Trabajo conjunto de los Piratas y el gobierno campechano
Sin categoría / enero 9, 2017

  CAMPECHE, Camp., 9 de enero de 2017.- Los Piratas de Campeche irán de la mano con el Instituto del Deporte del Estado con el objetivo de “scoutear” a jóvenes de 14 a 18 años de edad de los 11 municipios de la geografía estatal, informó el Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, presidente del equipo campechano y titular del órgano rector del deporte en Campeche. La reunión se realizó en el Ocean View, donde estuvieron el gerente deportivo de los Piratas, Arq. Gabriel Lozano Berrón, el coordinador de desarrollo, Lic. José Luis Lugo Lorenzo, el LAE Martín Noh Gómez y Daniel Hernández, ambos del área de béisbol del INDECAM, y los hermanos Toledo Inurreta, Manuel y Alejandro, de la empresa Massey Ferguson. “Los Piratas apuestan por el pelotero mexicano y el año pasado dos de nuestras sucursales lograron ser campeones, con los Freseros de San Quintín, en la Liga Norte de México, y con los Piratas de Escárcega, en la Liga Peninsular”. Instructores de los Piratas y del INDECAM visitarán todos los municipios del Estado con el fin de observar a jovenes que podrían incursionar en el béisbol profesional o ser el dia de mañana integrantes de algunas de las…

¿Sindicato o asociación de beisbolistas?
Sin categoría / enero 9, 2017

  Gleyber Torres, prospectazo de los NYY; este martes, los refuerzos para Hermosillo, Culiacán, Mexicali y Los Mochis; Manny Ramírez verá acción en el beisbol independiente de Japón; Diablos y Pericos empatados a un juego por bando en la serie final de la Invernal Mexicana; Jake Sánchez, el cerrador de los Águilas, sigue sublime en postemporada tras registrar récord de 21 rescates para la franquicia fronteriza… Por Jesús Alberto Rubio Salaza Un jugador de futuro de los NYY se llama Gleyber Torres. El torpedero llegó a la franquicia procedente de los Cachorros cuando los Mulos enviaron el año pasado a ese equipo a Aroldis Chapman. Se le califica como una de las joyas de la finca de los Yankees, calificado como el prospecto número 2 de la organización por MLBPipeline.com. Si no lo cree, vea este reporte y registros: Torres reconfirmó su condición de promesa de lujo en la Liga Otoñal de Arizona en octubre y noviembre, convirtiéndose en el jugador más joven (19 años) del circuito en ser nombrado Jugador Más Valioso del torneo. De paso, ganó el título de bateo con promedio de .403, además de ser líder en porcentaje de embasarse con .513 y OPS (porcentaje de…

Fallece un fundador de la Liga Yucatán de Béisbol
Sin categoría / enero 9, 2017

José Alberto Batún Garma, ex presidente de la Asociación Yucateca de Béisbol y uno de los fundadores de la Liga Yucatán de Béisbol Infantil y Juvenil, falleció el sábado en esta ciudad, de manera repentina. Batún Garma, quien también fue líder de los trabajadores cordeleros, en pleno auge del henequén en Yucatán, fue un entusiasta promotor del rey de los deportes, junto con otro enamorado del béisbol y de su promoción entre la niñez, don Humberto Caballero García. La promoción y organización del béisbol infantil y juvenil en Mérida tomó fuerza a finales de los años sesenta, que se consolidó cuando en 1971 se integró la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol, Yucatán. De acuerdo con el sitio web del circuito, la primera directiva estuvo integrada por los señores Alvaro Albertos Solís, Luis Loría Triay, José Batún Garma, José “Chivo” Pérez y Juan Marrufo. El el 14 de octubre de 1983 por fin se concretó el sueño de los pioneros del circuito al ser inaugurada la Unidad Deportiva de la Liga Yucatán con 14 campos. Los directivos de aquel entonces estaban encabezados por los señores Jorge Farah, Humberto Caballero García, Enrique Sologuren Peña, Luis Loría Triay, Luis Gutiérrez Chacón, Jorge…

