Los Cañeros van a la final de la LMP
Sin categoría / enero 19, 2017

  Redacción arrobadeportes.com Los Cañeros de Los Mochis regresaron a una serie final de la Liga Mexicana del Pacífico, al derrotar este jueves a los Tomateros de Culiacán, 3-1, en el séptimo choque de la serie semifinal jugado en el Parque “Emilio Ibarra Almada” de Los Mochis. Luego que los Tomateros tomaron ventaja de 1-0 en el sexto episodio, los Cañeros se fueron al abordaje en el cierre del séptimo y cuajaron ramillete de tres anotaciones, que escribieron la historia del partido. Una fue remolcada por Eugenio Vélez y las dos restantes por biangular de Sebastián Valle. La victoria fue para John Sintes, cuarto lanzador utilizado por los locales. Sintes trabajó una entrada y un tercio, con dos ponches. Los dos capítulos finales los lanzó, en gran forma, Sergio Romo, quien se adjudicó su quinto salvamento de la postemporada, con dos hits, uno en cada entrada, y tres ponches. En el noveno, Joey Meneses conectó hit al cuadro por tercera (inicialmente fue marcado como out, pero la televisión hizo que se cambie el veredicto), pero Romo hizo abanicar la brisa a Sebastián Elizalde y eliminó sin problemas al emergente José Manuel Orozco, con elevado al izquierdo, y a Ryan Lollis,…

Tiant llama sucios y racistas a votantes del Salón de la Fama
Sin categoría / enero 19, 2017

      Redacción arrobadeportes.com El cubano Luis Tiant, el ex lanzador latino con más victorias en las Grandes Ligas, llamó “sucios”, “racistas” y “envidiosos” a algunos de los votantes que han impedido su ingreso al Salón de la Fama de Cooperstown. “Hay algunos ahí que son unos sucios. Partida de racistas y envidiosos”, comentó el cubano a los periodistas en el ya tradicional Juego de las Estrellas Cubanas de las Grandes Ligas, efectuado en el terreno de la Universidad Internacional de la Florida. “Tantos años jugando y pasando lo que uno pasó, y tener los numeritos para poder entrar y que no te quieran poner”, expresó el ex jugador de 76 años de edad, que con 229 victorias escolta al nicaragüense Dennis Martínez (245), y a los dominicanos Juan Marichal (243) y Bartolo Colón (233) como los lanzadores latinos más ganadores en las Mayores. Además, aprovechó la oportunidad para remarcar que ya le dio las instrucciones a su familia en el hipotético caso de que llegaran a exaltarlo después de fallecido. “Lo que no quiero es que me pongan después de muerto”, dijo uno de los grandes ídolos de los Medias Rojas de Boston, equipo con el que ganó…

10 notas que debes leer antes de ir a la cama
Sin categoría / enero 19, 2017

  Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo LUEGO DE convertirse en una de las mejores contrataciones veraniegas del Middlesbrough, Marten de Roon demostró que también es una buena persona fuera del campo. Al recibir una carta de un joven aficionado como parte de un proyecto escolar, el holandés hizo todo lo posible para responder. De acuerdo con la revista Match of the Day, Henry, aficionado del Middlesbrough, escribió a De Roon y su carta concluía con el siguiente mensaje: “¡Sería extraordinario si pudieras responderme!” Efectivamente, apenas unos días más tarde el mediocampista de 25 años de edad apareció en la casa del joven para ayudarlo en persona con su proyecto de literatura. Ambos aparecen en la imagen de arriba. CARLOS “GULLIT” PEÑA señaló que el incidente vial en el que se vio involucrado la semana pasada no fue aparatoso; sin embargo, como fue él quien protagonizó el percance, los medios comenzaron a especular cosas, además de darle una importancia excesiva al tema. En una entrevista, ofendió veladamente a la prensa deportiva que lo encumbró en el pasado. “Fue un raspón no un choque…siempre hablar de mí les hace vender notas, ya sea que hablen mal o bien. están más preocupados…

Desdeñan las Chivas a la afición yucateca y a la Copa
Sin categoría / enero 19, 2017

