Lenín Picota, al frente de los campeones de Nicaragua
Sin categoría / enero 25, 2017

  Redacción arrobadeportes.com Los Tigres de Chinandega, que acaban de obtener su tercer título de la Liga de Beisbol Profesional Nacional de Nicaragua(LBPN), ya están en Montería, Colombia, donde este jueves abrirán ante el país anfitrión la V Serie Latinoamericana de Béisbol, en la que también participan los equipos Chileros de Xalapa, de México, y Panamá Metro. Los Tigres buscarán retener para el béisbol nicaragüense el título conseguido por los Gigantes de Rivas en la pasada edición de la serie. Los Tigres, que se coronaron en cinco partidos ante los Gigantes de Rivas, llegan al torneo de la mano del piloto panameño Lenín Picota, un ex lanzador que recorrió las principales ligas del mundo. En México jugó en el verano con los Guerreros de Oaxaca, Tuneros de San Luis, Tecolotes de Nuevo Laredo, Rieleros de Aguascalientes y Leones de Yucatán, con los que estuvo en 2004, cuando compiló 3-7 en ganados y perdidos y 3.57 en porcentaje de carreras limpias. La novena nica se enfrentará este jueves a los Leones de Montería, campeones de Colombia, en el juego inaugural de la serie. Luego, el viernes se medirá con los Chileros de Xalapa y el viernes con Panamá Metro. El equipo…

Apellidos prominentes en la lista de Cuba
Sin categoría / enero 25, 2017

  La Dirección Nacional de Béisbol de Cuba informó hoy miércoles la lista de 28 peloteros que integrarán a los Alazanes de Granma, que representarán a Cuba en la Serie del Caribe, que se jugará del 1 al 7 de febrero en Culiacán, Sinaloa. Los Alazanes dieron la gran sorpresa al imponerse en la serie final a los favoritos Tigres de Ciego de Ávila y coronarse por primera vez en su historia en la Serie Nacional de Cuba. El mejor jugador en el equipo es Alfredo Despaigne, de 30 años de edad, jardinero de esquina que es bateador de poder más importante del país. Despaigne (foto) ha pasado las últimas tres temporadas jugando para los Chiba Lotte en Japón. En el róster también está Víctor Mesa (el hijo del ex timonel de la selección cubana del mismo nombre), de 20 años. Mesa es un jardinero central que tuvo una gran temporada en la que bateó para .359 en 290 apariciones en el plato. Fue  séptimo en la lista de mejores bateadores, sexto en slugging y campeón de bases robadas con 40 en 50 intentos. Otro jugador a seguir es Guillermo Avilés, un zurdo que juega la primera base y los jardines. Tiene 24…

Confianza plena en que los Venados saldrán del bache
Sin categoría / enero 25, 2017

  Dejar más puntos en el camino, especialmente como local, está prohibido para los Venados Futbol Club Yucatán, quienes han trabajado intensamente toda la semana para jugar un partido de alto voltaje contra el líder general del campeonato, los Potros de Hierro del Atlante. Juan José Calderón, uno de los elementos que han visto acción en todos los partidos de los astados en el Clausura 2017, confirmó que el grupo está más unido que nunca y trabajando todos a la par en busca de regresar al camino de la victoria. “Tenemos buen plantel, con extraordinarios jugadores. Para derrotar al Atlante debemos enfocarnos en nuestro juego y estar confiados en que gracias a eso vendrán los resultados”, dijo Calderón. “Si hacemos lo que trabajamos a lo largo de la pretemporada y lo canalizamos como el primer partido de la campaña, sacaremos un buen resultado ante Atlante”, agregó. El autor de único gol ciervo en el partido ante Zacatepec, confía en el trabajo que el cuerpo técnico comandado por “El Chelís” ha planificado y ejecutado esta semana, sin dejar un solo aspecto que pudiera perjudicar el accionar yucateco. “Tengo plena confianza de que vamos a salir adelante, le pedimos a la afición…

