Marioni: Los Venados, un desafío importante
Sin categoría / enero 30, 2017

  Como “un desafío importante y para el cual estoy preparado” calificó el ex goleador argentino Bruno Marioni su debut como director técnico, que hará con los Venados del FC Yucatán, a los que llega a rescatar, tras un mal arranque del Torneo Clausura de la Liga de Ascenso MX, en el que navegan en el penúltimo lugar de la tabla, con apenas tres puntos. Marioni sustituyó a partir de hoy a José Luis Sánchez Solá, quien renunció el viernes pasado, luego que los ciervos cayeron en casa, 2-1, ante el Atlante. Los dos principales directivos del club local, licenciado Rodolfo Rosas Cantillo, presidente del club ciervo, y doctor Alberto Alcocer Gamboa, del Consejo Directivo, acompañaron al nuevo estratega en su presentación ante los periodistas, realizada en una rueda de prensa ofrecida en el salón de entrevistas del Estadio “Carlos Iturralde Rivero”, poco después de las seis de la tarde. Rosas Cantillo dijo que la contratación de Bruno se da por su capacidad futbolística, su conocimiento y juventud, fortalezas que el club siempre ha impulsado y visto como prioridad. “Estamos convencidos que Bruno moverá las piezas de este club para que volvamos a estar en donde todos queremos ver a…

Jalil, Tito Ortega y el “Negro” Félix, en partido del recuerdo
Sin categoría / enero 30, 2017

     CAMPECHE, Camp., 30 de enero (Por Carlos Martín Carvajal Medina).– Como en los viejos tiempos… Como en la cancha de la Uady. No, más bien, la Udy… Como en aquellas batallas Tec-Universidad. O Yucatán Vs. Campeche. El próximo viernes en la duela del “Manuel Prego Galera” del Deportivo 20 de noviembre de esta ciudad, se llevará al cabo un partido amistoso entre basquetbolistas yucatecos y campechanos de la vieja guardia, a las 7 de la noche, como parte de los celebraciones por los 157 años del Instituto Campechano. El Benemérito Instituto Campechano se caracterizó hace más de cuatro décadas por ser un centro educativo de vanguardia, cuyo director, Ermilo Sandoval Campos, era un gran impulsor del deporte entre los estudiantes, especialmente el baloncesto. De hecho, se contaba con una cancha en el patio central, que con el paso de los años fue convertida en un jardín. ¡Cuánta historia se escribió ahí! Personas de la vieja guardia suspiran cuando oyen hablar del básquetbol del Instituto Campechano. El viernes podrán revivir viejos tiempos, cuando se enfrenten yucatecos y campechanos. Por el equipo campechano jugarán Ermilo Lezama, Félix “Caoba” López Herrera (la máxima figura del baloncesto del Tecnológico de Mérida en…

10 notas que debes leer antes de ir a la cama
Sin categoría / enero 30, 2017

  Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo LAS GRANDES Ligas ordenaron a los Cardenales de San Luis renunciar a sus dos primeras selecciones en el draft de este año y pagar dos millones de dólares a los Astros de Houston, como compensación por hackear su sistema de correo electrónico y la base de datos de su programa de búsqueda de talentos. Además, el comisionado Rob Manfred suspendió de por vida al ex director de scouts de los Cardenales, Christopher Correa, quien se declaró culpable de cinco cargos de acceso sin autorización a una computadora protegida de 2013 al menos a 2014. En julio del año pasado fue sentenciado por un juez federal a 46 meses de prisión y a pagar a los Astros 279,038 dólares en concepto de resarcimiento. EL ESTADOUNIDENSE Wesley So consiguió imponerse en el prestigioso torneo Tata Steel Chess 2017 y, en justo reconocimiento a la excelencia de su ajedrez, la impresionante racha de siete meses sin perder ni una partida le ha situado segundo en el escalafón mundial. El campeón del mundo Magnus Carlsen tuvo que conformarse con el segundo lugar y el hindú Baskaran Adhiban finalizó en un sorprendente tercer lugar. En cuanto a Sergey…

