Reaccionan los Naranjeros: ganan 2-1
Sin categoría / enero 15, 2017

  HERMOSILLO, Sonora, 15 de enero de 2017 (LMP.mx)- Los Naranjeros de Hermosillo se esperaron hasta la octava entrada para asestar la dentellada clave y José Amador vino a reclamar la túnica de héroe. Sencillo del bateador designado ante el cerrador Jake Sánchez trajo al plato la carrera con la que su equipo venció 2-1 a las Águilas de Mexicali, en el juego 3 de la Semifinal en la Temporada Potosinos Express de la Liga Mexicana del Pacífico.   Fue el primer triunfo de los Naranjeros en la serie, luego de perder los dos primeros en la frontera. Hoy pocos hits pero los que llegaron en ese octavo rollo ante el derrotado Fautino de los Santos, fueron devastadores. Jason Bourgeois abrió la tanda con sencillo y Carlos “Chispa” Gastélum lo siguió con batazo complicado que se convirtió en infieldhit.   Tras que Efrén Navarro cedió el primer out, vino al relevo el taponero Jake Sánchez a quien O’Koyea Dickson saludó con imparable que produjo la del empate. Tras ponche a Dustin Martin, vino Amador a resolver con hit a lo corto del izquierdo que mandó la del triunfo a la goma. Las Águilas habían anotado una en la cuarta tanda en…

Culiacán empareja la serie ante Los Mochis
Sin categoría / enero 15, 2017

  CULIACÁN, SIN. 15 de Enero de 2017 (LMP.mx)- Imparable de Ramiro Peña en el cierre de la séptima entrada hizo posible que llegara la carrera con la cual se rompió el empate 1-1 que prevalecía desde la cuarta entrada y los Tomateros de Culiacán vencieron 4-1 a los Cañeros de Los Mochis para empatar la serie semifinal de la Temporada Potosinos Express. En esa séptima entrada, el ataque fue con un out ante el derrotado Julián Arballo, con sencillo de Maxwell León, rola de Ryan Lollis y hit productor de Peña. Ya en la octava, el remache ante Jon Sintes con par de carreras que llegaron con imparable de Issmael Salas y elevado de sacrificio de Román Alí Solís.   Los Cañeros se habían ido adelante en la tercera entrada gracias a largo cuadrangular de Sebastián Valle por el izquierdo, ante Edgar González. El empate guinda se dio en el cuarto rollo con infieldhit de José Manuel Rodríguez al que se aunó error del tercera base para un out después, anotar aprovechando imparable de Issmael Salas.   El  ganador fue Oliver Pérez (foto), cuarto lanzador utilizado por los guindas, con salvamento de Derrick Loop. El abridor Edgar González se fue temprano en…

Arrasa Mérida en fútbol y básquet de la Olimpíada
Sin categoría / enero 15, 2017

Mérida, Yucatán, 15 de enero de 2017.- Los equipos de Mérida demostraron su poderío en el fútbol y el baloncesto durante el selectivo estatal de la Olimpíada 2017 que finalizó hoy. En balompié, celebrado en los campos de la Unidad Deportiva del Sur, Mérida, en juvenil menor femenil, venció 7-2 a los municipios, mientras que en élite el triunfo fue de 9-1 y en juvenil mayor, la victoria fue con marcador de 6-0. En  juvenil menor varonil, Mérida le ganó 3-1 a los municipios. Este domingo se llevó a cabo la premiación de los equipos ganadores que conformarán la base de los conjuntos que representarán a Yucatán en la fase regional de la Olimpiada En basquetbol, durante el selectivo de Olimpiada que se realizó en el Complejo Deportivo Kukulcán, los combinados de Mérida vencieron en las cuatro categorías (dos de varones y dos de niñas) a Tizimín para arrasar también.

Los Castores, a semifinal contra Izamal
Sin categoría / enero 15, 2017

  Los Castores de Mérida avanzaron a las semifinales de la Liga “Naxón Zapata” de béisbol, al derrotar esta tarde al Club Leidy de Xocchel, 4-2, en el choque decisivo del play off eliminatorio de la Liga “Naxón Zapata”, jugado en un pletórico campo de Lucky Seven. Los Castores se enfrentarán en semifinales con los Bombarderos de Izamal, que avanzaron como “comodines” (mejor perdedor). La otra serie será entre los Reyes de Tizimín y los Piñeros de Cozumel, que comenzará el próximo domingo en la ciudad del Oriente yucateco. El choque de esta tarde en Lucky Seven fue un duelo entre dos abridores ex leones, a los que, si siguen las cosas como hasta hoy, no veremos en mucho tiempo en verano, pues Línder Castro, abridor de Xocchel, juega para los Saraperos de Saltillo y Óscar Rivera, abridor de los Castores, pertenece a los Generales de Durango, ambos clubes en la liga del “Grupo de los ocho”, en la que no están los melenudos. Ganó el zurdo Rivera al trabajar siete episodios. Alvaro Pacho despachó la octava en cuatro bateadores y el velocista Eduardo Sabido se encargó de la novena, para apuntarse salvamento. Luego de que Óscar Rivera colgó una…

Mauricio Ávila lleva a Cozumel a la semifinal
Sin categoría / enero 15, 2017

  Con el brazo y con el bate, Mauricio Ávila fue la figura de los Piñeros de Cozumel, que vencieron 3-2 a los Bombarderos de Izamal para avanzar a las semifinales de la Liga “Naxón Zapata” de béisbol, esta tarde, en el campo “Froylán López” de Cozumel. ¿Alguien duda de que se trata del Shohei Otani yucateco? Vea esto. En la octava, con hombre en la inicial y la pizarra 2-2, el tizimileño Ávila Alvarado se paró a batear y descargó triplete, productor de la anotación de la victoria. Luego en la novena, con Izanal en busca del empate y un out en el pizarrón, Mauricio escaló la loma y terminó el partido, apuntándose salvamento.

Avanza Tizimín a semifinales en la “Naxón”
Sin categoría / enero 15, 2017

  Los Reyes de Tizimín avanzaron a la fase semifinal de la Liga “Naxón Zapata”, al derrotar este domingo en el campo “Dr. Juan Rivero Alonzo” de Tizimín a los Forasteros de Akil, 8-3. Los Reyes se llevaron la serie 2-0. Akil quedó eliminado al no ganar ningún partido en esta fase. La victoria fue para Alfonso Pulido, quien lanzó siete entradas y dos tercios con siete hits, dos carreras y nueve ponches. Dustin Heredia terminó en gran forma. Sergio Mora fue el derrotado. En el primer rollo, los Reyes se adelantaron 1-0 mediante tubey de Néstor Segovia, rola de Alejandro Rivero Torres y “Texas” de Carlos “Lorita” Sansores al central. Obús de Segovia en el segundo remolcó la segunda de los Reyes, que en la tercera se enfilaron a la victoria al anotar tres más, para adquirir ventaja de 5-0. Dante Arjona produjo con rola al torpedero y José Luis Graniel un par más con sencillo. Luego de que los Forasteros se sacudieron el dominio de Pulido, los Reyes hicieron una más en la cuarta para adelantarse 6-1, por doblete de Rivero Torres, rola de Luis Borges Burgos al torpedero y sencillo de César “C.C.” Caamal Miranda. La séptima…