Dice Wally Backman que dirigirá en la Liga Mexicana
Sin categoría / enero 12, 2017

  Toda vez que Cory Snyder rompió con los Pericos de Puebla, a los que llevó a ganar el banderín de la Liga Mexicana en 2016, los verdes se dieron a la tarea de buscar nuevo timonel. ¿Será Wally Backman? Quién sabe. Backman dijo recientemente, de acuerdo con el diario “The Record” de Nueva Jersey, que el próximo verano dirigirá a un equipo en la Liga Mexicana o, más bien, en lo que queda de l Liga Mexicana. No dijo qué equipo será y, ahora, en qué liga estará, toda vez que el rompimiento que hay en la LMB podría ocasionar la formación de dos circuitos. Lo que sí dijo es que está “agradecido” de tener un trabajo, después de una fea separación con los Mets, de los que salió por disputas con Sandy Alderson. Después de un largo invierno, de ser rechazado por otros clubes, a pesar de que se ofreció a trabajar en los niveles más bajos de las Ligas Menores, Backman ya tiene trabajo en México, aunque él cree que es su ex jefe el responsable de que no lo hayan contratado en Estados Unidos. Backman dice que no es una suposición o un presentimiento. Afirma que…

Plinio Escalante: Es conveniente mi salida
Sin categoría / enero 12, 2017

  Redacción arrobadeportes.com Plinio Escalante Bolio señaló hoy que lo más conveniente para la Liga Mexicana y para él es su salida de la presidencia del circuito, luego de la petición realizada ayer por loe titulares de ocho clubes para que deje el cargo. Empero, en entrevista que ofreció hoy a Sipse Deportes, dijo que su salida debe ser negociada ya que existe un contrato de por medio. El directivo yucateco indicó que hoy jueves se entrevistó con José Maiz García (con el que aparece en la imagen de arriba), presidente de los Sultanes de Monterrey y nombrado representante del grupo que pidió su salida, al que le dijo que en estos momentos, es conveniente para él y para la Liga que deje la presidencia del circuito. Dijo estar de acuerdo con abandonar la LMB, pero aclaró: “No estoy queriéndome quedar, pero tampoco estoy renunciando. Como mi salida está prevista en un contrato, se debe dar ahora de manera legal, para que sea correcta, negociada, que sea tratada en buena forma; que no haya rompimiento ni ningún tipo de problema”. “Mi salida debe hacerse respetando el contrato que se firmó, con una salida decorosa, mediante un acuerdo de voluntades”. E…

Gimnastas especiales, a un evento en Atlanta
Sin categoría / enero 12, 2017

      MÉRIDA, Yucatán, 12 de enero de 2017.- El Club Colores de gimnasia rítmica asistirá al “Special Olimpics Games”, que se realizará del 4 al 9 de mayo en Atlanta, Georgia, donde las jóvenes atletas especiales competirán contra las mejores exponentes de ese deporte en el Continente Americano. Ana María Castro Díaz, instructora que entrena a sus deportistas en la Unidad Benito Juárez del Instituto del Deporte (IDEY), informó que recibieron una invitación para este torneo en el que se espera la participación de clubes de países como Canadá, Venezuela, Argentina, Nicaragua, Costa Rica y Brasil, en el que las gimnastas con capacidades diferentes demostrarán sus mejores habilidades con los aparatos. Se espera, dijo, que una de las atletas que acuda a poner en alto el nombre de Yucatán sea Melissa Escamilla, quien entre sus logros se encuentra el segundo lugar en el “all around” del Mundial de China en 2007, misma posición que conquistó en Los Ángeles 2015 y el subcampeonato en el Panamericano de Puerto Rico en 2011. La entrenadora habló de sus planes, entre los que señaló el trabajo de promoción que espera realizar este año en el interior del Estado y efectuar lo que será la…

