Los Cañeros pegan primero en la final
Sin categoría / enero 21, 2017

  LOS MOCHIS, Sinaloa, 21 de enero de 2017 (LMP.mx)- Con gran trabajo del abridor Julián Arballo y cuadrangulares de JC Linares y Lew Ford, los Cañeros de Los Mochis dieron el primer paso para conquistar el banderín de la Liga Mexicana del Pacífico y obtener el derecho de representar a México en la serie del Caribe, al superar 3-1 a las Águilas de Mexicali. Buena manera de iniciar la CXLVI serie final de la LMP que indica que en la historia de los duelos a ganar 4 de 7, en 35 de las 45 series celebradas, quien gana el primer juego obtiene el campeonato. Así también, en 23 de 28 ocasiones, el equipo que gana como local el primer juego de la serie, logra coronarse. Para mañana, segundo de la serie, Mexicali mandará al montículo a Héctor Velázquez mientras que por los locales irá Manny Barreda. Excelente actuación tuvo Arballo (1-0), al retirar seis entradas con seis hits y seis anestesias. Sólo hizo 82 disparos al plato. Aún y que solo una entrada retiró en orden, la principal amenaza que tuvo que enfrentar Arballo se dio en el tercer rollo cuando los emplumados le colocaron dos en base con dos…

Luis Borges y “C.C.” Caamal confían en los Reyes
Sin categoría / enero 21, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Poco importan al segunda base Luis Borges Burgos y al receptor César “C.C.” Caamal Miranda los resultados que tuvieron los Reyes de Tizimín en la temporada regular ante los Piñeros de Cozumel, con los que este domingo abrirán una de las dos series semifinales de play off de la Liga “Naxón Zapata” de béisbol. “Lo de la temporada regular no importa; es borrón y cuenta nueva”, dijo Borges al recordar las dos derrotas que los Piñeros les infligieron, una en el “Juan Rivero Alonzo” de Tizimín y otra en el “Froylán López” de Cozumel. Será una serie difícil, ya que en temporada regular nos ganaron los dos partidos, pero tenemos un buen equipo; jugando como lo hicimos ante Akil, podemos salir ganadores en esta serie”, señaló Caamal Miranda, cuarto en el orden en el equipo que dirige Francisco Turriza. Aunque Borges dice que la serie “será muy interesante porque ambos equipos están parejos”, “C.C.” Caamal ve una ventaja para los campeones Reyes. “Alfonso Pulido (el abridor para el primero de la serie) pasa por su mejor momento y tenemos que aprovecharlo”, señaló el receptor, quien indicó que la ofensiva tiene que hacer su parte…

Charros de Q. Roo y Campeche, 1-2 en Mocochá
Sin categoría / enero 21, 2017

  Los charros de 3 Regalos se subieron al liderato del Torneo Charro “Don Carlos Arturo Pérez Dueñas” que realiza Rancho “La Mina” en el Lienzo “El Coraje” de Mocochá. En el segundo día de competencias de la categoría AAA, los quintanarroenses de 3 Regalos tuvieron una espectacular charreada la mañana de hoy sábado, terminando con una espectacular calificación de 357 puntos, asegurando su boleto a la gran final que se disputará el domingo. Destacaron con su actuación los charros Jesús Méndez y Jalil Zardo, quienes metieron tres estupendas colas que dieron 37 puntos a su equipo. También destacó Rodrigo Rodríguez en el jineteo de yegua con uno de 35 unidades. Cabe señalar que el evento, que cuenta con la presencia de los mejores equipos de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, es en honor a don Carlos Arturo Pérez Dueñas (qepd), quien fue un gran charro y uno de los pilares de este deporte. Los quintanarroenses enviaron al segundo sitio a los Augustos de Campeche que en el primer día hicieron 332 puntos, en tercero van los Charros de “El Edén” con 314, en cuarto se colocaron los Charros de Montecristo con 311, en cuarto Sagrado Corazón de Hidalgo con…

Doce nuevos candidatos al Salón de la Fama del Deporte Yucateco
Sin categoría / enero 21, 2017

