Manny Barreda pone a Los Mochis a un paso de la final en el Pacífico
Sin categoría / enero 16, 2017

  Manny Barreda (3-0) lanzó poco más de cinco entradas, Eugenio Vélez atizó su segundo jonrón de la serie y los Cañeros de Los Mochis vencieron este lunes a los Tomateros, 3-2, en el quinto choque de la serie semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico realizado en Culiacán. Los Cañeros están adelante en la serie 3-2. Clave en el triunfo cañero fue una ofensiva de dos carreras en el quinto rollo ante el derrotado McCoy (0-2). Juan Carlos Gamboa dio la voz de ataque con doblete, avanzó a la antesala por sacrificio de Vélez y timbró caminando tras biangular de Isaac Rodríguez, quien luego llegó a la registradora con la carrera que fue la de la diferencia, remolcada por sencillo de Lew Ford a la llanura central. Barreda lanzó cinco entradas y dos tercios, con dos carreras, cinco incogibles, cinco bases y cinco anestesias. Sergio Romo sacó los cuatro outs finales, apuntándose salvamento. McCoy trabajó cuatro episodios y un tercio, con ocho hits, tres carreras y un pasaporte.  

Rolando Valdez ayuda a Zulia a ganar en Venezuela
Sin categoría / enero 16, 2017

  Con una salida de calidad, el tamaulipeco Rolando Valdez, lanzador de Yaquis de Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), guió al triunfo a las Águilas de Zulia, 3-2, sobre los Caribes de Anzoátegui, en las semifinales de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Valdez (foto) tuvo su segunda apertura como refuerzo de Zulia, que gracias al triunfo del tamaulipeco tomó ventaja de 2-1 en la serie. Valdez (1-0, 1.80) lanzó cinco entradas, en las que toleró cinco imparables y una carrera, con tres bases y cuatro ponches. EL ZURDO bajacaliforniano Irwing Delgado, quien buscaba su segundo triunfo como refuerzo de los Leones del Escogido en el  “round robin” de la Liga Dominicana, cargó con el revés, en el duelo en el que los melenudos cayeron ante las Águilas Cibaeñas, 8-0. Delgado (1-1 y 6.23) sólo lanzó dos entradas y dos tercios, en los que tuvo serios problemas con su control: admitió dos hits y cinco carreras, con cuatro transferencias y par de anestesias. Con información de Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis

Leopardos y QMC van por la corona
Sin categoría / enero 16, 2017

  QMC y Leopardos disputarán el banderín de la Liga Nuevos Valores, luego de salir airosos en los choque semifinales jugados el sábado pasado en el campo de Lucky Seven. En la continuación del partido suspendido por lluvia el sábado anterior, QMC cuajó racimo de seis carreras en la décima entrada para superar a los Jaguares de la Prepa 1. En un abrir y cerrar de ojos se le fue la ventaja al equipo preparatoriano. Abajo 6-3, QMC hizo una carrera en la séptima entrada cuando Jonathan Pech aprovechó los errores del cuadro para irse hasta la intermedia y después anotar con una rola difícil de Manuel Caña para acercar a su equipo 6-4. En la octava, con los preparatorianos a seis outs de la victoria, el primero de la tanda, Lázaro Leal, detonó cuadrangular al izquierdo para acercar a QMC, 6-5. Momentos después, Mauricio Caballero conectó doblete al central, avanzó a tercera con toque de sacrificio y timbró la del empate 6-6 con sencillo de Daniel Peniche. En la décima, QMC envió a 12 bateadores a la caja de batea para hacer seis carreras- Jonathan Pech atizó el hit para la carrera de la voltereta (7-6), Cesar Morales empujó…

Tres sedes para la Olimpíada Nacional 2017
Sin categoría / enero 16, 2017

Ciudad de México, a 16 de enero de 2017  (CONADE).- La Olimpiada Nacional 2017 se llevará a cabo del 16 de mayo al 15 de junio en tres sedes: Nuevo León, Ciudad de México y Guerrero, definió hoy en reunión de coordinación con los institutos estatales del deporte. El Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) fue el escenario para la Reunión de Coordinación a la que se dieron cita autoridades de la CONADE y directores generales de los institutos estatales del deporte. Se trataron diferentes propuestas para mejorar la Olimpiada Nacional y reducir los costos que la organización y desarrollo implican para los estados, buscando elevar el nivel competitivo de la misma. Durante la reunión de trabajo, se analizaron más de 25 propuestas sobre diferentes temas como: deportes participantes, métodos de clasificación, categorías y sedes alternas, los cuales seguirán siendo evaluados durante las reuniones técnicas que se desarrollarán los días 19 y 20 de enero. Las entidades que participaron en esta reunión fueron: Guanajuato, Estado de México, Veracruz, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Baja California, Nuevo León, Morelos, Guerrero, Yucatán, Campeche y Tabasco. Así como Sinaloa, Ciudad de México, Quinta Roo, Chiapas, Oaxaca, Baja California Sur, Tamaulipas,…

Reconocimiento al TKD de Yucatán
Sin categoría / enero 16, 2017

  El fin de semana en la ciudad de Querétaro, la Federación Mexicana de TKD entregó sendos reconocimientos a las mejores asociaciones del país y  a los mejores deportistas de esa especialidad, en una cena de gala que se realizó en las instalaciones del hotel Holiday Inn. En evento, la asociación local recibió un reconocimiento al mérito administrativo 2016, galardón que recibió el presidente de la asociación yucateca, Armando Lara Ordóñez, de manos del presidente de la Federación, Francisco Raymundo González Pinedo. También se entregó reconocimiento a la subcampeona de los Juegos Olímpicos de Río, María del Rosario Espinoza, a la nueva joya del TKD mexicano, el joven Carlos Navarro, y también al campeón mundial en formas, Wílliam Jiménez.

