Tabasco se lleva el título del torneo charro
Sin categoría / enero 22, 2017

  Con una gran exhibición en las manganas a pie y las manganas a caballo, el equipo de Consorcio Marín de Tabasco se proclamó monarca de del Torneo Charro “Don Carlos Arturo Pérez Dueñas” que realizó el Rancho “La Mina” en el Lienzo “El Coraje” de Mocochá. Los tabasqueños se ciñeron la corona al cosechar 341 puntos. Consorcio Marín se quedó con el título y el premio económico de 60 mil pesos para el primer lugar en el evento. Destacaron de los tabasqueños Rubén Pacheco al meter dos manganas a pie con el “tirón del ahorcado”, amarrándose la reata al cuello para detener la carrera de la yegua, y Demetrio Rodríguez con dos a caballo. El segundo puesto y acreedores de 30 mil pesos fueron los Charros de Montecristo que en la segunda final concluyeron con 331 unidades, destacando los hermanos Alejandro y Miguel Sasso con sus piales. Por la mañana los charros de 3 Regalos de Quintana Roo habían puesto alta la vara al terminar en primer lugar con 307 unidades, lo que parecía que sería definitivo ya que los equipos de la tarde comenzaron no muy finos en las suertes. Al final del evento, Jansel Pérez Méndez encabezó…

Mexicali iguala la serie
Sin categoría / enero 22, 2017

  LOS MOCHIS, Sinaloa, 22 de enero de 2017 (LMP.mx)- Héctor Velázquez fue sobre la loma un cheque al portador para los Águilas de Mexicali. Dominante labor del refuerzo de los emplumados durante poco más de siete entradas, apoyada por cuadrangular de CJ Retherford de dos anotaciones, señalaron triunfo de los visitantes con pizarra de 7-2 sobre los Cañeros de Los Mochis. Se empató la XLVI serie final de la Temporada Potosinos Express a un triunfo  y ahora los equipos harán el viaje a Mexicali, donde las acciones se reanudarán el próximo martes. Fueron anunciados como abridores Roy Merritt por los verdes y Kameron Loe por los Águilas. La historia de hoy tiene como gran protagonista a Velázquez (1-0), desplegando gran pitcheo durante siete entradas un tercio, en las cuales no regaló base y adornó con nueve ponches, labor en la que realizó 88 lanzamientos. Velázquez fue tejiendo su obra luego de sufrir sofocón en la primera tanda, en donde llegó a tener corredores en primera y tercera sin out tras permitir sencillos de Eugenio Velez e Isaac Rodríguez. El derecho se fajó y salió de problema ponchando a Lew Ford y JC Linares, sacando el tercer out con rola a segunda…

Berchelt ya está en California
Sin categoría / enero 22, 2017

  HERMOSILLO.- El púgil estelar de Max Boxing y retador al campeonato mundial súperpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Miguel “Alacrán” Berchelt, viajó este día a Los Ángeles, California, para su disputa del próximo sábado en Indio, California, donde enfrentará al monarca Fracisco “Bandido” Vargas a quien reconoce como un gran guerrero y al que está seguro de destronar. Acompañado de su equipo de trabajo, encabezado por su manejador, Alfredo Caballero, Berchelt tomó un vuelo desde esta capital, hacia Tijuana, de donde posteriormente cruzará la frontera para viajar por vía terrestre hacia los Ángeles, para estar algunos días previo a su pleito estelar de esa función que será transmitida por HBO a todo el mundo y por Azteca 7 a todo México desde el casino Fantasy Springs de Indio, California. “Sí, ya estoy  listo, por ahí dicen que no hay fecha que no llegue, ni plazo que no se cumpla, llegó la hora de subir al avión y ya estoy  ansioso de estar en Los Ángeles”, comentó poco antes de subir al avión. Entusiasta, negó tener presión, estar pensativo y mucho menos atemorizado por la gran oportunidad que se le presenta: “No, estoy pero emocionado, muy emocionado. “Estoy emocionado…

Bravía reacción da un triunfo a los Castores ante Izamal
Sin categoría / enero 22, 2017

