Los Cañeros eliminan a Mazatlán
Sin categoría / enero 7, 2017

  Mazatlán,Sinaloa 07 de enero del 2017.— Elevado de sacrificio de Eugenio Vélez mando al pentágono a Sebastián Valle con la carrera que marcó la diferencia y los Cañeros de Los Mochis vencieron a los Venados de Mazatlán, 4-3, triunfo que permitió a los mochitecos instalarse en las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico. Los Venados, campeones de la edición anterior, fueron eliminados, toda vez que perdieron esta serie 4-1 y en las otras dos, tanto Hermosillo como Navojoa van abajo 2-3, es decir, no les alcanza a los mazatlecos para ser el “mejor perdedor”,   Sebastián Valle, inició séptima entrada con doblete sobre el lanzador derrotado Jeremy Kehrt, avanzó a la tercera con toque de sacrificio de Juan Carlos Gamboa y anotó con  profundo elevado de sacrificio de  Vélez. Los Cañeros, tomaron la delantera en la misma primera entrada  con imparable de Vélez al prado central, pasó a la tercera con indiscutible de Isaac Rodríguez y anotó con sacrificio  de Lew Ford. En la tercera, los visitantes hicieron un par de carreras más, para aumentar la ventaja en el encuentro, 3-0. Isaac Rodríguez bateó sencillo al central y remitió a Vélez al plato con  la segunda del encuentro. La…

Estéril bambinazo de Ray Torres ante Puebla
Sin categoría / enero 7, 2017

  Grand slam del perico César Tapia acaba con los Diablos Puebla, Pue. (pericosdepuebla.com.mx/ Edgar Pérez H.) 7 de enero.- César Tapia pegó Grand Slam en la segunda tanda, y un relevo hermético de José Castro, permitió que los Pericos de Puebla se quedaran con el triunfo por pizarra de 10-5 sobre los Diablos Rojos-Guerreros, en el primer juego de la Serie Final de la Liga Invernal Mexicana. Diablos colocó la pizarra 2-0 al timbrar sendas carreras en las dos primeras tandas; en el primer rollo Alejandro Ortiz remolcó con sencillo al derecho; luego, en la segunda entrada, Ray Torres Camargo pegó jonrón solitario por todo el izquierdo. Los Pericos reaccionaron en la parte baja de la tercera entrada. La primera carrera llegó con doblete de Luis Pérez al izquierdo, después el empate se dio con toque sorpresa de Jon Salazar de lado de la primera colchoneta, más adelante con la casa llena, apareció César Tapia, campeón bateador en el Verano, para pegar cuadrangular para romper el empate y colocar la pizarra 6-2. El obús del estelar Tapia hizo explotar al perdedor Jesús Anguamea. En el cuarto rollo, los pupilos de Víctor Bojórquez reaccionaron de inmediato, gracias a un bambinazo…

Récord de atletas: 3,118 de cinco países
Sin categoría / enero 7, 2017

  El Marathón Mérida 2017, que se corre este domingo, rompió todos los récords de inscritos en competencias pedestres del Estado, al acumular la cifra de 3,118 en las cuatro pruebas que se correrán, informaron esta noche los organizadores. La cifra supera por más del 100 por ciento los inscritos en la edición del año pasado cuando intervinieron 1,473 corredores. En esta ocasión hay atletas de 27 estados de la República y de cinco países, incluyendo México. Hay dos corredores de Gran Bretaña, 17 de Kenya, uno de Etiopía y dos de Austria, que participarán en el maratón, el medio maratón, la carrera de 10K y la caminata de 3K. En octubre de 2015, para la carrera por el 35 aniversario del Conalep en Yucatán, participaron, según reportó la oficina de prensa de ese sistema educativo, “más de 3,000 corredores” (no se precisó la cifra), entre alumnos, egresados, docentes y administrativos, así como público en general, en las categorías de silla sobre ruedas, “Alumnos” y “Libre”, todas en rama varonil y femenil, en dos distancias: 5 y 10 kilómetros. El Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXl fue escenario de una gran fiesta deportiva, al asistir cientos de corredores para confirmar…

