Héctor Velázquez, el JMV de la final
Sin categoría / enero 28, 2017

  LOS MOCHIS, Sinaloa, 28 de enero de 2017 (LMP.MX)- Mostrando su gran calidad y ratificando su condición de Pitcher del Año, Héctor  Velázquez fue designado como el Jugador Más Valioso de la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico.   El refuerzo de los Águilas de Mexicali fue beneficiario de la votación registrada en la que se reconocieron el par de triunfos que obtuvo  ante los Cañeros de Los Mochis, con labor total de trece entradas un tercio de ocho hits, par de carreras, dos bases y trece bases.   El anuncio se hizo oficial al terminar el encuentro de este sábado y durante la ceremonia encabezada por el presidente de la LMP, Lic. Omar Canizales Soto.

Mexicali se corona con una paliza a Los Mochis
Sin categoría / enero 28, 2017

  LOS MOCHIS, SIN 28 de Enero de 2017 (LMP.mx)- Del apremio al éxtasis festivo, la larga espera llegó a su final. Las Águilas de Mexicali se erigieron como monarcas de la temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico al derrotar con marcador de 13 por 1 a los Cañeros de Los Mochis en el sexto juego de la serie final. Fue el cuarto campeonato de liga que obtienen las Águilas. El primero de ellos en la campaña de 1985-86, el segundo lo lograron en la 1988-1989 y el último de ellos en la ya lejana temporada 1998-99. Los Águilas se ganaron el derecho de representar al béisbol invernal mexicano en la Serie del Caribe que inicia el 1 de Febrero en Culiacán, compitiendo contra los campeones de las ligas de República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico y Cuba. Fue la décimo tercera ocasión en que la serie final de la LMP concluye en seis juegos. La obtención del cetro de los Águilas se debe en buena parte al trabajo desplegado esta noche por su ofensiva que supo aprovechar todo cuanto se les ofreció, destacando Yuniesky Betancourt con jonrón y seis remolcadas mientras que Yordanys Linares en noche…

Berchelt, monarca del CMB: KOT en 11
Sin categoría / enero 28, 2017

  Redacción arrobadeportes.com Miguel “Alacrán” Berchelt destronó esta noche a Francisco “Bandido” Vargas, al superarlo por nócaut técnico en el episodio No. 11, en la pelea celebrada en Indios, California, en la que Vargas arriesgó, y perdió, la corona de peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo. El combate fue detenido al primer minuto del undécimo asalto, por la notoria superioridad de Berchelt, ante un campeón que tenía el rostro desfigurado. El cancunense hizo una buena pelea, llevando la iniciativa y presionando al campeón, que desde el cuarto asalto resultó con un corte. Para el octavo, el “Bandido” estaba cortado de ambos párpados, en especial del izquierdo, en el que el corte era demasiado grande. Era tanta la profusión de sangre, que el médico de ring subió en tres ocasiones a valorar la herida. Berchelt se vio más preciso a la hora de colocar sus golpes ante un campeón que lució desconcertado, aunque con un gran corazón. Ampliación en unos minutos

Los Leopardos, campeones en la Nuevos Valores
Sin categoría / enero 28, 2017

  Apoyados en la macana de Santiago Barrera, quien produjo cuatro carreras, y en la serpentina de Miguel Cárdenas y Emmanuel Bermejo, los Leopardos capturaron la corona de la Liga Nuevos Valores de Béisbol al derrotar 7-3 a QMC Team, este sábado, en el campo de Lucky Seven. En la segunda entrada los Leopardos prácticamente aseguraron la corona al cuajar racimo de cuatro anotaciones. En esta ofensiva fue determinante en fusil de Santiago Barrera, quien remolcó las carreras tres y cuatro de la entrada. Sencillo de Guínder Cauich produjo la primera en los spikes de Francisco Espadas, la segunda entró por un pecado del jardinero derecho y obús de Barrera envió al plato a Cauich y Miguel Santana, a éste, con la carrera matemática de la victoria. Los Leopardos aumentaron su ventaja a 6-0 con sendas anotaciones en la tercera y cuarta entradas, remolcadas por Francisco Espadas y Santiago Barrera, respectivamente. En la quinta QMC, que dirige Armando Caballero Delgado, se hizo presente en la pizarra mediante doblete de Jonathan Pech, quien envió a tierra prometida a Manuel Caña. La octava alta trajo una más para los Leopardos en los spikes de Luis Escobedo, quien timbró mediante globo de sacrificio…

