Mansur da como un hecho: habrá dos ligas
Sin categoría / enero 13, 2017

Redacción arrobadeportes.com El presidente del Águila de Veracruz, José Antonio Mansur Galán, descartó que haya una solución al conflicto que ha dividido la Liga Mexicana de Béisbol y reiteró que se puede dar como un hecho que habrá dos circuitos el próximo verano. El rompimiento, que incluso ya propició la salida de Plinio Escalante Bolio de la presidencia de la Liga Mexicana, tiene como punto de quiebre el desacuerdo por el número de jugadores de doble nacionalidad que podrían ver acción. Ocho equipos, los que pidieron la salida de Escalante Bolio, quieren que se limite, contra la oposición de otros siete que piden que su contratación sea ilimitada porque son reconocidos como mexicanos por la Constitución. “Habrá una Liga de ellos, de los que piensan que se puede pisotear la Constitución Mexicana; a los que no nacieron en México no le podemos prohibir la contratación, eso no se puede”, señaló “Me gustaría que hubiera cordura por parte de los directivos, pero ya pasamos a un nivel de insultos y una serie de cosas que van más allá; ojalá que nos llegue la cordura. Podemos hacer dos Ligas dentro de la propia Liga Mexicana. Ahora es imposible llegar a un acuerdo”,…

Goliza a los Venados
Sin categoría / enero 13, 2017

  Fotos de Jesús Rosales Méndez Con un fútbol práctico, jugando a velocidad, aprovechando todas las oportunidades que les ofrecieron, los Correcaminos de la UAT vencieron este viernes por goliza de 5-1 a los Venados FC Yucatán, en partido de la fecha tres del Torneo Clausura de la Liga de Ascenso, jugado en el Estadio “Carlos Iturralde Rivero” ante una gran entrada, 8,123 personas oficialmente, que salieron decepcionadas. Con la victoria, los Correcaminos, que el miércoles pasado empataron en casa 1-1 con el Atlante, llegaron a siete puntos. Los Venados, que ligaron su segunda derrota (en las que ya recibieron ocho goles), se estancaron con tres unidades. Los Venados arrancaron calientes, volcados sobre el área de los tamaulipecos. Y su premio llegó a los 9 minutos cuando el ex americanista Diego Pineda hizo conexión con un centro de Freddy Martín Mex y con seco cabezazo (foto principal) venció al arquero Miguel Centeno para la ventaja local. Empero, los Correcaminos no bajaron la guardia pese a estar abajo en el marcador. Incluso, redoblaron esfuerzos y se lanzaron en busca de la igualada, que consiguieron al minuto 28’ por mediación de Hugo Sánchez, quien, en una jugada derivada de un tiro de…

Par de jonrones de Julio Toledo en la LM1
Sin categoría / enero 13, 2017

  En el Campo Santa Lucía de Yaxcabá, los Huracanes locales derrotaron a los Rojos de Sanahcat con score 9-7  y mantuvieron oxígeno en sus pulmones, en la 10ª fecha del calendario de la Liga Motuleña de béisbol de Primera fuerza. Los yaxcabaenses lograron la valiosa en el sexto episodio cuando hicieron ramillete de cuatro carreras, producto del segundo bambinazo de la tarde, con la casa llena, de Julio Toledo, bastonazo que le dio la bienvenida al bombero Willy Bastarrachea.   Ganó Manuel López, quien relevó a Juan Herrera.   También desforraron la esféride el huracán Martín Catzín y los colorados Enrique Kantún y Bastarrachea. En el campo Miguel Hidalgo de Progreso, los Tiburones de casa pasaron apuros, pero finalmente superaron a los Piratas de Baca con tarja de 10-9 en diez candentes actos.   La carrera victoriosa se fraguó con incogibles de Armando Manzanilla, Isaac Rosado y Pedro “Perico” Gutiérrez. Una entrada antes los corsarios empataron el pizarrón 9-9 con jit productor de Jorge Uc, que mandó al plato a Ángel Vázquez y Joel Robles. El triunfo a las alforjas de Amir Ibarra y la debacle a la del motuleño Carlos Arroyo.   Armando Manzanilla y “Perico” Gutiérrez atizaron tres jits por barba…