“Rudy” López confía en el “Alacrán” Berchelt
Sin categoría / enero 7, 2017

Cancún.- El ex campeón mundial pluma del CMB y primer quintanarroense en sentarse en un trono del orbe, Rodolfo “Rudy” López es de los que conceden posibilidades reales de triunfo a su coterráneo Miguel “Alacrán” Berchelt, con quien lo unen varios factores que han atravesado a lo largo de sus vidas. Ambos son cancunenses, hijos de madre originaria de la ciudad de Valladolid, su primer deporte fue el fútbol, su primer manejador fue Ladislao “Chino” Celis, ambos debieron salir de Cancún para conquistar el mundo… y, a partir del 28 de enero, confia en que los una el hecho de que los dos se hayan coronado campeones del orbe del organismo boxístico más influyente del planeta: el CMB. En declaraciones en esta ciudad, sobre la pelea que su paisano y amigo disputará el día 28 próximo, López afirma tener una confianza plena en que Berchelt, carta estelar de la empresa Max Boxing y quien es también promovido por Zánfer, sea también campeón del mundo. A decir del ex monarca, el “Alacrán” tiene todo para bajar del ring  con el cetro mundial que de momento está en poder de Francisco “Bandido” Vargas. “En lo personal  veo a un “Bandido” Vargas que…

Mérida, Tizimín y Cozumel, a terminar su obra
Sin categoría / enero 7, 2017

  Los Castores de Mérida, los Reyes de Tizimín y los Piñeros de Cozumel intentarán acabar de una vez por todas las series de primera ronda de los play offs de la Liga Estatal “Naxón Zapata” de Béisbol. Los tres equipos ganaron en su casa en el arranque de la postemporada, y ahora se meterán en territorio de sus rivales. Las series son a ganar dos de tres partidos. La novena que dirige José Caballero Delgado irá a Xocchel a visitar a Club Leydi, con el zurdo Óscar Rivera, ganador del primer partido, en el centro del cuadro. Se espera que José Apolinar suba al cerrito por Xocchel, equipo que en el rol regular propinó dura zancadilla a Mérida jugando en casa. En el primer duelo, Rivera se combinó con Álvaro Pacho y Eduardo Sabido para guiar a los Castores a un triunfo por lechada. Un punto a favor de los Castores es que ya se encuentran completos, luego de que algunos peloteros, entre ellos el estelar veterano Alan Arredondo, regresó a Mérida tras unas vacaciones en su natal Guaymas, Sonora. Los Reyes irán al Sur de Yucatán para tratar de finiquitar la serie ante los Forasteros, en el diamante…

Susan Polgar: Luchen por alcanzar sus metas
Sin categoría / enero 7, 2017

  MÉRIDA, Yucatán, 7 de enero de 2017.­- La GM. Susan Polgar, compartió ayer vivencias y experiencias de su vida personal y trayectoria como ajedrecista internacional, en el auditorio “Carlos Canto López” de la Preparatoria Uno de la Uady. La húngara rompió con los esquemas de género en el deporte ciencia al convertirse en la primera mujer en obtener la norma de gran maestra en la categoría absoluta, tras varias restricciones de participar en competencias internacionales ante varones, al comienzo de los noventa. “Me inicié en el ajedrez muy pequeña y eso se lo debo a mis padres, quienes al ser educadores, priorizaron en guiarnos con base en disciplina, valores y perseverancia; ellos fueron fundamentales para superar las barreras”, señaló. La ex competidora internacional habló de la preparación que debe tener un ajedrecista ante partidas complicadas, la importancia de la disciplina y los objetivos que se debe trazar el jugador. “Muchos no le prestan atención al físico, pero sí es parte importante. El ajedrez requiere de energía mental y física, por la postura y el tiempo que puede tardar una partida, que puede durar entre 3 y 4 horas”, afirmó. La sesión de preguntas y respuestas estuvo moderada por el MI…

Arrancan mañana los play offs de la Liga Cañera
Sin categoría / enero 7, 2017

  CIUDAD DEL CARMEN, Campeche, 7 de enero de 2017 (Liga Invernal Cañera de Béisbol/Edwin Mendoza Ruz).— Luego de una reunión, la primera del año, la directiva y los equipos de la Liga Invernal Cañera de Béisbol decidieron anular la última semana del rol regular (ya estaban clasificados los cuatro semifinalistas) y programar el arranque de los play offs a partir de mañana domingo. La reunión se realizó el viernes a orillas del mar (literal), a la que asistieron el presidente del circuito, Ambrosio López Delgado, el coordinador de umpires, Justo Ballina, y directivos de cuatro de los seis clubes del circuito, Azulejos del Carmen, Tigres de Candelaria, Materiales Toño de Villamadero y Camaroneros del Carmen. Se acordó que este domingo arranquen las series de play off con los cuatro clasificados, Camaroneros, Tigres, Azulejos y Materiales Toño (que finalizaron en ese orden), en series a ganar tres de cinco partidos, de las que saldrán los que disputarán el banderín en una serie a ganar cuatro de siete desafíos. Los play offs: Las series quedan de la siguiente manera: Materiales Toño de Villamadero Vs. Camaroneros en el estadio Nelson Barrera de Ciudad del Carmen, y Azulejos del Carmen Vs. Tigres de…