Puebla cesa al ex venado Valiño
Sin categoría / enero 30, 2017

  Por ERICK A. RUIZ NOVELO Ricardo Valiño, se convirtió en el primer entrenador en ser cesado en el Clausura 2017 de la Liga MX, luego de que en cuatro jornadas no conociera el triunfo al mando del Puebla. “Agradecemos el trabajo, compromiso y entrega durante su estancia como entrenador de Los Camoteros y le deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos”, informó el club de la Franja a través de un comunicado oficial. Valiño llegó a la institución de la Angelópolis tras dirigir a los Lobos BUAP del Ascenso MX. Consiguió cinco victorias, cinco empates y un total de siete derrotas. Antes estuvo con los Venados, donde tampoco tuvo mucha fortuna. El paraguayo José Saturnino Cardozo fue designado para sustituir a Valiño. El Puebla se convierte en su cuarto equipo en México y el segundo en el que tendrá la responsabilidad de eludir el tema del descenso. La Franja es 15 de la tabla de cocientes con 106 puntos, solo 2 arriba de Chiapas, 4 de Veracruz y 7 del Morelia, que aparece de último. El cese se dio horas después de que la afición de la Franja se manifestara afuera del Estadio Cuauhtémoc, donde este lunes…

La novena mexicana llega a Culiacán
Sin categoría / enero 30, 2017

  Culiacán, Sinaloa, 30 de enero de 2017.- El representativo mexicano que disputará la Serie el Caribe  llegó a esta ciudad, donde debutará el próximo miércoles en el partido estelar ante Puerto Rico. Las Águilas llegaron en vuelo chárter de la ciudad de Mexicali, después de haber finalizado con los festejos por el campeonato obtenido en la Liga Mexicana del Pacífico, en la que derrotaron en seis juegos a Cañeros de Los Mochis.   Familiares de Luis Juárez y Ramón Ríos, entre otros, se dieron cita para recibir a los campeones de la LMP, con aplausos y sonrisas. “Contento después de haber cumplido este sueño que teníamos desde el principio de temporada, venir a jugar a casa con mi familia, y luego representar a México es lo más importante”, declaró Luis Juárez después de saludar a sus dos pequeños hijos, esposa, papás y hermanos. El “Pepón” como es conocido en el medio del béisbol, ha tenido un gran invierno, ganando la corona de bateo en la Temporada 2016-2017 de la LMP y ahora esperar cerrarlo de la mejor manera. “Espero cerrarlo con broche de oro como dicen, cerrar este ciclo tan importante para mí, que ha sido quedar campeón bateador, campeón…

Dan de alta al pelotero castor lesionado
Sin categoría / enero 30, 2017

  Luego de que le practicaron una tomografía y de una consulta con una especialista maxilofacial, el jardinero novato de los Castores de Mérida, César Morales, fue dado de alta. Poco después del medio día, Morales dejó su habitación en la Clínica de Mérida donde fue internado ayer, luego de aparatosa colisión con la barda del Parque “Luis Canto Canto” de Izamal. http://arrobadeportes.com/pierde-cuatro-dientes-jugador-los-castores/ De acuerdo con el timonel de los Castores, José Caballero Delgado, la tomografía no presentó ningún daño en la cabeza, no tiene ninguna fractura y sólo hay que atender la pérdida de cuatro piezas dentales. “Es un muchacho valioso; va para ‘Novato del año’ de la Liga Naxón Zapata”, dijo el administrador-gerente de los Castores, abogado Álvaro Vega Valladares, quien junto con Caballero Delgado están pendientes del joven beisbolista. Morales intentaba atrapar un cañonazo de Roberto Poot en la segunda entrada, que finalmente superó la barda, en el partido de ayer, cuando se estrelló contra la barda de mampostería. Fue la primera carrera de los Bombarderos, que finalmente perdieron el partido, 8-7, resultado que envió a los Castores a la final de la Liga “Naxón Zapata”. La foto, proporcionada por los Castores, corresponde al momento de dejar…

Presentan la carrera de la Candelaria
Sin categoría / enero 30, 2017

Mérida, Yucatán, 30 de enero de 2017.- Con una bolsa de 50 mil pesos, este lunes se puso se presentó de manera oficial de la “Carrera de la Candelaria”, evento que se realizará el próximo domingo 5 de febrero y que tendrá como salida y meta el palacio municipal de ese municipio. A la presentación de esta tradicional carrera, que se realizó en la sala de juntas del IDEY, asistió Alpha Tavera Escalante, alcaldesa de Valladolid; LEF Juan Sosa Puerto, titular del Instituto; Lina Rivero, reina de los festejos, y la LCC Alicia Martínez Morales de García, titular de Comunicación Social de la comuna de la “Sultana de Oriente”. De acuerdo con los organizadores la carrera de 10 kilómetros se  realiza en el marco de la Expoferia  y se otorgarán premios en efectivo a los seis primeros de la categoría libre (18-39 años). Pero también se premiará a los cuatro mejores lugares de la categoría master (40 años en adelante) con $4 mil, $3 mil, $2 mil y $1,000. Además se entregará un premio económico de mil pesos al mejor vallisoletano y vallisoletana que crucen primero la meta. Los juveniles también recibirán premios en económicos en ambas ramas: $1,000 al primer sitio,…