  Contrario al América, que en la Copa MX Apertura 2016 vino a Mérida con todas sus estrellas a jugar ante los Venados, las Chivas Rayadas lo harían con un equipo de suplentes, toda vez que, al día siguiente, tienen pactado un encuentro amistoso con el Boca Júniors argentino. Las Chivas deben jugar en el “Carlos Iturralde Rivero” de Mérida el 1 de febrero, en la continuación de la fecha 3 de la Copa MX. Empero, ese encuentro seguramente lo afrontarán con un equipo de suplentes, pues el elenco titular jugará al día siguiente contra el once xeneize, en el Estadio Omnilife de la Perla Tapatía.   Este jueves se anunció oficialmente el encuentro entre Chivas y Boca Juniors, que se realizará el jueves 2 de febrero a las 20:30 horas. El partido es parte de un proyecto que realiza un promotor para crear un torneo que involucre a escuadras mexicanas, luego que éstas se salieron de la Copa Libertadores de América. “Esta copa nace para establecer un nivel futbolístico, queremos demostrar que Chivas cuenta como uno de los mejores planteles. Un partido a muerte. El que gane se lleva el premio (económico), y el que no se va con las…

Rommel Pacheco calienta motores
Sin categoría / enero 19, 2017

  El yucateco, con la mira puesta en el Mundial de clavados de Hungría Ciudad de México, a 19 de enero de 2017 (CONADE).- En nuestro país y a nivel internacional, pensar en la disciplina de clavados indudablemente hace referencia al mexicano Rommel Pacheco, exitoso exponente de la especialidad, quien este 2017 tiene en la mira la Serie Mundial (que será en cuatro sedes, Beijing, Dubai, Windsor y Kazán), para posteriormente enfilarse al Campeonato Mundial que se llevará a cabo en Budapest, Hungría, del 15 al 30 de julio. De cara a estas competencias, el clavadista mexicano prepara el aspecto físico en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), donde señaló que para acceder a la Serie Mundial, misma que se efectuará en marzo, se requiere estar dentro del ‘top 8’ en modalidad individual y ‘top 6’ en sincronizado, de acuerdo con los resultados obtenidos en Río 2016. En dicha justa, Pacheco Marrufo tuvo una puntuación total de 451.2 en sus seis clavados desde el trampolín de tres metros, prueba en la que ocupó la séptima posición, registro que lo instala en la próxima Serie Mundial.  Luego del “receso” de competición tras la justa olímpica,…

Injusticia en el Salón de la Fama
Sin categoría / enero 19, 2017

  Por Jesús Alberto Rubio Salazar Qué le puedo decir: Excelente reporte de Jorge Ebro sobre Luis Tiant. Verá: Luis Tiant le ha dejado a su familia una orden que parece un testamento deportivo: si alguna vez lo exaltan al Salón de la Fama del Béisbol después de despedirse de este mundo, nadie que lleve su apellido puede hacer acto de presencia en Cooperstown. Lo invito a que acceda al artículo de Ebro –que me reenvió el colega Víctor Cantera–, el cual incluye un video de Tiant: http://www.elnuevoherald.com/deportes/beisbol/article126991749.html (Comentario enviado posteriormente sobre la postura de Tiant: CESÁREO SUÁREZ NARANJO: Tiant tiene mucha razón en sentirse lastimado por una INJUSTICIA evidente de parte de quienes han integrado los diferentes comités de Cronistas que eligen a un pelotero al Salón de la Fama. Y el “amor propio” -el que ha sido herido-, no es solo el de Tiant, sino también de todos aquellos que amamos el béisbol y reconocemos los méritos de Tiant. Considero, si les preguntásemos, ¿qué pero le ponen a la carrera de este cubano? No sabrían que contestar. ¡Que vergüenza, sobre todo – y sigo insistiendo – que han ingresado a otros, con menos méritos. Saludos, amigo). El dominio de la…

Reyes Vs. Piñeros, serie de pitcheo y algo más
Sin categoría / enero 19, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Apriétese el cinturón. Los play offs de la Liga “Naxón Zapata” entran a una zona de turbulencia. Luego de tres semanas de la etapa eliminatoria de la postemporada, cuatro equipos buscan el pase a la final del circuito, que vive una de sus mejores campañas. Y en esta etapa (como en la anterior en la que hubo, incluso, un No-No), el pitcheo será determinante. Los cuatro equipos presumen lanzadores de primera, de lo mejor en la campaña, con experiencia en el béisbol profesional y, sobre todo, mucha calidad. Ese departamento fue la prioridad en la integración de las novenas, al menos de las cuatro que llegaron a esta instancia. Ese talento en la loma hace que las dos series se vean equilibradas. TIZIMÍN VS. COZUMEL: EQUILIBRIO PURO Quizá la más sea la que enfrentará a los campeones Reyes de Tizimín y a los Piñeros de Cozumel, que pese a perder a uno de sus principales jugadores por la “Regla Campos” (Abel Martínez) tuvo la capacidad para calificar a la postemporada e instalarse en la semifinal a costa de un equipo poderoso como es Izamal, finalista de la edición anterior. Y decimos que la serie…

