VÍDEO: Caen los Chileros en su debut en Colombia
Sin categoría / enero 26, 2017

  Redacción arrobadeportes.com Los Chileros de Xalapa cayeron este jueves en su debut en la V Serie Latinoamericana de Béisbol, 3-1, ante Panamá Metro, en el primer encuentro del torneo, que se celebra en Montería, Colombia. Davis Romero, quien abrió por la novena panameña, fue el ganador al lanzar pelota de un hit, un pasaporte y 10 ponches en ocho entradas. Jean Corpas sacó los tres últimos outs para apuntarse salvamento.   Palabras de @rmeron01 luego de la victoria de Pmá METRO 3-1 ante Los Chileros de Xalapa (México) @deportesrpc pic.twitter.com/MYmbvabzPd — METRILLOSC8 (@MetrillosC8) 26 de enero de 2017 Panamá se fue al frente en la parte baja del quinto episodio cuando Eduardo Thomas llegó al plato gracias a un “balk” del abridor y derrotado Tony Córdoba. En la sexta hizo dos más, en los spikes de José Camargo y Víctor Vásquez. Los campeones de la Liga Estatal Veracruzana cuajaron su único registro en el séptimo. Lo anotó Francisco Rivera. Mañana viernes los Chileros chocarán con los monarcas nicaragüenses, los Tigres de Chinandega.  

A 8 años del deceso de un ídolo
Sin categoría / enero 26, 2017

  Por CARLOS M. CARVAJAL MEDINA Este jueves 26 de enero se cumplieron ocho años del fallecimiento de Roy Edward Johnson, quién murió a los 50 años de edad en la ciudad de Campeche. Roy Johnson ha sido uno de los máximos ídolos de la afición de Campeche. En la LMB jugó por espacio de seis temporadas, casi todas ellas con los Piratas de Campeche. Sólo en 1993 compartió equipos: Campeche y Pericos de Puebla. Debutó en 1989 cuando el equipo de la “Ciudad de las murallas”, que fue bautizado como los “Bombarderos del Golfo”. Jugó con los bucaneros en 1989, 1990, 1991, 1992, 1993, 1994 y, después de estar ausente en 1995 y 1996, regresó en 1997, más bien por necesidad del equipo, luego de un accidente de carretera por tierras veracruzanas. Roy, quien fungía como coach de bateo, fue activado de emergencia como jugador. Ese fue su último año como pelotero en la Liga Mexicana, por coincidencia, el último en aquel Parque “Venustiano Carranza”. Sus números en la LMB fueron: 604 partidos, con 122 jonrones (114 con el uniforme de los Piratas de Campeche). En 1990 fue campeón de dobles con 35 y en 1991 fue el máximo jonronero de la…

10 notas que debes leer antes de ir la cama
Sin categoría / enero 26, 2017

  Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo LOS VETERANOS se impusieron en las semifinales del Abierto de Australia. Las hermanas Serena y Venus Williams, además de Roger Federer, se aseguraron la lucha por otro título. Así, tres jugadores que suman 46 títulos de Grand Slam y una edad de 106 años competirán en la final del torneo. Serena, número dos de la clasificación mundial y ganadora del torneo en seis ocasiones, abrumó a Mirjana Lucic-Baroni, 6-2 y 6-1. Antes, Venus derrotó a su compatriota estadounidense CoCo Vandeweghe, 6-7, 6-2 y 6-3. La única persona que se interpone entre Serena, de 35 años de edad, y un récord de 23 títulos de Grand Slam es su hermana Venus, de 36 años, que es la tenista de mayor edad en alcanzar la final del torneo en la era moderna. EN OCTUBRE pasado, Roger Federer acompañó a Rafael Nadal en la inauguración de una nueva academia de tenis en la tierra del español, la isla de Mallorca. Ambos estaban lesionados: el suizo se recuperaba de una cirugía en la rodilla y el ibero tenía dolor en la muñeca. Ninguno de los dos sabía cuándo volverían a estar en su mejor forma y quizás…

