Caen los Venados y renuncia el “Chelís”
Sin categoría / enero 27, 2017

  Redacción arrobadeportes.com Los Potros del Atlante vencieron este viernes en el Estadio “Carlos Iturralde Rivero” de Mérida a los Venados de Yucatán y con ello se afianzaron de la cima del torneo Clausura 2017 de la Liga de Ascenso. El resultado ocasionó que el técnico del conjunto yucateco, José Luis Sánchez Solá, renunciara al cargo. “Él no se sentía con fuerzas para sacar esto adelante”, dijo el presidente del club, Rodolfo Rosas Cantillo. Los Potros llegaron a 13 unidades y los Venados se quedaron con tres, en el penúltimo lugar de la tabla. Fue la cuarta derrota al hilo de los yucatecos, quinta contando su debut en la Copa MX. La figura del encuentro fue el arquero de los Venados, Ricardo Ferriño, quien, empero, admitió sendos goles de una pareja fraterna: los hermanos Paúl y Óscar Uscanga. El gol de los Venados fue obra del yucateco Ulices Briceño. ACCIONES Y GOLES Sobre el minuto 38, el cancerbero local Ricardo Ferriño voló para atajar un disparo lejano de Jesús Gómez. El lance valió que la meta se mantuviera en cero. Previo a esta acción, Ferriño ya había cortado algunos servicios que brindaron confianza a la zaga para contener a un…

Renuncia el “Chelís”
Sin categoría / enero 27, 2017

  Luego de que los Venados cayeron 2-1 ante el Atlante, este viernes en el Estadio “Carlos Iturralde Rivero”, el director técnico poblano José Luis Sánchez Solá, mejor conocido como el “Chelís”, renunció al timón del conjunto yucateco, que interviene en la Liga de Ascenso del fútbol mexicano. Fue la cuarta derrota al hilo de los Venados en la liga, la quinta considerando el partido de la Copa MX. “Chelís” hizo el anuncio, sorpresivo para muchos, esperado por otros, en la rueda de prensa posterior al partido. Escuche lo que dijo en este vídeo que compartió en su cuenta de Twitter el periodista Mario Peniche Gorocica:   Tras la derrota de esta noche José Luis Sánchez “Chelís” renuncia a la dirección técnica de los @venadosfc pic.twitter.com/Ohaw4PHStt — Mario Peniche G. (@mapesports) 28 de enero de 2017

Vargas y Berchelt libran la báscula en Indio
Sin categoría / enero 27, 2017

INDIO, California.- El campeón superpluma del CMB, Francisco “Bandido” Vargas, y su retador, Miguel “Alacrán” Berchelt, cumplieron de manera satisfactoria con el peso para su pleito titular de mañana en esta localidad, donde el primero hará la segunda exposición de su título. Vargas (23-0-0 con 17 kos), dio en su primer y único intento 129.6 libras (58.785 kilos) y fue declarado apto en todos los sentidos para arriesgar su corona ante el peligroso retador venido de la Península de Yucatán. A su vez, Berchelt (30-1-0 con 27 kos) pesó 129.8 llibras (58.876 kilos), también en su primer ascenso y se bajó de la báscula confiando en su victoria y en convertirse en el campeón mundial número 14 de la división superpluma nacido en México. Ambos protagonistas tuvieron como testigo de su encuentro con la báscula al legendario y futuro miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional, Bernard Hopkins, quien los acompañó en la sesión de fotos posterior al pesaje. “Miguel no tuvo problemas, desde la mañana estaba ya listo para dar el peso y cumplió”, dijo tranquilo su apoderado y presidente de la empresa Max Boxing, Mario Abraham Xacur. Agregó que tras vencer a su “primer rival”, el…

10 notas que debes leer antes de ir a la cama
Sin categoría / enero 27, 2017

  Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo EN UN DUELO que duró casi cinco horas, Rafael Nadal venció a Grigor Dimitrov, 6-3, 5-7, 7-6, 6-7 y 6-4, para avanzar a la final del Abierto de Australia, donde le espera su eterno rival Roger Federer. El español sobrevivió dos puntos para quiebre en el octavo juego del quinto set y luego soltó un disparo de revés junto a la raya para romperle el servicio al búlgaro y colocarse arriba, 5-4. Hasta el Rey Felipe VI de España felicitó al jugador con un “¡Inmenso Rafa Nadal!. El deporte español nunca te estará suficientemente agradecido”, en un mensaje difundido a través de la cuenta oficial de Twitter de la Casa del Rey. “Grigor estaba jugando de forma increíble. Fue un gran partido. Me siento muy feliz de haber sido parte, lo disfruté mucho”, dijo Nadal. “Calificarme a la final en un partido como éste significa mucho para mí”. En su duelo personal con Federer, Nadal tiene una ventaja de 23-11, y de 6-2 en finales de Grand Slam. El suizo no vence al español en una final de Grand Slam desde Wimbledon en el 2007. QUEDÓ CONFIGURADO el panorama para el Juego de…