¡Lárguense de la Liga Mexicana!
Sin categoría / enero 12, 2017

  En su columna diaria sobre el fútbol, mexicano y extranjero, que se publica en el suplemento “CANCHA” de los diarios “Reforma”, “El Norte” y “Mural”, San Cadilla le dedicó hoy amplio espacio a la crisis que vive la Liga Mexicana de Béisbol, que  por ser de interés reproducimos a continuación: Se quiebra el beis Y qué dijeron: “¡Sanca nomás tiene Judas en los equipos y con los árbitros!”, pos nooo, también en la Liga Mexicana de Beisbol. Como ya lo leyeron en CANCHA (y si no, pues léanlo), la Liga Mexicana se ha roto, fracturado, quebrado y separado. Se pelearon los dos bandos, los viejos contra los nuevos, no llegaron a un acuerdo, y pa’trás los fielders, que se divorcian, así como yo ya lo hice de Doña Sanca. Resumen: Pepe Maiz (Sultanes), Roberto Mansur (Diablos) y Carlos Peralta (Tigres) encabezan un grupo de dueños de la vieja guardia que están en contra de tener un número ilimitado de méxico-americanos. El grupo de Maiz propuso en diciembre que como máximo fueran 9 pochos, algo que no tuvo eco. Pero hay otro grupo: Uribe, los hermanos Arellano (no Félix, nooo, ellos no. Dios y la Virgencita de Guadalupe nos agarren…

Cae Lucky Seven de Mérida en la LM2
Sin categoría / enero 12, 2017

  Los Piratas de Komchen se apoyaron en el hermético relevo de José Méndez y le ganaron a Lucky Seven de Mérida con pizarra de 6-5, en al consumirse la 10ª fecha del calendario de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza. Méndez, quien sustituyó al abridor Ángel Cano, colgó cinco argollas y apenas toleró un jit a los ahijados de José Caballero Delgado. Los corsarios hicieron su carreraje de dos en dos en las entradas uno, dos y cuatro.   Estas dos últimas sin pegar de jit en los botines de Mauricio Ventura y Saúl Zapata. Cristopher Argueta fue el derrotado. Los Pericos de Xcuyum hicieron decisivo ramillete de tres carreras en el octavo episodio y les ganaron a domicilio a los Sultanes de Ruinas de Aké con tarja de 10-7.   En el ataque mortal hubo jits de Gustavo Ceh, Porfirio Sulú y Javier Cen.   Ganó Omar Canul.   Los loros William Can y Gustavo Ceh y el sultán Pedro Chacón dieron tres jits por barba. Los líderes Bravos de Chcixulub Pueblo conquistaron su octavo éxito de la campaña al imponerse por lechada a los Diablos de Tixkokon con score de 9-0.   Los autores de las nueve papas fueron el…

Presentan la carrera de la Anáhuac Mayab
Sin categoría / enero 12, 2017

  MÉRIDA, Yucatán, 12 de enero de 2017.- La Universidad Anáhuac Mayab presentó la mañana de este jueves a la VI edición de la Carrera Anáhuac 10K que se realizará el próximo domingo 29 de enero  a partir de las 7 de la mañana, con salida y meta en la explanada de la escuela. De acuerdo con los organizadores, además de la carrera de 10 kilómetros se realizará una participativa de 5 kilómetros y una carrera infantil, que arrancará a las 8:30 de la mañana. Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte (IDEY), Rodrigo Franco Calvillo, vicerrector de formación integral de la Anáhuac, Natalia Lizama Dorantes, coordinadora del área de deportes de la Anáhuac Mayab, y Carlos González Maynez, representante de le empresa Bepensa, dieron a conocer los pormenores de esta justa que será también de carácter benéfico, ya que lo recaudado servirá para apoyar a las asociaciones ”Soñar Despierto” y “Salud en Movimiento”. Franco Calvillo anunció que el balazo de salida y meta será en la explanada central de la Universidad y las inscripciones se abren el lunes 16 de enero en la Universidad  de 9:30 a 5:30 de la tarde y en el estadio Salvador Alvarado de 7 de la…

Joya de Barreda en éxito de Los Mochis
Sin categoría / enero 12, 2017

  LOS MOCHIS, Sinaloa, 11 de enero de 2017 (LMP.mx)- Manny Barreda vio desde el dug out cómo sus compañeros a la ofensiva le construyeron la ventaja en la sexta entrada que fue decisiva. Gran labor del diestro durante ocho entradas enfriando al rival, actuación que fue clave para que los Cañeros de Los Mochis derrotaran a los Tomateros de Culiacán 5-0 al abrir la serie semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico. El dominante pitcheo de Barreda (2-0) sirvió para que el cuadro de casa iniciara con el pie derecho la serie, antesala de la gran final. Labor de ocho entradas de apenas dos hits, dos bases y diez ponches en las que realizó 116 lanzamientos y que con todo merecimiento lo hizo salir con la victoria. Lo que definió el choque fue ese ataque de la sexta en la que Lew Ford se embasó en batazo difícil por el short que se convirtió en infieldhit al que se aunaron base para JC Linares y sencillo de Leandro Castro. Vino Saúl Soto para definir con rola de hit entre short y segunda que trajo dos al plato cayendo la tercera del inning con hit productor del refuerzo Yosmany Guerra…