Elevada inversión de la Comuna en unidades deportivas
Sin categoría / enero 13, 2017

  La rehabilitación, construcción y ampliación de parques y Unidades Deportivas serán el objetivo principal para el presente año de la Dirección de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Mérida, informó su titular Sergio Chan Lugo, en compañía de Leonardo Parra Canto, regidor presidente de la Comisión de Juventud y Deportes, y Alejandro Novelo Rivero, subdirector de Juventud y Deportes. Este año se construirán canchas de Fut 7 en Komchén, Caucel, San José Tzal, Molas, Cholul y Chablekal, con una inversión de $1. 631,010. En Dzibilchaltún, Cosgaya, Noc-ac, San Pedro Chimay, Suytunchén, Yaxché Casares, Santa María Chi, Kikteil, Oncán, Tadzibichén, Petac, Chichí Suárez y Cheumán se construirán canchas de usos múltiples que tendrán un costo de $350,110 por una. De igual forma, en Francisco de Montejo se concluirá la Unidad Deportiva que estuvo abandonada por varios años en la que ahora se incluirán varias mejoras y la ampliación de varios sectores de la misma, por lo que se asignaron $18. 019,794 para esa obra. En Vergel se construirá el campo de sóftbol con una inversión de $7.898,404, que incluirá estacionamiento, dugouts, baños, gradas, etc.

Defienden a Plinio y elogian su gestión en la LMB
Sin categoría / enero 13, 2017

  Redacción arrobadeportes.com En su cuenta de Facebook, el LCC Aurelio Canales González, quien fue jefe de Relaciones Públicas de los Leones de Yucatán en 2006, año en el que el C.P. Plinio Escalante Bolio fue vicepresidente del club (campaña en la que se coronaron las fieras), publicó su opinión acerca de la salida de Escalante Bolio de la presidencia de la Liga Mexicana de Béisbol, que acompañó con la imagen de arriba y que completó con un fragmento de la columna del periodista venezolano Juan Vené. A continuación la publicación del periodista Canales González: En fotografía, reproduzco parte de la columna de hoy de uno de los periodistas deportivos latinoamericanos más prestigiados de la historia y una autoridad como pocos en cuanto a béisbol se refiere, el Sr Juan Vené.  Sólo agregaré que en mi opinión no sólo están despidiendo al mejor presidente en la historia del circuito (Plinio Escalante Bolio) sino que: a) están poniendo en riesgo el futuro de una liga con 90 años de existencia, misma que bajo su gestión logró superar una de sus más graves crisis en cuanto credibilidad, espectáculo, asistencia e ingresos. b) una liga con las mejores relaciones en décadas con la…

Djokovic juega tenis… ¡ en silla de ruedas!
Sin categoría / enero 13, 2017

  Durante una exhibición en Melbourne, donde se alista para jugar el primer “grand slam” de la temporada tenística, el Abierto de Australia, el astro serbio Novak Djokovic protagonizó un suceso divertido. Todos saben que Djokovic es uno de los tenistas más divertidos y carismáticos del circuito ATP. Siempre sorprendiendo con sus ocurrencias, ahora no encontró nada mejor que jugar tenis en silla de ruedas contra Dylan Scott, un especialista del deporte paralímpico, aunque ésto fue más bien petición de Scott. Primero pelotearon: el serbio de manera normal y Scott en su silla de ruedas. Obvio que Djokovic fue mejor. Empero, Scott propuso que jugaran en igualdad de circunstancia, Djokovic aceptó, pero no pudo. Vea el vídeo. Finalizando el duelo, el serbio afirmó que había sido el entrenamiento más difícil que había tenido en su vida. https://www.youtube.com/watch?v=IKcTELEDEK8