Segundo revés de los Chileros: 7-2 ante Nicaragua
Sin categoría / enero 27, 2017

  Cuadrangular de tres carreras del ex jugador de las Grandes Ligas Everth Cabrera condujo este vienes a los Tigres de Chinandega, monarcas de Nicaragua, a una victoria de 7-2 sobre los Chileros de Xalapa, en la segunda jornada de la V Serie Latinoamericana de Béisbol Profesional que se juega en Montería, Colombia. La novena nica prácticamente aseguró con este resultado el viaje a la final, la que jugarán los dos mejores equipos de la fase inicial. Chinandega marcha 2-0, tras su victoria en la jornada inaugural ante los anfitriones y la de hoy ante los mexicanos, que marchan con 0-2. Clave en la victoria de los Tigres fue un ataque de cinco carreras en la segunda entrada ante el abridor y derrotado René Coss. Las tres últimas de ese racimo las remolcó Cabrera con su palo de cuatro estaciones. El abridor de los bengalíes, Mainor Mora, hizo un trabajo de calidad, al lanzar seis entradas, con dos carreras y una base por bolas. Las carreras de los Chileros, que participan con peloteros veracruzanos, exclusivamente, se registraron en el tercer y cuarto episodios, remolcadas por sencillo de Omar Mendoza y doble de Tony Córdova, respectivamente. Coss cargó con la derrota…

El “Alacrán” sería el campeón 151 de México
Sin categoría / enero 27, 2017

    Al subir mañana al ring para la pelea de su vida, Miguel “Alacrán” Berchelt (30-1-0 27 kos) buscará, a costillas de Francisco “Bandido” Vargas (23-0-0 17 kos), convertirse en el mexicano número 14 en conquistar un campeonato mundial de la división superpluma, que registra presencia de monarcas de ese país a partir del 10 de octubre de 1971 cuando el michoacano Ricardo Arredondo destronó “a domicilio” en Sendai al japonés Yoshiaki Numata. Asimismo, en el campeón 31 del CMB en esta división y en el 151 de México, incluyendo los naturalizados, o que por convicción y deseo propio fueron considerados como tales, como José Ángel “Mantequilla” Nápoles, Ultiminio Ramos, Antonio Margarito y José Flores “Battling Shaw”. A partir de la coronación de Arredondo, otros 12 mexicanos, Vargas incluido, han adornado sus cinturas con los fajines universales de esa división avalados por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) o la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Berchelt, carta estelar de la empresa Max Boxing, con sede en Mérida, Yucatán, y quien llega con buenas y sustentadas posibilidades de convertirse en campeón ante un monarca legítimo, consolidado a base…

Comienzan a arreglar el “búnker” de los Generales de Durango
Sin categoría / enero 27, 2017

  Ayer por la tarde, poco más de dos meses antes del arranque de la campaña de la Liga Mexicana de Béisbol, comenzaron los trabajos para dejar en condiciones el Parque “Francisco Villa” de Durango, que será el “búnker” de los Generales de Durango, que debutarán este año en el circuito de verano. Al rededor de las 15 horas de ayer, una retroexcavadora comenzó a remover la tierra que hay en el callejón del jardín derecho hasta el pentágono en el que será el cuartel general de los Generales, que, se dijo, contará con pasto natural e iluminación led y se le realizarán todas las adaptaciones que pidió la Liga Mexicana, en una visita de inspección que realizó Néstor Alba Brito, director de operaciones del circuito. La LMB inicia actividad el 31 de marzo, razón por la cual la preocupación de los duranguenses iba en aumento, toda vez que no comenzaban los trabajos en el Villa y aumentaban los rumores de un eventual retorno del equipo a Ciudad del Carmen, de donde se mudó la franquicia a Durango. Sin embargo, con los primeros trabajos sobre el campo del Francisco Villa les da algo de tranquilidad. Según el presidente ejecutivo de…

