Jake Sánchez, la clave del éxito de Mexicali
Sin categoría / enero 20, 2017

  Por JESÚS ALBERTO RUBIO SALAZAR  Óliver Pérez (Los Mochis) y Jason Bourgeois (Mexicali), los refuerzos para la final. A mi parecer, a los Cañeros les irá mejor con el zurdo. Mexicali y Los Mochis buscarán el cuarto campeonato de su historia. Por primera vez se enfrentan en una final. A Naranjeros le hizo gran falta –en la semifinal– el relevista Raúl Barrón (lesionado). Yani Hurtado, feliz de la vida por lo que sigue haciendo en el terreno de juego su esposo Chris Roberson. Esperemos que no pasen muchos años y ver cristalizado el proyecto de nuevo estadio para los Cañeros. Faltarán los de Navojoa y Mazatlán. En el marco del Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado (FAOT), Vinicio Castilla y Fernando Salas firmarán autógrafos el próximo viernes 27 en Plaza de Armas de Álamos. ¿Vamos…? ¿Y sabe qué?: Oscar “Colibrí” Maldonado nos enviará las fotos que testificarán tan importante acercamiento de ambos con la afición, lo cual se gradecerá sobremanera. No se pierda este sábado el programa Naranjeros Radio de nuestra Peña beisbolera; tendremos un excelente segmento, ya verá. 12:00 horas a través de la página naranja. ¿Valió la pena la desvelada hasta casi las dos y media de la…

Paola Espinosa, con 10 semanas de embarazo
Sin categoría / enero 20, 2017

Redacción arrobadeportes.com  A través de sus redes sociales, los clavadistas olímpicos Paola Espinosa e Iván “Pollo” García anunciaron que tendrán un hijo. Paola tiene 10 semanas de embarazo. La relación amorosa de ambos deportistas se dio a conocer al finalizar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el año pasado. Paola tiene 30 años e Iván 23. Según Televisa Deportes, los clavadistas le comunicaron la noticia a Alfredo Castillo, titular de la Conade, quien los felicitó. Paola hará una pausa en su preparación con vista a los Juegos Olímpicos de Tokio, en 2020. “Muy felices de compartir esta noticia con ustedes (…). Tokyo 2020 puede esperar”, escribió Espinosa, junto a una fotografía en la que aparece abrazada por el ‘Pollo’ García. “Felices por tu llegada. Mi mayor logro. Mi gran medalla”, compartió el saltarín olímpico en la misma red social.   Muy felices de compartir esta noticia con ustedes#MamáYPapáTeEsperan❤️#GraciasDios#Tokyo2020 puede esperar pic.twitter.com/3SjHXJx93i — Paola Espinosa (@PaolaEspinosaOf) 20 de enero de 2017

Brilla un equipo de Campeche en el Lienzo “El Coraje” de Mocochá
Sin categoría / enero 20, 2017

  El equipo de los Augustos de Campeche se pusieron adelante en el arranque del Torneo Charro “Don Carlos Arturo Pérez Dueñas” que realiza Rancho “La Mina” en el Lienzo “El Coraje” de Mocochá. La familia charra se reúne este fin de semana para participar en este evento, que reúne a equipos de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán. Jansel Pérez Méndez le dio la bienvenida a todos los equipos y charros participantes en este evento, que conmemora a su padre, Don Carlos Arturo Pérez Dueñas (qepd), quien fue un gran charro y uno de los pilares de este deporte. Dos equipos rebasaron los 300 puntos en el primer día de competencias de la categoría AAA, los Augustos de Campeche que estuvieron en la segunda charreada del día al sumar las 332 unidades. Los otros en pasar esta marca fueron los Charros de “El Edén” al conseguir 314 unidades en la primera charreada, destacando en el pial Luis Calderón que metió sus 3 sumando un total de 75; igual Arcadio Pérez tuvo una buena actuación, pero en las colas al terminar con 32 puntos. En segundo concluyeron los “Conejos de Kancabchén” con 275 unidades, el mejor de su equipo fue…