El deporte, contra el muro de Trump
Sin categoría / enero 26, 2017

  Redacción arrobadeportes.com Deportistas mexicanos de élite, equipos de fútbol, un ex jugador de los Venados e, incluso, un equipo de Alemania, utilizaron las redes sociales para reprobar lo que parece inminente: la construcción de un muro en la frontera entre Estados Unidos y México. Las voces se alzaron tras la orden firmada el pasado miércoles por el actual presidente de Estados Unidos, Donaldo Trump, para comenzar la edificación del muro fronterizo entre aquel país y México. El equipo Borussia Dortmund, de la Bundesligam dio una pequeña muestra de apoyo a México, publicó este jueves un mensaje en su cuenta de Twitter, @BVB, en alusión a lo que se vive entre Estados Unidos y México. La leyenda del tuit lanzado por el Borussia Dortmund es: “El único muro en el que creemos”. Cabe mencionar que a la afición del Dortmund se le conoce como “The Yellow Wall” por el colorido que da a cada partido como local del cuadro que juega en la Bundesliga de Alemania. Lo acompañó con la foto que aparece arriba. Vea el tuit:   The only #wall we believe in. pic.twitter.com/nIL4ws0UY1 — Borussia Dortmund (@BVB) 26 de enero de 2017 El veterano capitán de la Selección Mexicana, Rafael Márquez se…

Otro ex jugador del Puebla llega a los Venados
Sin categoría / enero 26, 2017

  El defensa uruguayo Alejandro Javier Acosta Torres es a partir de este momento nuevo elemento de los Venados Fútbol Club Yucatán, y llega para reforzar la zaga yucateca y aportar su experiencia. Acosta Torres nació en la capital de Uruguay, Montevideo, el 3 de julio de 1980. Mide 1.90 metros de estatura y ha tenido trayectoria en el futbol de su país y en el fútbol mexicano. Como profesional, debutó en el equipo Club Atlético Progreso en el año de 1998 y jugó para éste hasta 2004. También ha estado en los equipos Cobresal (Chile) en el 2004, Unión Española (Chile) en 2005 y Defensor Sporting Club (Uruguay) en 2006. En 2009 llegó a México para jugar con el Puebla, equipo con el que estuvo del Clausura 2009 al Clausura 2011, disputando un total de 63 partidos. En el Clausura 2009 con los poblanos fue dirigido por José Luis Sánchez Solá, actual técnico de los Venados. Para el Apertura 2011 pasó a los Tiburones Rojos de Veracruz de la Liga de Ascenso y posteriormente se unió a los Dorados de Sinaloa en el Clausura 2012 de la Liga de Ascenso. Recientemente fue parte de las filas de Cerro Largo…

Confianza plena en el “Alacrán” Berchelt
Sin categoría / enero 26, 2017

  CANCÚN.- Hay alguien que confía tanto, o quizás más, que el propio Miguel Berchelt en su victoria el próximo sábado en el “Fantasy Springs Casino” de Indio, California, donde disputará el campeonato superpluma del CMB a Francisco “Bandido” Vargas. Sentado en el sillón de la sala de su casa en esta ciudad, de donde Berchelt es originario, Ladislao “Chino” Celis aguarda la pelea del “Alacrán” con gran y positiva expectativa, y su triunfo lo considerará como el mejor regalo que pueda recibir para su cumpleaños 80 que está próximo a celebrar. Celis, el manejador de boxeadores más antiguo de Quintana Roo, está seguro del triunfo del que fuera su pupilo, a quien recibió en sus brazos, siendo casi un niño, para ser su primer entrenador y develarle los primeros secretos de la Fistiana. “Yo lo recibí de muy chamaquito, me lo trajo aquí su mamá, porque Miguelito era muy travieso (peleonero) en la calle y la señora vino a entregármelo, confiando en mí para que aprendiera de box y vean hasta dónde ya llegó. Está a las puertas del campenato del mundo”, comentó Celis, quien aregó que el “Alacrán” será el segundo campeón mundial que pasó por sus manos….

Los Leones esperan a más de 50 peloteros en su campamento
Sin categoría / enero 26, 2017

Los Leones harán su pretemporada 2017 en territorio yucateco a partir del próximo mes. Las fieras abrirán su campo de entrenamiento el 17 febrero en el Parque Kukulcán Alamo, esperando la participación de más de 50 jugadores, de los que el timonel Willie Romero seleccionará a los que integrarán el plantel para la temporada 2017. Los trabajos se realizarán totalmente en el sureste del país, con la idea de aprovechar al máximo las modernas instalaciones del parque de la serpiente emplumada, además de estar cerca de los fanáticos yucatecos. Todo el cuerpo técnico comandado por el mánager Willie Romero se reportará poco antes, para reunirse y establecer los últimos detalles de los trabajos que arrancarán el viernes 17 de febrero con el nutrido grupo de lanzadores. Los receptores arribarán el jueves 23, y a partir del 1 de marzo ya se contará con el plantel completo, que incluye a todos los jugadores de posición. Como parte de la preparación están contemplados varios juegos de exhibición ante equipos de la Liga Mexicana de Beisbol, realizándose en el interior del estado y otros puntos del sureste.  