Debut de Yucatán en el automovilismo internacional
Sin categoría / enero 28, 2017

  VÍDEO: El guyanés Calvin Ming se lleva la primera bandera a cuadros El Autódromo Internacional de Yucatán “Emerson Fittipaldi” ingresó este sábado a la historia del deporte yucateco, al albergar por primera vez una carrera de autos fórmula en el estado, en la que el guyanés Calvin Ming recibió la bandera a cuadros, tras cerrada prueba presenciada por cientos de aficionados al deporte motor. Ming se llevó la máxima cantidad de puntos y se afianzó en el liderato del campeonato de conductores de la FIA Fórmula 4 NACAM. El piloto mexicano Manuel Sulaimán finalizó segundo, luego de una largada espectacular, pero se rezagó por un problema en su bólido. El colombiano Santiago Lozano (RPL Racing) realizó una gran carrera: terminó en el podio, en tercer sitio, luego que se ubicó noveno en la parrilla de salida. Con pericia, incluso con maniobras arriesgadas, los pilotos probaron el trazado de 3.4 kilómetros y entre 12 y 15 metros de ancho. Mañana domingo, cuando se realicen las carreras dos y tres, con más conocimiento de la superficie, se deben ver mejores acciones. En este sentido vale la pena destacar un rebase que hizo la poblana Alexandra Mohnhaupt, aunque más adelante, al entrar a…

Se reanudan las semifinales de la “Naxón”
Sin categoría / enero 28, 2017

  Las series semifinales de la Liga Estatal “Naxón” Zapata de Béisbol de Invierno podrían definirse mañana, cuando se celebren los segundos encuentros de las batallas de la antesala de la final. Aunque jugarán como visitantes, los actuales campeones, los Reyes de Tizimín, y los líderes del rol regular, los Castores de Mérida, tintentarán a toda cosya finiquitar los compromisos que sostienen con los Piñeros de Cozumel y los Bombarderos de Izamal, de forma respectiva. Los Reyes ganaron fácilmente el primer duelo en su casa y los Castores vinieron de atrás para salir avantes en Mérida. Si vuelven a vencer la final arrancará el próximo domingo en Mérida y si no, habrá tercer duelo en casa de los dos primeros. En el estadio “Froylán López Castillo” de Cozumel, los Piñeros trataran de meter presión alentados por sus seguidores. El equipo de Henry Pompeyo tiene para escoger entre José Domínguez, Mauricio Ávila o incluso el mismo piloto para escalar la loma. Ávila ha tenido importante papel como bateador en los últimos duelos. La novena yucateca usó a su as Alfonso Pulido para ganar el primero y mañana podría repetir en la trinchera. Luis Borges, estelar segunda base de los Reyes, quien…

De la Marcelino Champagnat a la U. de Chile
Sin categoría / enero 28, 2017

  Lucas Ontiveros, primer refuerzo del histórico once andino, jugó en la liga del Colegio Montejo de Mérida Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Durante tres años, Lucas Ontiveros, captado en la escuelita de fútbol Mérida FC de Buenos Aires, se preparó en Mérida, Yucatán, en las instalaciones de Tamanché. Hoy, “La Pulga”, sobrenombre similar al de Leo Messi, ya pertenece al histórico equipo Universidad de Chile. Ontiveros fue parte de aquel proyecto del club yucateco que encabezó el licenciado Arturo Millet Reyes, que forjó a varios jugadores y que hizo campeones a los Venados en la Liga de Ascenso (2009) y en la Segunda División (2008), proyecto que lamentablemente se truncó, por falta de apoyo. Millet y sus Venados “olieron” la Primera División, pero un penalti fallado por Diego Olsina se los impidió en la final por el ascenso ante los Gallos de Querétaro. Durante el tiempo que estuvo en Mérida, Ontiveros jugó con un equipo juvenil de los Venados en la Liga “Marcelino Champagnat” del Colegio Montejo. Incluso, “La Pulga” fue integrante de la selección del circuito montejista que jugó el estatal “Benito Juárez” organizado por la Afeyac, antes de retornar a su país a continuar con su carrera,…