10 notas que debes leer antes de ir a la cama
Sin categoría / enero 16, 2017

  Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo ROGER FEDERER mostró la falta de competición tras seis meses sin un partido oficial, pero superó al austríaco Jurgen Melzer en su debut en el Abierto de Australia, mientras que el británico Andy Murray ganó su primer encuentro como gran favorito en este Grand Slam, al derrotar al ucraniano Illya Marchenko. Federer superó la prueba de fuego al imponerse a Melzer, 7-5, 3-6, 6-2 y 6-2, en dos horas y seis minutos, con mucho esfuerzo. En pasajes del partido alternó errores propios de su ausencia en el circuito, con delicados toques de su habitual repertorio. Por su lado, Murray fue de menos a más para superar a Marchenko, 7-5, 7-6 y 6-2. LA CANADIENSE Eugenie Bouchard está dispuesta a luchar por los títulos de Grand Slam y recuperar un puesto en el top-10 mundial. A sus 22 años de edad está a tiempo de recuperar su brillo tenístico. Y así lo demostró en su debut en el Abierto de Australia, al arrollar a la estadounidense Louisa Chirico, 6-0 y 6-4, en 56 minutos. Genie (foto) siempre es una de las jugadoras más seguidas en la grada, con grupo de fans propios. Y otra…

El venezolano Frank Díaz, nuevo pirata
Sin categoría / enero 16, 2017

  CAMPECHE, Camp. (piratasdecampeche.com/ Carlos Carvajal) 16 de enero 2017.- La directiva de los Piratas de Campeche anuncia la contratación del jardinero venezolano Frank Díaz, quien ha jugado ocho temporadas en la Liga Mexicana de Béisbol. Díaz llegó al beisbol mexicano en 2009 para los Petroleros de Minatitlán. También ha jugado para el Águila de Veracruz, Broncos de Reynosa, Pericos de Puebla y Guerreros de Oaxaca. En ocho campañas en la LMB ha conectado 126 jonrones, con 504 carreras impulsadas. Su mejor año fue en 2012, con Minatitlán y Veracruz, cuando atizó 27 cuadrangulares. La temporada pasada jugó para los Pericos de Puebla y Guerreros de Oaxaca, con los que registró 22 dobles, con 13 bambinazos y 75 carreras impulsadas. Cuenta con 33 años de edad, nació en Valencia, Venezuela, tira y batea a la derecha. Antes de llegar al Béisbol de México, jugó en Ligas Menores de los Estados Unidos para la organización de los Expos de Montreal, con la que debutó en 2001 en la Liga de Novatos.

Triunfo y empate de los Venaditos
Sin categoría / enero 16, 2017

  Este fin de semana, se reanudó la actividad de nuestros equipos Sub-13 y Sub-15, en la Liga Nacional Juvenil, recibiendo ambos a los equipos Pachuca Cancún, en el césped del estadio Carlos Iturralde Rivero. El primer equipo en ver actividad fue la Sub-13, que en un partido lleno de emociones se agenció las tres unidades. Apenas corría el minuto seis cuando Julio Calletano anotó con la cabeza para la causa cancunense, sin embargo, los astados buscaron rápida reacción cuando un minuto después anotaron el empate que fue invalidado por posición adelantada. El panorama comenzaba a complicase cuando la visita amplió la ventaja vía Argenis Arenas, quien anotó desde los once pasos. A los 34′, Alan Avilés acortó la distancia en el marcador tras picar la pelota ante la salida del portero y terminar así la primera mitad. En el segundo lapso, el capitán Jacobo Mauricio anotó en par de ocasiones y condujo la remontada, luego, el recién ingresado Luis Tec puso el 4-2 definitivo. Por otro lado, la Sub-15 encaró al mismo rival, con el que empató. Los Tuzos cancunenses se llevaron luego el punto extra en los penales. El partido fue muy trabado desde el inicio, la defensa…

Tres gambetas
Sin categoría / enero 16, 2017

  Los Venados, con el enemigo en casa El por qué de tantas lesiones Pep Guardiola no es mago Lecciones del Toluca al América Por RODRIGO CORONA GASPAR VENADOS: Después de una gran demostración de trabajo en equipo, los Venados perdieron su racha de seis partidos sin perder en casa al caer 5-1 ante los Correcaminos. Fue un pésimo partido de los yucatecos debido a las bajas, en especial en la defensa, en donde el “Chelís” tuvo que habilitar a un medio natural (Eduardo Fernández) como lateral derecho para suplir la lesión del “Cherokee” Pérez, avenida por donde se generaron los cinco goles en la sexta goleada de Sánchez Solá como entrenador de los Venados, de las cuales, en tres ocasiones los ciervos no han podido anotar gol. Pero ésa no fue la única baja en el encuentro. Minutos antes de iniciar se confirmó que Rodrigo Íñigo no iba a estar en la central, otro vacío que se tuvo que cubrir. Pero, ¿qué pasa con los jugadores astados que se lesionan mucho? Fuentes me confirmaron que los dos jugadores que se mencionan arriba no son los únicos con problemas físicos. Vea: los defensas Manuel Mondragón (sobrecarga muscular), Aldair Basto (lesión…