Muere el primer “Superman”de la Liga Mexicana
Sin categoría / enero 7, 2017

  El ex jugador “todos estrellas” de las Ligas Negras de béisbol de Estados Unidos, que creció en Hot Springs, Arthur “Superman” Pennington, falleció el miércoles a la edad de 93 años. Pennington creció en Spa City y asistió a Langston High School, antes de iniciar una larga carrera en el béisbol, que lo llevó a jugar también en Venezuela, Cuba y México. De acuerdo con el libro “Los Héroes Olvidados del béisbol”de Tony Salin, Pennington comenzó a jugar en su adolescencia para ayudar a su familia en un equipo menor de las Ligas Negras. Su primer equipo, los Zulu Clowns, interpretaba los estereotipos de los afroamericanos, vestidos para jugar con caras pintadas y faldas de hierba. Pennington diría mñas tarde que esos momentos fueron “embarazosos”. Una versión digitalizada del álbum de recortes de Pennington está en exhibición en el Salón de la Fama y el Museo Nacional de Béisbol como parte de su Proyecto de Archivos Digitales. El libro de recuerdos da una mirada sorprendente en la totalidad de su carrera que se extiende desde la Liga Negra hasta Venezuela, México y Cuba. En México jugó tres campañas en la Liga Mexicana, una con los Sultanes de Monterrey y…

Mexicali, a un triunfo de las semifinales
Sin categoría / enero 7, 2017

  Mexicali, B.C.– Noche explosiva de los maderos fronterizos y un sólido pitcheo de Miguel Peña (1-0 y 1.29), con apoyo de los relevos, para vencer por paliza a los Mayos de Navojoa, 14-1, para colocarse solamente a un juego de la semifinal de la LMP, en esta Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la LMP. La tribu se adelantó en el juego en la segunda entrada, con doblete de Cristian Zazueta que impulsó a Nico Vásquez para timbrar la de la quiniela. Los fronterizos rápidamente armaron su revolución en la segunda entrada sacudiendo, el “Factor X” epezó la fiesta con tablazo de cuatro esquinas para empatar el encuentro a una carrera por bando.   La fiesta continuó, con las almohadillas llenas, limpio “tubey” de Yuniesky Betancourt vació las bases y amplió la ventaja a 5-1 a favor de los Caballeros Águilas. En el tercer episodio sumaron tres anotaciones más destacando sencillo productor de Chris Roberson y doblete de C.J Retherford para aumentar la ventaja a 8-1. En el sexto episodio el receptor titular emplumado Xorge Carrillo disparó doble productor que trajo a la zona prometida a Luis Juárez con la carrera número nueve, con dos en base apareció Jon del Campo con tremendo cuadrangular de tres carreras y aumentar la…

Ortega ayuda a Hermosillo a nivelar la serie
Sin categoría / enero 7, 2017

  Los Naranjeros de Hermosillo contaron con una buena labor de Pablo Ortega en el centro del diamante y el bateo oportuno para imponerse 8-4 a los Tomateros de Culiacán en el Clásico de la LMP en el cuarto juego de la serie de la primera ronda de los playoffs Potosinos Express de la Liga Mexicana del Pacífico empatando así la serie a dos triunfos por bando. El abridor de los guindas, Salvador Valdez, solo pudo efectuar un lanzamiento en el juego y salió lesionado por lo cual tuvo que entrar al relevo Gerardo Sánchez el cual retiró en orden la entrada. En la segunda los Naranjeros tomaron el comando del juego cuando Sánchez permitió imparable de O´Koyea Dickson y después otorgó bases por bolas a Dustin Martin y José Amador llenando las bases para Tim Torres quien roleteó a la inicial siendo forzado en segunda Amador pero anotando Dickson la carrera de la quiniela, posteriormente Sergio Burruel elevó de sacrificio al jardín derecho y en pisa y corre anotó Dustin Martin para poner la pizarra 2-0 a favor de Naranjeros. Culiacán empató el marcador en la tercera entrada ante Pablo Ortega (foto principal). Ryan Lollis con sencillo impulsó a…