Berchelt, por una faja que fue de Pacquiao y Mayweather
Sin categoría / enero 27, 2017

  La historia de los campeones de peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo registra nombres prominentes, míticos en la historia del pugilismo mundial, como los del filipino Gabriel “Flash” Elorde, el nicaragüense Alexis Argüello, Héctor “Macho” Camacho y Azumah Nelson,  Manny Pacquiao, Floyd Mayweather y Julio César Chávez, entre otros. Y de los mexicanos, ni qué decir. Canela pura. Francisco “Bandido” Vargas, quien expondrá mañana su corona ante el cancunense Miguel “Alacrán” Berchelt, es el mexicano número 13 en ese trono. ¿Será Berchelt el decimocuarto? A continuación, la lista de los campeones mundiales mexicanos de la división superpluma en los distintos organismos, en los que han reinado a partir de 1971. 1.- Ricardo Arredondo   (Michoacán/CMB) 2.- Rafael “Bazooka” Limón (Tlaxcala/CMB) 3.- Julio César Chávez (Sonora/CMB) 4.-Gabriel Ruelas (Jalisco/CMB) 5.- Jesús “Matador” Chávez (Chihuahua/CMB/FIB) 6.- Erick “Terrible” Morales (Baja California/CMB/FIB) 7.- Marco Antonio Barrera (Ciudad de México/CMB) 8.- Juan Manuel Márquez (Ciudad de México/CMB)) 9.- Humberto Soto (Sinaloa/CMB) 10.- Juan Carlos Salgado (Ciudad de México/AMB/FIB) 11.- Gamaliel “Plátano” Díaz (Michoacán/CMB) 12.- Orlando “Siri” Salido (Sonora/OMB) 13.- Francisco “Bandido” Vargas (Ciudad de México/CMB)  

¿Quién se anima a regresar el fútbol a Tabasco?
Sin categoría / enero 27, 2017

  Por Erick A. Ruiz Novelo Hace unos días, el portal de ESPN publicó una nota bajo el título: “Campeche, el estado en el que murió el fútbol”. En el texto se destaca que este Estado no sólo carece de un equipo en la Liga MX o en la de Ascenso, tampoco ha aportado a ningún jugador a estas ligas en los últimos años. Tienen razón. Pero Campeche no es el único en el sureste de México que carece de fútbol a ese nivel. Hace mucho tiempo que Tabasco tampoco puede presumir de un equipo en la Liga de Ascenso ni mucho menos en la Primera División. En el recuerdo de muchos aficionados aún están los Lagartos, aquel equipo que durante cuatro años (2002-2006) hizo vibrar al Estadio Olímpico de Villahermosa en la desaparecida Primera A. La gran diferencia es que Tabasco sí ha aportado varios jugadores a los clubes mexicanos: actualmente militan los hermanos Mauro y Diego Lianez Leyva, y el cardenense Jesús Gallardo Vasconcelos, destacado jugador de los Pumas de la UNAM y quien es seguido por el técnico de la Selección de México, Juan Carlos Osorio. También figuraron en algún momento Alejandro Zurita, Manuel Marroquín, Manuel Tejeda…

Alvarito Morales y Zaguinho discuten ante las cámaras
Sin categoría / enero 27, 2017

  En unas de las recientes emisiones del programa Futbol Picante, de la cadena ESPN, los generalmente ecuánimes, Alvarito Morales y Luis Alberto Alves “Zaguinho”, se dijeron sus cosas al no estar de acuerdo en un concepto. El tema que se analizaba era la falta de producción de futbolistas para la selección mexicana. El  ex jugador del América argumentó que el futuro, en cualquier parte del mundo, son las fuerzas básicas. Morales respondió: “Yo no veo eso en Inglaterra”. El comentario no fue bien recibido por “Zague”, quien insistió en su idea, para instantes después lanzar un comentario ofensivo contra Alvarito. “¡Estás hablando babosadas!”, espetó Luis Roberto. Morales no se aguantó y respondió ante las cámaras: “¡Si te vas a llevar, te vas a aguantar!” No es la primera vez que los comentaristas de ESPN discuten entre ellos en las emisiones al aire. La cadena tiene en su equipo comentaristas de pocas pulgas, como José Ramón Fernández y David Faitelson, e incluso Hugo Sánchez y el “Chelís” en su momento.