  Los Castores de Mérida aprovecharon la salida del abridor Ildefonso Herrera, quien los tuvo en un puño durante poco más de seis entradas, para venir de atrás y derrotar a los Bombarderos de Izamal, 7-1, en el primer choque de la serie semifinal de la Liga “Naxón Zapata”, jugado esta tarde en el campo de Lucky Seven. Seis carreras en la octava ante un equipo izamaleño que se desmoronó, fueron decisivas. Un gran relevo del fortachón Eduardo Sabido Ojeda fue clave, luego de seis buenas entradas del abridor Óscar Rivera. Sabido entró en la octava cuando los Bombarderos amenazaban con incendiar el rancho y con un trabajo espectacular colgó la argolla. Los Bombarderos tomaron ventaja de 1-0 en el episodio de las buenas tardes, con carrera anotada por Gustavo Díaz, remolcada por elevado de sacrificio del cátcher tabasqueño José Ramón. Luego de fallar en la cuarta, cuando dejaron las bases llenas, y en la sexta, cuando enviaron al matadero a un corredor lento como Héctor Castañeda, quien estaba en segunda, tras hit de Raúl García, los Castores empataron 1-1 en el séptimo. Mario Lavagnino llegó a segunda por mal tiro a la inicial, tras rolatear al cuadro y, con…

Tizimín toma ventaja, ante Cozumel: 9-1
Sin categoría / enero 22, 2017

  Los Reyes dieron el primer paso para avanzar a la final de la Liga “Naxón Zapata” de Béisbol, al derrotar este domingo a los Piñeros de Cozumel, 9-1, en el primer choque del play off semifinal, a ganar dos de tres partidos, celebrado en el Parque “Dr. Juan Rivero Alonzo” de Tizimín. El segundo de la serie será el próximo domingo en el Estadio “Froylán López” de Cozumel. Tres carreras en la quinta entrada desnivelaron lo que era un auténtico duelo de pitcheo entre los abridores, el piñero José Domínguez y el rey sinaloense Alfonso Pulido, pues los del solar tomaron ventaja de 5-1. Quizá la presión del play off semifinal hizo que algunos jugadores cometieran pifias que incidieron en la pizarra, como en la carrera que dio a Cozumel ventaja de 1-0 en el primer rollo. Los Piñeros le pusieron música al partido al timbrar Santiago Calderón la de la quiniela, aprovechando una pifia del antesalista Eduardo Mendoza. Empero, en el cierre, los Reyes empataron sin pegar de hit y aprovechando una marfilada. Néstor Segovia llegó a la intermedia cuando bateó rolata al torpedero Eddie Franco y éste tiró mal a la inicial, avanzó a la antesala por…

Pobres Sultanes: les meten 40 carreras en un partido
Sin categoría / enero 22, 2017

  Los Pescadores de Chabihau (foto) humillaron con una pizarra de escándalo, 40-6, a los Sultanes de Ruinas de Aké, en la jornada pasada de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza. Cabe señalar que en este campeonato no existe la regla del nócaut. La ofensiva porteña de 30 jits fue encabezada por Iván Uh, Gabriel Lizama, Jesús Puc, Juan Esquivel y José Luis Pérez, cuyos fusiles respaldaron las serpentinas de Dioney Puc, Jorge Yam y Juan Pablo Lizama. Los Rojos de Seyé derrotaron a domicilio a los Rangers de Tunkás con score de 13-10 jefaturados con ofensiva de 20 jits comandada por Alejandro Flores, Antonio Cano, Miguel Camargo y Herbé Dzul.   El ranger Alejandro Novelo bateó estériles jonrón y tres sencillos. Los Cebolleros de Ixil se apoyaron en los brazos de Víctor Ordóñez y Héider Bacelis, quienes aceptaron siete jits, y le ganaron a los D´Backs de Muxupip con tarja de 9-2.   Los agricultores le pusieron candado al baúl en el cuarto episodio con rally de cinco carreras, en el que Raymundo Baquedano, Ysmael Orilla y Óscar Pat dieron de jit. Con decisivo ramillete de cuatro carreras en la parte baja del octavo rollo, los Tomateros de Dzidzantún…