  Dos beisbolistas yucatecos, de los Leones de los años 50, un lanzador de los melenudos campeones de 1984, un gimnasta progreseño, un luchador que en su momento se enfrentó a El Santo, una basquetbolista seleccionada nacional, un matador de toros, un campeón mundial de boxeo y dos futbolistas profesionales, entre otros, fueron seleccionados hoy por los comités de selección y elección en pleno, reunidos en la sala de juntas de Cefemex. Nueve personas de ambos comités asistieron a la reunión, en la que se recibieron propuestas y se votó por los deportistas que entrarán a las papeletas en lugar de los que fueron elegidos en el proceso anterior. Ellos se integran a las boletas que serán distribuidas, vía internet, para la elección de la clase 2017 del Salón de la Fama del Deporte Yucateco, que comenzará en marzo próximo. No se hizo la selección de los aspirantes a los rubros de periodistas e investigadores ni a la de directivos, entrenadores y promotores, que se hará en la reunión que se realizará el 4 de febrero próximo. El escrutador de la reunión fue el periodista Alejandro Torre Ramírez. Los nuevos candidatos por rubro, los que no fueron elegidos en el…

Los Venados, en el tobogán: caen en la selva cañera
Sin categoría / enero 21, 2017

  Con goles de Alejandro Berber y Jonathan Ramis y un autogol de Pedro Terán, los Cañeros de Zacatepec propinaron su tercera derrota consecutiva a los Venados del FC Yucatán, 3-1, al continuar esta tarde la fecha cuatro del Torneo Clausura de la Liga de Ascenso. El partido se jugó en el nuevo “Agustín ‘Coruco’ Díaz” de Zacatepec, Morelos, ante escaso público. Todos los goles cayeron en el lapso inicial. Berber abrió el marcador a los 8 minutos, con su autogol a los 14′ (rebanó un centro inocente y lo introdujo en su propia meta) puso el 2-0 y a los 31 minutos el encuentro tomó visos de goleada, cuando Ramis hizo el 3-0. Empero, a los 36′, Juan Calderón hizo el solitario tanto de los yucatecos. EL PARTIDOS Las acciones comenzaron y Zacatepec desde los primeros minutos salió a proponer el encuentro por lo que a los 9 minutos lograba abrir el marcador por conducto de Alejandro Berber, quien tras dos disparos dentro del área lograba vencer la meta de Ferriño. Las emociones en esta primera mitad continuaría ya que Zacatepec encontraría al minuto 15 el segundo tanto tras un centro de Arturo Alvarado que no lograba conectar bien…

Berchelt, sin problemas de peso
Sin categoría / enero 21, 2017

  HERMOSILLO.- El retador al campeonato súperpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y carta estelar de Max Boxing, Miguel Berchelt, concluyó ya su preparación para su pleito titular de este 28 de enero en el Casino Fantasy Springs de Indio, California, contra el titular, Francisco “Bandido” Vargas, ante quien llegará, de acuerdo con su manejador, Alfredo Caballero, en su mejor forma y con todo el trabajo necesario para convertirse en monarca. En declaraciones en esta ciudad, el manejador dijo que Berchelt concluyó su entrenamiento este viernes 20, por lo que a una semana del pleito más importante de su carrera, el que todo boxeador ansía, está listo para pelear y, de manera confirmada, sin problemas de peso. Miguel no está en el tope (58.967 kilos o 130 libras), tiene kilos de más, pero dudo que pase apuros para cumplir con el pesaje del viernes próximo, indicó el también manejador del campeón mundial mosca, Juan Francisco “Gallo” Estrada. Explicó que en su último entrenamiento, el “Alacrán”, representado también por Zánfer, tiró guantes durante cuatro rounds que es lo que habían programado y tras ello dio por concluida su preparación. Ahora, prosguió Caballero, solo se mantendrá en el peso; hoy, si…

Distingue el IDEY a las tres mejores asociaciones
Sin categoría / enero 21, 2017

MÉRIDA, Yucatán,  21 de enero de 2017.- El congreso estatal de deporte federado se realizó este sábado con la participación de los presidentes de las 55 asociaciones deportivas del Estado. Iniciando el plan de trabajo del congreso,  se abordaron temas de logística y protocolo de eventos, así como los temas Análisis de asociaciones deportivas a cargo del LEF Roque Ferreiro Albertos; Discapacidad Deportiva, a cargo del psicólogo Miguel Aguilar Cárdenas, e Implementación Legal de las Asociaciones deportivas impartido por la Lic. Cecilia Pacheco Cruz. El titular del Instituto del Deporte (IDEY), LEF Juan Manuel Sosa Puerto, reafirmó su compromiso y apoyo hacia los deportes cuyas categorías fueron modificadas en el sistema nacional de competencia e invito a continuar con el trabajo en los deportes de conjunto ya que en Yucatán se continuará con la preparación de los atletas, independiente a la decisión que se tome en la Olimpiada Nacional. Se entregaron de reconocimientos a las tres mejores asociaciones en 2016. En tercer lugar para la Asociación de discapacidad intelectual, Asociación de fisicoconstructivismo representado por Raúl Cime, quedó en segundo sitio y el primer lugar fue para Asociación de Gimnasia reconocimiento dado a su presidenta Beatriz Várguez. Acompañando al titular de IDEY estuvieron…