Celebra Arturo Millet la renuncia del “Chelís”
Sin categoría / enero 28, 2017

  Redacción arrobadeportes.com Al mero estilo “Donald Trump”, por medio de las redes sociales y desde Estados Unidos, el ex propietario de los Venados de Mérida, campeones de la Liga de Ascenso en 2009, Arturo Millet Reyes, anunció que estaría dispuesto a contribuir con la actual directiva del FC Yucatán, especialmente después de la renuncia del director técnico José Luis Sánchez Solá. En su cuenta de Twitter, Millet Reyes, quien se encuentra en Indio, California, para presenciar la pelea de esta noche entre el campeón Francisco “Bandido” Vargas y Miguel “Alacrán” Berchelt, escribió en un tuit dirigido al “Chelís”: Gracias por tu renuncia! Yo nunca te hubiera contratado. Estos Venados que tú creaste es un equipo mediocre.   @Elchelis Gracias por tu renuncia! Yo nunca te hubiera contratado. Estos Venados que tú creaste es un equipo mediocre. — Arturo Millet (@ReyesMillet) 28 de enero de 2017 Poco después, la página de Facebook, Venados de Mérida FC, publicó otro supuesto comentario del ex propietario de los ciervos, que se coronaron ante los Xolos de Tijuana y luego perdieron la final por el ascenso con los Gallos de Querétaro: Tuit de Millet en respuesta a otro mensaje: @ReyesMillet Por Favor regrese a…

El triste adiós de un tipazo
Sin categoría / enero 28, 2017

  Por Erick Antonio Ruiz Novelo Si un directivo sale ante la prensa a decir que no entiende la crisis por la que atraviesa el equipo que dirige, entonces ¿qué se puede esperar? Esa fue la alarmante reacción de Rodolfo Rosas Cantillo, presidente de los Venados del FC Yucatán, que minutos antes habían caído por cuarta ocasión al hilo y ante el anuncio de que el técnico José Luis Sánchez Solá dejaba al garete al equipo astado. ¡Vaya que la derrota ante el Atlante fue el detonante para convertir en un hervidero la sala de prensa del Estadio Carlos Iturralde! Por un lado, “El Chelís” decía que no era por cobardía que dejaba el timón del equipo y se justificaba con el argumento de que le dolía ver sufrir a su familia y al dueño del club frustrado. Por el otro, un perplejo Rosas Cantillo lamentaba la situación en la que se encuentra el equipo, pues “se hizo una buena pretemporada y se trajeron jugadores importantes”. Las estadísticas desmienten las palabras del directivo. Un triunfo y cuatro derrotas no son el indicativo de una buena pretemporada, y menos de contrataciones adecuadas. La verdad es que el equipo astado tiene un…

“Partidazo”: 53 carreras y 53 hits, en la Motuleña
Sin categoría / enero 28, 2017

  Lluvia de carreras en varios encuentros de la jornada del circuito de primera fuerza En explosiva batalla donde se batearon 53 jits (36 del equipo ganador), los Tábanos de Tecoh ajustaron cuentas a los Bravos del Rancho Reygar de Yaxkukul, con pizarra basquetbolera de 33-20 carreras y se quedaron solos en el cuarto peldaño de la división Hervé Montañez de la Liga Motuleña de béisbol de Primera fuerza, cuando faltan dos fechas para que concluya el rol regular. Por los insectos desfilaron en la lomita Julio Pinelo, Víctor Chan y Ricardo Loeza y por los rancheros lo hicieron Édgar Echeverría, Víctor Moguel, Mauricio Rosado, David Euán y Gregorio Oliva.   Destacaron a la ofensiva los tecohenses Sergio Chan, quien bateó el “ciclo”, Ricardo Loeza Sosa, Víctor Chan y Wálter Millán, así como los bravos José González (2), Misael Catzim y Oliva con sendos jonrones. Los Indios Mayas de umán lograron valioso triunfo ante los Gallitos de Hocabá con tarja de 8-6, siendo Román López el ganador.   El séptimo triunfo umanense se definió cuando éstos hicieron ramillete mortal de cuatro carreras, con golpe a Hernaldo Solis, base por bolas a Diego Cisneros e inatrapables de Daniel Ruz, Ventura Cisneros, Gabriel “Diablito”…