“Stalkeando” que es gerundio
Sin categoría / enero 26, 2017

  Karem y Nuria, “sincronizadas” en todo Los Leones de Yucatán piden ayuda El “Efecto Gignac” llega a Tuxtla Gutiérrez ¿Son los Venados los mejores soldados de Dios? Polémico vídeo de Edwin Encarnación Por RODRIGO A. CORONA GASPAR Hermosa postal que Karem Achach compartió en su cuenta de Instagram junto a su compañera de equipo, Nuria Diosdado. #Repost @nuriagodgiven with @repostapp ・・・ •BE SOMEBODY NOBODY THOUGHT YOU COULD BE• 📸 @pesantf 🙏🏻 A post shared by Karem Achach (@karemachach) on Jan 24, 2017 at 11:28am PST Los Leones de Yucatán están pidiendo ideas a la afición, vía Twitter, sobre el show de inauguración de la siguiente campaña. Si usted desea participar puede hacer mandándoles un tuit a @Leonesoficial. En la imagen principal, una estampa del “Opening day” de 2016, con el alcalde Mauricio Vila Dosal y el gobernador Rolando Zapata Bello, con su hermosa madrina, la campeona mundial bikini fitness Karla María Morán. Ya falta menos para el show inaugural de la Temporada 2017.¿Qué te gustaría ver? pic.twitter.com/XfXP7x0x0y — #Rugiabono (@LeonesOficial) January 24, 2017 Ahora que está de moda en el fútbol la hipnosis, fueron los Jaguares los que se subieron al tren usando a el “Hobbit” como conejillo de indias….

Seyé vence a Tunkás y avanza al play off de la LM2
Sin categoría / enero 26, 2017

  Al fin, luego de sufrir siete tropiezos, los subcampeones Diablos de Tixkokob saborearon el néctar de la victoria al imponerse a los Lobos de Kantunil 10-9, en partido correspondiente a la 12ª jornada de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza. A dos outs de la derrota, los demonios hicieron de las suyas y con inesperado racimo de cuatro carreras dejaron tendidos a sus rivales. En esa ofensiva capitalizaron un bolazo, imparables de Mario Chuc, Carlos Euán y José Tepal, así como costoso pecado del inicialista.   Ganó Mario Chuc. La Selección de Tahmek se afianzó en el cuarto peldaño de su división al imponerse al líder Bravos de Chicxulub Pueblo, con tarja de 5-3.   Factor del valioso éxito, que prácticamente le valió su pase a la postemporada fue Ignacio Silveira Gómez, quien cubrió toda la ruta y fue apuntalado por el bateo oportuno de Julián Ramírez, Alfredo Vera y Robert Leal. Perdió Enrique Cen. En la aimagen de arriba aparece Silveira Gómez con su receptor Saúl Magaña. Con implacable ofensiva de 15 jits y el buen trabajo de Ricardo Mex, los Rojos de Seyé les ganaron a los Rangers de Tunkás con tarja de 11-2 y obtuvieron su…

Solano somete a Los Mochis: serie empatada
Sin categoría / enero 26, 2017

  Javier Solano lanzó serpentina de seis hits en poco más de seis entradas, su ofensiva lo apoyó con racimo de tres anotaciones en la quinta y las Águilas vencieron este miércoles a los Cañeros de Los Mochis, 6-1, en el cuarto choque de la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico, que ahora está empatada 2-2. Solano trabajó seis entradas y dos tercios, en las que admitió una carrera, dio dos boletos y ponchó a uno. La derrota fue para Luis Nieblas, quien lanzó cuatro entradas, con cuatro anotaciones, siete imparables y par de chocolates. Mexicali, que atizó 12 incogibles, anotó una vez en la segunda entrada, tres en la quinta, una en la séptima y una más en la octava. En el ataque decisivo de la quinta, Jason Bourgeois, quien fue obtenido como refuerzo para la final, empujó a Ramón Ríos y a Chris Roberson y luego el cubano Yuniesky Betancourt bateó biangular, que envió a Bourgeois con la tercera de la entrada, con la que las Águilas aumentaron su ventaja a 4-0. En la séptima C.J. Retherford conectó doblete productor. La del remache la impulsó Roberson en la octava con sencillo, en los spikes de Xorge Carrillo. Bourgeois…