Mexicali arrebata un triunfo a los Naranjeros
Sin categoría / enero 12, 2017

MEXICALI, B.C. 11 de Enero de 2011 (LMP.mx)- Gran juego de pelota hoy en el “B-Air”, sellado con jugada de dobleplay en la novena baja y cincelado con gran rally de seis carreras de los ganadores Águilas de Mexicali en la octava, logrando un triunfo de 8-7 ante los Naranjeros de Hermosillo, en el primer juego de la serie semifinal. En el gran ataque local en ese octavo rollo, Yuniesky Betancourt se encargó de dar el batazo que produjo la de la diferencia. Estando abajo 7 por 2 los emplumados, fue el cubano quien inició el ataque y quien lo cerró. Un sencillo suyo y de CJ Retherford dieron paso a que jonrón de  Luis Juárez moviera los cartones al 7 por 5, esto ante Natanael Santiago.   Vino el derrotado Heriberto Ruelas (0-1) quien admitió hit  productor de Missael Germán. Más tarde se llenaron las bases sin out para que Yordanys Linares produjera la del empate con rola al short y se apareciera Betancourt a decidir con batazo entre central y derecho. Así fue como se esfumó lo que parecía triunfo de los Naranjeros. Tras anotar en la primera tanda aprovechando un error del torpedero, los de la capital de…

Bernard Hopkins verá a Berchelt
Sin categoría / enero 12, 2017

  LOS ÁNGELES.- La pelea por el campeonato superpluma del CMB entre el monarca Francisco “Bandido” Vargas y el retador y máxima carta de la empresa Max Boxing, Miguel “Alacrán” Berchelt, tendrá un ingrediente especial luego de que el legendario ex monarca mundial mediano y semicompleto estadounidense, Bernard “El Verdugo” Hopkins ha sido convocado a ese pleito bajo el carácter de “Invitado VIP” y estará en la arena del Fantasy Springs Casino el 28 de enero próximo. Hopkins, quien se retiró semanas atrás del pugilismo luego de una carrera de 28 años en los cuadriláteros que le garantizó su entrada con honores al Salón de la Fama del Boxeo Internacional en Canastota, Nueva York, acumuló 19 defensas exitosas (20 en total) del título mediano en las cuatro versiones reconocidas que rigen el boxeo (CMB, AMB, OMB y FIB). Hopkins enfrentó y derrotó a los mejores de su época, tales como Félix “Tito”Trinidad, Roy Jones, Jr., Kelly “Fantasma” Pavlik, Antonio Tarver, Jean Pascal, Glen Johnson y a su ahora socio de Golden Boy Promotions Óscar de la Hoya, a quienes derrotó de manera inobjetable e incluso quitando invictos, como suedió con el boricua Trinidad. Aunado a ello, fue monarca mundial semicompleto…

Los Leones, con Plinio, la afición y el béisbol
Sin categoría / enero 12, 2017

  Como “una pena” calificó el presidente ejecutivo de los Leones de Yucatán, Erick Arellano Hernández, la actitud de los ocho equipos que pidieron ayer miércoles la renuncia del C.P. Plinio Escalante Bolio de la presidencia de la Liga Mexicana de Béisbol. “Es una pena el comportamiento de esos ocho equipos; Plinio es una persona que ha dado todo por el béisbol, no sólo como presidente (de la LMB), sino como dueño, en su momento, de los Leones; es una petición de ocho equipos que otros siete no compartimos”, dijo Arellano, entrevistado por Sipse Deportes. Durante la reunión de ayer, Escalante Bolio abandonó molesto la reunión que se realizó en un hotel de la Ciudad de México, en algo que unos medios interpretaron como “una renuncia”, aunque el propio dirigente aclaró que no hubo tal, en todo caso un despido y para el cual analizaría con sus abogados una indemnización. El tema álgido fue cuando se abordó el tema de los jugadores de doble nacionalidad, cuya contratación desea el grupo de ocho equipos que se limite. “La reunión se tornó un poco incómoda, por lo que (Plinio) decide retirarse; nadie es culpable que los Diablos Rojos de México no haya…