Sigue la caravana rural de los Piratas de Campeche
Sin categoría / enero 23, 2017

  CAMPECHE, Cam. (Por Carlos Martín Carvajal Medina).– El fin de semana los habitantes del poblado de Bonfil, Campeche, tuvieron la oportunidad de enviar a sus pequeños y adolescentes a la charla y clínica que ofrecieron los entrenadores de los Piratas de Campeche, equipo de LMB. Bonfil, que se encuentra a una hora de la capital campechana y forma parte de las comunidades rurales del municipio de Campeche, fue visitada por el coordinador de Desarrollo de los filibusteros, el Lic. José Luis Lugo Lorenzo, así como los instructores Mario Sulú Palafox, Nelson Barrera Hernández y Ricardo Figueroa. El coordinador y los instructores tuvieron un acercamiento con los niños y adolescentes, para explicarles los fundamentos del rey de los deportes. De igual manera, los hermanos Toledo Inurreta, de la Comercializadora El Surco, tal como lo hicieron en Pich, el pasado día 14, hicieron una labor social, como es el caso de mantener en óptimas condiciones el terreno de juego al igual que los papás y familiares de los beisbolistas, quienes podían tener asesoramiento en cuestiones agrícolas. También se contó con la presencia del biólogo, Yamaral Sulú Palafox, quien atiende los asuntos indígenas del ayuntamiento de Campeche.

Gana Panabá en la “nueva” Liga Zamná
Sin categoría / enero 23, 2017

  Por CÁSTULO SANDOVAL Los bicampeones Toros de Panabá iniciaron la campaña 2017 de la Liga Mayor Zamná de Béisbol (LMZB), al superar en calidad de visitantes a Cenotillo, 6-4. Por primera vez en mucho tiempo, los Toros no cuentan con refuerzos extranjeros debido a las nuevas disposiciones de la LMZB, en la que ahora sólo jugarán yucatecos o residentes en Yucatán. El triunfo fue para el meridano Mario Figueroa en cinco entradas y dos tercios. Perdió el zurdo Guillermo Castro, quien trabajó cuatro entradas.   Los Toros se encaminaron al triunfo con racimo de cinco carreras en la primera entrada. El primero en el orden, Rodrigo Marfil, abrió el partido con doblete, llegó a tercera con sencillo de Rodolfo Aranda y anotó con error del segunda base a batazo de Francisco Caamal. Alex Cordero y Eric Aranda tramitaron pasaportes y vino Martín López, quien fueteó toletazo a la pradera del centro y con error del jardinero local limpió las colchonetas. Más tarde timbró con sencillo del cátcher Elías Caamal para el 5-0. Los Toros enviaron al cerrito al joven Mario Figueroa, campeón con los Zorros de Pacabtún en la Liga Meridana. Lanzó cinco y dos tercios, con dos carreras…

Granma, representante de Cuba en la Serie del Caribe
Sin categoría / enero 23, 2017

  Por Jesús Alberto Rubio. Con toda razón califican como una gran hazaña la coronación del equipo Granma, en la pelota cubana. De hecho, pensando en la próxima Serie del Caribe, ya es el primer representante que aseguró boleto para hacer acto de presencia en el clásico a celebrarse en Culiacán. El Granma conquistó por primera vez en sus 40 años de historia el título de campeón de la 56 Serie Nacional de Béisbol. ¿Vamos a los detalles…? http://www.granma.cu/…/2…/granma-campeon-22-01-2017-19-01-17 Mánagers estadounidenses sin títulos Buen dato nos dio Ignacio Romero Navarrete durante la reciente reunión de la Peña Beisbolera de Hermosillo, a la cual se ha incorporado: Mencionó que en lo que va de esta década, ningún estratega estadounidense ha logrado ser campeón en la LMP. Ándale: a partir de la temporada 2010-2011, han sido Homar Rojas y Eddie Díaz (Obregón); Matías Carrillo (Hermosillo); Benjamín Gil (Culiacán), y J.J. Pacho (Mazatlán). O sea que… usted dirá. Viene la Serie Latinoamericana Del 26 de enero al 2 de febrero se realizará la Serie Latinoamericana de Beisbol en la que volverán a verse las caras los equipos campeones de Nicaragua, México, Panamá y el anfitrión Colombia. Xalapa (Chileros), teniendo de mánager a Francisco…