Que dice el dueño que se quedan en Durango
Sin categoría / enero 21, 2017

  Redacción arrobadeportes.com La periodista carmelita Maylén Martínez, cercana colaboradora del propietario de los ex Delfines de Ciudad del Carmen, Virgilio Ruiz, publicó en su perfil de Facebook que el equipo se mantendrá en Durango, pese a los retrasos en el remozamiento del estadio. Luego de hablar con Ruiz, Maylén, corresponsal de “Puro Béisbol” en Campeche, desmintió que el equipo vaya a regresar a Ciudad del Carmen, como trascendió hoy en fuentes cercanas al equipo, según nota que publicamos en este portal (LEA ABAJO). http://arrobadeportes.com/fuerte-rumor-los-delfines-regresan-al-carmen/ Maylén publicó hace unos minutos, también en Facebook, que el rumor es inexacto, con el siguiente post: Aunque se duda que las obras en el estadio concluyan para el inicio de la campaña, el 31 de marzo, Virgilio Ruiz ya recibió el apoyo de José Maiz García, propietario de los Sultanes de Monterrey, quien le ofreció el parque de esa ciudad para albergar los partidos de local de los Generales. Todo se definirá en la reunión del 17 de febrero próximo, cuando se anuncie el futuro de la convulsionada Liga Mexicana y se dé a conocer el rol de juegos.  

Fuerte rumor: los Delfines regresan al Carmen
Sin categoría / enero 21, 2017

  Por EDWIN MENDOZA RUZ CIUDAD DEL CARMEN, Campeche.– Un fuerte rumor corrió hoy como reguero de pólvora en esta ciudad: regresan los Delfines a Ciudad del Carmen para la próxima campaña de la Liga Mexicana de Béisbol. En la página de Facebook Isla deportiva Carmen se publicó hace una hora lo siguiente: Al parecer, por los atrasos en las obras de remozamiento del parque de béisbol de Durango, el propietario de la franquicia habría considerado regresar a la Perla del Golfo, donde tiene un estadio en perfectas condiciones, el Parque Resurgimiento, que habían abandonado hace unos meses cuando se anunció la mudanza de la franquicia a Durango, donde jugarían como los Generales. La versión cobra fuerza, pues Isla Deportiva Carmen es propiedad de Maco Antonio Hernández Jiménez, presidente del Decrodec, la delegación de cronistas deportivos de esta ciudad, muy vinculado a Emilio Martínez, quien fungía como encargado de medios de los Delfines. No se ha podido localizar a Virgilio Ruiz, propietario del equipo, para confirmar o desmentir la versión, que llenó de alegría a la afición local al rey de los deportes.  

Los fundamentos, claves en la “Naxón Zapata”
Sin categoría / enero 21, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Mauricio Ávila pide la palabra. “No empiecen a decir que ya saben qué equipos estarán en la final”, dice. El lanzador-bateador de los Piñeros de Cozumel se refiere a que muchos aficionados ya dan por descontado que los Castores de Mérida (1) y los campeones defensores, Reyes de Tizimín (2) disputarán el título de la Liga “Naxón Zapata”, desde antes de jugarse los play offs semifinales. “Las dos series (Castores-Bombarderos de Izamal y Reyes-Piñeros) son demasiado fuertes. Hay quienes piensan que ya están definidos los finalistas, pero sólo les digo que en el béisbol nunca se sabe. El béisbol no es de nombres y generalmente se encarga de poner a la gente en su lugar”, dijo el tizimileño, quien ha sido clave en los últimos partidos para los Piñeros de Cozumel. El comandante de las ofensivas de los Castores, Héctor Castañeda, no se aventura a señalar qué equipos avanzarán a la batalla por la corona. Héctor, con experiencia en el béisbol de Estados Unidos con los Orioles de Baltimore, se expresa comedido cuando habla de la serie ante los izamaleños. “Izamal tiene un gran equipo”, dice con respeto Castañeda, primera base de los meridanos….