Pierde cuatro dientes un jugador de los Castores
Sin categoría / enero 29, 2017

  El guardabosque derecho de los Castores de Mérida, César Morales, fue internado esta tarde en la Clínica de Mérida luego de estrellarse contra la barda del Parque “Luis Canto Canto” de Izamal cuando buscaba quedarse con un batazo. Morales intentaba atrapar un cañonazo de Roberto Poot en la segunda entrada, que finalmente superó la barda. Fue la primera carrera de los Bombarderos, que finalmente perdieron el partido, 8-7, resultado que envió a los Castores a la final de la Liga “Naxón Zapata”. “Se estrelló contra la pared; afortunadamente, primero se golpeó el pecho y luego la cabeza”, dijo el administrador-gerente de los Castores, abogado Álvaro Vega Valladares, quien está pendiente de la evolución del estado de salud de Morales. Vega Valladares indicó que su jugador pasará la noche en la clínica, donde este lunes le practicarán unos exámenes para descartar alguna lesión más grave. Lo que sí, por el impacto, Morales perdió cuatro piezas dentales. “Fue un momento dramático; César se dio un golpe muy fuete. Está en observación, pero tengo entendido que está fuera de peligro”, agregó el abogado. Por la noche, Morales recibió la visita de Poot en la clínica, según publicó en su cuenta de Facebook.

Bruno Marioni, técnico de los Venados
Sin categoría / enero 29, 2017

  El ex goleador argentino Bruno Marioni llega al timón de los Venados en sustitución del “Chelís”. Marioni se estrenará como entrenador  en el deporte que le dio fama y lo hará en la Liga de Ascenso MX al mando de los Venados FC Yucatán. El equipo yucateco anunció en un comunicado su nueva apuesta en el timón con el exj ugador de Pumas, Toluca, Atlas, Pachuca y Tecos. Los yucatecos perdieron el fin de semana ante Atlante y ese resultado desembocó en la renuncia de José Luis Sánchez Solá “Chelís” a la dirección técnica. Marioni dirigirá su primer partido el 4 de febrero cuando los Venados (penúltimos del  a tabla  con 3 puntos de 15 posibles) visiten a los Dorados de Sinaloa. El uruguayo-mexicano Daniel Rossello dirigirá a los ciervos el miércoles, cuando se enfrenten a las Chivas Rayadas en el Estadio “Carlos Iturralde Rivero” de Mérida, en partido de la Copa MX.

Mexicali, con 14 refuerzos
Sin categoría / enero 29, 2017

  MEXICALI, B.C. 29 de Enero de 2017 (LMP.mx)- Tras la coronación de las Águilas de Mexicali, procedió a la conformación del róster con que el equipo mexicano intervendrá en la Serie del Caribe 2017. De manera conjunta, la Liga Mexicana del Pacífico y el club monarca delinearon el equipo que jugará en el Clásico que se celebrará en  Culiacán, Sinaloa, del 1 al 7 de febrero. El miércoles primero de febrero enfrenta a Puerto Rico a las 20:00 horas. El jueves a las 19:00 en contra de República Dominicana. El viernes enfrentará a Venezuela a las 19:00 horas. México descansa el sábado y el domingo cierra la primera etapa ante Cuba a las 17:00 horas. Al róster original de las Águilas de Mexicali campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, se le agregaron un total de 14 refuerzos. Abajo la lista completa:

Ming, Sierra y Fittipaldi se llevan el domingo
Sin categoría / enero 29, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El guyanés Calvin Ming y el mexicano José Sierra se adjudicaron las dos carreras de este domingo en el Autódromo “Emerson Fittipaldi” de Yucatán, correspondientes a la cuarta etapa del campeonato de la Fórmula 4 NACAM, ante un lleno en las gradas del nuevo, moderno santuario del deporte motor en México. Ming, ganador el sábado de la primera de las tres carreras que se celebran en cada etapa, hizo una gran carrera en la segunda prueba, la primera del domingo, al partir atrás en la parrilla de salida, pues, por disposiciones del campeonato, los bólidos salen para la segunda con la parrilla invertida. Empero, en la segunda del día, la tercera del programa, Ming no tuvo suerte ya que, casi al finaizar la vuelta de reconocimiento con el safety car al frente, su motor estalló y se incendió, ante la alarma de los aficionados. Aunque tardaron en llegar las asistencias con los extinguidores no pasó a mayores, salvo la decepción de Ming de no poder coronar el triplete. La segunda carrera del domingo la ganó Pepe Sierra de punta a punta, una prueba que, tras demorarse en la largada por el incendio en el…

