El once más mexicano de México jugará el viernes en Mérida
Sin categoría / enero 4, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA No son las Chivas Rayadas; son los Loros de la Universidad de Colima. El equipo emplumado, que debuta en el Torneo Clausura de la Liga de Ascenso este viernes en el “Carlos Iturralde Rivero” ante los Venados, es el único equipo de las dos principales ligas profesionales del país que es “cien por ciento mexicano”. Las Chivas, quienes juegan exclusivamente con futbolistas nacidos en México, tienen un cuerpo técnico integrado en su mayoría por argentinos: el director técnico Matías Almeyda, el preparador físico Guido Bonini y los tres auxiliares técnicos Gabriel Amato, Juan Ayaso Parada y Omar Zarif. Los Loros, en cambio, tienen, además de su plantilla integrada totalmente por mexicanos, un cuerpo técnico también formado en su totalidad por mexicanos, encabezado por Víctor Mora, quien ha sido responsable del timón en los últimos cuatro años, desde que el equipo estaba en la Segunda División. Incluso, los Coras de Tepic, filial de las Chivas en el circuito de plata, tiene en su plantilla a tres importados: el argentino Juan Neira y los brasileños Elbis Sousa y Romario Vieira. El equipo cora, como ya informamos, es dirigido por Marcelo Michel Leaño, ex estratega de los…

Mazatlán aún no gana en el play off
Sin categoría / enero 4, 2017

  Hermosillo, Sonora. 4 de Enero de 2016 (LMP.mx)- Transcurrieron dos juegos y la moneda quedó en el aire, al momnto del cambio de plaza en los tres frentes. Las series de play off en curso continuarán la disputa por los boletos que darán acceso a las semifinales de la temporada POTOSINOS EXPRESS 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico. Mientras que la serie Cañeros-Venados se encuentra 2-0 a favor de los verdes, los duelos Tomateros-Naranjeros y Mayos-Águilas se mantienen empatados a un triunfo. En Mazatlán, los Venados tratarán de recortar distancia ante Cañeros enviando a la loma al experimentado Walter Silva (4-6, 4.23) que en el rol regular perdió 3 juegos ante los Cañeros y tendrá como antagonista al también derecho Luis Niebla (4-4, 3.58) que le ganó un juego a los porteños en dos salidas. En los dos primeros juegos, celebrados en Los Mochis, los Cañeros se impusieron con marcadores de 2 por 1 y 6 por 4. Para el cuarto de la serie, los pitchers anunciados son Julián Arballo (6-3, 3.88) por los verdes Ernesto Zaragoza (1-1, 3.34) por los del puerto. Los juegos de jueves y viernes pactados a las 20:00 horas. Teniendo como sede al estadio…

10 notas que debes leer antes de ir a la cama
Sin categoría / enero 4, 2017

  El “Alacrán” Berchelt y jugadores de las Chivas protestan contra el “gasolinazo” Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo LOS PÚGILES Juan Francisco Estrada y Miguel Berchelt (foto) se unieron a los movimientos contra el aumento de precios del combustible en México. “No al gasolinazo y a mexicanos más pobres”, mostraban en carteles tanto “El Gallo” Estrada como “El Alacrán” Berchelt. “Estamos apoyando a lo del (movimiento contra el) gasolinazo; como deportistas debemos poner nuestro granito de arena. No es justo que como mexicanos estén abusando de nosotros. Se están burlando de nosotros”, lamentó Berchelt, quien es campeón de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). “No al gasolinazo, no a los impuestos, a las cosas que nos afecten a los mexicanos, y por eso estamos aquí”, agregó el “Gallo” Estrada, quien dejó vacante hace unos meses sus cetros mundiales de peso mosca. ALAN PULIDO, Rodolfo Pizarro, Isaac Brizuela, Jair Pereira, Ángel Zaldívar, Carlos Salcido y Oswaldo Alanís se fueron en bicicleta de Verde Valle al terminar el entrenamiento de las Chivas del Guadalajara para “apoyar al pueblo mexicano”. Los futbolistas subieron a sus respectivas cuentas de Twitter una fotografía en las bicis para evitar usar sus automóviles,…

Destaca Yucatán en evento de lucha en la CDMX
Sin categoría / enero 4, 2017

  El equipo de luchas de Yucatán regresó con ocho medallas del “Gran Prix de luchas asociadas” que se realizó en la ciudad de México los días 17 y 18 de diciembre pasado, informó el entrenador Zoilo Montano Cabrera. Esta fue la primera ocasión que se realiza este evento y en el que participan los mejores exponentes del país en las diferentes categorías. El evento fue una buena oportunidad para los jóvenes yucatecos de conocer a los rivales que posiblemente tendrán en los próximos eventos nacionales, incluida la Olimpíada Nacional. El equipo logró dos medallas de oro, cinco de plata y una de bronce. Las preseas doradas fueron de Carlos Emilio Lizarraga y Viviana Rodríguez, las medallas argentas, de Alfredo Pech, Lourdes Alejandrina Acosta, Nazario Torres Suaste, Vanessa Basto Cobá y Alejandro Nava Pérez, y la de bronce fue de Arely Novelo Gómez. Zoilo Montano dijo que 2016  fue bueno para Yucatán, pues mejoró 12 lugares en el escalafón nacional, arriba, incluso, de Puebla, Guanajuato, Ciudad de México e Hidalgo. El entrenador dijo que en este 2017 buscarán permanecer en el octavo sitio, pues arriba de Yucatán se ubican estados muy fuertes y con mucha tradición en esta disciplina y…

Cumple 30 años el tae kwon do Moo Duk Kwan en Mérida
Sin categoría / enero 4, 2017

  El próximo sábado se cumplen 30 años de la llegada oficial a Mérida del tae kwon do Moo Duk Kwan, lo que se dio cuando el profesor Fernando Saucedo comenzó a impartir clases en su academia en esta ciudad, se informó hoy en un comunicado. Para celebrar ese aniversario, el profesor Saucedo tiene previstas varias actividades que comienzan este mes, mismas que serán detalladas este sábado a las 10 de la mañana, en una rueda de prensa que se realizará en la calle 16 A x 15 A y 15 B Fraccionamiento Paraíso Maya. Pero, ¿quién es el profesor Saucedo? El profesor comenzó a practicar este deporte a los 19 años y en 1987 obtuvo la cinta negra primer dan. De 1988 a 1991  fue profesor de Tae Kwon Do y defensa personal de la Fuerza Aérea Mexicana; de 1992 a 1993 profesor de Tae Kwon Do y defensa personal del Servicio Panamericano de Protección; de 1995 a 1998 profesor de Tae Kwon Do en secundaria y preparatoria en el Centro Universitario Montejo (CUM). En el 2001  fue delegado y competidor de la selección de México en el 3rd World Tae Kwon Do Festival and 4th Korea Open, con…