10 notas que debes leer antes de ir a la cama
Sin categoría / enero 25, 2017

  Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo SERENA WILLIAMS avanzó a su 10ª semifinal consecutiva de Grand Slam y sigue a la caza del récord de 23 títulos en las grandes citas, al vencer a Johanna Konta, 6-2 y 6-3, en el Abierto de Australia. Su siguiente adversaria, Mirjana Lucic-Baroni, quien doblegó por 6-4, 3-6 y 6-4 a Karolina Pliskova, tuvo que esperar mucho más tiempo para volver a esta fase en un torneo mayor: casi 18 años. En el cuadro masculino, Rafael Nadal (de 30 años de edad) se impuso al tercer cabeza de serie Milos Raonic, 6-4, 7-6 y 6-4, para sumarse en semifinales a Roger Federer (35 años), y Stan Wawrinka (31). Es la primera vez desde el Roland Garros de 1968 que tres hombres de 30 años o más llegan a semifinales de un Grand Slam. USAIN BOLT fue despojado de una de sus nueve medallas de oro olímpicas debido a un caso de dopaje que implica a su compañero de relevos Nesta Carter (arriba). El COI dijo que Carter arrojó positivo para el estimulante prohibido metilhexaneamina, en un nuevo análisis de las muestras tomadas en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Carter dijo que tomó…

Berchelt y el “Bandido”, cara a cara
Sin categoría / enero 25, 2017

  LOS ÁNGELES, California.- Ni un saludo. Miguel Berchelt (30-1-0 27 KO’s) y Francisco “Bandido” Vargas (23-0-0 17 KO’s) se encontraron hoy en la zona de Plaza Olvera y no cruzaron una sola palabra, mucho menos, un solo saludo. A unas 80 horas de su pelea por el campeonato mundial súperpluma del CMB, ni el retador de la Península de Yucatán, ni el campeón del mundo, originario de la Ciudad de México, tuvieron mayor contacto que el de la mirada al ser puestos frente a frente para las cámaras de la prensa especializada mundial que esta tarde, aquí, cubrió el primer acto público previo al duelo campeonil del sábado que será el principal de la velada que transmitirán HBO para todo el mundo y TV Azteca en México. Empero, ninguno dejó de ser un caballero. Confiado, mas no excedido, acompañado en el presidiun por su apoderado, Mario Abraham Xacur, Berchelt compareció para los medios en el tradicional centro comercial, sede usual de la presentación de las peleas más importantes en California, sobre todo si los protagonistas son mexicanos. Con temple, ágil en su discurso con los periodistas que le preguntaron, Berchelt hizo el “bending”, el “rolling” y “contragolpeó” con su…

Trece escuelas en la Copa Champagnat de básquetbol
Sin categoría / enero 25, 2017

  MÉRIDA, Yucatán, 25 de enero de 2017.- Con la participación de 13 colegios maristas, del 1 al 5 de febrero se llevara a cabo la vigésima novena edición de la Copa Champagnat de básquebol, que fue presentada en rueda de prensa por sus organizadores, Cinthia Pinzón Miguel y Jerónimo Cejudo Valencia, presidentes de la copa, ME. Nancy Durán Solís, directora del Colegio Montejo, Mario Méndez Realpozo, presidente de la Comisión Internacional de la Juventud FIBA Américas, y la LEF Grissel Ordaz Tamayo, directora de Alto Rendimiento del IDEY, en representación del Director, LEF Juan Manuel Sosa Puerto. Nancy Durán Solís destacó que uno de los objetivos de este torneo es la convivencia y el espíritu familiar, así como el de estrechar lazos de amistad entre todos los colegios maristas de México, así como el de buscar en los alumnos la promoción de las actividades deportivas, fomentando la personalidad de cada uno de ellos, el trabajo en equipo y la disciplina personal. Agregó que Mérida recibirá a 444 alumnos de 13 colegios participantes incluyendo al anfitrión, 300 de ellos varones  en dos categorías y 144 en la rama única femenil. Serán 37 equipos en total, 31 de ellos de diferentes…

Celebrarán los 78 años del Salvador Alvarado
Sin categoría / enero 25, 2017

  El Estadio General Salvador Alvarado celebrará su 78o. Aniversario este 1 de febrero, en una diesta a la que se espera a unos 2 mil asistentes, 500 de los cuales participarían en las tradicionales vueltas en la pista de tartán, una por cada año del inmueble. La fiesta se iniciará a las 4:30 de la mañana con la salida del portador de la antorcha desde la Plaza Grande hasta el Estadio; media hora después será el encendido del pebetero a cargo de Leonel Macías Sánchez, para luego dar paso a un minuto de silencio para honrar la memoria de Raúl Cervantes Blanquet y José Gonzalo Zavala Cervera, quienes fueron iniciadores de este ritual. Después, los corredores encabezados por Yohjanzen Leonel Macías Medina, organizador del evento, darán las 78 vueltas a la pista que equivalen a 31 kilómetros con 200 metros y, simultáneamente niños y jóvenes con discapacidad nadarán el mismo número de circuitos en la alberca. Además se otorgarán diplomas a entrenadores y usuarios para reconocer la labor que realizan día a día en este recinto, así como destacar su esfuerzo por mejorar el rendimiento y constancia con la que se ejercitan durante el año. En el marco de estos festejos…

