Tizimín y Akil, 6-6 en 10 episodios
Sin categoría / enero 8, 2017

  Los campeones Reyes de Tizimín vinieron de atrás y rescataron un empate 6-6 con los Forasteros, en el segundo choque de la serie de play off de la Liga “Naxón Zapata” jugado este domingo en el campo “Miguel Hidalgo” de Akil. El partido fue detenido por los hombres de azul luego de cerrarse la décima entrada por falta de visibilidad. Los Reyes tienen ventaja en la serie luego de su victoria la semana pasada en Tizimín. Imparable de Miguel Gutiérrez a la llanura izquierda con las bases llenas, que no pudo manejar Néstor Segovia, permitió a los locales anotar dos más en la sexta entrada,  para tomar ventaja de 6-3, que parecía decisiva. Pero contra los Reyes no se puede uno confiar.  

Joya sin hit de Martínez da vida a Izamal
Sin categoría / enero 8, 2017

  El dominicano Joffry Martínez lanzó inspirada serpentina sin hit ni carrera y los Bombarderos de Izamal vencieron esta tarde a los Piñeros de Cozumel 7-0, para empatar a una victoria la serie de play off de la Liga “Naxón Zapata” de Béisbol. Joffry brilló con espectacular serpentina durante las nueve entradas, en el choque realizado en el campo “Luis Canto Canto” de Izamal. El mejor aliado del lanzador dominicano fue el tabasqueño José Ramón, quien produjo dos carreras, una de ellas con cuadrangular. Los Bombarderos se adelantaron en el score en la conclusión del tercer rollo cuando luego de dos outs José Graterol conectó trancazo que se le salió del guante al jardinero izquierdo y ancló en la intermedia, seguidamente José Ramón atizó doblete entre el central y derecho con el que Graterol timbró el 1-0. En el cierre de la quinta entrada Gustavo Díaz inició el ataque con sencillo al central, Juan Euán tocó la pelota en donde el antesalista regó la mantequilla y no sacó a nadie permitiendo que Díaz ancle en la antesala, Graterol rolateó a la intermedia en donde el camarero erró su tiro al pentágono y Díaz anotó el 2-0. Ramón fue caminado intencionalmente para…

César López, el mejor yucateco en el Maratón de Mérida
Sin categoría / enero 8, 2017

    Además del keniano Julius Kipyego Keter (02:21:21) y la etíope Alene Amare (02:54:00), ganadores del Maratón Ciudad de Mérida, hubo otros atletas destacados en la cita anual, celebrada por el aniversario de la ciudad. Keter aparece arriba tras recibir su premio. A ellos hay que agregar los nombres de los mejores yucatecos en las pruebas convocadas. En el maratón varonil, el mejor fue Cesar López (02:48:22), seguido por Fernando Saavedra (02:51:31) y Gabriel Martínez (02:52:13). En el medio maratón, el mejor yucateco fue Dino Castro (01:14:19), seguido por Maximiliano Domínguez (01:18:13) y Roberto Ruiz (01:18:48) . En damas, Patricia Pacab (01:38:09) fue la mejor en los 21 kilómetros, seguida por Alejandra Dzul y Erika Sauri. Los principales ganadores absolutos de la jornada fueron los siguientes: MARATÓN VARONES 1.- Julius Kipyegp  Kenia 2:21:21 2.-Simon Kariuki Kenia 2:21:38 3.-Patricio Castillo México 2:21:54 MARATÓN MUJERES 1.-Alene Amare, Etiopia 2:54:00 2.-Claudia Juárez, México 2:59:09 3.-Eunice Kavuu, KenIa 3:01:47 MEDIO MARATÓN VARONES 1.-Francis Muendo Kania 1:07:03 2.-Rerimoi Barisye Kenia 1:07:28 3.-Omar Salvador México 1:07:32 MEDIO MARATÓN MUJERES 1.-Genoveva Jelgat, Kenia 1:19:12 2.-Truphena Tarus, Kenya 1:26:00 3.-María Lourdes Valenzuela, México 1:37:34 10K VARONES 1.-César Saracho, México 32:27 2.-Sandro Enriquez 32:29 3.-Eduardo Moreno 33:26 10K…

