América gana y Cruz Azul cae en sus estrenos coperos
Sin categoría / enero 18, 2017

  Cauteruccio llega a la Máquina tumbando caña En noche de golazos en el Estadio Azteca, en noche de reencuentros, el América se sobrepuso a un 1-0 en contra, remontó el marcador y venció al Santos, 3-2, en partido correspondiente del Grupo 3 de la Copa MX Clausura 2017. Ulises Dávila abrió el marcador a los 26’, pero Osmar Mares al 37, Darwin Quintero al 43 y Silvio Romero al 55 adelantaron al América 3-1. Empero, Oswaldito Martínez, en su primer partido ante su ex equipo, hizo un gran gol (foto de arriba), para el 3-2. El disparo del ex americanista dejó sin oportunidad al portero ex lagunero Agustín Marchesín. El partido se jugó en el Estadio Azteca ante 18,364 aficionados. EL ARGENTINO MARTÍN Cauteruccio anotó su primer gol en el fútbol mexicano apenas a los dos minutos de estar en la cancha en el partido de su debut, pero de nada sirvió, pues el Cruz Azul cayó 3-2 ante los campeones Gallos de Querétaro, en el Estadio La Corregidora, ante 23,769 aficionados Pese a un gol de vestidor, Querétaro remontó el marcador y venció en un gran partido a Cruz Azul, en la Jornada 1 de la Copa MX…

“Stalkeando” que es gerundio
Sin categoría / enero 18, 2017

  J.J. Aguilar ya está de vacaciones Feliz “Pudge” por su ingresa a Cooperstown La magia de Stephen Curry Conozca la nueva contratación de ESPN Por RODRIGO A. CORONA GASPAR Terminó la temporada de los Venados de Mazatlán y con eso empezaron las vacaciones del jardinero de los Leones de Yucatán José Juan Aguilar. Así lo compartió en su cuenta de Instagram. Malecón de Mazatlán junto a mi hermano @karim_ag #LosAguilar #87JJAguilar #VamosConTodo A post shared by JJ Aguilar (@87jjaguilar) on Jan 18, 2017 at 6:25pm PST Stephen Curry hace que las cosas difíciles parezcan fáciles y este video es prueba de ello. First try… 🤔 #StephGonnaSteph A post shared by Golden State Warriors (@warriors) on Jan 18, 2017 at 6:36pm PST Iván “Pudge” Rodríguez se convirtió en el cuarto puertorriqueño en entrar al Salón de la Fama de las Grandes Ligas y compartió el siguiente video del momento preciso en el que recibe la notificación. I have no words, best call ever! A dream that came true today! So thankful! Thank you thank you God bless you all #Pudge7HOF pic.twitter.com/Od0bNONZjv — Ivan Pudge Rodriguez (@Pudge_Rodriguez) January 18, 2017 Después de 17 años como futbolista profesional y cuatro títulos, Hércules Gómez…

VÍDEO: Valiente lance del receptor naranjero Sergio Burruel
Sin categoría / enero 18, 2017

  Redacción arrobadeportes.com El receptor de doble nacionalidad de los Olmecas de Tabasco, Sergio Burruel, realizó el lunes pasado una de las acciones más intrépidas del invierno en el béisbol mexicano. Burruel, quien en el Invierno juega para los Naranjeros de Hermosillo, se lanzó en busca de un foul en el choque ante las Águilas de Mexicali, sin medir las consecuencias. Burruel, de 25 años, nativo de Phoenix, Arizona, se fue en busca de un foul, con dos outs en la novena entrada, y se lanzó sobre los escalones del dugout de Mexicali, en un intento por capturar la pelota, lo que finalmente no consiguió. Aunque fue espectacular y peligrosa la caída, Burruel pudo continuar en el partido, que ganaron los Naranjeros para empatar la serie 2-2. Vea el vídeo:

Ni en la Copa: caen los Venados 2-0
Sin categoría / enero 18, 2017

  En un partido en el que ambos técnicos mandaron de inicio a varios jugadores suplentes, el Atlante inició con éxito al Copa MX del fútbol mexicano, al derrotar esta noche a los Venados del FC Yucatán, 2-0, en partido jugado en la cancha del Estadio “Andrés Quintana Roo” de Cancún. Contando el torneo liguero, esta fue la tercera derrota al hilo de los Venados (3-10 en goles anotados y recibidos en ese lapso) y el cuarto partido sin derrota de los azulgranas. El Atlante abrió el marcador a los 21 munutos mediante una pena máxima que el silbante marcó por una falta de Gabino Velasco, que Domingo Salazar cobró con tino, con un disparo a la izquierda del portero Odín Patiño. El 2-0 se registró a los 67’ y lo hizo José Medina, quien disparó con potencia para anotar. El debut de los Venados en la Copa en el Carlos Iturralde será el 1 de febrero, cuando reciba a las Chivas Rayadas del Guadalajara en la fecha 3 del torneo. El partido Comenzaban las acciones dentro del Grupo 6 de la competencia; Atlante y Venados buscaban los tres puntos en un enfrentamiento entre equipos regionales. Las acciones comenzaron con…

10 notas que debes leer antes de ir a la cama
Sin categoría / enero 18, 2017

  Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo SON GOKÚ, el legendario protagonista del manga y anime de Dragon Ball, encabeza el grupo de personajes elegidos por el Comité Organizador de los próximos Juegos Olímpicos para fungir como embajadores de Tokio 2020. El saiyajin, oriundo del planeta Vegita, aparecerá en mercancía oficial de la justa deportiva, junto con otros personajes del anime como Oliver Atom, protagonista de Los Súper Campeones; Serena, de Sailor Moon; Monkey D. Luffy, de One Piece, Astro Boy y Naruto. Leyendas de los videojuegos como Mario Bros y Sonic también serán estandartes de Tokio 2020. La mercancía irá acompañada con la frase “Ganbare Nippon”, que significa: “Ve por ello, Japón”. ROGER FEDERER avanzó con un triunfo sobre Noah Rubin, 7-5, 6-3 y 7-6, en Melbourne para alargar su récord de alcanzar al menos la tercera ronda en los 18 Abiertos de Australia que ha disputado. Su compatriota Stan Wawrinka también avanzó tras eliminar a Steve Johnson, 6-3, 6-4 y 6-4. Por su lado, el británico Andy Murray se tropezó con la cancha y cayó al suelo, agarrándose el tobillo derecho mientras realizaba gestos de dolor, en el tercer juego del tercer set de su duelo contra Andrey…

Seminarios del “Charro” Lomelí en Mérida
Sin categoría / enero 18, 2017

  Luis Manuel “El Charro” Lomelí, quien es considerado uno de los fisicoconstructivistas más destacados que ha dado México, impartirá varios seminarios para entrenadores que contarán con el aval de la Asociación de Fisicoconstructivismo y fitness de Yucatán que dirige el señor Raúl Cimé Espadas. “Vamos a trabajar en conjunto con la asociación en la impartición de tres seminarios, en abril, junio y julio”, dijo el deportista mientras entrenaba en el gimnasio “El Padrino”, que se ubica en la avenida Itzáes. Las clínicas tendrán valor curricular ya que estarán avaladas por la asociación, reiteró el entrevistado, quien recordó que tiene poco más de dos décadas en este medio y aunque es un deporte del que se aprende todos los días, él también se ha dado tiempo para capacitarse. “Las clases serán más prácticas. Yo tengo un sistema de entrenamiento ya registrado que he diseñado y más que nada es aterrizar la teoría, fisiología y anatomía a una forma más práctica. Tratar de hacer más práctica  la teoría y aterrizarla en el campo, es decir en el gimnasio que la gente aprende del porqué de las cosas, pero de una forma fácil y que no sólo se quede leyendo las láminas y las…

Plantón por la exclusión del boliche de la Olimpíada
Sin categoría / enero 18, 2017

  Mérida, Yucatán, 18 de enero de 2017.- En una muestra de apertura y apoyo a la Asociación de Boliche de Yucatán, Juan Sosa Puerto, titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY) refrendó su compromiso con el desarrollo de nuevos talentos de esta disciplina y el impulso de los jóvenes atletas en eventos estatales y regionales, en respuesta a la familia del boliche yucateco que realizó hoy un plantón a las puertas del IDEY para protestar por la exclusión de ese deporte del programa de la Olimpíada Nacional.  El funcionario afirmó que continuará con la promoción de los bolichistas yucatecos y agregó que el “Gobierno no los va a desamparar”- Elsy Sánchez Pérez, presidenta de dicha agrupación, agradeció estas atenciones. La reunión se dio a raíz de que esta mañana, alrededor de 15 personas entre atletas, entrenadores y madres de familia, se dieron cita a las afueras de ese Instituto para expresar su desacuerdo con la decisión del Sistema Nacional del Deporte (SINADE) de remover, entre otras disciplinas, al boliche de la Olimpiada Nacional, para ubicarla en un nuevo modelo a través de Campeonatos Nacionales.  En ese sentido, el director General del IDEY tuvo un acercamiento con ellos para informarles que también…