Triste récord: reciben 70 carreras en 16 entradas
Sin categoría / enero 25, 2017

  Los Sultanes de Ruinas de Aké establecieron un marca que nadie quisiera en la Liga Motuleña de Béisbol de segunda fuerza. Luego de perder un domingo antes ante los Pescadores de Chabihau, 40-6, el domingo pasado cayeron de nuevo ante los hombres del mar, ahora 30-13, en partido acortado a siete entradas porque los Sultanes se rindieron. En el encuentro, los Pescadores dispararon 34 incogibles. En el choque anterior, habían atizado 30. En resumen, en dos desafíos, los Sultanes fueron maltratados con 70 carreras y 64 hits, en 16 episodios. La feria de 34 jits del domingo pasado fue encabezada por Gabriel Lizama, Juan Esquivel, Benjamín Espadas y Jesús Méndez. Ganó Engelverth Puc con relevos de Emmanuel Méndez y Felipe Contreras. Un paliativo tuvieron los Sultanes: su jugador Juan Chin fue el mejor bateador del encuentro, con cinco imparables.

Los Mochis toma ventaja, en 11 entradas
Sin categoría / enero 25, 2017

  MEXICALI, Baja California.– Imparable de Saúl Soto (arriba) en la undécima entrada remolcó a Isaac Rodríguez y a Leandro Castro con las carreras que rompieron el empate 4-4 y con las que, finalmente, dio a los Cañeros de Los Mochis una victoria de 6-5 sobre las Águilas de Mexicali, en el tercer choque de la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico. Los Cañeros tienen ventaja en la serie 2-1. Soto asestó su batazo contra un lanzamiento del derrotado Edgar Osuna. La victoria fue para el zurdo Santiago Gutiérrez (2-0). Sergio Romo lanzó la undécima con dos hits y una carrera, la quinta de Mexicali, y se agenció su séptimo salvamento de la postemporada. Las Águilas tomaron ventaja de 1-0 en la primera entrada ante la serpentina del abridor Roy Merritt, quien realizó una espléndida labor de siete entradas, con apenas cuatro incogibles, una carrera, una base y cinco ponches. Fue relevado en la octava por el zurdo Óliver Pérez, quien sólo pudo sacar un out, dio un pasaporte y admitió par de imparables y toleró tres carreras, con las que Mexicali empató la pizarra 4-4, enviando el encuentro a entradas extras. Ramillete de cuatro circuitos en el…

Quince peloteros suspendidos en la Liga Zamná
Sin categoría / enero 25, 2017

    Redacción arrobadeportes.com Quince peloteros, la mayoría de ellos estelares, incluso dos dominicanos, fueron suspendidos un año por la Liga Mayor Zamná de Béisbol (LMZB) debido a que abandonaron a sus novenas para irse a jugar a otras ligas, específicamente a la “Naxón Zapata”, informó el titular de la Zamná, Santos Alonso Ojeda. Todos los jugadores fueron reportados a la presidencia de la LMZB por los equipos que resultaron afectados por su deserción. La Mayor Zamná se juega en poblaciones del interior del estado de Yucatán. “Si alguno de ellos no está de acuerdo con su castigo, que se comunique con nosotros y analizamos su caso; para eso está la Comisión Mixta que encabeza Valentín Casanova, representante de los umpires”, dijo Santos Alonso. El dirigente indicó que, al abandonar a sus novenas después de la novena jornada, cuando ya se habían cerrado las listas, “dejaron ‘mochos’ a sus equipos y los perjudicaron”. Se manifestó molesto porque, cuando pidió apoyo a la Asociación Yucateca de Béisbol cuando los jugadores dejaron a sus equipos para irse a la “Naxón Zapata”, “Rudy (Amaro Benítez, titular de la Asociación) no hizo nada”. “Debe haber respeto entre las ligas, aunque una sea de tirahule”,…