10 notas que debes leer antes de ir a la cama
Sin categoría / enero 23, 2017

  Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo SI ALEMANIA Y RUSIA estrenarán camisetas en la Copa Confederaciones 2017, México no se quedará atrás, de acuerdo una nueva publicación del portal Todo Sobre Camisetas que presenta las posibles nuevas camisetas del once tricolor. Los diseños filtrados son prototipos que no necesariamente serán 100% iguales a los uniformes que usará la escuadra mexicana durante el verano en Rusia, pero se acercan mucho a a la versión final y concuerdan con la tendencia presentada en los indumentarias de Alemania y Rusia, de acuerdo con la información de TSC. En la imagen de arriba se puede ver cómo serían. RAFAEL NADAL derrotó a Gael Monfils, 6-3, 6-3, 4-6 y 6-4, en el Abierto de Australia para avanzar por 30ª ocasión a los cuartos de final de un torneo Grand Slam, con lo que se empieza a hablar sobre una potencial final ante Roger Federer. Fue el primer triunfo del español ante un rival top 10 en un torneo mayor desde su último título en Roland Garros. Por su parte, Serena Williams se sobrepuso a un saque defectuoso y a una serie de errores no forzados para abrirse paso a los cuartos de final, al…

Isabella Fierro se corona en el golf de Argentina
Sin categoría / enero 23, 2017

  Con información de Erick Antonio Ruiz Novelo La yucateca Isabella Fierro ganó su segundo torneo de golf en 2017, al coronarse en el Abierto Sudamericano Amateur de Argentina en el campo del Martindale Country Club. La joven de 16 años de edad, tuvo un paseo de campeona y exhibió su gran nivel en la ronda final disputada ayer domingo. En el torneo intervinieron golfistas de 23 países. Fierro, quien es entrenada por Rafael Alarcón, registró birdies en los hoyos dos, cinco, seis, siete, 11, 17 y 18. Cometió bogey en la bandera tres y doble bogey en la ocho, para firmar una tarjeta de 68 golpes, cuatro bajo par, de acuerdo con Televisa Deportes. Al sumar sus rondas de 68, 71, 67 y 68 impactos, le dieron un total de 274 golpes, 14 bajo par, para su coronación. Isabella hizo historia al ser la primera mexicana que gana dicho certamen con ronda final de 68 golpes. Superó ampliamente, por diez golpes, a las estadunidenses Meghan Helene Stasi y Julia Potter, ambas con 284 golpes, cuatro bajo par. “Estoy muy contenta, he tenido buenos resultados y es gracias al apoyo de mucha gente, de mi familia y de mi coach Rafael”, dijo…

Intensa actividad de la cantera de los Venados
Sin categoría / enero 23, 2017

  En el marco de la Liga Nacional Juvenil, los equipos Sub-13 y Sub-15 de los Venados FC Yucatán, vieron actividad en el municipio de Baca, Yucatán, contra su similar de Rayados Mérida. En vibrante partido, la Sub-13 derrotó 3-1 al conjunto rayado, con una anotación de Alan Avilés y dos tantos Johan Manrique, jugadores que son habituales en los marcadores, para mantener a los dirigidos por Aldo Alba con el paso ganador en la liga y líderes de su sector. Posteriormente, en ríspido encuentro, el equipo Sub-15 cayó por la mínima ante el mismo rival en la categoría. En preparación para el inicio de la segunda vuelta, los Venados FC de la Tercera División recibieron en el Estadio Carlos Iturralde Rivero, a los Dragones de Tabasco. El partido culminó con victoria para los astados 5-1, en donde Mario Peniche tuvo la oportunidad de ver a todos sus elementos. Marco Rossello, Miguel Martínez, Gerardo Verde e Isaac Rico en dos ocasiones, fueron los que anotaron para la causa astada, Por otro lado, el equipo piloto Sub-15, dirigido por Jair Gómez y que participa en la Liga Eric Díaz Palma, sigue con paso avasallador, pues venció a la Escuela Filial de…

César Criollo, primer campechano en el fútbol americano profesional
Sin categoría / enero 23, 2017