La Selección de México, en Peoria
Sin categoría / enero 18, 2017

    Por Jesús Alberto Rubio. Reporte del Club Charros de Jalisco: El Peoria Sports Complex, ubicado en el área metropolitana de Phoenix, Arizona, será la sede de entrenamientos de la Selección Mexicana previo a su participación en el Clásico Mundial de Béisbol a desarrollarse en el Estadio Panamericano del 9 al 12 de marzo. El complejo consta de un estadio principal (con capacidad para 12 mil espectadores) y 12 campos de práctica, y es la casa de los Padres de San Diego y de los Marineros de Seattle durante el Spring Training o entrenamientos de primavera de las Grandes Ligas. En dicha sede, la novena tricolor sostendrá un par de juegos amistosos –el martes 7 de marzo, frente a los Padres, y el miércoles 8, contra los Diamondbacks de Arizona–, antes de viajar a Jalisco para el evento en el que se medirá a sus similares de Italia, Puerto Rico y Venezuela. El mánager nacional, Édgar González, contará con elementos como Adrián González, Roberto Osuna, Sergio Romo, Oliver Pérez, Ramiro Peña, Miguel González, Fernando Salas, Joakim Soria, Jaime García, Carlos Torres, Luis Cruz, Danny Espinoza y Khris Davis, entre otros cuya participación se confirmará en febrero próximo. Por su…

Umán vence a Hocabá y a Ernesto Moar
Sin categoría / enero 18, 2017

  En el campo X´Kokobcan de la villa de Tixkokob, los Hamaqueros locales se apoyaron en el pitcheo combinado de José Padrón, Francisco Ek y Aroni Cauich, quienes aceptaron media docena de jits, para vencer a los Toros de Conkal, 8-6, en partido correspondiente a la undécima fecha del calendario de la Liga Motuleña de béisbol de Primera fuerza. Los tejedores de hamacas lograron su 5º triunfo de la campaña en el quinto inning con sonoro jonrón por todo el jardín central de Aroni Cauich. La victoria fue para Padrón, quien abrió y se sostuvo cinco actos y dos tercios. Rodrigo Arjona cargó con el descalabro y su compañero Emilio Escobedo atizó estéril jonrón. En el campo Julio Ferrera Cruz de la villa de Baca, los Guerreros de Mocochá les ganaron tórrida batalla a sus anfitriones Piratas, 6-5, y mantuvieron vivas sus esperanzas de clasificacar a la postemporada. Los bélicos lograron el valioso triunfo en la entrada de las emociones cuando le dieron la vuelta a la tortilla con par de carreras, ataque  en el que sacaron fuego los rifles de Carlos Moreno, Gualberto “Torito” Pacheco, Eduardo Serna -que mandó a las regaderas al perdedor Juan Vázquez- y del temperamental…

Mexicali toma ventaja ante Hermosillo: 6 a 1
Sin categoría / enero 18, 2017

  Redacción arrobadeportes.com Pese a un gran relevo del veterano Pablo Ortega, los Naranjeros cayeron este martes ante las Águilas de Mexicali, 6-1, en el quinto choque de la serie semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico, para tomar ventaja de 3-2. No habrá descanso, por lo que la serie continuará este miércoles en Mexicali. Las Águilas se enfilaron a la victoria en las dos primeras entradas al cuajar cuatro carreras ante el abridor y derrotado Juan Pablo Oramas, quien en una entrada y un tercio, toleró cuatro carreras y cinco imparables. Fue relevado por Pablo Ortega quien cumplió con un gran relevo. Wílmer Ríos terminó y aceptó en la novena la sexta anotación de Mexicali, mediante jonrón de CJ Retherford. En el primer rollo, Chris Roberson y Ramón Ríos conectaron imparables. Oramas retiró a Yuniesky Betancourt y a C.J. Retherford pero Luis Juárez y Agustín Murillo, con sendos imparables, remolcaron las dos primeras. En la segunda los Águilas ampliaron la delantera con dos carreras más ante Oramas, antes de que explotara. Naranjeros descontó en la segunda ante Miguel Peña cuando O´Koyea Dickson conectó cuadrangular por el jardín derecho colocando la pizarra 4-1. La pizarra se movió de nuevo hasta…