, afincada en Arizona, ha vendido algunas de sus más valiosas preseas por un monto de 217,000 euros. Sólo recibirá 173,000 tras pagar las comisiones…

Destacan tritones yucatecos en aguas abiertas
Sin categoría / febrero 28, 2017

 Deportistas infantiles yucatecos participaron en el Campeonato Regional de Aguas Abiertas en Puerto Morelos, Quintana Roo, donde consiguieron fogueo para sus futuras pruebas y la Olimpíada Nacional 2017, que ya se avecina. La selección yucateca participó en la categoría 11-13 años y la prueba más difícil fue nadar 2.5 kilómetros en mar abierto. Andrea Gallardo ocupó el sitio de honor al cronometrar un tiempo oficial de 39 minutos y 17 segundos, dejando el segundo lugar a Kamilla Jiménez, quien por una diferencia de 6 segundos se colocó detrás de la ganadora, mientras que Alicia Frías con tiempo de 21’.33” se ubicó en el tercer peldaño.  En la rama varonil, Santiago Interián Heredia, con un tiempo fue de 34.45 minutos, se coronó campeón del certamen.  Los representantes locales fueron invitados por Miguel Sarabia Maldonado, entrenador de la selección de triatlón en el estado, para probar sus capacidades deportivas en aguas abiertas y los resultados que obtuvieron fueron sorpresivos.

Tres gambetas
Sin categoría / febrero 28, 2017

  Sanciones de risa de la Liga MX Directivos sin… pantalones ¿Deja usted a Paco Jémez? Los colchones de los Venados Zlatan Ibrahimovic, mejor socio de “Mou” Por RODRIGO A. CORONA GASPAR  VETO: Son incontables las situaciones en las cuales el fútbol mexicano, cuando tiene la oportunidad de mostrar su inexistente credibilidad, nos termina decepcionando. Se tardaron más de una semana para pensar o planear una sanción adecuada al estadio del Veracruz, al “Tuca” Ferreti y a Monarcas Morelia. Al primero solo le dieron un partido por la pelea entre las porras de Veracruz y Tigres, en la que además de golpes, se aventaron envases de caguamas e, incluso, agredieron a gente con picahielos. Al segundo, dos partidos y una multa por insultar y agredir físicamente a un policía. Ni siquiera las autoridades tuvieron los pantalones para juzgarlo, por su clara falta de respeto a una autoridad. La excusa de que lo hizo por “estar preocupado” no es válida. Al Morelia, por el envase que le lanzaron a Rubens Sambueza (sucedió en la misma Jornada 9), sólo una multa económica. De risa las sanciones y de risa nuestra liga y sus “autoridades”. CRUZ AZUL: Oficialmente en su historia jugando torneos…

El “Chato” Vázquez, de tigre a diablo rojo
Sin categoría / febrero 28, 2017

  Ciudad de México (diablos.com.mx) 27 de febrero.- Este lunes la directivas de los Tigres de Quintana Roo y Diablos Rojos, realizaron un intercambio de jugadores, en el cual el equipo felino recibe al receptor Gabriel Gutiérrez y el México se hace de los servicios del cañonero culichi Jorge “Chato” Vázquez. Los Diablos Rojos buscando fortalecer la ofensiva escarlata, lograron obtener los servicios de un bateador mexicano de poder, que pueda aportar y producir carreras a la hora cero, algo que la Pandilla Roja ha extrañado con la salida de Japhet Amador al beisbol oriental. Jorge “Chato” Vázquez, nació el 15 de abril de 1982 en Culiacán, Sinaloa, debutó en la Liga Mexicana en 1999 a la edad de 17 con los Tigres en ese entonces de la capital. Con el equipo de bengala, Vázquez fue campeón en la LMB en cinco ocasiones. En 15 temporadas jugadas en la Liga Mexicana, Jorge Vázquez ha conectado un total de 193 cuadrangulares, con 679 carreras producidas en 2884 turnos, para un porcentaje de por vida de .317 en el circuito de verano. Su calidad y poder lo llevaron a ser prospecto de los Yankees de Nueva York y jugó para las sucursales…

Motul y Umán, presentes en el campamento león
Sin categoría / febrero 28, 2017

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 28 de febrero.- Los Leones tienen a dos yucatecos con alto nivel en la pretemporada 2017. En el nutrido grupo de invitados al campamento melenudo, figuran los lanzadores Carlos Pech y Luis Montero, de Motul y Umán, respectivamente, quienes tratarán de llenarle el ojo a los coaches y al timonel Willie Romero para buscar ser parte del equipo de Liga Mexicana. Luego de ir escalando casi tres años en las sucursales melenudas, Pech debutó el año anterior en la Liga Mexicana de Béisbol lanzándole dos innings a los Pericos de Puebla y Broncos de Reynosa. “Fue una experiencia muy bonita y este año trataré de quedarme en el equipo y estar gran parte de la temporada. A todos los paisanos les digo que luchen por sus sueños, las oportunidades llegan y hay que aprovecharlas. En Yucatán hay mucho talento sólo falta tener disciplina y las cosas llegarán”. Carlos ya tuvo sus primeras actuaciones desde el bullpén y elogia el ambiente que ha implantado Santos Hernández y todo el grupo de serpentineros. “Estas semanas hemos ido evolucionando muy bien, el cuerpo ya se va adaptando a la carga de trabajo. Todos los compañeros siempre están ahí para darte…