Cátedra de Domínguez y Cozumel empata la serie
Sin categoría / enero 29, 2017

  Los Piñeros de Cozumel extendieron al máximo la serie semifinal de la Liga “Naxón Zapata” de béisbol, al derrotar este domingo a los campeones Reyes de Tizimín, 4-1, en el segundo choque de la serie jugado ante un lleno en el Parque “Froylán López” de Cozumel. El choque decisivo se celebrará el próximo domingo en Tizimín. Con la pizarra 3-1, los Piñeros cuajaron  su cuarta anotación en la octava, cuando la defensiva de los Reyes hizo agua. Kevin Zamudio dio la voz de ataque con doblete, un bombeadito que picó detrás de la primera base y se extendió. Con Eduardo González en la caja de bateo, se le escapa la pelota al receptor Carlos Sansores en una pitcheada, le queda cerca pero, al intentar enfriar a Zamudio, quien se fue en busca de la antesala, tiró mal y Kevin se fue, raudo y veloz, a la registradora con el 4-1. Luego, el abridor y derrotado Alfonso Pulido firmó boleto a González y también concedió pase a la inicial a Jorge Guzmán. El timonel Francisco Turriza le aplicó la grúa y en su lugar metió a Raúl Uc, quien bajó el telón de la entrada sin más daño. El ataque…

Los Castores, a la final de la “Naxón Zapata”
Sin categoría / enero 29, 2017

  Los Castores de Mérida aseguraron su pasaporte a la final de la Liga Estatal de Béisbol “Naxón Zapata”, al superar 8-7 a los Bombarderos de Izamal, en encuentro celebrado este domingo en el parque “Luis Canto Canto” de la Ciudad de los Cerros. Fue el segundo triunfo de los ahijados de José Caballero Delgado, que les aseguró su boleto a la final, al agenciarse  la serie a ganar dos de tres desafíos. Importante en la victoria fue el gran relevo de Francisco Acosta, quien amarró a los Bombarderos cuando, tras igualar la pizarra 7-7, iban por más, pero el latigo de Acosta se los impidió. Los Castores disputarán la final con el ganador de la serie que disputan los campeones Reyes de Tizimín y los Piñeros de Cozumel, que se empató hoy en el “Froylán López”, con una victoria de los isleños. Ramillete de tres carreras en la segunda entrada dio ventaja a los Castores, que luego incrementaron con cuatro anotaciones en la tercera, que coronó Fernando Alejos con bambinazo, para aumentar su ventaja a 7-1. Izamal hizo su primera anotación en la segunda vuelta con cuadrangular de Roberto Poot. Los Bombarderos timbraron una más en la cuarta, para acercarse…

Y Federer lo hizo: rey en Melbourne
Sin categoría / enero 29, 2017

  El suizo Roger Federer conquistó su quinto título del Abierto de Australia, al vencer este domingo en Melbourne en la final al español Rafael Nadal, por 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3. Fue el título  18 de “Grand Slam” de su carrera, En el cuarto duelo entre estos dos jugadores en el primer grande de la temporada, Federer se tomó su desquite y ganó por primera vez a Nadal, su verdugo en la final del año 2009, y en las semifinales de 2012 y 2014, en tres horas y 36 minutos. También cerró una página negra, pues el suizo no ganaba a Nadal en partidos de Grand Slam desde hace diez años, desde la final de Wimbledon de 2007. Vea un vídeo de los mejores momentos del partido:  