El “Coyote” Carrillo, mánager del año en la LMP
Sin categoría / enero 20, 2017

  HERMOSILLO, Sonora, 20 de enero de 2017 (LMP.MX)- La consistencia y la regularidad mostrada por los Mayos de Navojoa fueron plenamente reconocidas luego de darse a conocer este miércoles que Matías Carrillo resultó elegido como el “Manager del Año” de la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico y así, hacerse acreedor del trofeo “Benjamín Reyes”. Carrillo recibió  el 41.51 por ciento votos registrados, superando así a Luis Sojo (Cañeros), Daniel Fernández (Venados) y a Lorenzo Bundy (Naranjeros). Los Mayos resultaron sexto lugar en la primera vuelta al lograr record de 18 ganados a cambio de 17 derrotas pero se superaron en la segunda mitad para quedar como líderes con un excelente 21-12 y ser los número uno en el standing general con record global de 39-29. Bajo la guía del “Coyote”, el cuadro sonorense terminó como el mejor pitcheo de la liga con efectividad colectiva de 3,53, al lado de los Águilas de Mexicali, mientras que su bateo fue el segundo mejor del circuito apilando un .268 colectivo. Para Matías Carrillo fue su segundo reconocimiento como “Manager del Año” en la LMP luego de obtenerlo en la temporada 2011-2012 dirigiendo a los Algodoneros de Guasave.

Doblete de Isaac Rodríguez
Sin categoría / enero 20, 2017

El sonorense, novato del año en el verano, lo fue también en el invierno HERMOSILLO, SON. 20 de Enero de 2017 de 2017 (LMP.mx)- El infielder Isaac Rodríguez, de los Cañeros de Los Mochis, fue reconocido como el “Novato del Año” este viernes, llevándose con ello el trofeo “Melo Almada” de la Temporada 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico. Irrumpió con fuerza el joven nativo de Hermosillo, Sonora, en lo que fue su  presentación estelar en la LMP. En la Liga Mexicana de Béisbol, jugando para los Toros de Tijuana, fue también Novato del año, con lo que el hermosillense corona un gran año. Rodríguez Gaxiola recibió el 95.28 por ciento  de los votos registrados para terminar arrasando en la selección. Irving Wilson, Norman Elenes, Carlos Muñoz,, Ricardo Valenzuela y Jake Sanchez también fueron mencionados por los electores. Rodríguez mantuvo un paso notable con el bat al terminar como quinto mejor bateador de la liga al compilar .314, producto de 83 imparables en 264 turnos al bat. Disparó 14 dobletes y 4 jonrones y 26 carreras producidas. Fue líder en anotadas, sublíder en hits, tuvo un promedio de embasarse de .391 además de que fue el jugador que más…

Señales de arreglo en el lío de la Liga Mexicana
Sin categoría / enero 20, 2017

  Los gerentes de todos los equipos de la Liga Mexicana de Béisbol sostuvieron hoy una cordial reunión en la Ciudad de México, lo que hace suponer que ya existe un acuerdo para la realización de la próxima campaña del circuito, en peligro tras los dimes y diretes de las últimas semanas. La Liga Mexicana, como se recordará está (o estuvo) dividida en dos grupos: el de los ocho, que buscan limitar el número de peloteros de doble nacionalidad, y el de los siete, que quieren que sea libre la contratación de estos peloteros. Esa división, se dijo, estuvo a punto de ocasionar (al parecer ya no será así) la realización de dos ligas. Lo que sí ya no hay marcha atrás es la salida del C.P. Plinio Escalante Bolio de la presidencia del circuito. El texto del comunicado oficial distribuido por la oficina de comunicación de la LMB es el siguiente: Ciudad de México (lmb.com.mx) 20 de enero.- La Liga Mexicana de Beisbol celebró este viernes, en la capital del país, su junta de gerentes deportivos, previo a la temporada 2017. En la reunión se repasaron y discutieron temas de carácter operativo que competen a las áreas deportivas de…

10 notas que debes leer antes de ir a la cama
Sin categoría / enero 20, 2017

  Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo EN UNA GRAN exhibición y con Rod Laver como testigo en la cancha que lleva su nombre, Roger Federer apartó de su camino al checo Tomas Berdych, 6-2, 6-4 y 6-4, y alcanzó los octavos de final del Abierto de Australia. El suizo se impuso con un tenis sublime, pleno de recursos técnicos y con rápidos desplazamientos para sellar su victoria en 90 minutos. Se enfrentará en octavos con el japonés Kei Nishikori, quien despachó al eslovaco Lukas Lacko, 6-4, 6-4 y 6-4, en dos horas y 11 minutos. El favorito Andy Murray no exhibió problemas por una leve lesión de tobillo y avanzó también al vencer a Sam Querrey, 6-4, 6-2 y 6-4. En el cuadro femenino, Garbiñe Muguruza protagonizó una espectacular reacción para vencer a la letona Anastasija Sevastova, 6-4 y 6-2. La estadounidense Venus Williams eliminó a Duan Yingying, 6-1 y 6-0 .También en damas, la alemana Angelique Kerber terminó con las aspiraciones de la checa Kristyna Pliskova por 6-0 y 6-4, y la rusa Svetlana Kuznetsova ganó en un largo duelo entre dos veteranas a la serbia Jelena Jankovic por 6-4, 5-7 y 9-7, en tres horas y 36…