También en Cuba hay polémica por los refuerzos
Sin categoría / enero 30, 2017

  Nelson García Santos escribió en juventudrebelde.cu, un comentario acerca de los refuerzos de los Alazanes de Granma, sorpresivos campeones de la Serie Nacional, que representarán a la mayor de las Antillas en la Serie del Caribe, que contrasta con la protesta de Jonathan del Campo por haber sido excluido de las Águilas de Mexicali, que representarán a México en la “Serie Mundial Latinoamericana” y que reproducimos a continuación (las fotos corresponden a la ceremonia de abanderamiento del equipo cubano que jugará en Culiacán): No descubro el Mediterráneo al aseverar que cambiar la mentalidad resulta una de las cuestiones más difíciles afrontadas por el ser humano, como lo confirma, por ejemplo, el polémico tema de los refuerzos en los equipos domésticos de béisbol y, aun más cuando se trata de la integración para un evento como la Serie del Caribe. Los incorporados al equipo Granma desbocaron los comentarios no solo a favor o en contra de los seleccionados, sino también de muchísimos opuestos a esa medida que, ciertamente, tampoco resulta de sello nacional. http://arrobadeportes.com/malestar-jonathan-del-campo-quedar-mexicali/ Los refuerzos, por lo general, sustituyen a los jugadores que no fueron regulares durante la competencia por otros de mayor calidad y, consecuentemente, de un desempeño…

El león Pedro Rodríguez, con Zulia en la Serie del Caribe
Sin categoría / enero 30, 2017

Varios peloteros que juegan en la Liga Mexicana estarán con las Águilas venezolanas Las Águilas del Zulia definieron el día de ayer, previo al segundo entrenamiento en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, los 28 jugadores que estarán defendiendo el tricolor nacional en la Serie del Caribe, torneo que se disputará a partir del próximo miércoles en Culiacán, Sinaloa. En la lista de los zulianos aparece el relevista Pedro Rodríguez, cerrador de los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Béisbol el año pasado. Además de Rodríguez, otros peloteros que han intervenido en el béisbol mexicano aparecen en el róster de las Águilas, entre ellos Francisco Buttó, René Reyes, Will Ledezma, Luis Ramírez, Tiago da Silva, el ex olmeca de Tabasco Jonathan Herrera, el ex pirata José Castillo y Hassán Pena, entre otros. Los rapaces, al mando del mánager Lipso Nava, debutarán el próximo jueves ante los Criollos de Caguas, campeones de Puerto Rico. Los grandeligas y máximos exponentes del cuadro zuliano, Freddy Galvis y José Pirela, figuran en dicha lista, donde también destacan los nombres de Álex Romero, Alí Castillo, Jesús Flores,  Francisco Arcia, José Flores, Herlis Rodríguez, y el infielder Jonathan Herrera Tanto Galvis como…

Dos victorias de la Uady en la Liga Premier
Sin categoría / enero 30, 2017

  MÉRIDA, Yucatán, 29 de enero de 2017. — Los Jaguares, de las categorías de Primera Fuerza y Cadetes, lograron goleadas en la jornada 12 de la Liga Premier de Fútbol Yucatán. Los felinos (24) recuperaron el liderato de Cadetes, tras superar 5-0 al equipo América Mérida, en encuentro disputado en el campo de Cefemex, casa de los americanistas. Los goles de la victoria auriazul fueron obra de Manuel Valencia (43’), Luis Sánchez (45’ y 52’), Víctor Acosta (82’) y Kevin Sierra (89’) “Lo importante fue volver a la senda del triunfo, veníamos de empatar varios partidos y perder puntos extras en penales. El esfuerzo, la dinámica y la garra  de los compañeros fueron la clave del triunfo”, destacó  Luis Sánchez, anotador de un par de goles en el encuentro. Por su parte, el conjunto de Primera Fuerza consiguió su segunda victoria del año y lo hizo también por 5-0 ante los Tiburones de Progreso, en el estadio “20 de Noviembre”. Jonathan Moreno, con un triplete (10’, 15’ y 63’), y Kevin Sierra (39’ y 42’) guiaron el abultado triunfo universitario, con el que llegaron a cinco victorias en lo que va del torneo. Kevin Sierra sumó 11 tantos para meterse a la…