Xocchel deja tendidos a los Castores: 6-5
Sin categoría / enero 8, 2017

  Ante el cerrador de los Castores de Mérida, el Club Leidy de Xocchel anotó dos carrera, con las que dejó en el terreno a los meridanos, 6-5, para empatar a una victoria la serie de play off de la Liga “Naxón Zapata”, esta tarde en Xocchel. Eduardo Sabido, quien la semana pasada se lució ante Xocchel al colgar la novena argolla con tres ponches, ahora no tuvo secretos y sufrió la derrota. Todo parecía color de rosa para los Castores, luego que en la séptima Díddier Espadas descargó cuadrangular al derecho, para adelantar a los meridanos 5-4, pero Xocchel, empujado por sus seguidores, nunca se entregó y vino de atrás en dos ocasiones en el encuentro. Luego que los locales se adelantaron 1-0 en la pizarra en la tercera entrada, los Castores empataron en la cuarta, con dos outs, ante el abridor Ricardo Castro. Imparable de Sergio Pacheco al derecho envió al plato a Díddier Espadas con la carrera del empate. Ricardo fue relevado por su hermano Línder, quien propinó pelotazo a Carlos Pisté Argueta para congestionar los senderos, pero Línder obligó a Fernando Alejos a rolatear al torpedero para poner punto final a la entrada. Empero, una entrada…

De nuevo, Mérida es “nación africana”
Sin categoría / enero 8, 2017

VÍDEO CON LOS PRINCIPALES GANADORES Los corredores africanos dominaron de nueva cuenta el Maratón Ciudad de Mérida corrido esta mañana en esta ciudad, al triunfar el keniano Julius Keter en varones y la etíope Aleene Amare en damas. En la fiesta atlética, que constó de cuatro pruebas (maratón, medio marató, ruta de 10K y caminata de 3K), intervino una cifra récord de 3,118 personas. El clima, benévolo para los corredores, los ayudó a fijar cronos importantes en sus pruebas. Por ejemplo, Meter cronometró 2:21’21” en los 42.195 kilómetros, para mejorar el tiempo del año pasado, cuando el ganador registró 2:22’55”. Según información oficial, Keter cubrió en promedio cada kilómetro en tres minutos y 19 segundos.   En damas, Aline registró 2:54′ y superó a la tlaxcalteca Claudia Juárez León, quien paró los relojes en 2:59’09”. El maratón, incluso, contó con certificación de la Federación Internacional. El alcalde Mauricio Vila Dosal dio el disparo de salida, acompañado por el LEF Juan Sosa Puerto, titular del IDEY, y por Sergio Augusto Chan Lugo, director de Desarrollo Humano de la Comuna, entre otros funcionarios.  

Los Mayos se resisten a morir: vencen 8-6
Sin categoría / enero 8, 2017

  MEXICALI, B.C. 7 de Enero de 2017 (LMP.mx)- Con uñas y dientes, los Mayos de Navojoa defendieron su ventaja que les significó mantenerse con vida en los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico y, finalmente, vencieron 8-6 a los Águilas de Mexicali, en dramático quinto encuentro de la serie, que sin descanso, mañana se reanuda en Navojoa. Mexicali está en ventaja de 3-2. La clave  estuvo en rally de seis carreras armado por los Mayos en la cuarta tanda ante el derrotado Javier Solano (0-2) y que tuvo como gran corolario un batazo de Quincy Latimore.   Ya con dos outs, sencillo de Fernando Flores, base a Tony Thomas y hit de Yosmany Guerra trajeron la primera del rally. Tras pasaporte a Alan Sánchez, Jesús Castillo trajo la segunda con batazo al izquierdo y llegó Latimore a sacudir cuadrangular de tres carreras que dio gran remache al encuentro. Jonrón de Niko Vásquez en la quinta e imparable de Castillo en la sexta trajeron las carreras que al final serían las que marcaron la diferencia. En la cuarta se dejaron ver en el score anotando dos con doble de Luis Juárez y sencillo de Agustín Murillo. Un episodio más…

Culiacán pone a Hermosillo contra la pared
Sin categoría / enero 8, 2017

  HERMOSILLO, Sonora. Sábado 7 de enero de 2017.- Daniel Rodríguez lanzó magistralmente durante 6 entradas, Derrick Loop sacó los últimos 4 outs, José Manuel Rodríguez produjo 2 carreras y los Tomateros de Culiacán vencieron 6-2 a los Naranjeros de Hermosillo. Los guindas recuperaron la ventaja en la serie, misma que han liderado en tres ocasiones. Ahora van adelante 3-2 y mañana domingo podrían avanzar a semifinales. Rodríguez ponchó a siete en seis entradas, permitió dos carreras, mismas que salieron con cuadrangular de Dustin Martin en la séptima. Es el segundo juego que gana Rodríguez en esta primera serie de Playoffs de la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la LMP, ya que él ganó el primero que de disputó en el Estadio de los Tomateros. Culiacán golpeó poco a poco al pitcheo de los Naranjeros. José Manuel Rodríguez fue el primero en tocar al perdedor Travis Blackley al pegar hit productor en el primer inning. El encuentro se fue así hasta en la quinta, entrada en la que Rodríguez volvió a impulsar con elevado de sacrificio. José Chávez, quien estuvo como titular en este quinto juego, empujó a home a Ramiro Peña con sencillo al izquierdo en el sexto capítulo El…