El Atlante, cerca de pegarles a las Chivas
Sin categoría / enero 24, 2017

  Las Chivas Rayadas y el Atlante empataron a un gol en el partido correspondiente a la jornada dos de la COPA Corona MX, ante 13 mil aficionados. Fernando Herrera abrió el marcador a los 90 y, cuando parecía que los azulgranas se llevaban una victoria del Onmilife, apareció Miguel Ponce a los 92 para marcar el gol del empate. Las emociones llegaron hasta el final en el estadio del Rebaño. Tuvieron que pasar más de 80 minutos para que los goles hicieran presencia. La primera anotación llegó después de un penalti que falló Paúl Uscanga en los últimos instantes del segundo tiempo. El oriundo de Coatzacoalcos no pudo anotarle a Miguel Jiménez, pero Fernando Herrera (foto de arriba) estuvo atento al rechace del arquero y anotó el 1-0. El juego parecía estar finiquitado, pero en la compensación apareció Miguel Ponce, quien salió al rescate después de ser el que provocó el pénalti minutos atrás. El lateral metió un zapatazo dentro del área para poner el empate. El Atlante se afianzó en la cima del grupo con cuatro puntos. Para las Chivas fue su primera unidad en su debut copero. En la cola están los Venados del FC Yucatán, sin…

Tres gambetas
Sin categoría / enero 24, 2017

Los Venados, como si estuviera Leaño Pintan mal las cosas en Coapa Difícil eliminar el “Eeeeh… ¡puto!” Maradona vuelve a disparar Por RODRIGO A. CORONA GASPAR VENADOS: Otro partido y otra derrota. Ahora fue por 3-1 ante el tercer lugar del torneo pasado, el Zacatepec, que no dio un gran partido, pero los yucatecos simplemente no traen nada. Salvo Ulices Briceño y Freddy Martín, los demás no parecen tener urgencia por salir de la opacidad. No me logro explicar qué es lo que pasa. Después de un gran final de torneo y un inicio prometedor, los Venados se encuentran, incluso, igual o peor que con Marcelo Michel Leaño. Muchas preguntas nos podríamos hacer: ¿traer a refuerzos que llevaban al menos seis meses inactivos es factor para la mala temporada? ¿El preparador físico no hace bien su trabajo para evitar tantas lesiones? ¿El Chelís no supo hacer un plan de trabajo adecuado sabiendo desde meses antes que el primer mes iba a estar muy cargado y quiere echarle la bolita a la FMF de su error? Una de estas o más de una pudiera tener la respuesta a la pésima temporada astada. Por lo pronto, el viernes se enfrentarán a nuestros…

Parejo “dual meet” Yucatán Campeche
Sin categoría / enero 24, 2017

  Parejo resultó el “dual meet” de atletismo entre los Colegio de Bachilleres de Campeche y Yucatán, realizado en el Estadio Salvador Alvarado. En 100 metros planos varonil, los campechanos hicieron el 1-2 con Emmanuel Hernández con tiempo de 11.46 segundos y Rolando Oropeza con tiempo de 11.82 segundos, dejando en tercer sitio al yucateco Miguel Uc Chi, con 12.58 segundos.  En femenil, Sheyla Madrigal, de Campeche, quedó en primer sitio con un tiempo de 12. 50 segundos, dejando en segundo sitio a Katherine Canul May de Yucatán con 14.50 segundos y en tercero a Alhelí  Castillo Seca, de Campeche, con 14.77 segundos.  En la prueba de los 200 metros planos varonil, los yucatecos se quedaron con el segundo y tercer puestos con Wílberth Lizama May con un tiempo de 24.78 segundos y David Canché Yamá con 25.10 segundos. Emanuel Hernández, de Campeche, se quedó con el primer sitio con tiempo de 23.78 segundos.  En femenil las yucatecas también hicieron el 2-3 con  Katherine Canul May con tiempo de 30.60 segundos y Annette Bacelis con 37.47 segundos. El primer sitio se lo agenció la campechana Sheila Madrigal Jerónimo con  27.57 segundos.  En los 400 metros planos varonil la final la ganó…