Culiacán pierde y avanza a semifinales
Sin categoría / enero 9, 2017

  CULIACÀN, Sin. 8 de enero de 2017 (LMP.mx)- Esforzada labor de Barry Enright tuvo su justa recompensa en el ataque de sus compañeros en la séptima entrada. Los Naranjeros de Hermosillo se levantaron de un marcador adverso para terminar ganando 5-4 a los Tomateros de Culiacán y con eso forzaron el séptimo y decisivo encuentro de la serie de playoff en la Temporada POTOSINOS EXPRESS. La eliminación hoy de los Mayos de Navojoa (2-4) decretó que tanto Hermosillo (3-3) como Culiacán (3-3) avancen a semifinales, a la que califican los ganadores de las tres series y el mejor perdedor. La noche de este lunes, los Tomateros se enfrentará a los Naranjeros para definir el ganador de la serie en esta primera etapa de play offs. El ganador del juego 7 se enfrentará a los Águilas de Mexicali, mientras que el derrotado avanzará en calidad de comodín y abrirá en Los Mochis ante los Cañeros. La resolución del gran juego de pelota hoy en ese séptimo innings cuando estando abajo por una carrera, los Naranjeros atacaron al derrotado David Goforth (1-1) con sencillo de Jorge Flores abriendo tanda, base a Carlos Gastélum y la jugada clave fue error del torpedero a batazo de Efrén…

Mexicali, a semifinales; los Mayos, a casa
Sin categoría / enero 9, 2017

NAVOJOA, SON. 8 de Enero de  2017 (LMP.mx)- El tiro del primera base al receptor fue perfecto pero no así el guante del receptor. Así se escribió el ataque de los Águilas de Mexicali en la parte alta de la décima entrada con el que terminaron venciendo 6 por 4 a los Mayos de Navojoa en li que fue un sensacional desenlace de la serie de playoff de la Temporada POTOSINOS EXPRESS entre ambos conjuntos. Con el resultado, los Águilas calificaron a la fase de semifinales mientras que los Mayos quedaron eliminados. Mexicali quedará a la espera de su rival, que será quien resulte ganador de la serie entre Naranjeros de Hermosillo y Tomateros de Culiacán quienes mañana lunes deberán definir su serie, el perdedor enfrentará a los Cañeros de Los Mochis. El desenlace se cuajó en ese décimo rollo en que con el marcador empatado a cuatro por bando, Jonatan del Campo abrió tanda con su cuarto imparable de la noche, Ramón Ríos se embasó en error del derrotado Esteban Haro (0-1) para que enseguida se llenaran las bases con jugada de selección de Chris Roberson en toque de bola. Vino entonces rola de Emmanuel Ávila que tomó muy…

Los Diablos nivelan la final ante los Pericos
Sin categoría / enero 9, 2017

Con cinco carreras en la octava entrada, los Diablos-Guerreros vencieron 6-2 a los Pericos de Puebla, para empatar a una victoria la serie final de la Liga Invernal Mexicana, hoy domingo en el Parque “Hermanos Serdán” de la Angelópolis. El juego se mantuvo cero a cero hasta la parte baja del cuarto rollo, fue ahí cuando los emplumados descifraron los disparos de Carlos de León, y con par de corredores en los senderos, y un tercio fuera, apareció César Tapia con doblete al izquierdo, para colocar la pizarra 2-0. Romario Gil tiró siete entradas y un tercio, ponchando a once, sin embargo en la octava tanda, permitió par de imparables, el segundo productor de Alejandro Ortiz, esto provocó su salida del centro del diamante. Su lugar lo tomó Ángel Hernández para aceptar doblete de terreno de Ismael Martínez y otorgar pasaporte a Ray Torres con la casa llena, Esau Madrigal le dio pasaporte a Iván Terrazas, y de esta forma los visitantes empataron la pizarra. Enseguida apareció José Jesús Martínez, quien atizó biangular que limpió las bases llenas y dar entaja decisiva a los visitantes. MEXOAX amarró el triunfo en el noveno inning con jonrón de Gabriel Gómez. La victoria…