Crónica de una obra maestra de demolición
Sin categoría / enero 29, 2017

  Por MAURO CHALÉ PECH Tremenda pelea vimos la noche de anoche desde la localidad de Indio California, USA. El campeón mundial Francisco “El Bandido” Vargas expuso su cetro mundial ‘superpluma’ avalado por el Consejo Mundial de Boxeo ante Miguel “ El Alacrán” Berchelt, un peleador hecho y forjado acá en la ciudad de Mérida Yucatán en el sureste de México, aunque oriundo de Cancún Q. R. Los récords de ambos: Vargas (23-0-2) y Berchelt (30-1-0) presagiaban un espectacular combate y así fue. Después de un round inicial que a mi juicio lo ganó el campeón Vargas ya que tiró y acertó más golpes que Berchelt, aunque éste lo iba fijando con su mano izquierda y boxeándole al ritmo que imponía el propio Vargas. Buenas izquierdas de Vargas rematadas con la derecha a la cara. (RAUND DE VARGAS) El segundo round fue de principio a fin de Berchelt, atacando Vargas pero era contragolpeado por Berchelt con mucha precisión, conectando a Vargas con rectos de izquierda a veces rematados con potentes derechas arriba y abajo. A partir de aquí se muestra que la potencia está del lado de Berchelt y la resistencia del lado de Vargas. (RAUND DE BERCHELT) Durante el…

Yucatán, 102 años en el automovilismo
Sin categoría / enero 29, 2017

  Fittipaldi agradece que el autódromo de Yucatán lleve su nombre.- Salvador Alvarado, el primer promotor del deporte motor en Yucatán.- A los yucatecos les encanta ese deporte.- El guyanés Calvin Ming, histórico primer ganador.- Fernando Barbachano, en Daytona.- Mi experiencia en el óvalo de Homestead Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA La cuarta fecha del FIA Fórmula 4 NACAM Championship de automovilismo que concluye hoy domingo, es la continuación de una ya larga, aunque intermitente y poco apoyada en el pasado, historia del deporte motor en Yucatán, que comenzó en 1915. De acuerdo con el historiador, don Carlos Castillo Barrio, en 1915, a poco de llegar a Yucatán el general Salvador Alvarado, se realizó una carrera de autos en un circuito que iba del inicio del Paseo de Montejo a la glorieta de Justo Sierra. Fueron sólo tres vueltas y el ganador fue Luis Alcalá, en un Lancer, con crono de 6’56”. El segundo puesto fue para el Fiat del general Alvarado, que condujo uno de sus auxiliares. Luego, más cercano a esta época, en Yucatán hubo varios eventos. Se recuerdan las competencias de go-karts en un estacionamiento vecino del Hotel Hyat y en el estacionamiento del antiguo Carrefour; competencias…

Montería lecha a los Chileros y va a la final
Sin categoría / enero 29, 2017

  Panamá Metro puso en duda la clasificación de los Tigres de Chinandega de Nicaragua a la gran final de la V Serie Latinoamericana, al imponerse 7-5, lo que combinado con el triunfo de los Leones de Montería, 9-0 sobre los Chileros de Xalapa, ocasionó un triple empate en el primer lugar. Fue la tercera derrota de los Chileros en los tres encuentros de la fase preliminar del torneo. Los Leones, como anfitriones del evento, clasificaron automáticamente a la final (así está previsto en el reglamento en caso de empate), mientras que los Tigres y Panamá Metro debieron ir a un sorteo, el cual ganó Nicaragua. Fidencio Flores y el zurdo venezolano Raúl Ruiz son los potenciales abridores del juego de esta tarde (4:00 p.m.), en el cual los Tigres tratarán de retener para Nicaragua la corona que conquistaron los Gigantes el año pasado. CLAVE EL BATE DE MARVAL En el juego de este sábado, un jonrón del panameño José Camarena en la séptima entrada ante Marcos Frías, rompió un empate a una carrera y en el siguiente episodio los canaleros atacaron a Jorge Bucardo, quien desde que llegó como refuerzo de los Tigres para la Serie Final de nuestra…