Kevin Flores manda a los Chileros a Colombia
Sin categoría / enero 24, 2017

  Además de su buena labor con el guante, Kevin Flores Pinzón brilló con el bate y condujo a los Chileros de Xalapa a conquistar la corona de la Liga Invernal Veracruzana de Béisbol (LIV) con un triunfo de 13-3 sobre los Petroleros de Minatitlán, en el choque final celebrado en el Campo Deportivo Colón de la capital veracruzana. Gracias a los imparables de Kevin Flores, Franki y Ángel Rivera, Serafín Rodríguez, Willy Arano y Víctor Montalvo el equipo dirigido por Francisco Rivera se llevó este triunfo sin problemas. Los Chileros representarán a México en la Serie Latinoamericana de Beisbol a desarrollarse en Colombia. Su debut será este jueves cuando se enfrente en Montería al Metro de Panamá. Luego que Mina tomó ventaja de 1-0 en el primer rollo, os Chileros anotaron cuatro en el cierre por imparables de Serafín Rodríguez, Flores, Randy Rivera, con el que se llenó la casa, y hit de Ángel Rivera, remolcador de un par. Incogibles de Alexander Malpica y Ángel Ochoa remolcaron sendos registros, para la ventaja de 4-1. En la tercera entrada, oportuno de Miguel Ángel Ochoa remitió al plato la quinta, y biangular de Serafín Olarte movió la pizarra a 6-1. Kevin…

10 notas que debes leer antes de ir a la cama
Sin categoría / enero 24, 2017

  Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo “¿EN QUÉ ME puedes ayudar?” Fue la pregunta común. La plantilla de los Jaguares de Chiapas apenas vio el disparo al ángulo de Christian Bermúdez y de inmediato se acercó al hipnotista, Luis Guillén, para solicitar ayuda. “El Hobbit”, durante su sesión, habría confesado que el calor y el ambiente le afectaban. El terapeuta le respondió simplemente: “Haz lo que tienes que hacer…” ¡Y lo hizo! Gol. Luis es licenciado en Ciencias de la Comunicación, especializado en comunicación humana y neurocomunicación inconsciente y neurológica. Su involucramiento con los Jaguares se da a raíz de lo hecho por John Milton con André-Pierre Gignac, de los Tigres de la UANL. “André creyó en el proceso con una persona que hace espectáculo. Lo que hago es muy diferente a Milton, porque una parte es diseñada por mí. El proceso de Milton no me gusta porque es muy agresivo, mueve la cabeza como si tronara, se me hace duro, sé que es útil, pero a mí me da mucho temor porque trabajamos con personas que caminan, usan su columna, entonces un mal movimiento puede generar un daño. Los procesos son diferentes”. EL PIVOTE mexicano Gustavo Ayón, del…

Un tabasqueño, de moda en la Liga MX
Sin categoría / enero 24, 2017

  Por Erick Antonio Ruiz Novelo No. Jesús Daniel Gallardo Vasconcelos no es colombiano, ecuatoriano, chileno o argentino. Gallardo es mexicano. Para ser más exactos, es oriundo de Cárdenas, Tabasco, un municipio hostigado por la delincuencia y la corrupción de sus autoridades. A pesar de ello, el joven de 22 años de edad logró superarse y desde 2012, cuando debutó, brilla en la Primera División del fútbol mexicano. Su gol que le dio el triunfo a los Pumas ante el León en la última jugada del partido disputado el fin de semana pasado, le ha dado al tabasqueño un mayor grado de popularidad. El cardenense, quien tiene una efectividad del 53.5% en sus pases, acaparó las portadas en medios deportivos nacionales y locales gracias a esta anotación. Es en pocas palabras, el jugador de moda en la Liga MX. Su nivel de juego lo ha llevado ya a la Selección Nacional que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio, quien lo convocó para el partido amistoso disputado ante Nueva Zelanda el año pasado. Fue tanto lo que le llenó el ojo al técnico sudamericano que el tabasqueño arrancó como titular en ese encuentro. Ahora todos lo llenan de elogios. Por ejemplo,…

Osuna recibió el PND
Sin categoría / enero 24, 2017

  CIUDAD DE MÉXICO (diablos.com.mx) 24 de enero.- El presidente Enrique Peña Nieto entregó este martes el Premio Nacional de Deportes y el Premio Nacional al Mérito Deportivo en las instalaciones de la residencia oficial de Los Pinos. Los ganadores del Premio Nacional de Deporte son los medallistas olímpicos María Espinoza, Guadalupe González, Ismael Hernández, Misael Rodríguez y Germán Sánchez en la categoría no profesional. El pitcher egresado de la cantera de los Diablos Rojos del México y actual lanzador de los Azulejos de Toronto, Roberto Osuna, en el ramo profesional, los deportistas Edgar Navarro, Lenia Ruvalcaba, Rebeca Valenzuela y Luis Zepeda en el ámbito paralímpico, el entrenador Hilario Ávila y la juez Nubia Segundo. Los ganadores del Premio Nacional al Mérito Deportivo son Víctor Espinoza, Cristina Hoffman y María Teresa Ramírez por trayectoria, además del empresario Carlos Bremer por fomento. Ismael Hernández, medallista olímpico en Río de Janeiro 2016, ofreció un mensaje en el que destacó el esfuerzo de los deportistas y dijo que el verdadero logro del deporte, “no son las medallas, sino las personas que forman”. Reconoció que cada medallista encontró entre sus familiares para llegar a los Juegos Olímpicos y calificó a las familias como el…