“Espíritu campechano” en triunfo de Mexicali
Sin categoría / enero 13, 2017

  Los Águilas de Mexicali tuvieron anoche detalles que les hicieron parecer a unos piratas. Contaron con la astucia del lanzador Héctor Velázquez y con el certero arcabuz de C.J. Retherford. Ambos son estelares de los Piratas de Campeche en el verano y ayer en Mexicali fueron las figuras del equipo local, que obtuvo sonoro, explosivo triunfo de 16-6 sobre los Naranjeros de Hermosillo, en el play off semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico. Velázquez (3-0), tomado como refuerzo para esta postemporada, lanzó cinco entradas y cinco bateadores de la sexta (cuando Hermosillo hizo sus seis anotaciones), con 10 hits, una base, cinco ponches y cinco anotaciones. Retherford fue importante con el tolete, pues detonó jonrón y produjo tres carreras.     Segundo triunfo de los emplumados en la serie que este vienes entra en pausa para que los equipos viajen para reanudar acciones el sábado con el duelo de abridores anunciado entre Kameron Loe (0-0, 4.22) por el equipo fronterizo y  Barry Enright (2-0, 0.73) por los locales Naranjeros. En la ofensiva de los ganadores hubo cuatro bateadores de tres imparables en el juego, destacando las actuaciones de Xorge Carrillo de cuatro remolcadas, Yordany Linares a solo el jonrón…

Los Tomateros en problemas: vuelven a perder
Sin categoría / enero 13, 2017

  LOS MOCHIS, SIN. 12 de Enero de 2017 (LMP.mx)- De nueva cuenta el pitcheo de los Cañeros de Los Mochis apagó la ofensiva guinda y el bateo hizo su trabajo. Segunda victoria del equipo de casa al doblegar a los Tomateros de Culiacán con score de 14 por 2 con Luis Niebla en la loma y Juan Carlos Gamboa en buena noche ofensiva, en las Semifinales de la Temporada Potosinos Express de la Liga Mexicana del Pacífico. En el pitcheo, el ganador Luis Niebla (2-0) batalló con su comando pero sacó el triunfo lanzando seis entradas en blanco de cinco hits, dos bases y tres ponches. Además del bateo de Gamboa, quien se fue de 4-3, se consigna un séptimo rollo de siete anotaciones de los Cañeros en los que se conectaron cuatro cuadrangulares, un record de liga en postemporada.   Una muy desafortunada secuencia de jugadas de la defensiva guinda permitió que los Cañeros abrieran el marcador en la segunda entrada. Con un out, Leandro Castro tocó de sorpresa por los rumbos de tercera base cuyo tiro coló al primera base, Castro siguió corriendo y al llegar a la antesala, mal tiro del patrullero derecho alentó a Castro…

Ray Torres da a los Diablos la corona de la LIM
Sin categoría / enero 13, 2017

  El sonorense batea cuadrangular de más de 400 pies, ante los Pericos de Puebla: 6-4 Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El sonorense Ray Torres Camargo coronó este jueves su fantástico invierno, al disparar jonrón de dos carreras con el que llevó al combinado Diablos-Guerreros a una victoria de 6-4 sobre los Pericos de Puebla, triunfo que dio a los escarlatas el bicampeonato de la Liga Invernal Mexicana de béisbol. Al caer el out 27, con un ponche del relevista Carlos Morales al campeón de bateo en el verano, César Tapia, los jugadores del equipo integrado por los reclutas de los Diablos Rojos y los Guerreros de Oaxaca se lanzaron al diamante del “Fray Nano” a celebrar la conquista del banderín. La serie terminó 4-1. Torres Camargo fue campeón bateador y de carreras producidas en la campaña regular, en la que fue clave para llevar a los escarlatas a la postemporada. Este jueves conectó un panorámico cuadrangular por todo el jardín izquierdo con un compañero en las colchonetas para darle la voltereta al partido en el cierre del sexto inning y enfilar a su equipo a la victoria. El obús del sonorense de 22 años superó los 400 pies. El…