Óliver Pérez reforzará a los Cañeros
Sin categoría / enero 20, 2017

  HERMOSILLO, SON. 20 de Enero de 2017 (LMP.mx)- La Liga Mexicana del Pacífico realizó este martes el sorteo y draft de jugadores refuerzos para la serie final de la Temporada Potosinos Express, la cual será protagonizada por los Cañeros de Los Mochis y los Águilas de Mexicali. Previo al inicio del evento, los presidentes de ambos equipos, el Ing. Joaquín Vega Inzunza y Dío Alberto Murillo, se saludaron y felicitaron por llegar a estas instancias de la temporada y protagonizar una serie inédita en la historia de la LMP. En la primera fase, se sortearon los turnos en que los equipos elegirían peloteros teniendo como resultado que Águilas eligiera primero, eligiendo al outfielder Jason Bourgeois, de los Naranjeros de Hermosillo y al también jardinero O´Koyea Dickson como su segunda alternativa. Por su parte, los Cañeros eligieron al zurdo relevista Oliver Pérez (arriba), de los Tomateros de Culiacán y tomando como segunda opción a Héctor Daniel Rodríguez. La serie final arranca mañana sábado en Los Mochis en punto de las 18 horas, tiempo local.

Castores-Bombarderos será “la guerra”
Sin categoría / enero 20, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA En el rubro de objetivos de la libreta del mánager de los Castores de Mérida, José Caballero Delgado, está palomeado el primer objetivo: llegar a semifinales en lo que es el debut del equipo en la Liga “Naxón Zapata”. Está pendiente aún el segundo, que es llegar a la final. Los Bombarderos de Izamal buscarán que no lo logren. El domingo, los Castores iniciarán la carrera ante Izamal, un rival que nadie quería enfrentar, por el equilibrio en todos los aspectos del juego. Todas las dudas y ansiedades comenzarán a disiparse a partir de este domingo, en el inicio de lo que seguramente será una serie que se extenderá a tres encuentros. Y seguro será una serie de pitcheo. “Ya cumplimos la primera meta que era llegar a la semifinal”, dijo Caballero Delgado, quien busca obtener el título que le hace falta en su palmarés. “Dejamos atrás a un gran equipo como fue Xocchel y ahora vamos contra una de las mejores novenas de la liga, el subcampeón Bombarderos de Izamal”, señaló el dos veces timonel monarca en la Liga Meridana. Caballero resumió con una breve expresión lo que es el equipo izamaleño. “Muy balanceado…

Mexicali, a la final tras batalla de 16 actos
Sin categoría / enero 20, 2017

  Redacción arrobadeportes.com Hit de oro de Luis Juárez en el cierre de la entrada 16 remolcó la carrera que dio a las Águilas el pase a su segunda final al hilo de la Liga Mexicana del Pacífico, tras vencer 4-3 a los Naranjeros de Hermosillo, en el séptimo y decisivo choque de la serie semifinal celebrado en Mexicali. En el cierre de la entrada 16, Chris Roberson dio la voz de ataque con sencillo al bosque central y llegó a segunda por sacrificio de Jonathan del Campo. El perdedor Héctor Galván fue relevado por Wílmer Ríos, quien toleró imparable de Yuniesky Betancourt al bosque izquierdo, que colocó corredores en primera y tercera. Ríos dio boleto intencional a C.J. Retherford para llenas los senderos y al primer envío que hizo a Juárez, monarca de bateo del circuito este año, éste atizó rodado que se fue de hit al prado derecho, con el que Roberson llegó al plato con la carrera que dejó tendidos a los Naranjeros. El triunfo fue para Javier Solano y el revés para Galván. Mexicali, que bateó 17 incogibles, dejó a 18 corredores en circulación. Hermosillo, que pegó 12, dejó a 13 corredores en los senderos. Mexicali…