Más de 500 alumnos de los Cobach en encuentro amistoso
Sin categoría / enero 24, 2017

  TELCHAC PUERTO, Yucatán, 24 de enero del 2017.- Alumnos de los Colegios de Bachilleres de Yucatán (Cobay) y de Campeche se reunieron para la ceremonia inaugural del I Encuentro Amistoso Peninsular, que se realizó en el hotel Reef Yucatán de Telchac Puerto, donde se dieron cita, además de los directores de ambos colegios, el titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto. Los directores de las casas de estudio, doctor Porfirio Trejo Zozaya, de Yucatán, y Adlemi Santiago Ramírez, de Campeche, estuvieron acompañados de Fernando Saucedo Palma, quien llevó la representación del titular de la Secretaría de Educación estatal (Segey), Víctor Caballero Durán, entre otros invitados. La fiesta deportiva arrancó momentos antes con las porras que realizaron estudiantes de ambas instituciones, las cuales cimbraron el auditorio del hotel sede. Durante tres días, alumnos de este sistema eduativo de ambos estados participarán en diferentes disciplinas del área cultural, deportiva y académica. En lo que a deportes se refiere, se competirá en fútbol femenil y varonil, ajedrez, béisbol, basquetbol varonil y femenil, vólibol, también en ambas ramas, y atletismo. El Dr. Trejo Zozaya se encargó de dar las palabras de bienvenida a los participantes, a quienes les deseó que…

Nuevo presidente de los Venados
Sin categoría / enero 24, 2017

  Esta mañana fue presentado el Ing. José Antonio Toledo Pinto como nuevo presidente ejecutivo de los Venados de Mazatlán, club que interviene en la Liga Mexicana del Pacífico,. La presentación del nuevo titular estuvo a cargo del Ing. José Antonio Toledo Ortiz, presidente del Consejo de Administración del equipo mazatleco. Al acto asistieron el gerente deportivo, Jesús “Chino” Valdez, Lucio Marcelo Toledo Pinto, consejero del Club, así como el Director de la Academia de Béisbol, Juan José Pacho. El nuevo presidente ejecutivo comento que se siente muy contento con este nuevo reto y que trabajará en seguir enalteciendo la historia de este club: “Tengo dos años prácticamente trabajando con el equipo, pero ahora en este nuevo rol, estoy más comprometido, no sólo con el equipo sino con nuestra gran afición. Estamos en un momento de reflexión, viendo los puntos buenos y malos de la temporada pasada, para poder hacer un mejor papel en la Temporada 2017-2018 que para nosotros ya comenzó”, comentó Toledo Pinto al asumir su cargo. Dio a conocer también que seguirán trabajando con la Academia de Béisbol con Juan José Pacho a la cabeza, proyecto que es en apoyo a los pequeños peloteritos de Mazatlán, también…

Con la mira puesta en Tokio 2020
Sin categoría / enero 24, 2017

El Imagym de gimnasia rítmica, un cub con proyección La taekwondoina Vanessa Gallegos Ricárdez, ganadora de medalla de plata en el Mundial Juvenil de TKD en Tijuana 2010 y participante también del Mundial en Turquía 2008, tiene una espinita clavada  y, según dijo, no claudicará hasta arrancársela con el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.  A sus 23 años, ella siente que tiene un futuro por delante en este deporte y quiere continuar compitiendo, aunque por ahora está un poco alejada del deporte para dedicarse de lleno al estudio, pero según dijo sacará tiempo para volver a las competencias.  Tabasqueña de nacimiento, pero  hecha deportivamente en Yucatán estudia en la Universidad del Valle de México (UVM) la carrera en fisioterapia. Su estancia en la UVM la llevó a competir, en noviembre del año pasado,  en el torneo nacional entre escuelas pertenecientes a este sistema educativo y de la mano de Vanessa los Linces de la UVM Yucatán se quedaron con la presea de oro. En la Universíada Nacional realizada el año pasado en Guadalajara obtuvo la medalla de bronce. “Cuando regresé de la ciudad de México fui auxiliar de la selección que viajó a la Olimpíada Nacional en 2014…