VÍDEOS: Bombazo en Australia: eliminan a Djokovic
Sin categoría / enero 19, 2017

  Denis Istomin protagonizó la gran sorpresa del Abierto de tenis de Australia, al infligir sorpresiva derrota a Novak Djokovic, número 2 del mundo, en largo partido de casi cinco horas, este jueves en Melbourne. Istomin (foto de arriba), 117 del mundo, se agenció el partido por 7-6 (8), 5-7, 2-6, 7-6 (5) y 6-4, en 4 horas y 48 minutos. El serbio, campeón en seis ediciones del torneo, no pudo lograr el objetivo de ser el único en lograr siete títulos del Open australiano. El uzbeco, quien llegó al torneo tras ganar una invitación en Asia, se enfrentará el sábado a Pablo Carreño por un puesto en los octavos de final. La última vez que Djokovic fue eliminado en la segunda ronda en un “Grand slam” fue en Wimbledon 2008, cuando cayó ante el ruso Marat Safin.

Gana Hermosillo: la serie llega al máximo
Sin categoría / enero 19, 2017

  Cuatro argollas del ganador José Samayoa MEXICALI, Baja California,  18 de enero de 2017 (LMP.mx).- O’Koyea Dickson disparó par de cuadrangulares y produjo cuatro carreras para conducir a los Naranjeros de Hermosillo a una victoria de 7-2 sobre las Águilas locales, con el que empataron la serie semifinal, que mañana se definirá en el séptimo y decisivo desafío de la Liga Mexicana del Pacífico.   La actuación ofensiva de Dickson fue acompañada por buen relevo del ganador José Samayoa (1-0), triunfo que obliga a que este jueves se tenga que definir todo en juego en que los abridores serían Barry Enright (3-0, 0.44) por Hermosillo y Kameron Loe (00, 2.76) por el cuadro de casa. Clave del encuentro de hoy fue una quinta entrada cuando con el marcador empatado a dos carreras, Carlos “Chispa” Gastélum conectó sencillo al derrotado Héctor Velázquez (3-1) y enseguida Dickson asestó al primer pitcheo jonrón por el izquierdo.   El juego había iniciado con los Naranjeros anotando gracias a cuadrangular de O`Koyea Dickson por el jardín izquierdo, en señal de posible mal augurio para los locales. Travis Blackley sufrió amenaza local en el cierre de esa primera tanda luego de admitir hit de Ramón Ríos…

Fuerza Culiacán el séptimo desafío
Sin categoría / enero 19, 2017

  LOS MOCHIS, Sinaloa, 18 de enero de 2017 (LMP.mx)- Ataque de seis carreras en la sexta entrada hizo que los Tomateros de Culiacán lleven las cosas al límite. Cuadrangular de Ramiro Peña con dos en base y pitcheo de Héctor Daniel Rodríguez hicieron posible el empate en la serie semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico, al superar 9-2 a los Cañeros de casa. Rodríguez (4-0) entregó seis entradas de cinco hits y una carrera, regalando dos boletos y ponchando a nueve. En el ataque de la sexta ante el bullpen local, José Manuel Rodríguez trajo una con doblete de terreno para que enseguida Peña descargara su cuadrangular de tres anotaciones que colocó el marcador siete por una. Vendrían después batazos impulsadores de Issmael Salas y de Joey Meneses para poner los cartones finales.   Antes, en el quinto rollo, con el juego empatado a una, Culiacán anotó dos veces cuando el derrotado Luis Niebla (2-1) recetó pelotazo a Ronnier Mustelier y dio base a Oscar Robles con las bases llenas.   En el cierre de la segunda, los Cañeros colocaron hombres en segunda y tercera con dos outs pero Rodrìguez salió del problema ponchando a Valle para librar la…