  César Antonio Criollo Tapia se convertirá en el primer campechano en jugar fútbol americano en una liga profesional, luego de anunciarse hoy su incorporación a los Dinos de Saltillo, que debutarán en la Liga de Fútbol Americano Profesional (LFA ). Los Dinos de Saltillo son uno de los dos equipos de expansión de la LFA. Los otros son los Fundidores de Monterrey. El equipo de Saltillo debutará el sabado 18 de febrero en el Estadio Olímpico de esa ciudad, a las tres de la tarde, ante los Fundidores. César Antonio Criollo Tapia, quien se desempeña como liniero ofensivo, cuenta con 33 años de edad. En Campeche, comenzó a jugar cuando el Dr. Oscar Hernández revivió el fútbol americano en 1998 en la capital campechana. Jugó cuatro campeonatos juveniles regionales, uno en Intermedia y en 2002 fue invitado para ir a Saltillo a jugar con los Lobos, con los que estuvo hasta 2006. También jugó en la modalidad de arena con los Acereros y los Armadores. De igual manera jugó cinco años en Liga Mayor con los Lobos de Saltillo. En el torneo de la LFA también están, además de Dinos y Fundidores de Monterrey, los Condors de la Ciudad…

El luto persigue a las Águilas Cibaeñas
Sin categoría / enero 23, 2017

  Las Águilas del Cibao, de la Liga Profesional Invernal de Dominicana, están marcadas por la tragedia. En menos de tres años, tres de sus peloteros fallecieron en sendos accidentes de tránsito. Los dos últimos murieron la madrugada de este domingo  en diferentes accidentes automovilísticos en carreteras de aquel país: el lanzador Yordano Ventura y el tercera base Andy Marte (foto). En 2014 falleció Óscar Tavares, cuando estaba con las Águilas Cibaeñas. Ventura murió  en un accidente en la carretera Juan Adrián de San José de Ocoa al sur de la isla. Tenía 25 años. Estaba con los Reales  desde 2013 y era uno de los principales pitchers en la rotación de Kansas City. Andy Marte, quien jugó con los Indios de Cleveland, falleció tras estrellar su vehículo Mercedes Benz frente a una casa, cuando se dirigía a su hogar en San Francisco de Macoris en República Dominicana. Actualmente jugaba en Corea del Sur. Detalles e imágenes en el vídeo de abajo: https://www.youtube.com/watch?v=ZpzE8vbUefY

¿Gustan un cafecito?
Sin categoría / enero 23, 2017

  La sensual modelo británico-estadounidense Emily Ratajkowski es toda una profesional. Recientemente grabó escenas con fina lencería de encaje negro para una campaña de Donna Karan en las frías calles de Nueva York. Pero antes, Emily se tomó un cafecito. Para los que se quejan del trabajo, sólo este dato: la modelo salió semidesnuda a las calles bajo una temperatura de 4 grados Celsius. Eso es profesionalismo. La señorita Ratajkowski tiene más de 10 millones de seguidores en Instagram y casi seis millones en Facebook, de cuyo perfil tomamos las fotos de arriba.

Vence la Uady al Rogers en la Premier
Sin categoría / enero 23, 2017

  LOS JAGUARES DE la UADY vencieron 4-2 a los Halcones del Rogers, en partido celebrado en el campo de la Unidad Deportiva de la Uady, correspondiente a la jornada 11 de la Liga Premier de Fútbol. Los tantos de la victoria fueron obra de Kevin Sierra (2), Jonathan Moreno y Luis Sánchez. Por el Rogers anotaron Luis Smorton y Mauricio Torres. Los dirigidos por Raúl López llegaron a cuatro triunfos, un empate y cuatro descalabros, para mantener el octavo puesto de la tabla general, con 13 unidades. EN FEMENIL, LAS Jaguarcitas sumaron su primerr triunfo del circuito, al superar 7-1 a las Tiburoncitas de la Universidad Privada de la Península (UPP), como parte de la quinta jornada, en la cancha del CDU. Los tantos de las universitarias fueron obra de Andrea Ramírez (10’ y 45’), Yahaira Zapata (47’), Brenda Carrillo (63’), Fátima Cauich (65’), Yamina Rodríguez (76’) y Nadia Camargo (78’). Por la UPP descontó Shirley Castillo, al minuto 51. Este es el primer triunfo de las auriazules, quienes venían de tres derrotas, antes del receso vacacional. ESTE FIN DE SEMANA se puso en marcha la segunda edición de la Liga de Balonmano de la Universidad Autónoma de Yucatán…